Policiales
Violencia de género: Cuatro detenidos por amenazar de muerte, golpear y violar orden de restricción

Cuatro hombres fueron detenidos por casos de violencia de género ocurridos durante el fin de semana. Los hechos se registraron en Dos de Mayo, Oberá y Florentino Ameguino.
DOS DE MAYO-OBERÁ-FLORENTINO AMEGHINO. Walter B. de 53 años irrumpió en el domicilio de su ex pareja de 57 años y la amenazó de muerte. Ocurrió el sábado y por el hecho, efectivos de la Comisaría de la Mujer de Dos de Mayo UR VIII detuvieron al sujeto quien ya tenía una orden de restricción.
Posteriormente fue trasladado a la comisaría jurisdiccional a disposición del Juzgado en turno. Según Jefatura de Policía, la víctima detalló que pese a que su ex concubino tiene prohibición de acercamiento por un año -impuesta por los Juzgados de Familia de Oberá y Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente-, se presentó en su vivienda sobre ruta 14 y la amenazó de muerte.
Dos casos de violencia de género en Oberá
En el primer caso, un sujeto amenazó de muerte a su ex y a sus hijos y fue detenido por la policía. Por el episodio, efectivos de la seccional Quinta detuvieron ayer a Guillermo S. de 66 años, quien habría amenazado de muerte a su ex pareja e hijos, en el barrio Villa Stemberg de Oberá.
La denuncia fue radicada a las 13:15 horas por Beatriz B. de 54 años. La víctima relató que el hombre se presentó en su casa y los amenazó si no desocupan la vivienda. Tras la denuncia, el sospechoso fue capturado, examinado por un médico policial, y alojado en una comisaría -quedando a disposición de la Justicia-.
El segundo caso obereño por violencia de género, sucedió a la madrugada del sábado cuando un hombre acusado de agredir a su pareja fue detenido. Policías de la seccional Tercera, dependiente de la Unidad Regional II, detuvieron a Raúl A. de 24 años, acusado de amenazar y agredir con un trozo de madera a su concubina María C. de 28.
El hombre fue alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia. La víctima en tanto, fue trasladada al hospital Samic donde recibió asistencia médica.
Florentino Ameghino
Por otro último, en el barrio Nuevo de Florentino Ameghino, la policía detuvo a un joven por agredir a su concubina. Según la denuncia policial, Ariel M. (27), agredió con golpes de puño en la cabeza y rostro a Silvia D. S. de 25.
En este caso se instruye actuaciones con intervención del Juzgado de familia de Oberá y de forma paralela, se llevan adelante actuaciones judiciales.
Policiales
Detuvieron a empleado de concesionaria por estafa de 50 millones en Posadas

Personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional I detuvo a un joven de 22 años que se desempeñaba como vendedor en una reconocida concesionaria de autos, tras ser denunciado por el propietario del comercio al detectar irregularidades en los movimientos financieros de la firma.
La captura del sospechoso se concretó ayer alrededor de las 21 en la sede de la empresa, ubicada en el kilómetro 5 de la ruta 12, por orden del juez de Instrucción Siete, Miguel Mattos, y del secretario de turno, Juan Pablo Trejo.

Documentación de presuntas operaciones fraudulentas y dinero secuestrado
Posteriormente, alrededor de las 22:30, el personal de la fuerza realizó un allanamiento en el domicilio del acusado, sobre calle Zabala casi avenida Blas Parera, donde procedieron al secuestro de casi dos millones de pesos en efectivo y la totalidad de los bienes que habrían sido adquiridos de manera ilícita.
Entre ellos, cinco motos 0km, un vehículo Toyota Corolla modelo 2024, cinco dispositivos GPS, cinco cascos nuevos y tres iPhone 16, además de los documentos vinculados a las presuntas operaciones fraudulentas.
Finalmente, el acusado fue notificado de su detención por el delito de estafa y quedó alojado en la Comisaría Seccional Octava, junto con los elementos secuestrados.
Policiales
Detienen en Brasil a acusado por abuso contra su hijastra en Campo Viera

Más de cuatro de años después de haber sido denunciado por abusos sexuales perpetrados contra su hijastra de 14 años, Sergio E. (53) fue localizado en Brasil, detenido y trasladado nuevamente a Misiones gracias a un operativo internacional ejecutado el fin de semana.
El caso comenzó en septiembre de 2021, cuando una vecina de Campo Viera denunció en la comisaría local que su nieta sufría violaciones por parte de su padrastro, acusación tras la cual el hombre se dio a la fuga y se mantuvo en la clandestinidad.
Pero esos días en las sombras se terminaron porque los investigadores intervinientes en el caso obtuvieron datos que ubicaban al sospechoso en el barrio Alta Faraday, de la localidad brasileña de Capanema, ubicada frente a Comandante Andresito.
Con esta información, los pesquisas entrecruzaron datos con agentes de la Policía de Militar brasileña, quienes confirmaron la presencia de Sergio E. en la zona y además cotejaron que el hombre no había realizado los trámites de residencia en Brasil, por lo cual su estadía era ilegal.
Eso permitió su expulsión del país y su entrega a las autoridades argentinas, procedimiento que se concretó el sábado, cuando los brasileños trasladaron al detenido hasta el cruce fronterizo de Dionisio Cerquiera y Bernardo de Irigoyen, donde policías misioneros se hicieron cargo del implicado.
El detenido ahora quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, para responder en una causa por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente”.
Policiales
Mató a un vecino en Pozo Azul y fue capturado tras 8 años prófugo

Un hombre de 42 años que estaba prófugo desde 2016 por el asesinato de un vecino en Pozo Azul, fue capturado el viernes tras un operativo desplegado por la Policía en El Soberbio.
La detención se concretó gracias a una serie de pistas recabadas por la Policía que indicaban que el sospechoso había regresado a Misiones tras un largo tiempo viviendo de clandestino fuera del país.
Fue así que, al realizar un intercambio de información con agentes brasileños y paraguayos, los investigadores misioneros pudieron establecer la ubicación del sospechoso, el cual finalmente fue encontrado en la localidad de El Soberbio.
Ahora el detenido deberá comparecer ante la Justicia y responder por el homicidio de Gilberto Pereyra Da Silva (34), quien fue asesinado a puñaladas durante una gresca registrada el 2 de noviembre de 2016 en Picada Nueva, Pozo Azul.
Según consta en los archivos, ese día Pereyra Da Silva se encontraba en una chacra compartiendo bebidas alcohólicas con un vecino hasta que, por causas que se desconocen, se produjo una gresca entre ambos que derivó en un homicidio.
Después del hecho, el sospechoso se dio a la fuga y así se mantuvo hasta este fin de semana, cuando sus días de impunidad acabaron.
-
Provinciales hace 7 días
Boda del año: Pedro Puerta y Karen Fiege sellarán su amor, el sábado en Iguazú
-
Política hace 1 día
Se oficializó la candidatura de Ramón Amarilla a diputado provincial
-
Policiales hace 4 días
Mató a un vecino en Pozo Azul y fue capturado tras 8 años prófugo
-
Política hace 2 días
Ramón Amarilla fue internado unas horas y levantó la huelga de hambre
-
Provinciales hace 4 días
Karen y Pedro festejaron su amor y pronto pasarán por el registro civil
-
Política hace 3 días
Nuevos nombres en la lista de diputados de la Renovación que encabeza Macías
-
Política hace 6 días
Remueven a titular de la Secretaría de Trabajo de la Nación en Misiones
-
Policiales hace 1 día
Detuvieron a empleado de concesionaria por estafa de 50 millones en Posadas