Nuestras Redes

Policiales

Volvían de jugar en la plaza, un borracho los atropelló y provocó una tragedia

Publicado

el

MENDOZA. Carla Pagliaricci (40) y sus dos pequeños hijos, Abril (3) y Agustín (7), volvían de la plaza a donde habían ido a jugar. La mamá los llevaba de la mano cuando estaban por cruzar la avenida costanera de Mendoza. Hacía un año que por problemas económicos, se habían mudado de la localidad bonaerense de Vicente López a Guaymallén, en el Gran Mendoza.

Era las 7 de la tarde del viernes 14 de noviembre. En un segundo, un asesino al volante arruinó la vida de una familia para siempre. Un conductor alcoholizado y en contramano, chocó contra un Ford Fairlan y una camioneta Ranger, y el auto viejo terminó sobre la vereda atropellando a la familia. Agustín quedó debajo del auto y murió a las pocas horas en el hospital.

Abril está muy grave en terapia intensiva, inestable, y la mamá –que pidió el alta voluntaria para acompañar a su nena- tiene múltiples fracturas y será operada en los próximos días.

Agustín era un nene feliz. Vivía en la casa de su abuela María en Mendoza, donde iba a la escuela Estrada y se destacaba por sus buenas notas. Era fanático hincha de River como su tío Diego. “¡Te amo, sos el mejor tío del mundo!”. Fue el último mensaje que le mandó por Whatsapp, el día del triunfo de la Copa Libertadores, a Diego, que ahora lo llora desconsolado en el hospital Notti de Mendoza.

La familia permanece en una vigilia interminable esperando el milagro de la recuperación de Abril. Por el pasillo avanza Carla, en silla de ruedas y con una pierna enyesada. A su lado su marido Miguel Kruk (54), el papá de los chicos, que tiene los ojos rojos de tanto llorar. Viajó desde Buenos Aires, donde trabaja, apenas le avisaron del accidente.

“Siento un vacío enorme. Perdí a Agustín y lo único que pido es que no vaya a ser una muerte en vano. Que el fiscal no deje sueltos a los asesinos que salieron a matar al volante”, dice Carla, la mamá, a Clarín.

El fiscal Fernando Giunta imputó por homicidio culposo agravado a los tres conductores, pero los abogados defensores- los ex funcionarios Fernando Armagnague y Antonio Carrizo- han pedido la excarcelación de los responsables del accidente. “Lo único que les pido que no me abandonen, que el fiscal no deje libre a estas basuras que mataron a mi hijo. Estaba lleno de vida y lo tuve que ir a reconocer a la morgue”, implora el papá.

El accidente ocurrió en el cruce de la Costanera y Matienzo cuando un VW Gol que ingresó en contramano y chocó contra la camioneta y el Fairlane, provocó la tragedia. El auto antiguo dio un trompo y terminó arriba de la vereda, atropelló a la familia que estaba esperando cruzar. La policía constató que el conductor del Gol iba alcoholizado.

Carla ayer declaró ante el fiscal en el hospital, dice que solo recuerda que volvían de la plaza. La abuela María les avisó que ya estaba lista la leche de los chicos y por eso regresaron. “Veníamos cantando. La nena en su triciclo y Agustín a mi lado. Los puse cerca de mí porque la vereda es muy estrecha. Sólo recuerdo que vi doblar a un camión y después desperté en un hospital preguntando por mis hijos”, dice la mamá.

La familia no encuentra consuelo. Ni los rezos, ni las muestras de afecto de los vecinos, maestras y amigos de los chicos que se acercan para solidarizarse pueden calmar tanto dolor. El día del accidente, Agustín llevaba puesto en su cuello un rosario. Esa mañana le había pedido a la abuela María que lo llevara a la iglesia de Santo Domingo para bendecir el rosario. Junto al pesebre y sonriendo, pidió que le tomaran un foto. Es la última imagen que la familia conserva de Agustín.

Policiales

Suman tres los detenidos por el crimen de Calixto Mateo en Alberdi

Publicado

el

calixto mateo alberdi

La investigación por el asesinato de Calixto Mateo (39) en Colonia Aurora a mediados de mayo sumó este viernes otros dos detenidos y ahora son tres los sospechosos tras las rejas, a disposición de la Justicia.

Las nuevas aprehensiones se concretaron en colonia Bonito de Santo Pipó, durante una serie de procedimientos ejecutados entre el personal local y los agentes de la comisaría de Colonia Alberdi.

Los dos implicados arrestados fueron identificados como Flavio Edgardo A. (28) y Yonatan A. (35), quienes se suman a Víctor Sebastián L. (26), que ya había sido detenido al comienzo de la investigación por el crimen cometido el 25 de mayo pasado en el paraje Cuatro Bocas de Alberdi.

Ese día, Calixto Mateo fue hallado sin vida, tendido sobre un camino rural. La autopsia determinó que la víctima murió como consecuencia de un escopetazo en la cabeza y la investigación reconstruyó que horas antes estuvo en un bar de la zona, donde mantuvo una gresca con un grupo de personas.

En poder del primer detenido los investigadores habían incautado una escopeta calibre 36 que, por el momento, se presume que se trata del arma homicida. Al momento de ese allanamiento el sospechoso Víctor Sebastián no estaba en el lugar, aunque fue encontrado minutos después y la investigación continuó para dar con los presuntos involucrados detenidos el viernes.

Confirmaron el homicidio de un vecino de Alberdi y detuvieron a un sospechoso

Seguir Leyendo

Policiales

Un detenido en Andresito por robo de $40 millones en Wanda

Publicado

el

El presunto autor del robo de $40 millones a un supermercado en Wanda, fue localizado anoche en Andresito, tras una investigación que incluyó análisis de cámaras de seguridad, pericias y concluyó con la captura del sospechoso y el secuestro de dinero, prendas de vestir y varios elementos que habría adquirido con el botín.

La investigación por el robo millonario ocurrido el pasado 7 de junio en un supermercado de Wanda tuvo un avance clave este jueves luego de un allanamiento realizado en el barrio 9 de Julio de Andresito, donde efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional V detuvieron a un hombre de 20 años, señalado como presunto autor del hecho, y recuperaron objetos que habrían sido comprados con el dinero sustraído.

El ilícito fue denunciado el mismo día del atraco, cuando el propietario del comercio constató que un delincuente había ingresado tras ejercer violencia sobre el techo del local ubicado sobre la avenida República Argentina. Del lugar fueron sustraídos un teléfono celular y la suma de 40 millones de pesos en efectivo.

A partir de las tareas investigativas, el relevamiento de cámaras de seguridad, pericias realizadas por Policía Científica y el cotejo de huellas dactilares, los investigadores lograron identificar al sospechoso, quien fue detenido y quedó a disposición de la Justicia. 

Durante el operativo también secuestraron dinero en efectivo, guantes, zapatillas, una campera y un pantalón que serían los utilizados durante el robo, además de una motocicleta.

Asimismo, en el procedimiento fueron incautados un sommier, lavarropas, secarropas, anafe, ventilador, mesa y un mueble, elementos que habrían sido adquiridos con el dinero proveniente del ilícito. 

El detenido y los objetos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado interviniente, mientras continúa la investigación.

Seguir Leyendo

Policiales

Tras denuncia de vecinos, la Policía resguardó a tres pitbulls en Itaembé Miní

Publicado

el

Por orden judicial, la Policía de Misiones allanó un domicilio en el barrio Itaembé Miní de la capital provincial y resguardó a tres perros de raza pitbull, quienes habrían provocado la muerte de un can más pequeño esta semana, entre otros hechos violentos.

La situación escaló cuando residentes de la zona denunciaron haber sido amenazados e insultados por los propietarios de los animales, luego de reclamar por distintos episodios de agresividad atribuidos a los canes.

Luego de las presentaciones policiales, efectivos realizaron un operativo dentro del mencionado barrio, que concluyó en el secuestro de tres perros pitbull, presuntamente involucrados en hechos de agresividad, los cuales quedaron bajo resguardo del Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa), a disposición de la Justicia.

La medida fue desarrollada en presencia del propietario y de testigos. En tanto, los animales capturados fueron un macho de pelaje blanco, una hembra gris y otro macho marrón con blanco.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría Novena de la Unidad Regional X, junto a la Mini Brigada, la División Brigada de Canes y personal del Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa), en cumplimiento de una orden judicial.

Finalizado el operativo, los animales fueron entregados al personal del Imusa, donde permanecerán bajo resguardo y evaluación, mientras continúan las actuaciones judiciales.

Perros capturados en Itaembé Miní

Pitbulls sueltos en barrio Ingar: un perro muerto y vecinos amenazados

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto