Nuestras Redes

Policiales

Violencia de género: Cuatro detenidos por amenazar de muerte, golpear y violar orden de restricción

Publicado

el

Cuatro hombres fueron detenidos por casos de violencia de género ocurridos durante el fin de semana. Los hechos se registraron en Dos de Mayo, Oberá y Florentino Ameguino.

DOS DE MAYO-OBERÁ-FLORENTINO AMEGHINO. Walter B. de 53 años irrumpió en el domicilio de su ex pareja de 57 años y la amenazó de muerte. Ocurrió el sábado y por el hecho, efectivos de la Comisaría de la Mujer de Dos de Mayo UR VIII detuvieron al sujeto quien ya tenía una orden de restricción.

Posteriormente fue trasladado a la comisaría jurisdiccional a disposición del Juzgado en turno. Según Jefatura de Policía, la víctima detalló que pese a que su ex concubino tiene prohibición de acercamiento por un año -impuesta por los Juzgados de Familia de Oberá y Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente-, se presentó en su vivienda sobre ruta 14 y la amenazó de muerte.

Dos casos de violencia de género en Oberá

En el primer caso, un sujeto amenazó de muerte a su ex y a sus hijos y fue detenido por la policía. Por el episodio, efectivos de la seccional Quinta detuvieron ayer a Guillermo S. de 66 años, quien habría amenazado de muerte a su ex pareja e hijos, en el barrio Villa Stemberg de Oberá.

La denuncia fue radicada a las 13:15 horas por Beatriz B. de 54 años. La víctima relató que el hombre se presentó en su casa y los amenazó si no desocupan la vivienda. Tras la denuncia, el sospechoso fue capturado, examinado por un médico policial, y alojado en una comisaría -quedando a disposición de la Justicia-.

El segundo caso obereño por violencia de género, sucedió a la madrugada del sábado cuando un hombre acusado de agredir a su pareja fue detenido. Policías de la seccional Tercera, dependiente de la Unidad Regional II, detuvieron a Raúl A. de 24 años, acusado de amenazar y agredir con un trozo de madera a su concubina María C. de 28.

El hombre fue alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia. La víctima en tanto, fue trasladada al hospital Samic donde recibió asistencia médica.

Florentino Ameghino

Por otro último, en el barrio Nuevo de Florentino Ameghino, la policía detuvo a un joven por agredir a su concubina. Según la denuncia policial, Ariel M. (27), agredió con golpes de puño en la cabeza y rostro a Silvia D. S. de 25.

En este caso se instruye actuaciones con intervención del Juzgado de familia de Oberá y de forma paralela, se llevan adelante actuaciones judiciales.

Judiciales

Masi, abuso y amenazas, la imputación al comerciante del Mercado Concentrador

Publicado

el

masi abuso

Roberto Ramón Pereira (57), el hombre que estuvo seis años preso por abuso de menores y volvió a ser detenido el jueves pasado por el mismo delito, se abstuvo a declarar esta mañana por el nuevo caso y fue imputado por “producción de archivos Masi, abuso sexual y amenazas”.

Tal como estaba previsto, el comerciante que tenía a su cargo un vivero en el Mercado Concentrador fue trasladado este lunes hacia el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos.

Antes de pasar frente al juez, el implicado designó un abogado particular para que se haga cargo de su defensa y luego se abstuvo de declarar, tal como lo ampara su derecho.

En la misma audiencia fue notificado de los hechos que se investigan, de las pruebas que se registran en su contra y provisoriamente fue imputado por los delitos de “producción de material de abuso sexual infantil (Masi), delito contra la integridad sexual y amenazas”.

De esta manera, Pereira continuará detenido mientras avanza la investigación que lo tiene nuevamente tras las rejas desde el jueves pasado, cuando un niño de 12 años reveló los vejámenes que sufría era llevado a la casa del hombre sobre calle Soria, casi avenida Santa Cruz, donde supuestamente el ahora sospechoso le iba a enseñar “a arreglar sillones”.

Abuso y filmación

Según el relato del niño, contado por su madre en una entrevista con La Voz de Misiones, el menor empezó a ir a la casa de Pereira en diciembre y en las primeras visitas ya se habrían concretado los abusos que, además, fueron filmados para que luego utilizar esas imágenes como extorsión.

“Además de grabarle, después que abusaba de él le mostraba videos suyos con otros chicos. Le decía que le gustan los chicos mayores de 10 años. Así que hay más víctimas y por eso cuando vinimos a buscarlo queríamos recuperar si o si el celular, ahí está toda la evidencia”, contó la madre del pequeño.

El domicilio del sospechoso fue allanado el viernes a la tarde y en el lugar los investigadores incautaron tres aparatos telefónicos, un pen drive, un disco rígido y bajo la almohada de su cama hallaron un sugestivo elemento que podría ser clave: un ajo con un papel escrito con el nombre de un menor de edad.

Todos los dispositivos quedaron en manos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), cuyo personal será el encargado de realizar las pericias correspondientes en busca de más pruebas que puedan robustecer la acusación. También servirán, en todo caso, para comprobar la existencia de más víctimas.

En su contra, además, Pereira cuenta con un severo antecedente. En 2016 fue detenido por el mismo delito y por esa causa en 2018 firmó un acuerdo de juicio abreviado en el que se declaró culpable y fue condenado a seis años de prisión.

El hombre purgó esa pena en un complejo penitenciario de la provincia y en 2024 recuperó la libertad. Ahora está nuevamente preso, enfrentando un expediente que podría significarle una pena mucho mayor.

Seguir Leyendo

Policiales

Dos iguazuenses murieron en un despiste sobre ruta 12 en Corrientes

Publicado

el

felipe neri garcía

Dos integrantes de una familia iguazuense murieron y otros tres resultados heridos en el despiste de una camioneta con la que viajaban desde Itatí (Corrientes) hacia su ciudad de origen.

El trágico hecho ocurrió ayer a la mañana, cerca de las 6.30, sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Loreto, unos 120 kilómetros después de haber iniciado el viaje desde Itatí.

Los misioneros viajaban en una camioneta Renault Oroch y en un tramo de extensa ruta terminaron despistando hacia la banquina, donde dieron algunos vuelcos.

Como consecuencia del siniestro, fallecieron su conductor Felipe Neri García (66) y una acompañante que viajaba en el asiento trasero Marisa Ester Gómez (73).

Los demás viajantes, un hombre de 41 años, una mujer y un niño, resultaron heridos y debieron ser internados, aunque se encontrarían fuera de peligro, según consignó el medio local Diario Época.

En el caso interviene el fiscal de Investigaciones Concretas de la localidad de Santa Rosa, a cargo de Daniel Lezcano.

Seguir Leyendo

Policiales

Encontraron un cadáver flotando en el Paraná frente a Costa Sur

Publicado

el

cadáver costa sur

El cuerpo sin vida de un hombre de 53 años fue encontrado esta mañana en el río Paraná, frente a Costa Sur, en Posadas, y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el cadáver estaba flotando en el agua, en cercanías a la bajada de lanchas, donde fue visto por transeúntes casuales que reportaron el suceso a las autoridades.

En el lugar trabajaron agentes de la División Rescate de Bomberos y de la Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes extrajeron el cuerpo del cauce y más tarde fue identificado como Ricardo César Ferreira (53).

Por disposición de las autoridades en turno, los restos fueron trasladados a la morgue judicial, donde será sometido a un examen de autopsia para determinar de manera fehaciente las causas de muerte.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto