Nuestras Redes

POLÍTICA

Con un aumento que rondaría 20%, Misiones da el primer paso en el país

Publicado

el

Está en análisis de las distintas mesas de trabajo. Sería anunciado por el gobernador Herrera Ahuad esta semana. Regirá desde febrero.

El Gobierno provincial dispondrá un incremento salarial que rondará el 20 por ciento para la administración central, que incluye a empleados públicos, fuerzas de seguridad y docentes, confirmó este lunes La Voz de Misiones.

Con el anuncio, que estará a cargo del gobernador Oscar Herrera Ahuad, esta provincia encabezará los reajustes salariales al comenzar el año, en un contexto económico complicado para los distritos del país, producto de la pandemia.

El porcentaje final del incremento salarial no fue confirmado, ya que “todavía se encuentra en discusión en las distintas mesas de trabajo”, dijo Herrera Ahuad ante una consulta de LVM, aunque dejó entrever que sería de alrededor del 20 por ciento en promedio.

En el intercambio se estaría manejando también que en septiembre pasado la provincia ya otorgó un aumento, cuyo promedio se ubicó entre los más altos que se dieron, en aquél momento, a nivel nacional.

“Vamos a ver tranquilos y conversando con todas las partes”, dijo el gobernador en el breve intercambio con este medio, tras lo cual destacó que Misiones será “la primera provincia en Argentina de dar incremento salarial al inicio del año”.

Puntualizó que el paso “es muy bueno porque marca la agenda de fortalecimiento en la administración pública”, según expresó.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

POLÍTICA

Vizzotti, Ginés González García y Herrera Ahuad despidieron a Guccione

Publicado

el

El ex ministro misionero murió afectado por Covid-19 anoche. Era subsecretario de Articulación Federal de Salud de la Nación.

 

 

El doctor José “Pepe” Guccione murió anoche tras padecer diversos trastornos, entre éstos Covid-19, y fue despedido con profunda tristeza en las redes por referentes médicos, políticos y sociales de Misiones y en el nivel nacional.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti expresó: “Gracias por todo Pepe, vamos a seguir adelante por vos también. Abrazo grande a todxs los que lo querían”.

Agregó Vizzotti: “a Pepe lo queríamos todxs. Militante político que ocupó lugares donde dejó huellas y amigxs. Solidario, divertido sin dejar de ser serio y muy comprometido”.

El ex titular de la misma cartera Nacional, Ginés González García, dijo: “Se fue un imprescindible que amó la vida como pocos, un distinto, un leal. Nunca dejarás de estar presente. La Nación pierde a un funcionario ejemplar”.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, en tanto, se despidió de Guccione con un “hasta pronto Pepe” y un “abrazo fuerte a la familia”, a la que hizo público su acompañamiento “en este difícil momento”.

Trayectoria

Además de ser ministro de Salud Pública de Misiones (2003-2011), Guccione, de 69 años de edad, fue Director Adjunto del Hospital Público de Autogestión Dr. Ramón Madariaga (1998-1999); Director de arancelamiento hospitalario del Ministerio de Salud Pública (1999); Diputado Nacional (2011-2015); Vicepresidente de la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento (2016-2019) y presidente del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (2015-2019).

En 2020 se había realizado un trasplante de células madre y su estado de salud era bueno, pero hace tres semanas le diagnosticaron Covid-19, y su condición de inmunodeprimido agravó su cuadro.

Estaba internado en el Hospital Escuela “Dr. Ramón Madariaga” por una afección de “aplasia medular”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

POLÍTICA

Alberto, Herrera Ahuad y otros gobernadores homenajearán a San Martín en Yapeyú

Publicado

el

En el marco de un nuevo aniversario del natalicio de Don José de San Martin y también de la creación de la III Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, viajará mañana a Yapeyú, Corrientes.

Mañana jueves, al cumplirse un nuevo aniversario del natalicio del General San Martín, se encontrarán en la localidad de Yapeyú, el presidente de la Nación, Alberto Fernández junto a los gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, donde se abordaran temas importantes para disminuir las asimetrías con el centro del país.

En el acto, estarán presentes los mandatarios provinciales de Chaco, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Misiones, Formosa, Santiago del Estero y Salta.

Este es el tercer encuentro entre gobernadores junto al presidente, el primero fue el pasado 11 de diciembre en Chaco, después siguió Jujuy el 20 de enero y en esta ocasión, se hará en una fecha especial.

El presidente de la Nación confirmó su presencia en la jornada, iniciando la misma a las 10,45 en la Plaza de Armas del Templete que resguarda los restos de la casa natal del Padre de la Patria. Allí se realizará el tradicional acto por el Natalicio de San Martín y al finalizar, se procederá a una recorrida de las autoridades por el interior del Templete, donde se tomará una fotografía institucional.

Posteriormente, iniciará el Acto Inaugural de la Asamblea de Gobernadores, encabezado por el Presidente de la Nación y una vez culminado el mismo, se realizará un intervalo de media hora.

Este tiempo será aprovechado para que los gobernadores y ministros de las provincias, puedan mantener reuniones en privado, para así finalmente brindar luego una conferencia de prensa y cierre formal del encuentro, según contó Diario Federal.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

POLÍTICA

Herrera Ahuad anunció exención de Ingresos Brutos y Filippa agradeció

Publicado

el

Es una bonificación del 100% de Ingresos Brutos para actividades vinculadas con el turismo, de febrero a diciembre de este año.

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció este lunes una bonificación del 100 por ciento del Impuesto a los Brutos para las actividades vinculadas con el turismo, radicadas en Puerto Iguazú.

El beneficio regirá este año desde el anticipo de febrero y hasta el anticipo correspondiente a diciembre, según dijo el mandatario en una conferencia a la que se sumó el intendente Claudio Filippa y agradeció la medida.

El alcalde iguazuense dijo al promediar el intercambio con los periodistas, en la charla que se realizó vía on line, que “esta decisión representa una herramienta fundamental en este tiempo para reactivar nuestra economía”.

En particular, hizo público un agradecimiento al gobernador y al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, porque la medida “tiene un valor muy grande y a partir de ahora es responsabilidad de Puerto Iguazú de seguir trabajando para salir adelante”, dijo.

La medida

De acuerdo con la decisión adoptada, el beneficio ascendería a unos 270 millones pesos anuales que el fisco dejaría de percibir por los servicios de alojamiento, comida y hospedaje prestado por hoteles, residenciales, hosterías, pensiones, campamentos y casa de huéspedes, moteles y bungalows.

También por servicios de comidas y bebidas en restaurantes y cantinas, pizzerías, “grill”, “snack bar”, “fast food”, parrillas, bares, cafés, “whiskerías”, cervecerías, heladerías y expendio de productos lácteos, confitería, salones de té, etcétera.

Otros sectores beneficiados serán los transportes locales urbanos y suburbanos de pasajeros, transporte de pasajeros en taxímetros y remises, ómnibus y otros automotores de turismo, alquiler de automóviles con o sin chofer.

También se incluyen los servicios de playas de estacionamiento, garaje, lavado automático de automotores y servicios prestados por estaciones de servicios; servicios prestados por agencias de turismo, destinados al municipio de Puerto Iguazú; servicios de alquiler de lanchas y botes.

En detalle figuran además los servicios prestados por salones de baile, discotecas y similares, relacionados con espectáculos deportivos, teatrales, musicales y cinematográficos, así como los servicios culturales de bibliotecas, museos, jardines botánicos y zoológicos, y otros servicios culturales no contemplados expresamente y toda otra actividad que determine la Dirección General de Rentas.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto