Nuestras Redes

Política

Con otra de sus empresas, El Territorio redondeó un aporte $ 1 millón a la campaña de Alberto

Publicado

el

Lo hizo a través de TRIADE SA, con 500 mil pesos. Y se sumó a los 503 mil que también hizo el dueño, Álvaro Caamaño. Las contribuciones figuran en un informe oficial. Fue entregado por el Frente de Todos a las autoridades.

POSADAS. Una revisión fina del listado de aportantes a la campaña proselitista del presidente Alberto Fernández, reveló que el diario El Territorio, decano de la prensa escrita de Misiones, contribuyó con un total de 1.003.000 pesos durante el pasado año electoral.

Al principio solamente se detectó que el dueño del matutino, Álvaro Caamaño, había transferido 503 mil pesos, pero averiguaciones posteriores determinaron que hubo otro aporte de 500 mil pesos de una de las empresas satélites del mismo grupo.

El segundo aporte se realizó a través de la empresa TRIADE SA, encargada de las actividades anexas de El Territorio SAICyF, editora del periódico, según se desprende del informe presentado por el Frente de Todos a las autoridades electorales.

En la misma nómina figuran los empresarios posadeños Alberto y Jorge Lindheimer que contribuyeron con 500 mil pesos cada uno a la campaña de la fórmula Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, que triunfó en la primera vuelta en las elecciones de octubre pasado.

El informe, divulgado por el diario El Cronista, señaló que el Frente de Todos gastó unos 190 millones de pesos, de los cuales 48.275.787 pesos fueron aportes privados.

Dicha fuerza política fue una de las pocas alianzas que cumplió con el requisito de presentar el origen de los fondos, tal como establece la legislación vigente para los partidos políticos.

En la nota de El Cronista, se destaca un evidente cambio de los aportantes ya que se detectaron casos de personas físicas o jurídicas que en las PASO optaron la figura de Mauricio Macri, pero en las generales se inclinaron por Fernández.

Por ejemplo se citó el caso de la empresa metalúrgica Aluar que el 23 de agosto, doce días después de la elección primaria, depositó 900 mil pesos al FdT, en tanto que en la semana previa a las generales hizo una transferencia por 2.750.000 pesos. Antes había aportado 4,5 millones de pesos a la fórmula Macri-Pichetto.

 

Política

Goerling sobre 2027: “Me gustaría un segundo tiempo de Mauricio”

Publicado

el

Goerling

El senador del PRO Misiones, Martín Goerling, habló del futuro del partido amarillo luego de la disolución de Juntos por el Cambio, tras la derrota electoral de 2023, y del papel que le cabe a su fundador, el ex presidente Mauricio Macri.

Entrevistado en el programa “Modo Fontevechia”, en Net TV, la señal del diario Perfil, Goerling opinó que “el desafío que tiene el PRO, de hoy para el 2027, es reconstruir su identidad, sus valores, pensar en el futuro”.

“El partido necesita una reconfiguracion”, señaló el parlamentario misionero y afirmó: “Hay mucha gente en todo el país que se quiere quedar en el PRO y no quiere ser parte del partido de Milei”.

“Hoy, Milei está solo en la cancha”, lanzó Goerling. “El peronismo está fragmentado, y los que somos centro derecha nos sentimos identificados, pero tenemos que poder salir a marcar nuestras diferencias”, argumentó.

“Hay mucha gente del PRO en mi provincia que está esperando esta decisión de relanzar el partido, y yo creo que es sano para la democracia que haya otra opción que no sea solo la de Milei”, afirmó, de cara a las elecciones presidenciales de 2027.

Sobre el papel de Macri, Goerling opinó que “Mauricio es presidente del partido y el líder de nuestro espacio y, como tal, tiene que tomar la decisión que el considere oportuna y liderar equipos para que el partido se reconfigure”.

“Mauricio es un peso específico, cada vez que habla pasa algo; Mauricio tiene que liderar este proceso”, apuntó Goerling y lanzó, sobre una eventual candidatura presidencial de Macri: “A mí me encantaría un segundo tiempo de Mauricio”.

