Nuestras Redes

Política

Con presencia misionera, lanzaron La Carlos Menem: “Es lo más grande que hay”

Publicado

el

La Carlos Menem

El lunes, en el hotel Presidente, en el centro porteño, se presentó La Carlos Menem, agrupación juvenil de Karina Milei para sumar territorialidad al armado libertario en el Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires).

La elección del lugar no fue caprichosa. El hotel ubicado sobre la avenida 9 de Julio, en pleno corazón de Buenos Aires, fue un reducto del fallecido ex presidente.

El evento, cuya anfitriona fue la hija del ex mandatario, Zulemita Menem, que llegó acompañada de su pareja, el ex presidente de River Plate Rodolfo D’Onofrio, reunió a terceras líneas del gobierno de La Libertad Avanza (LLA), figuras del menemismo, como el secretario Legal y Técnico de Menem Alberto Kohan; y de la farándula, como el mecánico Walter Santiago, conocido como Alfa de Gran Hermano.

Entre las presencias, también hubo dirigentes libertarios del interior del país, entre quienes se anotaron los misioneros Rita Marina Flores y Alejandro Jabornicky, presidenta y vicepresidente del partido Ahora Vos en la tierra colorada.

El abogado posadeño comentó a La Voz de Misiones que él y Flores fueron convidados al evento por el titular de LLA en territorio bonaerense Sebastián Pareja, y que estuvieron reunidos con militantes de diversos espacios libertarios.

Celebramos que estos espacios se sigan abriendo paso en la política y sobre todo que sean inclusivas para todo aquel que predique las ideas liberales”, señaló Jabornicky.

El Menemismo marcó un camino a seguir, que lamentablemente fue prostituido por el kirchnerato en sus 20 años de gestión y que hoy gracias a Javier Milei y a todos los argentinos de bien, despertamos y nos revelamos al secuestro cultural del que fuimos presos por largos años”, argumentó.

Misiones anhela la incorporación de estas políticas a la agenda provincial”, reclamó Jabornicky y explicó: “En ese sentido La Carlos Menem, Ahora Vos y otros espacios liberales en la provincia van de la mano, con las mismas ideas, que no son otras que las del sentido común, reivindicar la familia, la fe, la libertad, el orden y la igualdad ante la Ley”.

Hablar del menemismo, es hablar de las políticas que Milei lleva adelante con un fuerte perfeccionamiento”, opinó Jabornicky y se entusiasmó: “La Carlos Menem es lo más grande que hay”.

Magos

Si bien, el novel espacio es parte de su armado político de cara a las elecciones legislativas del año próximo y estaba invitada, Karina Milei eligió no aparecer y en su lugar envió a dos de sus referentes más cercanos: Pareja, su armador en la provincia, y Juan Boutet, el jefe de la juventud libertaria porteña.

El secretario general de La Carlos Menem es Enzo Di Fabio, que tiene 35 años, dirige la consultora Strategos, es asesor del bloque de LLA en la Cámara de Diputados y coordinador del Foro Panamericano de Jóvenes Políticos.

Di Fabio afirmó que el espacio surge para “colaborar con la territorialidad y el armado para que las políticas puedan salir de la Casa Rosada” y elogió al titular de LLA en la provincia de Buenos Aires y enviado de Karina al evento, Pareja, a quien bautizó como “el mago de Lomas de Zamora”.

La mayoría de quienes integran La Carlos Menem no superan los 25 años y vienen del Foro Panamericano de Jóvenes Políticos que dirige Pareja, el Instituto Prudencia y el Congreso.

El secretario adjunto es Francisco Moran, el director de Desarrollo Territorial es Francisco Cavero, la directora de Comunicaciones es Evangelina Aranda y el director de Relaciones Institucionales es Fidel Oholeguy Kohan, que tiene 18 años, es nieto de Alberto Kohan, y fue el único del grupo en subir al escenario en la noche del debut.

“Llegó el momento de hacer grande a la Argentina otra vez y ponerle fin de una vez por todas al kirchnerismo”, dijo el muchacho.

Rita Marina Flores, presidenta de Ahora Vos Misiones, con Zulemita Menem, hija del ex presidente Carlos Menem.

