Policiales
Volvía a su casa, subió al colectivo y el chofer la violó: un detenido
La policía atrapó a un conductor de colectivo quien sería responsable del ataque sexual con acceso carnal del que fue víctima una chica de 21 años durante esta madrugada en inmediaciones de la Costanera de Posadas.
Una joven de 21 años domiciliada en el barrio de Villa Cabello denunció que fue víctima del ataque sexual por parte de un chofer de la línea 08 de colectivos de la ciudad de Posadas, quien violó a la pasajera dentro de una unidad.
Eran alrededor de las 5 de la mañana cuando la mujer abordó el colectivo en la parada de calle Buenos Aires casi Bolívar, de regreso a su casa en el oeste de la ciudad.
El viaje, que la tenía como única pasajera, siguió su recorrido habitual hasta que el conductor estacionó en la avenida Roque Pérez y la bajada a la Costanera.
En el lugar, según trascendió de la denuncia realizada en sede policial, el depravado trabó las puertas y concretó la violación.
Luego del ultraje, el conductor habría retomado la marcha por unas cuadras para dejar salir a su víctima en la esquina de Roque Pérez y Rivadavia.
En estado de shock, la mujer caminó algunas cuadras por el centro de la ciudad hasta que una vecina la asistió y la acompañó a realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer, donde recibió la contención para este tipo casos.
Chofer atrapado
Con la denuncia realizada y constatado el ataque sexual por peritos médicos policiales, el juez de Instrucción Tres, Fernando Verón, dispuso un trabajo de búsqueda que desarrolló la Policía de Misiones.
Individualizado el interno del colectivo del Sistema Integrado de Transporte, los investigadores encontraron en pocas horas a quien sería el responsable de ataque sexual.
Policiales
Incautan 300 ampollas de fentanilo en un monte de Puerto Esperanza
En un operativo realizado en la zona de Puerto Esperanza, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron casi 300 ampollas de fentanilo valuadas en aproximadamente 660 millones de pesos, en el marco de una investigación por presunto tráfico ilícito de estupefacientes proveniente de Paraguay.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Puerto Iguazú durante la mañana del domingo, a partir de tareas de inteligencia criminal que advertían sobre un posible envío de droga bajo la modalidad encubierta.
Con intervención de la Justicia Federal, se dispuso un operativo de vigilancia discreta en un sector previamente identificado como punto de entrega, en una zona de frontera señalada por su utilización para maniobras ilegales de cruce.
Durante el despliegue, los efectivos detectaron un bulto negro oculto entre la vegetación. Tras varias horas de observación sin que ninguna persona se presentara a retirarlo, y ante el empeoramiento de las condiciones climáticas, se informó a la autoridad judicial, que ordenó la apertura del paquete.
En el interior se encontró una caja con casi 300 ampollas plásticas que contenían una sustancia líquida. Las pruebas de campo realizadas confirmaron que se trataba de fentanilo, un opioide sintético de alta potencia.
El cargamento fue secuestrado y puesto a disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú, que dispusieron actuaciones por infracción a la Ley 23.737.
La investigación continúa con el objetivo de identificar a los responsables de la maniobra y determinar la organización criminal involucrada en el intento de tráfico internacional de estupefacientes.
Incautan 300 ampollas de fentanilo cruzadas en canoa desde Paraguay
Policiales
Encapuchados iniciaron un incendio en la funeraria de Coleco en El Soberbio
Al menos dos hombres encapuchados irrumpieron armados esta madrugada en una funeraria de El Soberbio, donde asaltaron al sereno y antes de huir provocaron un foco de incendio en el lugar.
El hecho se registró a las 1.50 de este martes, en la sala velatoria que pertenece al ex intendente Alberto “Coleco” Krysvzuk, ubicada a la altura del kilómetro 50 de la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, en el lugar se encontraba el sereno, de 66 años, quien narró que en medio de la madrugada llegó un auto del cual descendieron dos hombres encapuchados, uno de ellos armado, que le sustrajeron el celular y lo obligaron a retirarse.
Después de ello, los implicados ingresaron al inmueble, iniciaron un foco ígneo y recién allí escaparon.
Por estas horas la Policía realiza averiguaciones y revisa cámaras de seguridad para identificar y atrapar a los autores del hecho. El caso es investigado por efectivos de la Unidad Regional VIII.
Según un recuento de hechos, es la tercera vez en pocos meses que el emprendimiento funerario del ex intendente es afectado por el fuego.
La última vez ocurrió a fines de enero, cuando un incendio se originó en el lugar en plena madrugada y gracias al accionar de los bomberos el siniestro provocó daños parciales y no alcanzó a propagarse en comercios lindantes.
Coleco promete que “el chivo no va a parar” en la frontera de El Soberbio
Policiales
Un adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles
Cuatro menores de edad resultaron heridos el domingo a la tarde, al despistar sobre la ruta provincial 201, en Apóstoles, un automóvil Audi A4 que era conducido por un adolescente de 13 años.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 3 de la mencionada arteria, donde los uniformados de la comisaría Tercera de Apóstoles advirtieron la presencia de un automóvil en posición invertida sobre la banquina terrada.
En la inspección dieron cuenta que los ocupantes todavía se encontraban en el interior del vehículo, ante lo cual se activó un intenso operativo de rescate que terminó con cuatro adolescentes, de entre 13 y 17 años, que fueron trasladados a un centro asistencial con heridas de carácter leves.
La investigación realizada estableció que el automóvil circulaba en sentido Apóstoles-Concepción de la Sierra e iba al mando del chico de 13 años.
-
Política hace 4 díasNueva intendenta pasa la motosierra en Caraguatay a cuatro días de asumir
-
Política hace 6 díasPaula Franco cruzó a Amarilla y diputados opositores por proyecto contra ATM
-
Judiciales hace 5 díasNueve militares a juicio por “bautismo” que dejó parapléjico al cabo Verón
-
Judiciales hace 6 díasApelaciones anuló el archivo de la causa por la muerte de Juanita Sirimarco
-
Información General hace 5 díasMuerte en Alba Posse: la beba fue picada por la “araña de rincón”
-
Política hace 3 díasTres listas competirán por la conducción del PJ Misiones en abril
-
Provinciales hace 4 díasDenuncian abandono de persona en geriátrico de Corpus Christi
-
Cultura hace 6 díasDespiden a Mariana Pizarro, una artista recordada por su compromiso social

