Policiales
Vedoya: “Yo pido justicia, porque no tuve nada que ver y estuve más de dos años preso”
Martín Vedoya dice que lo único que teme es que una injusticia lo lleve nuevamente a la cárcel. Que si bien se cuida, sale y trata de hacer su vida normal. No cree que la sociedad lo haya condenado de antemano y apunta los cañones hacia Bárbara Vega como la persona que lo difamó gratuitamente. Sentado en la oficina de su abogado Pablo Luján, habló de todo. Se dijo inocente del doble crimen mafioso que le adjudican y reiteró en varias oportunidades: “Yo soy el que pide justicia, porque no tuve nada que ver y estuve más de dos años preso”.
“Estuve encerrado en la Unidad Penal Seis, de Miguel Lanús. No me trataron mal en ningún momento, porque el régimen que tenía es para aquellas personas de alta peligrosidad”, confió. Vedoya está imputado como “autor intelectual” de los asesinatos de Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra, que aparecieron acribillados dentro de un auto, en diciembre de 2015, en el barrio Tacurú de Posadas. “No era amigo ni allegado de ninguna de las víctimas. Tampoco de los que están como imputados”, aseguró, aunque admitió que conocía al hermano de uno de ellos (de apellido Vázquez), que era relaciones públicas de un boliche.
Bárbara Vega es la hermana de Sebastián y también la madre de una de las hijas de Vedoya. “Pero yo nunca tuve contacto con esa familia. Ella ni siquiera fue mi pareja. Incluso no tengo contacto con mi hija”, aclaró el sospechoso. En la edición anterior de Expedientes, Bárbara dio por sentado que Vedoya había sido quien ordenó a ejecución de su hermano. “Se dicen muchas cosas que no son ciertas. Pero los que me conocen saben qué clase de persona soy. Nunca tuve una causa por narcotráfico, me solventaba con el trabajo que hacía en mis campos. Y cuando sucedió el hecho yo había vendido todo para montar un negocio”, recordó.
MOL
Policiales
Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú
Un incendio de pastizales se desató está tarde en Itaembé Guazú y dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para sofocar las llamas.
El foco ígneo se produjo en una zona de pastizales ubicada al final de la calle Yerba Mate, poco antes de llegar al barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú.
Según reportaron vecinos, las llamas comenzaron hace más de una hora y fueron avanzando rápidamente, mientras que bomberos trabajan en el lugar para evitar que el fuego que continúe propagándose.
Si bien es prematuro, algunas voces apuntan que el fuego se inició como consecuencia del accionar de un grupo de adolescentes.
Policiales
Buscan a un detenido que escapó de la comisaría de Santo Pipó
Este lunes, Marcos Antonio Acosta, de 19 años de edad, se fugó de la comisaría de Santo Pipó, dependiente de la Unidad Regional IX, por lo que la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo de búsqueda para dar con su paradero.
La evasión fue constatada alrededor de las 15, cuando el personal de guardia advirtió la ausencia de quien hasta este mediodía se encontraba detenido en el marco de una causa por lesiones graves, en cuya investigación interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el detenido habría violentado un candado para concretar la fuga.
A partir de ese momento, distintas dependencias de la Unidad Regional IX, con apoyo de áreas operativas, iniciaron las tareas de búsqueda y localización, las cuales continúan en desarrollo.
Por disposición de la Jefatura de Policía investigan el accionar de los encargados de guardia de la dependencia, a fin de determinar las responsabilidades correspondientes, con conocimiento de la autoridad judicial interviniente.
Policiales
Motociclistas balearon un vehículo sobre la ruta 17 y una mujer fue herida
Una mujer resultó herida de bala esta mañana, mientras circulaba junto a su esposo en un automóvil sobre la ruta provincial 17 hasta que dos motociclistas se pusieron a la par y abrieron fuego contra el rodado.
El ataque se produjo en la mañana de este lunes, en jurisdicción de la localidad de Pozo Azul y el blanco fue un automóvil Volkswagen Suran ocupado por una pareja que regresaba de un velorio realizado en el paraje Laguna Azul de Bernardo de Irigoyen.
Según detallaron fuentes consultadas, el vehículo era conducido por el hombre y en determinado momento una motocicleta con dos hombres se puso a la par del automóvil efectuaron al menos dos disparos.
Uno de los proyectiles impactó en el rodado y otro dio en la mujer, que viajaba en el asiento del acompañante y tras ser atendida en el Caps local fue derivada al hospital Samic de Eldorado para una atención de mayor complejidad.
Tras el hecho, en el caso intervino la comisaría jurisdiccional y el conductor del rodado radicó la correspondiente denuncia. Por estas horas, investigadores policiales trabajan para identificar a los autores del ataque y determinar las circunstancias del suceso.
-
Frontera hace 5 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Provinciales hace 3 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Cultura hace 4 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Política hace 3 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 6 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
-
Policiales hace 7 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas
-
Policiales hace 6 díasFallecido en Candelaria era un retirado del Servicio Penitenciario Federal
-
Policiales hace 6 díasHallaron un cuerpo dentro de un auto sumergido en el río en Candelaria