Política

Lalo Arguibel, el primero en lanzar su candidatura para conducir el PJ Misiones

Publicado

el

Arguibel

El líder de la agrupación Convergencia Justicialista, Gonzalo Costa de Arguibel, es el primero de los dirigentes del peronismo misionero en anotar su nombre como candidato a presidir el Partido Justicialista (PJ) Misiones, para las elecciones partidarias del 19 de abril próximo.

Lalo Arguibel lo anunció en un video que subió a sus redes sociales y de su espacio, donde adelantó que encabezará la lista Amplitud, que se propone como conglomerado articulado en torno a Convergencia, como la agrupación Unidos y el sector referenciado en el ex intendente de Campo Viera, el histórico dirigente peronista misionero Juan Carlos Ríos; y espacios afines al líder del PAyS, el agricultor y diputado provincial Héctor Cacho Bárbaro.

“Convergencia Justicialista ya se está preparando de cara a las internas del PJ Misiones que se celebrarán el próximo 19 de abril de 2026”, reza la publicación de la agrupación de Arguibel en Instagram, grabado luego del evento de ayer en el Smata de Posadas, con los interventores Gustavo Arrieta y Máximo Rodríguez, donde el tema excluyente fue el proceso electoral en ciernes.

“La convocatoria fue oficializada por los normalizadores del Partido, marcando un momento histórico para recuperar la democracia interna, la participación de la militancia y la construcción colectiva de nuestro espacio político”, agrega el texto que oficia de comunicado y que recrea las palabras de Arguibel en el video.

“Este proceso interno permitirá elegir autoridades partidarias a nivel provincial y municipal, garantizando transparencia, federalidad y la participación de todos los peronistas misioneros”, señala.

“Desde Convergencia Justicialista nos proponemos protagonizar este tiempo de reconstrucción con una lista de unidad, amplia, territorial y con verdadera participación militante; porque creemos que la fortaleza del partido se construye en cada barrio, en cada afiliado y en cada acción colectiva”, continua y finaliza con la presentación en sociedad de Amplitud; y argumenta: “Necesitamos Amplitud de voces para ganarnos el PJ”.

El video cierra en modo arenga: “¡Viva Perón!, ¡viva Evita!, ¡viva Néstor!; ¡nos conduce Cristina!”, exclama Arguibel.

Natural

En diálogo con La Voz de Misiones, el líder de Convergencia, se definió como “el candidato natural, que ya fue candidato en la interna pasada, el que consiguió la intervención del partido, que nos permite hoy la posibilidad de tener elecciones”.

“Es también un trasvasamiento generacional dentro del PJ Misiones”, alegó.

Lalo Arguibel no adelantó los nombres de quienes lo acompañan en la lista para abril, y señaló que la nómina de postulantes para el resto de los cargos partidarios “todavía está en construcción” entre los sectores que conforman la coalición electoral.

Seguir Leyendo

Política

Fuerza Patria anunció una “lista de unidad” para las internas del PJ Misiones

Publicado

el

Fuerza Patria

Fuerza Patria, la coalición que, en octubre de 2025, llevó como candidata a diputada nacional a la dirigente camporista de Eldorado Cristina Brítez, anunció que irá a las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ) Misiones con una “lista de unidad”.

Martín Ayala y Magdalena Scurdia, que secundaron a Brítez en la lista de octubre; y Javier Cardozo, ex candidato a concejal en Posadas por uno de los sublemas de Unión por la Patria, fueron los voceros del anuncio, ayer al cabo de la conferencia de prensa en Smata, de los interventores partidarios Gustavo Arrieta y Máximo Rodríguez.

“Queremos comunicar que Fuerza Patria se va a presentar con toda la militancia y dirigentes de toda la provincia, con la mayor unidad posible porque sabemos que es el camino y nuestro partido necesita abrazar a todos los compañeros para enfrentar todas las luchas contra el ajuste de Milei y la provincia”, afirmó Ayala a los periodistas que cubrieron la convocatoria en el gremio de mecánicos de Posadas.

Ayala y sus compañeros no quisieron hablar de quien podría encabezar la lista del espacio en las elecciones internas del PJ misionero, convocadas para el 19 de abril próximo.

“Las candidaturas salen de las bases, por eso es que hablamos de la mayor unidad posible de sectores del peronismo de Misiones”, señaló Ayala y habló de la “necesidad de amalgamar un proyecto político”, que “le devuelva al PJ Misiones la centralidad en la provincia”.

“Nosotros vamos a unir a todos los compañeros que comulguen con la idea de que las opciones, hoy, son el partido peronista o la derecha; y nosotros creemos que el camino es por el peronismo”, sentenció.