 

Seguir Leyendo

Política

“Fuera pobres”: tras echar a su directora, también eliminaron Turismo Social

Publicado

el

Luego de que el gobierno provincial desplazara a Karina Mabel Acosta de la Dirección de Turismo Social del Ministerio de Turismo, tras publicar un video en sus redes que rápidamente se hizo viral por vanagloriarse de sus vacaciones en Cancún con la frase “fuera pobres”, el Ejecutivo eliminó esa y otras 113 áreas de distintos niveles jerárquicos. 

La medida fue oficializada a través del Decreto N° 267, publicado este miércoles en el Boletín Oficial y abarca direcciones, coordinaciones, secretarías privadas en ministerios y otras dependencias de conducción por parte del Estado. 

En lo que respecta al Ministerio de Turismo particularmente, la única área eliminada fue la Dirección de Turismo Social, cargo al que Acosta fue nombrada por la resolución N° 219 el 16 de febrero de 2024.

Se trata de la categoría 23 del Agrupamiento Administrativo del Plantel de Cargos del Personal Permanente de la Jurisdicción 14 – Ministerio de Turismo – Unidad de Organización 01, Unidad Superior.

En cuanto a las demás áreas afectadas por la medida que busca “racionalizar, modernizar y agilizar” la estructura orgánica, se encuentran Educación con 15 niveles jerárquicos eliminados, seguido por Gobernación y en el ministerio del Agro y la Producción (14).

En tanto, las dependencias con más áreas suprimidas son: la secretaría de Estado de Energía (13); ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos (12); y el ministerio de Coordinación de Gabinete (10).

Los demás niveles eliminados del organigrama provincial se reparten en las otras doce estructuras con jerarquía de ministerio o secretaría de Estado.

El gobierno suprimió 114 áreas del organigrama provincial

 

Seguir Leyendo

Política

El gobierno suprimió 114 áreas del organigrama provincial

Publicado

el

planta permanente

El gobernador Hugo Passalacqua eliminó un total de 114 áreas y niveles jerárquicos en casi todo el Ejecutivo provincial, incluyendo direcciones, coordinaciones y secretarías privadas en ministerios y otras dependencias de conducción por parte del Estado. 

La medida fue firmada por el mandatario provincial y oficializada en el Decreto N° 267 publicado este miércoles en el Boletín Oficial. En el documento argumentan que la decisión tiene por objetivo “racionalizar, modernizar y agilizar” la estructura orgánica, sin afectar la planta de personal y ordena adecuar los organigramas en un plazo de 90 días.

En este sentido, en su artículo 2 explica: “La dependencia jerárquica de las distintas Unidades de Conducción dependientes de aquellas que se eliminan por el presente instrumento, pasarán a depender y funcionar dentro de la Unidad Superior de la Jurisdicción donde funcionaba la Unidad suprimida”.

La decisión se apoya en las facultades otorgadas por la Ley I – N° 70 (Ley de Ministerios), que habilita al Ejecutivo a adoptar medidas para garantizar el adecuado funcionamiento de la administración pública.

Conocida la resolución, el gobernador se refirió al asunto a través de sus redes sociales y posteó: “Decreté la eliminación de 114 cargos jerárquicos del ámbito provincial, entre direcciones, secretarías y otras estructuras”.

“Esta decisión se da en el marco de una serie de medidas que estamos tomando como parte de una evolución necesaria para los tiempos que corren, simplificando activamente el Estado para que sea cada vez más eficiente. Respetar el esfuerzo de nuestra gente es, ante todo, cuidar la plata de la familia misionera para que los recursos lleguen mejor a donde tienen que estar”, añadió.

Ministerios alcanzados

La mayor cantidad de estructuras eliminadas se da en el ministerio de Educación, donde se suprimieron quince áreas. Le siguen Gobernación y en el ministerio del Agro y de la Producción, donde en cada una de ellas se eliminaron catorce áreas, entre secretarías privadas, direcciones y subsecretarías.

El listado marca que las siguientes dependencias con más áreas suprimidas son: secretaría de Estado de Energía (13); ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos (12); y el ministerio de Coordinación de Gabinete (10).

Los demás niveles eliminados del organigrama provincial se reparten en las otras doce estructuras con jerarquía de ministerio o secretaría de Estado.

 

boletin

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto