Nuestras Redes

Política

Colonia Delicia: denunció al intendente y lo echaron del cargo

Publicado

el

Finalmente el funcionario, Miguel “Toty” Tarnoski, ayer fue desafectado del cargo de secretario del Concejo Deliberante que ocupaba desde hace dos años. Esto, tras presentar una denuncia penal contra el alcalde, Eberth Vera, por la supuesta venta de una retroexcavadora propiedad del municipio, sin la debida autorización del Concejo Deliberante.  La Justicia investiga si el intendente de Delicia, Eberth Vera, incurrió en un delito contra el patrimonio público por la venta de la retro.

La medida fue dispuesta mediante una resolución del presidente del cuerpo, Roberto Wern, por la cual se estableció “dejar sin efecto la designación de Miguel Tarnoski, de acuerdo a lo establecido en la Ley XV Nº5 Orgánica de Municipalidades y a partir del día 26/06/2018”.

Semanas atrás los ediles renovadores, Emiliano Benigno Recalde y Yanina Isabel Acosta, habían presentado una nota pidiendo la inmediata remoción de Tarnoski de sus funciones como secretario del Concejo, argumentando que la desafectación puede llevarse adelante “sin que exista ninguna causa que justifique la decisión, puesto que se trata de un cargo político”. Sin embargo, agregaron que en este caso “se obedece a las reiteradas inconductas del secretario en el ejercicio de sus funciones”.

“El bloque de la renovación decidió apartarme de mi cargo que ocupé desde el 10 de diciembre de 2015. Ellos mediante una resolución y me dijeron podían removerme sin ningún argumento, no hubo ninguna causa y ahora me quedé sin trabajo”, aseguró Tarnoski. Asimismo, apuntó que el nuevo secretario del Deliberante es José Benítez, quien fuera hermano de un exintendente renovador de Colonia Delicia, Luis Benítez.

“Ellos me pidieron que retire mi denuncia contra Vera para seguir en el puesto. Yo no cedí, mantuve mi decisión y tuve que pagar el costo. Fue por eso, y por otras denuncias que se hicieron para las cuales facilitamos documentación contra el intendente”, detalló. Cabe recordar que por la presentación efectuada por el empleado municipal, Sergio Cantero, y por Tarnoski, se inició una investigación en el Juzgado de Instrucción de Eldorado para determinar si el alcalde Eberth Vera incurrió en un delito contra el patrimonio público. En consecuencia, incluso se ordenó un allanamiento en la Municipalidad de Delicia.Según las pruebas, reunidas por los concejales y los denunciantes, el alcalde habría donado o vendido una máquina vial municipal sin la autorización del Concejo Deliberante, lo cual constituye un delito al patrimonio público.

“La Justicia secuestró la máquina, nosotros ratificamos la denuncia a la espera de los informes del Ministerio de Hacienda que determinen el origen de los fondos”, reveló Tarnoski.

Política

Roque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”

Publicado

el

Gervasoni

El presidente del Instituto de Macroeconomía Circular (Imac) y espada digital del Frente Renovador Neo, Roque Gervasoni, cargó contra el líder de Convergencia Justicialista, Gonzalo Costa de Arguibel, y la ex diputada nacional de Eldorado, Cristina Brítez, candidatos a presidir el PJ Misiones en las elecciones partidarias del 19 de abril próximo.

“Hablan de la Renovación y son hijos de la Renovación”, disparó Gervasoni en un posteo en su cuenta de Facebook, que acompañó con un video que muestra a Lalo Arguibel despotricando con el oficialismo y una boleta de las elecciones provinciales de octubre de 2015, que encabezaron Hugo Passalacqua y Oscar Herrera Ahuad, donde el dirigente peronista figura como candidato a diputado provincial; y un fácsimil de PASO de mayo de ese mismo año, donde Brítez figura como precandidata a diputada nacional junto a Maurice Closs.

“Lalo Costa de Arguibel (y) Cristina Brítez no salieron de un repollo”, lanzó el funcionario gubernamental y contó: “Costa Arguibel siendo funcionario Renovador, lo mandaron a militar conmigo, fue a una reunión, pero no quería laburar, quería ser Jefe”.

Sobre la dirigente kirchnerista eldoradense, Gervasoni aseguró que “a la Brítez le gustaba desfilar, no militar”, y que como “las alpargatas blancas se ensuciaban rápido, siempre llevaba tiza para dejarla blanca”.

“Los 2 de la manito hoy, hablan mal de quienes le abrieron las puertas en política”, cargó el titular del Imac e imploró: “Por favor no pase esto de que el que ‘Se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen’…. Salvavidas de Plomo …. Juira juira”.

Seguir Leyendo

Política

Passalacqua llamó a licitación para concesionar el Puerto de Posadas en agosto

Publicado

el

passalacqua puerto posadas

A través de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador Hugo Passalacqua anunció el llamado a licitación para concesionar el Puerto de Posadas a partir de agosto.

El mandatario provincial argumentó que la medida busca potenciar el rendimiento del puerto, aliviar los costos de producción e insertar a Misiones en los mercados nacionales e internacionales.

“Los misioneros tenemos una muy larga historia con el río Paraná y con los puertos. Este puerto que estamos viendo, hecho por la provincia, tiene muchos años de esfuerzo atrás. Hemos hecho pruebas y llegó el momento de hacerlo escalar, de subir su potencial y de multiplicar por diez su capacidad”, expresó Passalacqua en un video grabado desde la terminal ubicada en Nemesio Parma.

Y fundamentó: “En manos privadas este puerto va a hacer crecer las posibilidades de meternos en los mercados nacionales e internacionales. Nuestros costes de producción van a bajar y esto es en beneficio de quienes producen, de las Pymes, medianas y grandes, y de todos los misioneros”.

En ese marco, anunció que instruirá a la Administración de Puertos de la provincia para abrir un llamado a licitación para que será publicado los días 9, 10 y 11 de abril, de manera tal que para agosto la administración del puerto esté en manos privadas.

Según informaron desde el gobierno, el llamado a licitación para la concesión integral del Puerto de Posadas se dará mediante el Decreto N° 495.

La resolución instruye a la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA) a avanzar con “un proceso público de alcance nacional e internacional” y argumentaron que “la iniciativa comprende la adecuación, mantenimiento, ampliación, modernización, equipamiento y operación del puerto, junto con la provisión de flete fluvial regular por cuenta y riesgo empresario”.

El Puerto de Posadas, oficialmente denominado Puerto Teniente de Navío Eliana Maria Krawczyk, es actualmente uno de los nodos logísticos más importante del Noreste Argentino (NEA) para el comercio exterior.

Tras décadas de inactividad del antiguo puerto, la nueva terminal ubicada en la zona de Nemesio Parma comenzó a operar plenamente en 2023 y en 2025 superó los 2.000 contenedores transportados, acumulando más de 36.000 toneladas desde su reapertura.

Seguir Leyendo

Política

PJ oficializó las listas de Arguibel y Humada, Arrúa quedó afuera

Publicado

el

PJ

La Junta Electoral del PJ Misiones oficializó solo dos listas de las tres que habían llegado a tiempo al cierre de inscripción del 20 pasado y dejó afuera de las elecciones del 19 de abril próximo a Peronismo Misionero, encabezada por el diputado nacional del Frente Renovador Neo, Alberto Arrúa.

De esta manera, competirán por la conducción del partido las listas Amplitud – Fuerza Patria, del líder de Convergencia Justicialista Gonzalo Costa de Arguibel, y La Julio Humada, de Christian Humada, hijo del fallecido ex gobernador peronista de la provincia.

Según lo establecido en la Resolución 11/26, el organismo electoral partidario, integrado por Marcela Villegas, Ana Peirano y Leonardo Orlando, oficializó también las candidaturas de Amplitud y La Julio Humada para los consejos políticos municipales y el Congreso Provincial del PJ.

Arrúa quedó afuera, pero consiguió oficializar candidatos en Santo Pipó y Concepción de la Sierra, con los dirigentes Mabel Ibáñez y Matías Tessmar Ostapchuk, respectivamente.

En Campo Grande se presenta solo una lista, cuyo nombre rinde homenaje al ex gobernador peronista del Chaco, uno de los últimos caudillos partidarios del NEA y candidato a vicepresidente de la Nación en 1983, Deolindo Felipe Bittel, encabezada por Mateo Sebastián Encina.

DOC-20260329-WA0024.
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto