Nuestras Redes

Política

Alfredo Schiavoni calificó de “incoherente” a Macri por rechazar a Schiaretti

Publicado

el

Schiavoni
Avelino Pastas Caseras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria

El diputado nacional del PRO Misiones, Alfredo Schiavoni, tildó de “incoherente” al ex presidente Mauricio Macri, en el marco de la interna desatada en Juntos por el Cambio (JxC) por la incorporación a la coalición del gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, fogoneada por el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y sus aliados de la Unión Cívica Radical, Encuentro Republicano Federal y la Coalición Cívica.

“La verdad es que me parece que (Macri) no está siendo coherente con lo que siempre nos dijo”, opinó Schiavoni, en declaraciones a Radio República, consultado sobre la negativa del ex presidente y de su delfín, la presidenciable Patricia Bullrich, de sumar más actores a la coalición en esta etapa del proceso electoral.

“Es inentendible, es una postura sectaria, contraria a los valores del PRO”, valoró el legislador misionero, jefe de campaña de Larreta en la provincia.


ElectroMisiones

Barrios Computación

“El PRO representó en su momento un oasis para la dirigencia harta de los partidos tradicionales”, argumentó, y disparó: “Sorprende hoy Macri, como sorprendió al país acordando con Lilita (Carrió, líder de la Coalición Cívica), que fue la antesala de la incorporación del radicalismo”.

Schiavoni recordó, también, el ingreso a JxC del “Momo” Venegas, con su partido Fe, y de Unión por la Libertad, que significó la incorporación de Bullrich a la coalición, que en ese entonces se denominaba Cambiemos.

“Fue un proceso que concluyó con la llegada de (Miguel Angel) Pichetto a la fórmula presidencial en 2019”, indicó.

“Más músculo”, pidió Schiavoni

“Yo participo de la idea de que hay que sumar, darle músculo a la nueva alternativa de gobierno en la Argentina”, señaló el legislador del PRO Misiones, argumentando que al gobierno de Macri le faltó “carnadura política para sostener la transformación”.

“Hoy, el país necesita una transformación más profunda, y hay que bancar los cambios y sostenerlos en el tiempo”, afirmó.

Schiavoni sostuvo que el peronista Schiaretti “tiene una gran afinidad con JxC”, que “siempre la tuvo”, y que “tiene una larga amistad” con el ex presidente.

“No creo que sus valores estén alejados de los que impulsamos nosotros, más bien todo lo contrario”, opinó.

Club de amigos

El diputado misionero le bajó el tono a la interna que colocó a JxC al bordo de la ruptura, con acusaciones cruzadas y declaraciones explosivas de uno y otro sector.

“Hay que desdramatizar”, dijo Schiavoni, repitiendo una frase que lanzó en ocasión de inaugurar el local de campaña de Larreta en Posadas.

“No veo inconveniente en que discutamos la incorporación de Schiaretti, como tampoco me pareció inoportuna la llegada de (José Luis) Espert”, agregó, en referencia al debut del economista liberal de Avanza Libertad, que se estrenó este jueves con fotografías con Larreta y Bullrich.

“Me parece lo correcto, lo que hay que hacer. Es una cuestión de orden político. Se trata de buscar personas afines, valores parecidos, y que podamos acordar”, indicó.

“Hay que salir por arriba de la grieta, cabeza abierta, mente amplia; esos fueron siempre los valores del PRO”, dijo Schiavoni, y disparó: “Hoy, por las expresiones que escucho, estamos convirtiendo al PRO y JxC en un club de amigos, con sesgo sectario”.

Comentarios

Política

Milei visita Corrientes: habrá “fan fest” y estiman caravana de 5.000 personas

Publicado

el

milei

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, estará el sábado en la ciudad de Corrientes, en una visita de campaña que se anota entre las pocas que el economista ultraliberal, que resultó primero en las Paso del 13 de agosto, hace al interior del país.

La noticia la dio el candidato correntino a parlamentario del Mercosur del partido de Milei,   Ezequiel Romero, quien adelantó a Radio 2 de la capital correntina: “Estaremos haciendo una fan fest de Milei, donde vamos a compartir con los militantes, en Punta Tacuara, alrededor de las 16,30, y luego se realizará una caravana”.

“Esperamos unas cinco mil personas que vengan a participar”, estimó Romero.


ElectroMisiones

Barrios Computación

El dirigente libertario dijo que Milei “va a estar llegando y se va a trasladar al hotel”, para después presentarse en la fan fest en su honor y la caravana, que Romero imagina “espectacular”.

“Esperamos unas cinco mil personas que vengan a participar, tal vez más, me dijeron que van a venir también de Chaco, Misiones y Formosa”, afirmó, y sentenció: “Esperamos la venida de quien será el futuro presidente y tenemos que estar a la altura de las expectativas”.

El candidato libertario argumentó que “en general la gravitación gira alrededor de las políticas que propone Milei; recibimos críticas y estamos dispuestos a dar el debate, y él se está preparando mucho para el debate presidencial”.

“Milei representa la esperanza del cambio, volver a abrazar los valores, la familia, en un inicio se malinterpretó lo que era el fenómeno Milei”, concluyó.

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

La Legislatura tratará hoy el presupuesto de Misiones para 2024

Publicado

el

presupuesto

La Cámara de Representantes de Misiones tratará, en la sesión de hoy, el proyecto de ley de presupuesto para el año 2024.

El texto remitido por el Poder Ejecutivo obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto, luego de la ronda de exposiciones y análisis de la que participaron los titulares de cada área estatal.

Así, de acuerdo con el dictamen, se prevé destinar 1.281.779.259.000 para los gastos programados para el ejercicio financiero del próximo año en la tierra colorada.


ElectroMisiones

Barrios Computación

En ese marco, el presidente de la comisión, el diputado provincial y vicegobernador electo, Lucas Romero, destacó “la política económica desendeudada y con previsibilidad que lleva adelante el gobierno de la Renovación”, al resaltar que Misiones será “nuevamente la primera provincia del país en contar con su presupuesto aprobado”.

“Se han incorporado al proyecto la totalidad de los requerimientos realizados por el Poder Judicial”, al igual que “los requerimientos del Tribunal Electoral” y “la totalidad de lo requerido por el Tribunal de Cuentas de la provincia”, precisó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en la carta que acompaña al expediente remitido al cuerpo deliberativo.

Tras el dictamen, el proyecto pasó a formar parte del plan de labor de la sesión de este jueves, que se realizará desde las 18, como es habitual, en el edificio del Parque Paraguayo de Posadas.

Por otra parte, también obtuvo dictamen favorable el proyecto de Presupuesto de la Cámara de Representantes para el Ejercicio Financiero 2024, que fija en 11.119.447.000 la suma de erogaciones para ese Poder del Estado.

Este proyecto “acompaña en menor medida al del Poder Ejecutivo, haciendo un esfuerzo en las distintas partidas presupuestarias para atender la demanda de las necesidades de esta Cámara”, expresó el presidente del cuerpo, Carlos Rovira.

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Goerling sobre conflicto con Paraguay: “Es por la irresponsabilidad de Massa”

Publicado

el

Goerling

El candidato a senador de Juntos por el Cambio (JxC) Misiones, Martín Goerling, ex director ejecutivo de Yacyretá durante el gobierno de Mauricio Macri, culpó al ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, del conflicto con Paraguay por el peaje en la hidrovía, que viene escalando desde hace varias semanas, y que tuvo el lunes otro capítulo con las declaraciones del presidenciable oficialista en Posadas.

“Es una gran tristeza llegar a este punto con un país hermano como Paraguay, las relaciones que tenemos con nuestro vecino de años”, se lamentó Goerling, entrevistado por LN+.

“Llegar a esto no es más que producto de la irresponsabilidad absoluta del candidato a presidente y ministro Massa”, acusó el halcón misionero de la candidata a presidente de JxC, Patricia Bullrich.


ElectroMisiones

Barrios Computación

“El conflicto empieza cuando Massa fue a Paraguay el mes pasado, y prometió que iba a resolver este conflicto”, sostuvo Goerling.

“Acá hay una deuda de Argentina a Paraguay por cesión de energía, que es energía que no utiliza el Paraguay y nos vende a nosotros a un valor muy bajo y muy conveniente, una energía que necesitamos”, explicó.

Argumentó que se trata de “una deuda que se fue acumulando en los cuatro años de gestión” del gobierno de Alberto Fernández, que “Paraguay necesita cobrar”.

Criticó a Massa, porque “en vez de sentarse a negociar con total humildad, y decir ‘tenemos problemas de pago, pero lo vamos a resolver; negociemos, veamos’, va y les miente en la cara: Les dice que les va a pagar, y vuelve y dice otra cosa”, acusó.

Goerling, justificó la decisión del gobierno de Santiago Peña de suspender el traspaso de energía eléctrica de Yacyretá a la Argentina, en el marco de la escalada del entredicho por el peaje en la hidrovía Paraguay Paraná, y la retención de embarcaciones paraguayas por parte de las autoridades argentinas.

“Por eso fue la reacción del gobierno paraguayo, con su cancillería y su presidente a decir que bueno, van a dejar de ceder esa energía que le pertenece a Paraguay, que es conveniente para nosotros”, argumentó.

El ex director de la EBY, acusó a Massa de “meter al país en un conflicto en el Mercosur”, por el tema de la hidrovía, que mereció un reclamo firmado por los otros cuatro socios del bloque, a instancias del gobierno paraguayo.

“Esto es producto de la irresponsabilidad de Massa y sus mentiras compulsivas”, arremetió.

“En la diplomacia y las relaciones internacionales, hay que tener mucho cuidado con el valor de la palabra”, ponderó Goerling, y lanzó: “Esto es lo que no está haciendo Massa”.

 

 

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto