Nuestras Redes

Política

Cacho Bárbaro se acerca a JxC para ganarle municipios a la Renovación

Publicado

el

Cacho Bárbaro se acerca a JxC para ganarle municipios a la Renovación

El diputado nacional del Frente de Todos, Héctor Cacho Bárbaro, confirmó avances en el diálogo con referentes de Juntos por el Cambio para hacer alianzas en determinados municipios: “cuando vamos separados nos pasan por arriba”, admitió.

 

En una entrevista a Radio News, el legislador nacional y fundador del Partido Agrario y Social (PAyS) deslizó cuál es el plan que urgen los opositores a la Renovación. El acercamiento del ex renovador a JxC sería el comienzo: “Yo tuve una charla con Arjol, más antipático este Arjol que Dios mío; y después hablé con el otro diputado, Alfredo Schiavoni. Hablé con Alfredo porque fuimos diputados juntos, y yo le planteé el tema de San Vicente”, comenzó Bárbaro.

Como un ejemplo de la estrategia opositora, el legislador señaló su primer objetivo: “Nosotros tenemos chance de ganar a la Renovación en el municipio de San Vicente, porque también hay una cuestión personal contra estos muchachos acá, los Ceferino, por lo tripa gorda que fueron”, dijo, sin esconder el resentimiento con el intendente Fabián Rodríguez, quien 2019 asumió electo en representación del PAyS y, poco más de un año después, se pasó al Frente Renovador.

Sobre el armado de un Frente Opositor amplio, explicó: “Hay una charla en algunos municipios de los compañeros que integran el PAyS con algunos compañeros del radicalismo, donde ellos ven la opción de que, para ganar en el municipio, tienen que ir con boleta corta. Después en la provincia, de diputados provinciales, no tenemos nada que ver; para gobernador, nada que ver. Yo te hablo del municipio, de los municipios”, remarcó.

Bárbaro relató cómo fue el acercamiento con el líder de los radicales misioneros, Martín Arjol. “Entonces le planteé. Arjol me miró con una carita ahí como diciendo ‘vamos a ver’, no me dio mucha bola. Yo lo que le había planteado es que en algunos municipios se puede tratar, charlar y hablar. Es solo municipal, porque el resto no tenemos nada que ver”.

La estrategia de Bárbaro está basada en los resultados históricos: “cuando vamos separados nos pasan por arriba”, admitió, al tiempo que vaticinó un escenario en una hipotética alianza del PAyS y JxC “hay municipios que nosotros podemos competir y ganar a la Renovación”, proyectó.

Closs, ¿candidato del FdT en 2023?

El periodista Ariel Sayas le consultó a Cacho Bárbaro sobre un escenario hipotético de cara a las elecciones de próximo año: “Es muy probable que Mauri Closs sea candidato a senador por el Frente de Todos, o al menos está muy fuerte ese rumor, es decir que en junio jugaría la provincial con la Renovación y en octubre jugaría con el Frente de Todos, ¿Te bancarias esa candidatura?”, indagó el conductor y el diputado respondió: “Yo si tengo que ir a votar a Closs senador del Frente de Todos, no lo voy hacer, olvídate. Me voy a ir como senador del Pays pero no voy a estar en el FdT si Closs es senador de este espacio, ni loco, me voy a mi casa”.

Bárbaro explicó: “Mira, yo soy del partido Agrario y Social, integro el Frente de Todos, yo no me chupo mandarina. Seguramente va haber un compañero del FdT que no tiene ningún problema, hoy se sienta dentro de la Renovación, mañana están acá, mañana están allá porque a ellos le da lo mismo, a mí no me da lo mismo todo”.

Política

Posadas será sede de la cumbre de gobernadores del Norte Grande mañana

Publicado

el

cumbre gobernadores norte grande

Los gobernadores de las diez provincias que integran el Norte Grande se reunirán este miércoles 12 de agosto en Posadas para avanzar en una agenda común a nivel nacional, con especial énfasis en el financiamiento de obras de infraestructura, los recursos destinados a las rutas y el costo de la energía.

El gobernador Hugo Passalacqua será el anfitrión y las actividades comenzarán a las 10, con la llegada de los mandatarios provinciales al Parque del Conocimiento, donde a las 10.20 realizarán la fotografía institucional.

La reunión contará con la participación de los gobernadores de Misiones, Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. La tierra colorada fue designada como sede durante la última asamblea del Norte Grande, realizada en junio en Buenos Aires.

El diario porteño Infobae además consignó que del encuentro también será parte el ministro de Gabinete Diego Santilli, cuyo objetivo será abordar temas vinculados al tratamiento del proyecto de ley de Zonas Frías y tender puentes para abrir la discusión hacia un régimen similar para las denominadas Zonas Cálidas.

El encuentro tendrá como uno de sus principales ejes el reclamo para que Nación coparticipe de manera automática el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y garantice que los fondos recaudados tengan como destino efectivo el mantenimiento y la recuperación de la infraestructura vial.

Los mandatarios también plantearán mecanismos de control sobre los fondos viales y fideicomisos vinculados al sector, en un escenario marcado por el deterioro de rutas nacionales y la falta de inversión en caminos y puentes, según consignó, por su parte, Canal Doce.

La cumbre dará continuidad a la reunión realizada el 2 de junio en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en Buenos Aires, donde el gobernador misionero Hugo Passalacqua había planteado, entre otros puntos, reclamos vinculados a puentes, la Hidrovía Paraná-Paraguay y el acceso al gas natural.

Seguir Leyendo

Política

Concejo Deliberante de Iguazú: “Acá traigo mi meo, señor presidente”

Publicado

el

Verón

“Acá traigo mi meo, señor presidente”, lanzó el concejal de La Libertad Avanza (LLA) Misiones, el ex radical Alejandro Verón, en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, y apoyó sobre su banca un vasito plástico, de los utilizados por los laboratorios de análisis clínicos, con un líquido amarillo que daba a suponer que, verdaderamente, se trataba de su orina.

El mismo Verón subió a su cuenta de Instagram un corte de video del episodio con el que ridiculizó al oficialismo que, en la ocasión, anunciaba la adhesión de la administración del intendente Claudio Filippa, y el HCD local, al Decreto 776, del Poder Ejecutivo Provincial, de exámenes toxicológicos obligatorios para funcionarios públicos y personal en áreas sensibles.

En el video, editado por Verón, el concejal libertario interviene inmediatamente después de que por Secretaría se leyera la Ordenanza respectiva: “Adhiérase la Municipalidad de Puerto Iguazú y el Honorable Concejo Deliberante de puerto Iguazú, a la realización de exámenes toxicológicos para el personal jerárquico y agentes estratégicos del ámbito municipal”.

Las imágenes muestran a la secretaria Haydee Ramos leyendo el documento en tono solemne, junto al presidente del HCD, Carlos Ríos, y saltan a Verón y su vasito de orina.

“¿Por qué traje mi meo?”, pregunta a voz en jarro el edil. “Porque yo no tengo ningún problema; ningún problema de que sepan quien…o yo, Alejandro Verón puedo dar explicaciones”, agrega.

“Y ustedes, señor presidente; los concejales del bloque de la Renovación, del desencuentro misionero, o de lo que sea por lo que se viene…no acompañan cuando nosotros pedimos explicaciones”, suelta Verón, en modo de arenga.

“Esa es la pregunta, señor presidente: ¿Por qué no cumplen?”, apunta el edil y dispara: “Y esto, si quieren, tiene que ver con…sobre la exigencia de los servicios públicos; sobre la exigencia de qué es lo que paga el vecino; sobre la exigencia de ¿adónde va la guita del contribuyente de Puerto Iguazú?”.

“¿Y quiénes son los contratistas que hacen obras? ¿Quiénes hacen el empedrado? ¿Quiénes son los que manejan concesiones privadas dentro del ejido municipal?”, escala Verón y suelta: “Eso también queremos saber”.

La publicación no registra la resolución de la escena montada por el concejal libertario para reclamarle al oficialismo la displicencia con que el Ejecutivo trata los pedidos de informe de la oposición legislativa.

“En #puertoiguazu es más importante saber si los concejales se falopean o escabian, antes de responder los pedidos de informe, los datos de obras y qué se hace con la guita de los contribuyentes”, escribe el edil en la descripción del posteo.

“Yo cumplo. No tengo nada que esconder”, agrega Verón, en la publicación que coronó con el hashtag #chaupelado, y lanza el guante: “¿Por qué el intendente y sus concejales no cumplen?”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Veron (@aleveron84)

Seguir Leyendo

Política

Stekler sobre faltazo de Simón a la audiencia: “El control ciudadano funciona”

Publicado

el

Stekler

La diputada provincial de La Libertad Avanza (LLA) Misiones, Samantha Stekler, destacó que la ausencia de este lunes en la Comisión de Poderes de la Cámara de Representantes, del candidato propuesto por el Poder Ejecutivo para el cargo de fiscal del Tribunal Penal 1 de Posadas, Héctor Daniel Simón, demuestra que “la verdadera oposición y la participación ciudadana son un freno efectivo frente a la opacidad en las designaciones de magistrados”.

La Legislatura llevó a cabo hoy la audiencia pública para el tratamiento de los pliegos para la designación de nuevos magistrados y funcionarios judiciales de la provincia, convocatoria que, al decir de la legisladora libertaria, “quedó marcada por un hecho que expone el estado de las instituciones: el postulante Héctor Daniel Simón decidió no presentarse a dar la cara”.

Stekler remarcó que esta baja no es casualidad, sino el resultado directo de la presión y los cuestionamientos realizados a su candidatura por parte de la “verdadera oposición”.

La legisladora argumentó que “el historial del postulante acumulaba una serie de graves denuncias que ponían en jaque su idoneidad para el cargo”, y recalcó “la importancia de no dejar pasar estas designaciones a puertas cerradas”.

“Este, no es un hecho menor”, alegó la diputada Stekler y señaló que “la audiencia pública existe precisamente para que las designaciones judiciales puedan ser sometidas al escrutinio ciudadano e institucional”.

La legisladora opinó, asimismo, que el faltazo de Simón “es una clara victoria de la transparencia institucional sobre la vieja política judicial”, porque “cuando un postulante considera necesario ausentarse, queda demostrado que estos mecanismos de participación y control cumplen una función efectiva”.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto