Política
Alberto: “A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con Macri”
El presidente señaló que “no estoy en guerra con nadie”, en relación al decreto que instituyó como servicios públicos a la telefonía celular, a Internet y la televisión paga.
“Estamos regulando un servicio que es muy importante. Se terminó el país de los ceos y gerentes que dejaban que las empresas hicieran lo que quisieran”, afirmó. También señaló que la actividad industrial se está recuperando.
“En el tiempo que vivimos lo que para nosotros eran las bibliotecas ahora es Internet”, señaló Alberto Fernández en relación al DNU sobre Internet, televisión paga y teléfonos celulares.
Agregó: “Yo no estoy en guerra con nadie. A Clarín lo puede afectar un poco más porque está en todos esos negocios. Estoy defendiendo los intereses de los argentinos”, puntualizó el presidente según Página 12..
También señaló sobre este tema: “Admiro cómo funciona el Estado en Noruega y Finlandia y en esos dos países estos son servicios públicos”.
“El único interés que toco es el de los usuarios y consumidores La medicina prepaga tiene una característica similar y no puede aumentar sin explicarle al Estado el motivo. Estamos regulando un servicio que es muy importante. Se terminó el país de los ceos y gerentes que dejaban que las empresas hicieran lo que quisieran. No queremos parecernos a Venezuela, como dice la presidenta de algún partido opositor, sino a Noruega y Finlandia”.
Fernández afirmó que firmó el DNU después de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le dijera que “6 mil chicos tenían que volver a estudiar a las escuelas porque la conectividad de internet les llegaba mal”.
Según el presidente, que los alumnos porteños volvieran a las aulas por no tener acceso a Internet en sus hogares “me pareció una mala lectura de lo que debía hacerse” porque “son chicos que exponemos al contagio del virus”. La solución, sostuvo, es “llevar conectividad a esos chicos”. “Por ese motivo tomamos la decisión”, afirmó en declaraciones a Radio 10.
Reforma judicial
En tanto, sobre la reforma judicial expresó que “algunos quieren mantener la corporación judicial” y acerca del agregado de Parrilli sobre los medios de comunicación en ese proyecto, dijo: “No cambia nada el sentido de la norma y es un agregado casi ocioso porque es casuístico”.
El presidente señaló que durante los debates en comisión del Senado, se convocó “a un montón de personas” y que asistió “gente que piensa como el Gobierno y otros que piensan muy diferente, como (Daniel) Sabsay. Inclusive eliminaron toda una parte del proyecto, la unión del foro civil y comercial federal con el contencioso administrativo”, agregó.
Sobre la pandemia de coronavirus
Fernández advirtió que la pandemia de coronavirus no se ha superado. “Estamos trabajando con el gobierno de Jujuy (donde hubo un incremento de los casos), estamos pendientes de lo que pasa en Salta, La Rioja, Mendoza, aunque tiene camas suficientes para atender a la gente -enumeró-. El problema todavía sigue, debemos ser muy cuidadosos, muy atentos”.
En otro orden, Fernández lamentó que el expresidente Mauricio Macri dijera que estaba “orgulloso” de la marcha anticuarentena que se hizo el 17 de agosto y que fue convocada por integrantes de Juntos por el Cambio. “Cuando uno escucha esas cosas piensa ‘qué manera de mandar a la gente a contagiarse’.
El (por Macri) pasó por Francia y después de su paso volvieron los rebrotes. ¿Eso no lo cuenta? ¿No lo vio? Es una gran irresponsabilidad. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud, el trabajo”.
Respecto a la situación económica, el presidente afirmó que “es muy probable que la pobreza haya aumentado”, pero destacó la puesta en marcha de políticas estatales como el Plan contra el Hambre, medicamentos gratis para los jubilados y los ATP, así como la continuidad de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH).
“Tenemos indicios que dicen que la economía se está recuperando. Y si se recupera a este ritmo es posible que podamos resolver muchos problemas de pobreza y de trabajo. La actividad industrial está produciendo más hoy que el 19 de marzo -sostuvo Fernández-. Si revisamos los primeros cinco meses de la Argentina de 2020, en términos laborales, a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri . Son los datos estadísticos”.
Sobre los dichos del expresidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, Fernández opinó que “era mejor cuando estaba callado”. Sanz participó de una conferencia por Zoom con la exministra de Seguridad y titular del Pro, Patricia Bullrich, y criticó las políticas del gobierno nacional. “¿Cuánto tiempo más demora esto en explotar?”, cuestionó el líder radical que en 2015 selló la alianza electoral con el macrismo. Fernández afirmó que Sanz “decidió dejar la política y dedicarse a los negocios. Que se dedique a los negocios”.
Según el presidente, el día que se termine la pandemia “millones de argentinos vamos a salir a la calle a celebrar que entre todos le ganamos al virus”, concluyó.
Política
Seis ex candidatos de LLA nombrados en las delegaciones del Pami Misiones
De los 17 designados como titulares de las delegaciones del Pami en la tierra colorada, seis fueron candidatos de La Libertad Avanza (LLA) Misiones en las elecciones provinciales del 8 de junio de 2025.
El lunes de la semana pasada, el Boletín Oficial del organismo previsional informó de los nombramientos en las delegaciones de Eldorado, El Soberbio, Aristóbulo del Valle, Leandro Alem, San Ignacio y Apóstoles, entre los que figuran cuatro ex candidatos a concejales y dos ex candidatos a diputados provinciales.
Tamaris Elizabet Weller, de Eldorado; Miriam Cecilia Gollmann, de El Soberbio; Cristela Nilce Aldicer, de Aristóbulo del Valle; y Sabrina Alexandra Bongers, de Leandro Alem, fueron en junio en la boleta de LLA por una banca en los legislativos municipales de sus localidades.
El partido de Javier Milei metió un concejal en Eldorado, pero la banca no fue para Weller, que encabezó el sublema “Viva la libertad carajo”, sino para el empresario Esteban Nöller, y su sublema “Las Fuerzas del Cielo”.
Algo similar pasó con Bongers en Alem, que fue como suplente en la lista que encabezó su cuñado Mauro Moraviki, que sí resultó electo.
Marcos Walter Buk, de San Ignacio; y Santiago Pérez Hancherek, de Apóstoles, fueron candidatos a diputados provinciales en la lista que encabezó el ex tenista y bróker obereño Diego Hartfield, que fue electo, renunció y lideró de nuevo en las elecciones nacionales de octubre las candidaturas mileístas a diputados nacionales, cargo que asumió el 10 de diciembre pasado.
Ambos, figuraban de la mitad de lista para abajo: Buk, en el puesto 11; y Hancherek, un poco más arriba, en el nueve.
Política
Lucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes
Un video sobre el vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli, se hizo viral la última semana en Instagram y reveló la existencia de un club de fans del funcionario en TikTok.
Se trata de “Las Lucas Verdes”, una cuenta en la plataforma china con 2.618 seguidores y 30.000 Me gusta, que exalta la belleza física, juventud y encanto de Romero Spinelli; y donde los comentarios, mayormente de mujeres, refuerzan la idea del mensaje.

“Lo que suena en mi cabeza al ver a mi vice”, “Mi vice con pasión por su gente”, “El estilo de mi vice”, “Cómo no te voy a querer si estás en todos lados”, “¿Lo más lindo de Misiones?”, son algunos de los videos más populares del sitio, producidos a partir de material oficial de difusión de la agenda del vicegobernador, que se muestra, permanentemente, recorriendo el interior provincial.
El video más popular de la página muestra a Lucas Romero en una visita random a una escuela: tiene 5.879 me gusta, 113 comentarios, 186 compartidos y 204.300 reproducciones.
El video furor
“Cuando ves a tu vice de cerca”, se titula el video de Romero Spinelli que se volvió viral en Instagram por su aparición en las cuentas de El viejo garca, que suma los 5,2 millones de followers, y El cosito del Visto, que tiene 2,1 millones de seguidores.
El video, de 7 segundos, arranca con el vicegobernador atravesando una playa de estacionamiento desierta, en una escena que se propone como vintage desde lo visual y lo musical.
“Y de pronto un día de suerte, se me hizo conocerteeeee”, canta la voz de la mexicana Alejandra Guzmán, en su tema Día de Suerte, lanzado en 2011 para una telenovela y uno de los más utilizados en contenidos de redes sociales. La imagen muestra a Lucas Romero de jeans y sobretodo, caminando casual pero decidido por un amplio parking, con la mirada perdida fuera del cuadro y un aire de Peaky Blinders, un estilo del que suele hacer gala el asesor estrella de Javier Milei, Santiago Caputo, que también ostenta dominios fandoms en varias plataformas.
Ver esta publicación en Instagram
“En redes se multiplicaron los contenidos y cartas sobre el vicegobernador misionero que genera furor”, dice El viejo garca, una cuenta de memes y humor, en la descripción del reel y anuncia: “Fenómeno en Misiones: mujeres impulsan un fandom del Vicegobernador”.
El video, cosecha 17.200 Me gusta, 746 comentarios, 335 reposteos, 8.807 compartidos y suma 1,1 millones de reproducciones.
“Viral: en Misiones se armó un club de chicas fandom del Vicegobernador”, tituló la cuenta de El cosito del Visto, que se presenta en Instagram como un sitio de “Actualidad & Negocios”. El reel suma 18.400 likes, 606 comentarios, 229 reposteos, 9490 compartidos y 1 millón de reproducciones.
Ver esta publicación en Instagram
Política
Nickillo Llera comparó a Iguazú con Filadelfia por adictos en las calles
El abogado, magíster de Políticas Públicas, gerente de Multimedios Sapem y productor general del galardonado Dólar Blue, entre otros programas de streaming, Nicolás “Nickillo” Llera, cuestionó el “nivel de desidia y abandono de la gente en las calles” en Puerto Iguazú y comparó a la Ciudad de las Cataratas con Filadelfia (Estados Unidos) por la cantidad de personas adictas que deambulan en la vía pública.
La crítica fue efectuada a través de su cuenta de X, donde además de interactuar sobre temas de streaming, también comparte análisis políticos y publica mensajes que parecen encriptados hacia adentro de la gestión y la militancia sobre territorialidad y trabajo en redes.
“Estoy en Iguazú, es la 7 maravilla del mundo, tristísimo el nivel de desidia y abandono de la gente en las calles x las adicciones, completamente drogados, es el Kesington de Filadelfia Estados Unidos”, apuntó Nickillo en un tuit que acompañó con dos fotografías, una de Iguazú y otra de Kesington como para graficar su comparación.
Estoy en Iguazú es la 7 maravilla del mundo, tristísimo el nivel de decidia y abandono de la gente en las calles x las adicciones , completamente drogados es el Kesington de Filadelfia Estados Unidos. Hay un concejal de @LLibertadAvanza de Iguazú q se la pasa pelotudeando con… pic.twitter.com/B9mUKvzkQt
— Nickillo (@nicolas_llera) January 17, 2026
Después de esa lectura, vino la crítica y el destinatario, aunque sin nombrarlo, fue el recientemente electo concejal por La Libertad Avanza (LLA), el abogado Fabián de Sá.
“Hay un concejal de @LlibertadAvanza de Iguazú q se la pasa pelotudeando con videos q no le resuelven la vida a nadie, le propongo q hace años viene mangueando cargos en el estado anticasta (?) q salga a las calles o q empiece ayudando o proponiendo políticas públicas para el Municipio, o pasa algo raro q no se mete cn los NARCOS? Si es que TANTOOOO SE PREOCUPA POR LOS VECINOS DE IGUAZÚ”, arremetió, con el tono picante que lo caracteriza.
Y, para cerrar, escribió: “Esta bueno criticar al Estado pero cuando te toca ejecutar y ser parte, que Carajo haces videitos actuados ? ?”.
“Responsabilidad de todos”
La publicación tuvo repercusión inmediata, acumulando varios retuits, me gusta, citados y también respuestas, entre las cuales otro usuario le planteó: “Te comento que el intendente renovador (Claudio) Filippa asumió su quinto mandato, osea, está hace mucho antes que los libertarios, esto es responsabilidad de él y del partido que preside. Saludos”.
La respuesta dio inicio a un breve diálogo, con Nickillo volvió a expresarse y contestó: “Absolutamente es responsabilidad de el y de TODOS los politicos no solo de los oficialismos. Pero ya que lo veo tan activo en redes a ese concejal no lo veo activo cn esas cuestiones sumamente importantes”.

El tuit, respuesta y diálogo.
-
Frontera hace 6 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Provinciales hace 3 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Cultura hace 5 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Política hace 4 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 6 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
-
Policiales hace 7 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas
-
Policiales hace 7 díasFallecido en Candelaria era un retirado del Servicio Penitenciario Federal
-
Política hace 4 díasNación oficializó 17 designaciones nuevas en Pami Misiones

