Policiales
Violó y tuvo cinco hijos con su hijastra, le dieron 17 años de cárcel

La víctima fue sometida sexualmente desde que tenía trece años y por casi dos décadas, fue amenazada de muerte, golpeada y tuvo cinco hijos de su abusador, asimismo guardó silencio hasta que uno de sus hijos contó la violencia a la que eran sometidos. Un peón rural de 57 años fue condenado a 17 años de prisión después de confesar que violó durante 18 años a su hijastra en Oberá. Producto de esos abusos, la víctima tuvo cinco niños, actualmente de 6, 10, 12, 14 y 16 años, según confirmaron luego las pruebas genéticas.
La Justicia sentenció al hombre por “abuso sexual reiterado con acceso carnal agravado por la guarda”. Rodeado por los testimonios y por las pericias de ADN, el acusado finalmente confesó ser el autor de los abusos, tras lo cual acordó un juicio abreviado en el que recibió 17 años de prisión. La pena hubiese sido aún mayor si llegaba a debate oral, tal como estaba previsto para los próximos días. Cumplirá lo que resta de la pena en la Unidad Penal II, la cárcel de Oberá.
La vida de la mujer de 30 años y su hijos cambió cuando una de las hijas de la víctima contó a una docente los hechos de violencia que ocurrían en su casa. Entonces se activaron los mecanismos de protección con asistentes sociales que entrevistaron a la madre, quien confirmó las vejaciones que padeció por casi veinte años al quedar bajo la guarda de su padrastro.
Judiciales
Ex empleado municipal firmó 18 años de prisión por un homicidio en El Soberbio

Esta mañana debía comenzar en el Tribunal Penal Uno de Oberá el juicio oral por el homicidio del camionero Alberto Alvez Da Costa (33), perpetrado en enero de 2022 en un bar de la localidad de El Soberbio, pero el proceso debió suspenderse dado que el único imputado por el hecho decidió firmar un acuerdo de juicio abreviado por 18 años de prisión.
Julio “Polaco” De Cuadros (53) es el nombre del acusado, quien ahora admitió su responsabilidad en el caso y aceptó ser condenado como autor del delito de “homicidio simple”, acuerdo que ahora debe ser homologado por los jueces del tribunal obereño, integrado por los magistrados Francisco Aguirre, Horacio Paniagua y un subrogante designado para la ocasión.
El hecho que iba a ser ventilado en debate este miércoles tuvo lugar en la madrugada del 3 de enero de 2022, cuando De Cuadros y Da Costa, más conocido como Toto Polinario, se enfrentaron tras una discusión registrada en el Bar de Jair, ubicado en el barrio Unión de El Soberbio.
La víctima sufrió al menos dos puntazos con un arma blanca y falleció a los pocos minutos, mientras que De Cuadros, que hasta ese momento se desempeñaba como empleado municipal, escapó del lugar pero fue ubicado y detenido poco después.
El sindicado homicida permanece privado de su libertad desde ese momento y deberá continuar varios años en esa condición para purgar su pena en la Unidad Penal II de Oberá.
Lo mató a puñaladas tras una gresca en un bar de El Soberbio
Policiales
Un camionero falleció tras despistar sobre la ruta 14 en Cerro Azul

En la madrugada de hoy, un hombre al mando de un camión Volvo con matrícula brasileña, perdió la vida tras despistar a la altura del kilómetro 836 de la ruta 14, cuando circulaba en dirección a Cerro Azul.
Fue alrededor de la 1 cuando, por motivos que son materia de investigación, el vehículo de gran porte salió de la cinta asfáltica.
El conductor fue identificado como Ilso Klaesener, quien presentó varias heridas producto del siniestro y debió ser trasladado de urgencia al hospital local. Debido a la gravedad de su estado, lo derivaron al hospital Samic de Alem, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento.
Según confirmaron fuentes médicas, el camionero ingresó sin signos vitales, presentando una herida contuso cortante en la región frontal, traumatismo abdominal cerrado y equimosis múltiples.
Las autoridades ordenaron la realización de una autopsia para determinar la causa exacta de su deceso.
Policiales
Misionera y su novia atacadas a golpes en Brasil: “Tenemos miedo de salir”

“Estamos muy dolidas por lo que nos pasó. Queremos justicia”, aseveró Priscila Iglesias (26), la joven oriunda de Bernardo de Irigoyen quien el domingo a la noche fue atacada a golpes por dos hombres mientras se encontraba en un bar del lado brasileño junto a su novia y dos amigos.
En diálogo con La Voz de Misiones, la muchacha narró cómo fueron los hechos que se conocieron tras la viralización de imágenes de cámaras de seguridad que captaron el momento exacto en que los jóvenes son agredidos a golpes, patadas y botellazos.
Iglesias contó que todo ocurrió el domingo, pasada la medianoche, mientras se encontraba junto a su novia brasileña Charla (28) en el bar Estatus Lounge, ubicado en Dionisio Cerqueira.
Todo comenzó pasada la 1:30, cuando la misionera se dirigió a la barra del local nocturno: “Cuando voy a comprar, Charla se queda con mis dos amigos. En eso aparece un chico de blanco y le dice que salgamos de ahí porque le molestaba nuestra presencia, que no querían que estemos ahí”.
Sin presentar objeción alguna, los cuatro decidieron trasladarse a otro espacio, pero 20 minutos más tarde, el mismo hombre que llevaba una remera blanca volvió a acercarse al grupo: “Viene ese chico y no había cómo pasar, entonces le empuja a mi novia. Ella empezó a discutir con él y yo le pedí, a él, que se retirara. En eso agarra una botella y me pega en la cabeza”.

Priscila y Charla resultaron con hematomas y escoriaciones en el cuerpo.
Tal como se puede observar en el video que fue captado por una cámara de seguridad ubicada a las afueras del local, en ese momento, Priscila se dirigió hacia el encargado de seguridad, instancia en la que mostró su herida sangrante en su frente y señaló al sujeto que la había agredido.
“Yo me enojé porque no somos así, no buscamos problemas. Siempre vamos, pagamos entradas, pagamos lo que consumimos, somos clientes habituales. Nos reconocen los dueños, todos nos conocen y de repente nos hacen eso, cuando no somos personas malas, en ningún momento buscamos pelear”, agregó la joven.
En ese momento, tanto la pareja como el agresor y su acompañante salen del boliche junto al encargado de seguridad y se produce un cruce aún mayor, donde se observa cuando Charla y Priscila son arrojadas al suelo y golpeadas con puños y patadas.
La agresión continuó escalando cuando dos hombres que presenciaron el hecho intentaron defender a las víctimas y persiguieron a los agresores.
“Los mismos agresores les dieron un ladrillazo en la cabeza a uno de ellos y golpeó a otro que hoy está internado con traumatismo de cráneo y parálisis facial. Exigimos justicia. Hay cámaras de seguridad que registraron todo. Esto fue un intento de homicidio y no puede quedar impune. Que se sepa, que se actúe, y que no vuelva a pasar”, reclamó, a su vez, Ivana, amiga de Priscila, que también conversó con este medio.

Puntos que recibió uno de los hombres que intentó intervenir y resultó gravemente herido
La denuncia
Tras la primera alerta, los bomberos acudieron al lugar y socorrieron a los hombres que, por su grave estado, debieron ser trasladados al hospital de San Miguel do Oeste, donde permanecen internados, uno de ellos con fractura de cráneo y parálisis del lado izquierdo de la cara, y el otro con fractura de mandíbula y puntos en la cabeza.
Tanto Priscila como Charla resultaron con hematomas y escoriaciones en diversas partes del cuerpo, en tanto que la muchacha brasileña además sufrió pérdida de memoria temporal desde que sufrió la caída.
Pese al estado de shock en el que se encontraban, Priscila decidió hacer la denuncia en la Delegación de Policía Civil de Dionisio Cerqueira, inmediatamente tras el hecho.
Los agresores fueron identificados como Andrei F. y Jonathan C., uno de ellos con varios antecedentes judiciales, según lograron constatar.
Sin embargo, ninguno fue demorado hasta el momento. “Hasta ahora no están detenidos, ni siquiera los demoraron. Están sueltos, como que nada pasó”, lamentó Priscila.
En cuanto a su estado de salud, detalló: “Yo tengo algunos golpes nomás, pero más me golpearon la cabeza, tengo varios chichones que me duelen un montón. Ayer me hice una tomografía y el día 8 van a estar los resultados. Ojalá no sea nada, que no tenga nada, porque a mí no se me va el dolor de cabeza”.
Por lo pronto, las víctimas aguardan los avances de sus abogados y la Justicia: “Queremos justicia, solo que ya sabes cómo es… Brasil y Argentina es casi lo mismo y lastimosamente no queremos dejar así nomás”.
“Obviamente tenemos miedo de salir. Nos vinieron a decir que son personas malas, que tienen problemas con mucha gente, que son peligrosos y me duele un montón. Somos personas siempre tranquilas, buenas, que estamos siempre en la nuestra y ahora tenemos miedo de seguir con nuestra vida por gente que nunca vimos, que no tenemos ni idea quienes son”.
Misionera fue agredida a golpes por dos hombres en Dionisio Cerqueira
-
Policiales hace 1 día
Misionera fue agredida a golpes por dos hombres en Dionisio Cerqueira
-
Policiales hace 16 horas
Misionera y su novia atacadas a golpes en Brasil: “Tenemos miedo de salir”
-
Policiales hace 2 días
Misionero murió al despistar con su camión sobre la ruta 12 en Entre Ríos
-
Policiales hace 23 horas
Dos misioneros se alzaron con USD 350.000 con el cuento del tío en Entre Ríos
-
Política hace 6 días
Ramón Amarilla advierte persecución por sus cartas desde la cárcel
-
Política hace 5 días
Denuncian a Adrián Nuñez y piden impugnar lista de candidatos de LLA Misiones
-
Política hace 5 días
Fiscal electoral pidió impugnar la candidatura de Ramón Amarilla
-
Policiales hace 2 días
Escapó del puente en un auto con droga y su cómplice se ocultó entre la gente