Juego a la derecha

“En las elecciones pasadas, Fuerza Patria salió a abrazar a cada afiliado, que después de 20 años de ausencia necesitaba una propuesta peronista en la provincia”, afirmó, por su parte, Scurdia.

Acto seguido, la dirigente kirchnerista cargó contra la vieja conducción partidaria, encarnada por Myriam Comparín, que fungía de presidenta; el diputado nacional Alberto Arrúa, que ocupaba la Secretaría General; y el abogado Martín Kornuta, ex apoderado, quienes se encuentran suspendidos como afiliados y enfrentan un sumario disciplinario interno.

“Todo el peronismo necesita hoy un proyecto político superador, en un contexto donde tenemos peronistas que le hacen el juego a la derecha, que se encuentran suspendidos, que entregaron nuestro partido al oficialismo provincial, que gobierna en alianza con Milei”, lanzó Scurdia.

 

Seguir Leyendo

Política

Interventores del PJ Misiones: “El 19 de abril entregamos el mando”

Publicado

el

PJ

Los interventores del Partido Justicialista (PJ) Misiones, Gustavo Arrieta y Máximo Rodríguez, informaron este martes sobre la marcha del proceso electoral interno y aseguraron: “Nosotros, el 19 de abril entregamos el mando”.

En una conferencia de prensa en la sede del gremio de mecánicos y afines (Smata), que funge de bunker pejotista hasta tanto las autoridades partidarias resultantes de las elecciones de abril recuperen el histórico edificio de la avenida López y Planes, Arrieta y Rodríguez garantizaron que los comicios internos “se llevaran a cabo con transparencia y permitirán la participación de todos los peronistas misioneros”.

“En las últimas dos décadas, el PJ Misiones ha sufrido un proceso de degradación, fragmentación, licuación, que lo convirtió en un sello electoral, y en un socio menor y sometido, de una coalición gobernante”, afirmó Arrieta, en referencia al alineamiento partidario con el Frente Renovador Neo.

“Todo esto, sin parámetros mínimos de democracia interna y participación, cercenando el derecho de los afiliados a elegir su propia representación, y cercenando al partido la posibilidad de ser un actor activo en las políticas de gobierno”, lanzó.

En otro tramo, el interventor bonaerense cargó contra lo que denominó como “votos vergonzantes” en el Congreso de los legisladores de la Renovación “que fueron en las boletas nuestras y terminaron rindiendo cuentas a Karina Milei o (Manuel) Adorni y no al pueblo misionero que debían representar”.

“Nosotros llegamos con la intención y el imperativo institucional y político de normalizar el PJ Misiones, para que los peronistas dejen de ser el furgón de cola de decisiones que se toman en otro lado y sean protagonistas y artífices de la conducción del partido”, señaló y prometió: “El proceso eleccionario se va a afincar en los mecanismos democráticos internos”.

Arrieta anticipó que la intervención “va a crear un sitio web oficial del PJ Misiones”, donde se subirá toda la información relacionada con los comicios, empezando por la conformación de la Junta Electoral partidaria que se encargará de todo el proceso.

“Los cinco integrantes de la junta electoral se difundirán entre el 10 y 15 de febrero; las boletas se imprimirán en papel obra o de 60 gramos, en blanco y negro; el 16 de febrero se habilitará la mesa de entradas y la exhibición del padrón partidario; y el 19 de marzo, 30 días antes de la elección, se cerrará el plazo para la presentación de las juntas promotoras, listas, aceptaciones de cargos y avales”, detalló.

Arrieta comentó que habrá mesas en los 79 distritos de Misiones para “la elección de las autoridades partidarias de todos los municipios, del Consejo Provincial y los congresales”.

En este sentido, Rodríguez indicó que “la idea es que cada distrito tenga por lo menos un congresal, para que no sean solo las comunidades grandes las que decidan la política peronista, sino que haya un consenso de todas las localidades de la provincia”.

Asimismo, señaló que “en las boletas figurarán todas las autoridades a ser elegidas, con el nombre de cada postulante, Secretaría de Juventud, Mujer, Gremial, General, Presidencia del partido, para que no haya ninguna nominación a dedo”.

“Esta es una provincia que supo ser peronista, así que tenemos la esperanza que la vuelvan a conquistar”, afirmó.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto