Nuestras Redes

Policiales

Video viral: agentes de tránsito redujeron a un motociclista en Garupá

Publicado

el

El video se hizo viral y provocó múltiples reacciones en las redes sociales.

Las imágenes muestran a dos hombres, uno de identificado como policía de Tránsito de la Municipalidad de Garupá, reduciendo con violencia contra el piso a un muchacho que, segundos antes, había bajado de su motocicleta.

El episodio se registró este viernes, poco antes del mediodía, sobre la colectora Policía de Misiones y la calle Arturo Illia, en el barrio Altos de González, de Garupá.

El lugar del incidente está ubicado frente a una heladería, sobre una calle de tierra, donde La Voz de Misiones dialogó con dos testigos de lo sucedido, un mecánico de motos, que tiene su taller a pocos metros, y el empleado de un minimercado localizado casi frente a la escena.

Ambos hombres se quejaron del accionar de los policías municipales. El mecánico comentó que no es la primera vez que testimonia en la zona episodios de este tipo por parte del personal comunal.

El hombre se preguntó, en tal sentido, si las atribuciones de los agentes de Tránsito de Garupá incluyen el uso de la violencia que se observa en el video subido a las redes.

Según contó, los uniformados soltaron al joven cuando se percataron que el muchacho estaba sofocándose con la cabeza contra el suelo.

Denuncia policial

A pocas cuadras del lugar, en la zona conocida como Villalonga, se encuentra la sede de Tránsito local. Allí, la directora y los agentes, uno de ellos involucrado directamente en lo sucedido, se negaron a responder la requisitoria de LVM, excusándose en una llamada urgente de la Comisaría Quinta, donde el joven afectado radicó una denuncia policial.

En su relato, el denunciante Mauricio Ezequiel De Lugo, de 24 años, domiciliado en el barrio Pratt, de Posadas, explicó que fue hasta el lugar de los hechos en respuesta a un mensaje de auxilio de un amigo que “se había quedado varado en la calle”, según reza el texto.

El muchacho relató que, al llegar a la colectora Policía de Misiones, a bordo de su motocicleta, encontró a su conocido, sentado en el borde de la calle y que, al estacionar, éste le pidió que se retire, diciéndole: “Amigo, ándate”.

Contó que, en ese momento, apareció una motocicleta azul con dos hombres, uno de campera negra y otro con el uniforme flúor de Tránsito de Garupá que, primero, le cruzó el rodado enfrente, obstaculizándole el paso, y después, lo arrancaron de su moto, lo tiraron al piso y le quitaron a la fuerza el casco que llevaba puesto.

En su declaración, que se corresponde con el video viralizado en las redes sociales, el joven reconoció que aprovechó un descuido de los agentes de tránsito, tomó su rodado y escapó del lugar, abandonando su casco, el que -según detalló- dispone de una cámara tipo Go Pro.

Desde la Policía de Tránsito de Garupá, se argumentó que el motociclista en cuestión, que avanzaba por la colectora, cruzó en rojo dos semáforos, el de la esquina de Santa Helena y el de la Escuela 815, y que iba haciendo willy con la moto, cuando fue interceptado por los agentes.

Policiales

Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio

Publicado

el

José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio. 

Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.

Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.

El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto