Nuestras Redes

Política

Denuncian por violencia a candidato a intendente de Puerto Iguazú

Publicado

el

candidato

Fabián Antonio De Sosa, conocido como El Polaco, candidato a intendente de Puerto Iguazú por el sublema Igualdad para Todos, del Frente Renovador de la Concordia, fue denunciado por violencia de género por su ex pareja, por un episodio que se registró el domingo por la noche.

La mujer dijo que De Sosa “atropelló” su domicilio en el barrio Las Palmeras y, totalmente fuera de sí, arremetió a cintarazos y con un cargador de celular contra ella y sus dos hijas mayores, provocándole lesiones a las tres.

“Vino y tiró el portón, pateó dos sillas y me lastimó la rodilla”, relató a La Voz de Misiones. Contó que De Sosa avanzó sobre ella y la tomó del cuello, y que después se quitó el cinturón para golpear a las hijas que habían corrido en defensa de su madre.

“El primer cintarazo no le pude atajar y le dio a mi hija en el brazo”, señaló la mujer. Agregó que después de ese primer golpe, De Sosa descargó toda su furia sobre ella.

“Demasiado mucho me pegó, me pegó por la cabeza, me agarró del pelo y me arrastró por todo el piso”, explicó.

Dijo que todo esto ocurrió a la vista del vecindario, en el frente de la vivienda donde vive con los siete hijos que tiene con él.

Contó que cuando el hombre dejó la casa, después de la paliza contra ella y sus hijas, fue increpado por una vecina que había sido testigo de la escena y que salió a reclamarle por el episodio que acababa de protagonizar.

“La señora le cruzó, le insultó, le dijo: ‘¿Así querés ser intendente, pegando mujeres?’, y entonces él le tiró una piña en el hombro; y cuando le pegó a la señora ya saltaron todos, la hija, el hijo; y entonces le pegamos entre todos”, relató la mujer.

Minutos después, con De Sosa ya reducido, llegó la policía y se materializó la denuncia.

Mala junta

“Él cuenta todo al revés de lo que pasó”, opinó la mujer sobre la versión de su ex pareja. Sostuvo que, si bien no tiene pruebas, cree que De Sosa está abusando del alcohol y las drogas.

“El cambió por su mala junta y las borracheras, no era así, se pasó de rosca”, señaló.

La mujer se definió como ama de casa. Contó que De Sosa nunca le permitió trabajar. “Me tenía encerrada, no me dejaba salir, me vigilaba”, agregó.

“Cualquier mujer que andaba sola ya era una puta para él”, ilustró.

Definió a De Sosa como un “mentiroso serial” y contó que nunca compartía momentos con la familia. “Ni los domingos él se quedaba con nosotros”, agregó.

Carpetazo

A la versión de la denunciante, que obra desde el fin de semana en un expediente del Juzgado de Familia de Puerto Iguazú, el acusado le opone su propio relato de los hechos, y argumenta que la “verdadera” víctima es él.

De Sosa sostiene que todo sucedió de manera opuesta al relato de su ex pareja y los vecinos, y ubica la denuncia en la interna que mantiene con el concejal y candidato a intendente Javier Bareiro, del sublema Sumate al Cambio, también renovador.

El candidato afirmó a LVM que su ex pareja fue “operada políticamente” por Bareiro, en el marco de una campaña para bajar su lista a la municipalidad para las elecciones del 7 de mayo próximo.

De Sosa apuntó también contra Ariel Gularte, del entorno de Bareiro. “Este señor ya estuvo con Cambiemos, el sí es un golpeador de mujeres; está todo muy claro en las redes. Ahora, se hizo de la Renovación”, indicó.

Las diferencias con Bareiro surgieron en el armado del equipo político de cara a las elecciones de mayo, sostuvo De Sosa. Con Gularte, la bronca es anterior.

“En otras elecciones, que él era candidato a concejal, yo le había prendido fuego a una remera de Cambiemos”, contó De Sosa.

“Yo vengo de la calle, no tengo estudio terminado, tengo séptimo grado, trabajo desde los 8 años, me crie en la calle”, argumentó.

El candidato de Igualdad para Todos, 39 años, taxista, defendió su trayectoria en el trabajo social en los barrios de Iguazú.

“Tengo una trayectoria social hecha, armé comedores para darle de comer a los chicos, a los adultos pobres. Tengo trabajo hecho, tengo compromiso demostrado”, sostuvo.

“En la pandemia, cuando no existieron el intendente ni los concejales, yo estuve”, afirmó.

Todo al revés

Sobre los hechos de violencia de género que se le atribuyen, De Sosa, relató a LVM que todo se originó en la inauguración de un salón bailable de una prima suya.

“Yo estoy separado hace rato ya de ella”, aclaró. Agregó que el domingo invitó a su ex pareja a acompañarlo al evento. “Quería que me acompañe para aprovechar también por mi campaña política”, sostuvo.

Contó que la mujer llegó enojada y le arrojó en plena fiesta un montón de prendas de vestir que él había dejado en la casa.

“Me tiró toda mi ropa en la puerta, yo no podía entender porque ese mismo domingo yo había compartido con ella, hice un asado en la casa”, afirmó.

Relató que al terminar el evento bailable de su prima, fue hasta la vivienda del barrio Las Palmeras a retirar los artículos personales que tenía allí, y que al bajar de su vehículo su ex pareja lo atacó.

“Me bajo y me saltan todas a pegar”, señaló. Reconoció haber golpeado a sus hijas, “porque son mis hijas y porque me pegaron un cachetazo”, justificó.

De Sosa negó haber atacado a la vecina que, según su ex pareja lo increpó indignada por lo sucedido, y acusó a esta mujer de haber sido una de las personas que lo agredieron esa noche.

“Esa mujer, la porteña de enfrente, me pegó un garrotazo en la cabeza. Ahí es que me caigo y viene mi mujer a pegarme también”, indicó.

De Sosa informó a LVM que hoy se notificó de la orden de restricción que le impide acercarse al domicilio familiar, y prometió “no hacerle faltar las cosas” a sus hijos.

“Yo estoy a disposición si quieren hacerme una rinoscopia”, ofreció De Sosa, contestando las versiones sobre el consumo de drogas, y se defendió: “El que me conoce sabe que no soy un tipo de andar en pedo por ahí, no tengo ningún tipo de antecedentes”.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Gremialista bancario misionero pide al obispo Martínez “salir a la cancha”

Publicado

el

Obispo

El secretario general de la Asociación Bancaria, José Luis Ruiz Moreno, pidió que el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, se sume a un eventual frente contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.

“Vos sabes muy bien, hay dirigentes estudiantiles que no tienen qué comer y que buscan ayuda de los sindicatos, de la Iglesia”, señaló el sindicalista entrevistado por Radio News y lanzó: “Me gustaría hacer una marcha con el obispo, hacer algo”.

“Yo quiero decirle: hermano, juntémonos porque este muchacho Milei nos va a cortar la cabeza a todos juntos y ustedes creen que van a solucionar rezando”, señaló Ruiz Moreno.

“Yo creo que (el obispo) tendría que salir a la cancha, porque (el obispo Joaquín) Piña cuando la cosa estaba dura salía a la cancha y defendía hasta a los aborígenes”, opinó el gremialista misionero.

“Cómo la iglesia no se va a involucrar”, interpeló Ruiz Moreno y enfatizó: “Todos nos tenemos que involucrar”.

“Yo pasé por todas las crisis, soy un veterano de la guerra sindical”, comentó el sindicalista bancario y remarcó: “Tenemos que juntarnos todos, la Iglesia, los sindicatos, las organizaciones sociales, los estudiantes y hacer un frente para que este tipo (Milei) no haga lo que está haciendo, porque no hay más para sacarle a la gente”.

Además de Piña, el sindicalista, recordó también al obispo Jorge Kemerer, a quien todos los testimonios le atribuyen actitudes temerarias durante la dictadura militar en ayuda de los perseguidos políticos.

“Ahora no están los milicos, pero estamos en una crisis con un tipo (Milei) que parece que se divierte cerrando empresas del Estado, trayendo aviones modelo 80; un tipo que trató a todos los políticos de ratas, le dijo coimeros y ensobrados a los periodistas”, afirmó Ruiz Moreno y remató: “Yo no quiero que lo saquen a patadas, quiero que cambie de políticas y sería interesante que el obispo convoque a la sociedad”.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Diputados de Innovación Federal se reunieron con Francos por Ley Ómnibus

Publicado

el

diputados

Los diputados nacionales del bloque de Innovación Federal, en el que se encuentran los misioneros Carlos Fernández, Alberto Arrúa, Daniel Colo Vancsik y Yamila Ruiz, se reunieron este mediodía con el ministro del Interior, Guillermo Francos, en la Casa Rosada.

El encuentro fue por invitación del mismo Francos y se inscribió en la ronda de conversaciones que viene manteniendo el gobierno para avanzar con el trámite parlamentario de la Ley Bases y el paquete fiscal que el Poder Ejecutivo enviará en los próximos días al Congreso.

Además de los misioneros, participaron los diputados Agustín Domingo, de Río Negro; Pamela Calletti, Yolanda Vega y Pablo Outes, de Salta.

Acompañaron a Francos, el secretario ejecutivo de Gobierno, José Rolandi, y el secretario de Interior, Lisandro Catalán.

La nueva Ley Bases, a diferencia de su versión inicial de más de 600 artículos y cuyo tratamiento cayó en Diputados en febrero, tiene 279 y aunque el gobierno retiró aspectos conflictivos el texto mantiene los superpoderes solicitados por el presidente y la privatización de empresas públicas.

La nueva versión contiene el blanqueo y moratoria para las empresas que regularicen la situación de sus trabajadores, como la extinción de acciones penales, condonación de deudas y la baja del Registro de Empleadores con Sanciones Laborales.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo incluye también un amplio blanqueo de capitales en el país y el exterior, para residentes y no residentes. El blanqueo será sin alícuota hasta los US$100.000 y, a partir de ese monto, se aplicarán alícuotas también progresivas del 5, 10 y 15% según el momento en que adhieran al blanqueo los contribuyentes.

El paquete fiscal restituye la cuarta categoría del impuesto a las ganancias con un piso de $1,8 millones para solteros y de $2,2 millones para casados con hijos.

En la Casa Rosada y el Palacio de Hacienda hacían hincapié en la escala progresiva del impuesto, que va del 5 al 35% según los ingresos.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Velázquez armó su bloque en el HCD: “Cuatro tipos no son dueños de la UCR”

Publicado

el

Velázquez

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Misiones, Pablo Velázquez, se separó del bloque partidario en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas y solicitó constituir un bloque unipersonal denominado “Acción”.

El mismo Velázquez hizo pública su decisión este martes en su cuenta de la red social X, cristalizando una ruptura que venía rumoreándose en el mundillo político local desde la semana pasada.

“Desde hoy somos ‘ACCIÓN’ en el HCD”, escribió el concejal radical y explicó: “El tiempo actual nos requiere defender con fuerza y convicción los cambios que necesita la política, el país y la provincia”.

Sin dar nombres, Velázquez, culpó de su decisión a “los personalismos, la mezquindad política y partidaria”, que según afirmó “nos indican que es tiempo de trabajar en un nuevo espacio”.

Más adelante, entrevistado por Noticias del 6, el concejal de la UCR Misiones aclaró que conformar un nuevo bloque no significa que estuviera abandonando el radicalismo, sino “solamente marcando diferencias con la conducción actual”.

“Yo no me voy del radicalismo”, aclaró Velázquez y explicó: “Pensamos y creemos, tenemos enormes diferencias con la conducción actual y estamos creando un espacio nuevo que nos permita discutir la nueva realidad”.

El edil posadeño opinó que “hoy el partido está encerrado, claramente hay que abrir la cabeza y esta encerrona nos obliga a buscar nuevas opciones”.

El radicalismo necesita cambiar el paso y la ciudadanía lo está requiriendo”, reflexionó Velázquez y lanzó: “El radicalismo está inmovilizado, no tiene muy en claro cuáles son las banderas que defiende y no puede ser que cuatro tipos se crean dueños del radicalismo”.

El concejal posadeño opinó que la UCR se divide hoy entre quienes creen que “hay que ser oposición a todo” y quienes consideran que “hay que ser más colaborativos” con el gobierno de Javier Milei.

En tal sentido, Velázquez, afirmó que su sector se ubica entre quienes creen que “hay que ser más colaborativos, porque la gente votó cambios y está esperando que esos cambios efectivamente se vean en la realidad”.

Finalmente, Velázquez apuntó contra el diputado nacional Martín Arjol y el legislador provincial Ariel Pepe Pianesi, por sus reacciones mediáticas frente a la detención del influencer libertario de Eldorado, Ramiro Eduardo Barrionuevo, más conocido como Quito, que fue detenido el viernes en el marco de una causa por “intimidación pública y amenazas”.

“Yo veía a los diputados de mi partido de no hablar nada de un tiktokero de la zona norte, hasta que resulta que después pasó a ser el nuevo ídolo de la oposición”, criticó Velázquez.

“Tenemos diputados con fueros, acceso a la información; ese partido así no le sirve a nadie”, opinó Velázquez y lanzó: “Este es el partido que la ciudadanía nos dice que por ahí no va, que por ahí no está bien”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto