Nuestras Redes

Policiales

Wanda: madre negó abandono de su bebé y afirmó que un hombre se lo quitó

Publicado

el

Wanda: madre negó abandono de su bebé y afirmó que un hombre se lo quitó

La mujer quedó detenida luego de que un vecino denunciara el abandono del pequeño de 3 meses que permanece internado y desnutrido.

 

La mujer de 24 años acusada de abandonar a su hijo de tres meses en el acceso a un yerbal del barrio Felipe Segundo de la localidad de Wanda dio su versión de lo ocurrido la noche del domingo, cuando perdió contacto con su bebé.

Según el testimonio brindado durante la declaración indagatoria ayer en la sede del juzgado de instrucción 3 de Puerto Iguazú, la joven madre había comenzado a consumir vino con gaseosa desde el mediodía del domingo.

Deambuló con el pequeño y alrededor de las 20 horas pasó por la iglesia del barrio. Se dio cuenta que su hijo necesitaba un cambio de pañales y le pidió ayuda a una señora. Esa señora se lo llevó para cambiarlo a una casa lindante. Al rato, la mamá oyó el llanto del niño y fue a buscarlo. No se lo quisieron entregar por el estado etílico en el que se encontraba. Llevaron al pequeño a la casa de un pariente hasta donde tuvo que ir la mamá para reencontrarse con su bebé.

Al rato salió nuevamente con el pequeño. Se encontró en la vereda con cuatro conocidos que bebían whisky. Se sentó con ellos a compartir. Ella siguió consumiendo vino con gaseosa. Cuando se quiso levantar para retirarse, casi se cae del mareo. Un conocido al que identificó con el alias de “Tolongo” observó la situación, le quitó el niño y le dijo que lo iba a llevar a resguardo a la casa de la prima de ella, situación a la que ella accedió.

“Tolongo” se alejó del lugar con el bebé y ella les perdió el rastro. En ese instante el hombre llevó al pequeño a la comisaría local donde dijo haber encontrado la criatura llorando abandonada en la entrada a un yerbal.

Al día siguiente, el lunes, la mujer fue detenida y todavía continúa en esa situación mientras el juez a cargo, Martín Brites, investiga si se cometió el delito de abandono de persona.

En tanto, el pequeño continúa internado en el hospital Samic de Eldorado, en buen estado general, aunque con un grado no determinado de desnutrición.

Vulnerables

Según publicaron medios periodísticos locales, los testimonios de los vecinos de la madre detenida dan cuenta de constantes episodios donde se ve a la mujer deambular por la zona junto a su pequeño, afectada por algún tipo de adicción, ambos en completo estado de vulnerabilidad.

Desde el juzgado de instrucción tres de Iguazú buscan dar con el paradero del padre del niño, mientras esperan confirmar un dato que trascendió en las últimas horas: el Estado ya le habría quitado dos hijos a esta misma mamá por desproteger a sus pequeños.

Policiales

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Publicado

el

policía yabebiry

Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.

El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.

Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.

Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Seguir Leyendo

Policiales

Atrapan a ex convicto acusado de matar a machetazos al productor Von Steiger

Publicado

el

von steiger

La Policía capturó esta mañana a Samuel De Almeida (41), el ex convicto sospechado de asesinar a machetazos a su patrón Hugo Orlando Von Steiger (75), crimen registrado ayer a la mañana en una zona rural de Oberá.

El implicado fue ubicado a las 7 de hoy, en un sector de picada Tigre, perteneciente a la localidad de Campo Ramón, a unos 25 kilómetros de la escena del hecho.

El hombre fue localizado por la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de la Unidad Regional II durante tareas de vigilancia planificadas en inmediaciones a la casa de un amigo del sospechoso.

Al ver la presencia policial, De Almeida intentó adentrarse nuevamente entre la vegetación reinante para continuar escapando, pero no tuvo éxito, ya que los agentes lo alcanzaron y redujeron.

La detención exacta se dio en una zona rural ubicada a unos 600 metros de la ruta provincial 103 y ahora el ex convicto está nuevamente detenido, a la espera de ser citado a declarar por el homicidio del hombre que le dio trabajo en la chacra.

De Almeida estuvo 4 años presos por abuso sexual.

De Almeida cumplió 4 años de prisión por abuso sexual y tras recuperar la libertad comenzó a trabajar como peón rural para Von Steiger, un conocido productor y técnico dental de Oberá.

El crimen se reportó ayer, cerca de las 11, cuando testigos denunciaron que la presencia de una camioneta Volkswagen Saveiro al costado de un camino vecinal con un hombre sin vida cuyo cuerpo estaba mitad adentro y mitad afuera.

Ese cuerpo correspondía a Von Steiger, quien había sido masacrado a machetazos en diversas partes. La víctima presentaba múltiples cortes en miembros superiores, piernas, tórax, rostro y cabeza, con varias fracturas expuestas inclusive.

De inmediato quedó bajo la lupa De Almeida, con quien esa misma mañana el productor había ido a probar una motosierra.

Von Steiger era productor rural y técnico dental en Oberá.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a ex convicto acusado de asesinar a su patrón en un yerbal de Oberá

Publicado

el

La Policía de Misiones investiga el homicidio de un hombre de 75 años ocurrido en una zona rural entre Alvear y Oberá y mantiene un operativo de búsqueda para dar con el peón rural de la víctima, quien cuenta con antecedentes penales y no fue localizado tras el hecho.

La víctima fue identificada como Hugo Orlando Von Steiger (75), con domicilio en Oberá. Su cuerpo fue hallado en el ingreso a una plantación, junto a su vehículo, que tenía una de las puertas abiertas. Según fuentes policiales, el hombre se encontraba parcialmente en el interior del rodado y presentaba múltiples cortes en distintas partes del cuerpo.

El hallazgo se produjo en un sector de extensas plantaciones de yerba mate y té, conocido en la región como Guayabera a la Treinta, luego de que vecinos alertaran a la Policía esta mañana, cerca de las 11.

Desde entonces, los investigadores buscan a Samuel D.A. (41), quien se desempeñaba como peón de la víctima desde hacía tres años aproximadamente. El hombre posee antecedentes penales por un delito contra la integridad sexual y no fue ubicado tras el hallazgo del cuerpo de Von Steiger, por lo que es considerado el principal sospechoso en el caso.

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica, el médico policial y bioquímico en turno, junto al personal de la jurisdicción, bajo la coordinación de la comisaría Seccional Quinta. En tanto, se realizaron pericias técnicas, relevamientos planimétricos y el secuestro de elementos de interés para la investigación.

La causa continúa en etapa investigativa y no se descarta ninguna hipótesis. De acuerdo a los primeros testimonios recabados por los uniformados, se analiza la posible existencia de un conflicto previo entre la víctima y su empleado, línea que permanece bajo evaluación judicial.

 

 

Foto principal: El Territorio

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto