Nuestras Redes

Política

Con Karina Milei se lanzó La Libertad Avanza en Misiones

Publicado

el

Karina

La hermana del presidente y funcionaria de primera línea del gobierno libertario, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, oficializaron este viernes el lanzamiento de La Libertad Avanza (LLA) en Misiones, con un acto que involucró un aceitado despliegue de seguridad a cargo de efectivos de civil de la Casa Militar, la dependencia encargada de la custodia presidencial.

El evento, que tuvo lugar a la tarde en el auditorio del subsuelo del hotel Julio César y fue exclusivamente para invitados debidamente acreditados, fue restringido a los medios y su desarrollo fue informado luego de concluida la actividad a través del área de prensa del partido.

Según la gacetilla oficial, la actividad estuvo orientada a “fortalecer la presencia del espacio político en la región, con miras a las elecciones legislativas de 2025”.

El texto informa que, en el encuentro del hotel posadeño, Karina Milei “resaltó la importancia de la juventud en la construcción de un futuro más libre y próspero”.

“La libertad no es gratis, se construye con esfuerzo, ideas claras y trabajo conjunto. Ver el compromiso de tantos jóvenes y militantes aquí en Misiones nos da la certeza de que estamos en el camino correcto”, señaló la titular nacional de LLA, según el comunicado partidario.

El texto señala que la hermana del presidente “abrió con un mensaje de agradecimiento y esperanza”, que sintetizó en la figura del titular de las fuerzas del cielo en la tierra colorada, el abogado tributario Carlos Adrián Núñez, y extendió “a todas las personas que día a día se comprometen con las ideas de la libertad”.

“Estamos viajando por todo el país porque necesitamos estar en cada rincón de la Argentina. Nuestro objetivo es llenar el Congreso con personas que defiendan las ideas de la libertad y que combatan a la casta”, dijo Karina, según el texto partidario.

“El presidente es un ejemplo de que creer en lo que hacemos nos lleva a buen puerto”, afirmó y prometió: “De acá en adelante lo que vienen son buenas noticias, cada día estamos mejor y vamos a estar mejor”.

El evento libertario con Karina Milei se desarrolló en el subsuelo del hotel Julio César de Posadas.

La gacetilla recoge también las palabras del riojano, vicepresidente nacional de LLA, que repasó “el proceso de construcción del partido” y el “rol clave” de Karina Milei: “Nada de esto sería posible sin ella”, lanzó.

“Cuando comenzamos a armar este partido éramos cinco personas sentadas en una mesa”, graficó Menem, según el comunicado. “Hoy, en cada provincia, esas cinco personas se han convertido en 30”, indicó.

El texto también reseña la alocución del abogado Núñez, quien también se deshizo en elogios para la hermana de Javier Milei y el diputado de La Rioja, y compartió una “reflexión personal”.

“Esta historia comenzó cuando vi a Javier Milei hablar sobre bajar impuestos y correr al Estado del ámbito privado, algo que siempre pensé necesario”, contó Núñez, que registra una largo historial profesional vinculado al ámbito público.

“Con el tiempo me acerqué a Martín Menem y comenzamos a trabajar, y hoy, con compromiso y convicción, estamos transformando la realidad de Misiones”, señaló y sentenció: “Estamos ante una oportunidad histórica de abrazar las ideas de la libertad y llevarlas a cada rincón de nuestra provincia”.

“Nosotros no tenemos vocación de poder por el poder mismo, sino para transformar cada distrito”, aseguró el abogado posadeño.

“Este es un espacio nacional” dijo Núñez y avisó: “En Misiones no nos vamos a aliar con otros partidos”.

Abstracta

La gacetilla partidaria no abunda en mayores detalles sobre lo sucedido en el mitin del subsuelo del hotel Julio César que, según pudo saber La Voz de Misiones, involucró también la participación del público, entre los que había referentes del interior misionero.

“La mayoría le agradecían a Karina por estar en Misiones. Solo algunos de la provincia más profunda hicieron preguntas sobre yerba mate y agricultura, Ley de Lemas, impuestos”, contó una participante a LVM.

“Eso no contestaba Karina. Respondía el presidente del partido local. Y Martín Menem respondió sobre Ley de Lemas”, comentó.

La joven opinó que “Karina estuvo bastante abstracta y guionada” y que Menem “era el más político de todos”, quien “habló de cosas concretas”.

Entre los presentes, la joven distinguió “al empresario (Alberto) Selva” y al cineasta del presidente, Santiago Oría, quien -según dijo- “tenía casi más fans que Karina y todo el mundo le pedía selfies”.

Vasitos

Otros detalles del evento político de la semana, que comentó a LVM la joven libertaria, fue lo referido a la seguridad del ingreso al auditorio, cuyo dispositivo estaba desplegado sobre la vereda de la calle Entre Ríos, a la que por momentos se asomaba el subsecretario Eduardo Lule Menem, a quien Karina encargó el armado del partido en las provincias y quien ungió a Núñez como el hombre de Milei en Misiones.

La joven confirmó que la seguridad hizo cumplir las restricciones anunciadas en cuanto a termos y carteras, y que, incluso, pudo ver gente rechazada por llevar algo prohibido y a más de un muchacho sacado del auditorio y devuelto a la vereda, que “ya no pudieron volver a ingresar”.

“Cuando entrabas te pasaban el escáner portátil en frente y dorso. Supongo que era para verificar que no tenías armas”, contó a LVM la joven.

“Si tenías cartera o bolso, te revisaban eso también. Por más chiquita que sea”, comentó.

“Mucha seguridad y nada de comida”, ironizó y agregó: “Solo agua, que te podías servir en la entrada en vasitos miniatura”.

El acceso al salón donde se desarrolló el mitin libertario de este viernes en Posadas.

Política

Hartfield y Herrera Ahuad votaron el dictamen de Presupuesto 2026 de Milei

Publicado

el

dictamen

Los diputados nacionales de Misiones, Diego Hartfield, de La Libertad Avanza (LLA), y Oscar Herrera Ahuad, del interbloque Innovación Federal (IF) que el Frente Renovador Neo integra con tres legisladores salteños, acompañaron este martes en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, de la Cámara de Diputados de la Nación, el dictamen de mayoría del proyecto de Ley de Presupuesto 2026, que se tratará mañana en la primera de las sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados de la Nación.

A diferencia de Hartfield, que votó el paquete completo con el bloque de LLA, Herrera Ahuad votó en disidencia por IF, que objetó el artículo 75 del dictamen, que el gobierno introdujo de apuro, derogando las leyes de Emergencia en Discapacidad y Financiamiento Universitario, aprobadas por la Cámara en julio, vetadas por el presidente Javier Milei, y vueltas a aprobar en agosto con los votos de la Renovación Neo.

Ambas leyes ya habían sido promulgadas por Milei, luego del rechazo a sus vetos, aunque, en el mismo decreto reglamentario, suspendió su aplicación en los hechos al no asignarles partidas presupuestarias con el argumento, siempre a mano, de que “no hay plata” y requiriéndole al Congreso establecer los fondos para el financiamiento.

Innovación Federal dejó constancia de su disidencia en una nota dirigida a la Cámara, firmada por Herrera Ahuad y sus compañeros de la Renovación Neo, Daniel Colo Vancsik, Yamila Ruiz y Alberto Arrúa.

“Compartimos el objetivo general reflejados en el dictamen de mayoría al que acompañamos, empero, entendemos que derogar las Leyes Nros. 27.793 y 27.795 como se plantea en el art. 75 del dictamen de mayoría propuesto por el PEN es un error que no compartimos”, señala el escrito.

“Asegurar derechos como salud, educación, protección social y trabajo para personas con discapacidad, en línea con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad es nuestro norte, por lo que debe respetarse la Emergencia en Discapacidad (Ley 27.793) hasta el 31 de diciembre de 2026”, afirma y, en el párrafo siguiente, solicita “puntualmente la eliminación”.

“Desde nuestro espacio político siempre defendemos y resguardamos a nuestros Discapacitados y a la Educación Pública, por ello no podemos acompañar un artículo donde quieren derogar la Emergencia en estas dos problemáticas tan sensibles para nuestra provincia y para todo el pueblo de la Nación”, finaliza la nota.

El dictamen del gobierno obtuvo 28 firmas y el de Herrera Ahuad no fue el único voto en disidencia: hubo otros cinco, del PRO, la UCR y el MID, en la persona del bonaerense Eduardo Falcone.

DISIDENCIA PARCIAL INNOVACIÓN FEDWERAL 1
Seguir Leyendo

Política

ATE Misiones adhiere al paro del jueves en rechazo a la reforma laboral

Publicado

el

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) filial Misiones hizo extensiva la convocatoria al paro nacional con movilización, prevista para el próximo jueves 18 de diciembre. La medida alcanzará a trabajadores de organismos provinciales, municipales y delegaciones nacionales en Misiones

Desde el sindicato detallaron que la jornada de protesta tendrá como objetivo acompañar distintos reclamos a nivel nacional y provincial, como el rechazo a la Reforma Laboral Regresiva que propone el Gobierno Nacional, la urgente apertura de paritarias y convocatoria a mesas sectoriales, como también el cumplimiento de los acuerdos pactados en mesas: contratos, recategorizaciones y pases a plantas.

En la capital provincial, la medida fue comunicada formalmente a las autoridades correspondientes con notas dirigidas a diferentes organismos, como el Consejo General de Educación, la Agencia Territorial Posadas y los ministerios de Salud Pública y Trabajo y Empleo de la provincia.

En Posadas, la concentración comenzará a las 9 frente a la sede de ATE, ubicada por calle Salta 2362. Luego se dirigirán hacia el Mástil de Uruguay y Mitre, donde se reunirán con distintas organizaciones sociales para marchar hacia la Plaza 9 de Julio.

De esta manera, la filial misionera confirmó su adhesión al paro nacional establecido por el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado ATE.

 

Seguir Leyendo

Política

El ingeniero Mazal Bazán reemplazará a Macías como presidente de Vialidad

Publicado

el

vialidad macías mazan

Tras la asunción de Sebastián Macías como diputado provincial, el gobernador Hugo Passalacqua nombró al Ingeniero Civil Nicolás Mazal Bazán como presidente del directorio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Mazal Bazán es oriundo de Dos de Mayo, tiene 40 años y cuenta con catorce años de trayectoria en la entidad vial misionera, donde hasta el momento de desempeñaba como Jefe del Departamento de Conservación.

“Como trabajador vial y profesional es un honor que se me haya encargado la responsabilidad de liderar la entidad. Contamos con un gran equipo de profesionales y acciones en todo el territorio provincial. Estoy muy agradecido por la confianza”, fueron sus primeras palabras como presidente.

Y afirmó: “Asumo con el compromiso de trabajar con planificación, transparencia y territorialidad, de cara a los misioneros, escuchando a cada comunidad, entendiendo sus realidades y priorizando las obras que realmente transforman”.

El flamante directivo se formó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) en Oberá y realizó un posgrado en la Escuela de Ingeniería de Caminos de Montañas (Eicam) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), con especialización en Ingeniería Vial.

Durante su paso por la DPV, participó como parte del equipo de inspectores en obras claves como la pavimentación de la ruta nacional 14 en el tramo Piñalito-Dos Hermanas, la pavimentación de la ruta provincial 221 y la pavimentación de la ruta provincial 8, así como en la construcción de los nuevos puentes sobre los arroyos Acaraguá y Torto.

Además, actuó como ingeniero inspector en proyectos como la repavimentación del Tramo 1 de la ruta provincial 17 y la travesía urbana de Dos Hermanas, sobre la misma ruta provincial.

En los últimos cuatro años, como jefe del Departamento de Conservación, tuvo a su cargo el mantenimiento y conservación de las rutas provinciales y el Programa 100 Puentes, que lleva ejecutadas más de 300 obras. En ese rol, trabajó en articulación con las 15 Unidades Regionales que la entidad posee en la provincia, así como con las demás áreas del organismo.

Acuerdo: El Frente Renovador Neo y LLA presidirán la Legislatura

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto