Policiales
Wanda: madre negó abandono de su bebé y afirmó que un hombre se lo quitó
La mujer quedó detenida luego de que un vecino denunciara el abandono del pequeño de 3 meses que permanece internado y desnutrido.
La mujer de 24 años acusada de abandonar a su hijo de tres meses en el acceso a un yerbal del barrio Felipe Segundo de la localidad de Wanda dio su versión de lo ocurrido la noche del domingo, cuando perdió contacto con su bebé.
Según el testimonio brindado durante la declaración indagatoria ayer en la sede del juzgado de instrucción 3 de Puerto Iguazú, la joven madre había comenzado a consumir vino con gaseosa desde el mediodía del domingo.
Deambuló con el pequeño y alrededor de las 20 horas pasó por la iglesia del barrio. Se dio cuenta que su hijo necesitaba un cambio de pañales y le pidió ayuda a una señora. Esa señora se lo llevó para cambiarlo a una casa lindante. Al rato, la mamá oyó el llanto del niño y fue a buscarlo. No se lo quisieron entregar por el estado etílico en el que se encontraba. Llevaron al pequeño a la casa de un pariente hasta donde tuvo que ir la mamá para reencontrarse con su bebé.
Al rato salió nuevamente con el pequeño. Se encontró en la vereda con cuatro conocidos que bebían whisky. Se sentó con ellos a compartir. Ella siguió consumiendo vino con gaseosa. Cuando se quiso levantar para retirarse, casi se cae del mareo. Un conocido al que identificó con el alias de “Tolongo” observó la situación, le quitó el niño y le dijo que lo iba a llevar a resguardo a la casa de la prima de ella, situación a la que ella accedió.
“Tolongo” se alejó del lugar con el bebé y ella les perdió el rastro. En ese instante el hombre llevó al pequeño a la comisaría local donde dijo haber encontrado la criatura llorando abandonada en la entrada a un yerbal.
Al día siguiente, el lunes, la mujer fue detenida y todavía continúa en esa situación mientras el juez a cargo, Martín Brites, investiga si se cometió el delito de abandono de persona.
En tanto, el pequeño continúa internado en el hospital Samic de Eldorado, en buen estado general, aunque con un grado no determinado de desnutrición.
Vulnerables
Según publicaron medios periodísticos locales, los testimonios de los vecinos de la madre detenida dan cuenta de constantes episodios donde se ve a la mujer deambular por la zona junto a su pequeño, afectada por algún tipo de adicción, ambos en completo estado de vulnerabilidad.
Desde el juzgado de instrucción tres de Iguazú buscan dar con el paradero del padre del niño, mientras esperan confirmar un dato que trascendió en las últimas horas: el Estado ya le habría quitado dos hijos a esta misma mamá por desproteger a sus pequeños.
Policiales
Una joven fue asesinada de un tiro y buscan a un sospechoso en Irigoyen
La Policía de Misiones investiga el homicidio de Noelia Luciana Fonseca de Almeida (30), quien fue hallada sin vida, con una herida de arma de fuego en el rostro. El hallazgo se produjo en la madrugada de hoy en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio Obrero de Bernardo de Irigoyen.
Según fuentes policiales, alrededor de las 4, una mujer interceptó a una comisión policial de la Comisaría de la Mujer en inmediaciones a la zona aduanera y alertó que su niñera podría encontrarse sin vida, por lo que solicitaron acompañamiento hasta el mencionado domicilio.
Allí constataron que Noelia se encontraba tendida sobre la cama, sin signos vitales, presentando una lesión visible en el glóbulo ocular izquierdo, estimando una data de muerte de entre 2 y 4 horas.
Inmediatamente desplegaron un intenso operativo de búsqueda y solicitaron la captura del presunto autor, quien permanece prófugo, además de requerir el secuestro del arma utilizada.
Ante esta situación, dieron intervención inmediata a la División Policía Científica y al médico policial de turno, quienes deslizaron que el deceso se habría provocado por un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que solicitaron la realización de la autopsia correspondiente.
En paralelo, la Policía activó un amplio operativo provincial para localizar y detener a Tomás Emerson Gómez (24), presuntamente vinculado al hecho, emitiendo un alerta a todas las dependencias policiales y reforzando los controles y recorridas en la zona y sectores aledaños.
Asimismo, dieron intervención al Defensor Oficial, quien dispuso las medidas de resguardo para la hija de la víctima, una menor de 9 años, que quedó provisoriamente al cuidado de un familiar directo, conforme a los protocolos vigentes de protección de la niñez.
En el lugar del hecho, personal especializado llevó adelante pericias planimétricas y fotográficas, además de la recepción de declaraciones testimoniales, mientras la investigación continúa bajo la órbita de la Justicia interviniente.
Femicidio en Posadas: Liliana Cabrera fue asesinada a golpes en la cabeza
Policiales
Camionero ebrio hacía maniobras de flogueiro sobre la ruta 14 y fue detenido
Durante un operativo de prevención vial realizado esta mañana, efectivos de la Policía de Misiones detectaron y arrestaron a un camionero que circulaba con 1,59 g/l de alcohol en sangre y realizaba maniobras prohibidas conocidas como “flogueiro”, poniendo en riesgo su vida y la de terceros sobre la ruta 14, en jurisdicción de Campo Grande.
El procedimiento se registró en la mañana de este sábado, alrededor de las 6:44, a la altura del kilómetro 912, cuando personal de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional XI, observaron un camión Mercedes Benz con semirremolque que efectuaba maniobras peligrosas y antirreglamentarias, en zigzag, en plena calzada.
Tras interceptar el rodado, los uniformados identificaron al conductor como Rubén R. (61) y le practicaron el correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo con 1,59 gramos de alcohol por litro de aire espirado.
Ante esta situación, procedieron al arresto del conductor, a la retención preventiva del camión con semirremolque y labraron las actuaciones de rigor. El involucrado quedó a disposición de la Justicia.
Flogueiros de Misiones: “No somos peligrosos, perseguimos un sueño”
Policiales
Un anciano de 88 años murió atrapado en el incendio de su casa en San Vicente
Un anciano de 88 años falleció esta madrugada al quedar atrapado en el incendio de su vivienda en San Vicente, lugar donde también estaba su hija, de 60, quien alcanzó a escapar de las llamas y quedó internada por inhalación de humo.
El trágico episodio ocurrió aproximadamente a las 3 de hoy, cuando un foco ígneo se produjo en una casa ubicada en el kilómetro 18 de la ruta provincial 13, donde se encontraban el dueño de casa Valdemar Yerat (88) y su hija Delsi G. (60), quien estaba de visita en el lugar.
En cuestión de minutos el fuego avanzó sobre totalidad de la vivienda construida íntegramente en madera. Mientras eso sucedía, Delsi alcanzó a salir del lugar, no así su padre, que quedó atrapado entre las llamas y falleció durante el siniestro.
Tras la intervención policial, la mujer fue trasladada al hospital local, donde recibió asistencia y quedó internada unas horas por inhalación de humo, encontrándose fuera de peligro.
El poder de las llamas fue tal que el incendio también provocó daños severos en una vivienda lindante donde residen Norma H. (55) y Francisco Enrique H. (71), que afortunadamente resultaron ilesos.
En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Segunda de San Vicente, junto a Bomberos Voluntarios, quienes lograron controlar el foco ígneo y evitar una mayor propagación.
De acuerdo a las primeras pericias, el incendio se habría originado a causa de un posible cortocircuito eléctrico.
Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo del hombre fallecido fue entregado a sus familiares para su sepelio.
-
En Redes hace 2 díasEl youtuber misionero Alejo Igoa alcanzó los 100 millones de suscriptores
-
Policiales hace 3 díasUna mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas
-
Policiales hace 3 díasMurió el femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez por una sepsis en la cárcel
-
Policiales hace 3 díasDiscutió con su marido y le hincó un cuchillo en el pecho en barrio San Marcos
-
Policiales hace 6 díasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Política hace 2 díasCon el voto de los misioneros, el Senado sancionó el Presupuesto 2026 de Milei
-
Política hace 2 díasMontenegro reemplazó a Gacek en la Subsecretaría de Coordinación de Gabinete
-
Posadas hace 5 díasEmpleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta
