Nuestras Redes

Política

Massa cerró en una fábrica: “Vamos a promover trabajo, somos un país maravilloso”

Publicado

el

Massa

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, cerró su campaña de cara a las elecciones del próximo domingo, esta tarde, en una fábrica en la localidad bonaerense de Pilar, donde ensayó un discurso centrado en el valor del trabajo y el desarrollo industrial, y pidió consenso en temas centrales como “mejorar salarios y el poder de compra de la gente”.

“Argentina es un país maravilloso que lo que necesita es ponerse de acuerdo en cinco o seis cosas básicas”, señaló Massa, y precisó: “Promover el trabajo y ayudar a aquellos que están en la economía popular y el trabajo informal porque el Estado los abandonó y los tenemos que abrazar”.

El candidato de UxP propuso un “nuevo pacto federal”, y aseguró que “en el norte argentino está gran parte del futuro del país”.

“Escucho hablar de recortar a las provincias y eliminar la coparticipación, y tuve la suerte de recorrer de punta a punta la Argentina, y les puedo asegurar que en el norte está gran parte del futuro de nuestra patria, por lo que representan no sólo los minerales sino el corredor bioceánico, que se transforma en el corazón del Mercosur”, expresó.

“Elegí este lugar como símbolo de lo que quiero para la Argentina a partir del 10 de diciembre, con trabajadores y maestros y que estuviera expresada la comunidad”, señaló Massa, en el arranque del último acto de campaña, en la fábrica bonaerense donde se mostró rodeado de trabajadores.

El ministro candidato sostuvo que conocía la planta desde la época en que “esto, que hoy es un proyecto industrial que exporta a siete países, era solamente un sueño familiar”.

“En aquel momento ayudamos a esta empresa con los tramites, el financiamiento”, rememoró y sentenció: “Esto, que además es un parque industrial, es el reflejo de lo que quiero para la Argentina”.

“Esta es la Argentina que tenemos que construir, la Argentina de la convivencia, el esfuerzo, el riesgo y un Estado que facilite”, argumentó.

Clase media

Massa dedicó parte de su alocución a repasar su historia personal, como descendiente de inmigrantes italianos que llegaron de Europa escapando de la guerra.

“Yo no soy hijo de una familia política”, afirmó y relató: “Soy hijo de inmigrantes, mi viejo y mi vieja vinieron los dos de Italia, escapando de la guerra con mis abuelos; mi abuelo carpintero, mi viejo que se hizo albañil y después pudo poner su empresita”.

“Yo soy hijo de la clase media, de esa clase media que mueve todos los días este país”, señaló el candidato presidencial de UxP, y continuó: “De esa clase media que hace que 600.000 familias en la Argentina tengan la generación de valor de trabajo argentino, y que los trabajadores tengan la posibilidad de soñar con su hijo en el colegio, con un paseo, con una cosa muy simple que tiene que ver con ver recompensado el trabajo de todos los días”.

“Siento que este país es un país increíble”, sentenció el ministro de Economía de la Nación, y afirmó: “Tuve la suerte de poder recorrer muchos países representando a la Argentina, como director de Anses, como intendente, como presidente de la Cámara de Diputados, como jefe de Gabinete y ahora como ministro”.

“Tuve la suerte de saber qué piensan y quieren los demás de nosotros, y entender que este país maravilloso es un país que tiene los alimentos, los minerales, la energía, el talento y la capacidad intelectual de nuestra gente”, ponderó.

“Tenemos muchas de las cosas que otros países no tienen y que nos hacen distintos”, argumentó y afirmó: “Por eso me enoja cuando escucho a los otros candidatos decir que somos un país de mierda”.

“Somos un país maravilloso que necesita ponerse de acuerdo en cinco o seis cosas básicas”, señaló y precisó: “Tenemos que promover el trabajo y ayudar a aquellos que están en la economía popular o informal porque el Estado los abandonó; tenemos que mejorar salarios y el poder de compra porque el Estado no tuvo lugar en la puja distributiva; tenemos que bajar impuestos y facilitar las cosas para que un empresario Pyme no tenga que hacer un curso para entender; tenemos que animarnos a cambiar nuestros sistemas de impuestos, porque nos encontramos frente al absurdo de que un laburante pagaba porque hacía horas extras y el dueño de un campo en Estados Unidos no pagaba impuestos en la Argentina”.

“Necesitamos una economía en blanco para todos, e ir disminuyendo el peso delos impuestos en la actividad económica en la vida y los precios de la gente”, indicó.

Pacto Federal

El candidato a presidente de UxP sostuvo que el país necesita “un nuevo pacto federal”, y argumentó: “Yo escucho hablar de recortar a las provincias, de eliminar la coparticipación, y les puedo asegurar que en el norte está gran parte del futuro del país; en Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy, no solo por los minerales, sino por el corredor bioceánico, Formosa, Misiones, Corrientes”.

“Tenemos economías regionales increíbles, que dan empleo a 600 mil personas y exportan más de U$S8.000 millones al mundo”, puntualizó.

“En nuestra Patagonia tenemos una de las riquezas más grandes, energía, gas, petróleo, viento, corrientes marítimas que nos permiten pensarnos como un país que vende gas y petróleo, sino a futuro hidrogeno, que es la energía del futuro”.

El candidato oficialista propuso “cambiar el sistema educativo”, porque “los pibes se aburren en el colegio, y resolver el tema de la alfabetización”.

Asimismo, indicó reforzar la enseñanza en matemáticas e incluir nomenclaturas como programación y robótica,

“Argentina necesita que los pibes salgan de estudiar y comiencen a trabajar en un mundo que va a seguir demandando talento y trabajo argentino”, pontificó.

“Sueño con un país que venda el valor agregado, que en lugar de exportar trigo o harina, exporte fideos, porque significa más empleo”, indicó.

Mujeres

Massa dedicó también parte de su último discurso de campaña a las mujeres y postuló: “Necesitamos además resolver los problemas que tienen que ver con nuestro atraso como sociedad”.

“Las mujeres son las grandes protagonistas y hoy en el mercado del trabajo cobran un 23% menos”, indicó y prometió: “Vamos a imponer la idea de la igualdad en la remuneración por igual tarea”.

El domingo

“A los que plantean vauchers y los que dicen que sobran universidades, nosotros le decimos que queremos a nuestros hijos en la universidad pública, gratuita, de calidad e inclusiva”, planteó Massa.

El candidato presidencial de UxP sostuvo que “el domingo está en juego eso, si nuestros hijos van a la universidad gratis, o hay que empezar a pagarla”.

“El domingo está en juego si cuando tomamos el colectivo pagamos un boleto unificado, o pagan una fortuna porque sacaron los subsidios”, señaló y continúo: “Está en juego si el Estado se hace cargo y abraza a los jubilados con bonos y medicamentos, o los abandona”.

“Están hablando de volver a traer las AFJP, de un país con libre venta de armas”, advirtió Massa, y prometió: “Yo como presidente voy a hacer lo mismo que hice como intendente en materia de seguridad, con cámaras, con botón de pánico, en todas las ciudades del país con más de 50.000 habitantes”.

“El domingo a la hora de votar definimos los próximos cuatro años de la Argentina”, afirmó, y sentenció: “Decidimos por un país donde el que trabaja tenga derechos a la indemnización y vacaciones o que sea un esclavo que tratan como mercadería”.

“Decidimos si tenemos un sistema de educación gratuito o si vamos al país donde solo pueden educarse los que tienen plata; si construimos un país federal con una mirada de nación, con distribución, con más coparticipación, o si abandonamos a las provincias”, afirmó.

“Si somos un país que defiende a la industria nacional o si somos un país que se abre a que entre cualquier cosa y los argentinos se quedan sin trabajo”, continúo.

“Si elegimos un país que defienda su proyecto de desarrollo frente al FMI, o si vamos de rodillas a rendirnos y hacer los que nos impongan”, sentenció.

“Si honramos la memoria de nuestros héroes caídos en Malvinas o si como dicen ellos las cambiamos por vacunas o se las regalamos a los ingleses; si amamos nuestra bandera o no”, sostuvo.

En el final, el ministro y candidato presidencial de UxP, pidió a “cada mujer, hombre de trabajo, jubilado, que crea en los valores de los que hablamos, que vayan a la urna a buscar nuestra bandera, que es la mejor forma de honrar a nuestra patria”.

“Si mañana muriera y tuviera que volver a nacer y pudiera elegir dónde, después de ver lo que esta gran patria le dio a mis viejos escapando de la guerra, volvería a elegir a la Argentina una y cien veces”, finalizó.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Rubén Ortiz es observador de las elecciones presidenciales en Venezuela

Publicado

el

Rubén Ortiz es observador de las elecciones presidenciales en Venezuela

El docente y secretario general del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), Rubén Darío Ortiz, fue seleccionado como observador electoral internacional en los comicios presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela de este domingo.

Ortiz, un referente de los docentes con gran peso en la zona norte de Misiones, ya está en Caracas junto al sociólogo, politólogo, catedrático y ensayista argentino, Atilio Borón, entre otros intelectuales que fueron invitados como veedores para monitorear el proceso electoral del país caribeño.

De acuerdo a lo que informó el MPL en sus redes, el sindicalista recibió la invitación del Consejo Nacional Electoral, Comisión Especial para los Planes de Veeduría Internacional de la Elección Presidencial 2024, el cual incluye la participación del Foro Social Mundial Alternativo, que se desarrolla simultáneamente en la capital venezolana.

“En el foro se analiza la situación de los países del sur junto a compañeros de toda América Latina, dirigentes indígenas, ex guerrillera como Nidia Díaz de El Salvador, dirigentes de países como Túnez, Zambia, Congo, Zaire, Zimbabue, Benín, Mali, y otros 20 países. La situación descrita y analizada permite ver la gravedad de la situación”, explicó el MPL en su posteo, el cual acompañó con varias fotos de su secretario general en su rol como veedor.

Elecciones Venezuela

Venezuela celebra una nueva jornada electoral este domingo 28 de julio, en la que el actual presidente, Nicolás Maduro, compite contra Edmundo González Urrutia por su tercer mando.

La primera elección que ganó Maduro fue en 2013, una semana después de la muerte del histórico Hugo Chávez. Volvería a consagrarse como presidente en el 2018, cuando la oposición política de Venezuela decidió no participar y desconocer los resultados electorales.

Ahora, el chavista competirá con González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria (PUD), que agrupa a los partidos opositores de mayor peso.

Una de las principales promesas de campaña de la PUD es el regreso al país de las y los venezolanos que emigraron en la última década.

El sindicalista Rubén Ortiz junto al intelectual Atilio Borón en Venezuela.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Ramón Puerta: “El estilo conflictivo de Milei no es bueno para nadie”

Publicado

el

Puerta

El ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta, se explayó este martes en el canal porteño LN+, donde analizó la marcha del país y el estilo de gobierno de Javier Milei, en una entrevista en que disparó también criticas al presidente y revalidó su alianza con el líder del PRO, Mauricio Macri, y el diputado del Peronismo Federal, Miguel Ángel Pichetto.

Puerta, valoró el rumbo económico del gobierno de Milei, comparándolo con políticas implementadas durante el menemismo, en la época en que gobernaba Misiones, aunque criticó el estilo de gestión del libertario: “El estilo conflictivo de Milei no es de (Carlos) Menem, y no le hace bien al país”, sentenció.

Entrevistado por el periodista Carlos Pagni, el yerbatero y político de Apóstoles, cuestionó los entredichos diplomáticos provocados por Milei con España y Brasil.

Chapeando con su experiencia como embajador argentino en España durante el gobierno de Mauricio Macri, Puerta, le recomendó a Milei buscar el entendimiento con su par ibérico Pedro Sánchez, a quien el libertario trató en reiteradas ocasiones de “zurdo” y “corrupto”, entre otros calificativos.

No hay que pelearse”, dijo el ex gobernador misionero. “Primero, no nos toquemos más la oreja el uno al otro”, añadió y lanzó: “Basta, busquemos el entendimiento”.

Puerta, destacó también el papel que representa España para la Argentina: “Es la puerta de entrada a Europa y en términos económicos es más que Estados Unidos”, argumentó.

“Un embajador argentino camina por Washington y no pasa nada”, comentó el ex diplomático de Macri y señaló: “Ahora, caminas por Madrid y te saludan todos”.

Tercer Milenio

A lo largo de la charla con Pagni, Puerta, reivindicó varias veces la década menemista, a la que, incluso, se refirió con añoranza; a la vez, habló del “peronismo del tercer milenio”, se alineó con Macri y Pichetto, y disparó contra el kirchnerismo.

Los rumbos económicos y de política exterior de Néstor (Kirchner) fueron a contramano”, sentenció el yerbatero y arremetió: “El kirchnerismo está a contramano de donde gira el mundo que tiene éxito”.

“El modelo de economía estatista, socializante, que lleva adelante el kircherismo ya fracasó cuando cayó la Unión Soviética”, interpretó Puerta.

El mundo giró”, agregó y puso de ejemplo a China. “La economía china es capitalista, es liberal, es privatizadora”, analizó.

Yo quiero un modelo económico de vanguardia, como el que tuvo Carlos Menem”, proclamó el ex gobernador y, a modo de última chicana para Milei, rememoró: “Una democracia, como también tuvimos en esos años, de convivencia; no de fractura permanente”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Adorni: “La relación del gobierno nacional con Misiones es bárbara”

Publicado

el

Adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó la presencia del gobernador Hugo Passalacqua en la firma del Pacto de Mayo, el 9 de julio pasado en Tucumán, y aseguró que la relación del gobierno de Javier Milei con la tierra colorada “es bárbara”.

La relación del gobierno nacional con Misiones es bárbara”, señaló Adorni, entrevistado este miércoles por el canal posadeño de streaming Aldiome.

“De hecho, el gobernador de Misiones nos ha acompañado en el Pacto de Mayo que para nosotros fue una vuelta de página de ponernos de acuerdo en cuestiones elementales”, opinó el vocero del presidente.

Adorni, mencionó algunos hechos que, a su entender, demuestran la buena sintonía del gobierno libertario con la provincia.

El gobierno le ha dado apoyo a la provincia de Misiones en el famoso conflicto con las fuerzas de seguridad”, citó y recordó que, en ocasión de la protesta policial de mayo pasado, “el Ministerio de Seguridad de la Nación se puso a disposición y ha colaborado con la provincia de Misiones”.

Asimismo, rememoró el “compromiso” del Poder Ejecutivo encabezado por Milei “en cuando a la continuación de obra pública que estaba por terminarse en la provincia”.

El vocero presidencial justificó los pocos viajes de Milei al interior del país y argumentó que el presidente “ha recorrido, en campaña incluso, muy pocas provincias”.

“También, el método de comunicación hoy es otro”, agregó Adorni y explicó: “Hoy, se sabe que se llega a todo el mundo más allá de que uno pueda ir físicamente a una provincia”.

Y cerrando el tema, Adorni, aseguró que “el deseo del presidente es recorrer todas las provincias argentinas”.

Atractivo

En otro tramo del diálogo con el medio posadeño, el vocero presidencial, justificó también que Milei conceda entrevistas siempre a los mismos medios y periodistas, como Eduardo Feinmann, Luis Majul, Joni Viale y Esteban Trebuck.

El presidente es la única persona que se puede manejar de manera autónoma, que puede hacer lo que le parece”, sentenció Adorni.

Dijo que Milei “da las entrevistas que le parece que tiene que dar”, y que si siempre habla con los mismos periodistas es porque “es muy difícil encontrar alguien que te deje hablar, que no te interrumpa, que te deje expresarte”.

En cuanto a su rol como vocero presidencial, Adorni, buceó en la historia política argentina de los ’90 y se comparó con Carlos Corach, ministro del Interior del gobierno de Carlos Menem, quien como funcionario político del Gabinete se ocupaba de la vocería presidencial.

También, criticó a la portavoz del gobierno de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, aunque llegó a justificarla con el argumento de que durante la gestión anterior “no había mucho para decir” y “era difícil pararse frente a un micrófono”.

En tal sentido, señaló que su trabajo comunicacional encarna “después de mucho, mucho tiempo, una vocería ordenada”, que “causa atractivo en la gente”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto