Policiales
Vedoya: “Yo pido justicia, porque no tuve nada que ver y estuve más de dos años preso”
Martín Vedoya dice que lo único que teme es que una injusticia lo lleve nuevamente a la cárcel. Que si bien se cuida, sale y trata de hacer su vida normal. No cree que la sociedad lo haya condenado de antemano y apunta los cañones hacia Bárbara Vega como la persona que lo difamó gratuitamente. Sentado en la oficina de su abogado Pablo Luján, habló de todo. Se dijo inocente del doble crimen mafioso que le adjudican y reiteró en varias oportunidades: “Yo soy el que pide justicia, porque no tuve nada que ver y estuve más de dos años preso”.
“Estuve encerrado en la Unidad Penal Seis, de Miguel Lanús. No me trataron mal en ningún momento, porque el régimen que tenía es para aquellas personas de alta peligrosidad”, confió. Vedoya está imputado como “autor intelectual” de los asesinatos de Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra, que aparecieron acribillados dentro de un auto, en diciembre de 2015, en el barrio Tacurú de Posadas. “No era amigo ni allegado de ninguna de las víctimas. Tampoco de los que están como imputados”, aseguró, aunque admitió que conocía al hermano de uno de ellos (de apellido Vázquez), que era relaciones públicas de un boliche.
Bárbara Vega es la hermana de Sebastián y también la madre de una de las hijas de Vedoya. “Pero yo nunca tuve contacto con esa familia. Ella ni siquiera fue mi pareja. Incluso no tengo contacto con mi hija”, aclaró el sospechoso. En la edición anterior de Expedientes, Bárbara dio por sentado que Vedoya había sido quien ordenó a ejecución de su hermano. “Se dicen muchas cosas que no son ciertas. Pero los que me conocen saben qué clase de persona soy. Nunca tuve una causa por narcotráfico, me solventaba con el trabajo que hacía en mis campos. Y cuando sucedió el hecho yo había vendido todo para montar un negocio”, recordó.
MOL
Policiales
Hurtó dos vinos por $6 millones en el microcentro posadeño y fue detenida
Una mujer de 50 años fue detenida, acusada de sustraer dos vinos de colección valuados en más de 6 millones de pesos de una tienda de bebidas ubicada sobre avenida Mitre casi Colón.
Todo comenzó con una denuncia radicada el pasado 12 de febrero por la propietaria del local “Vinos y Co”, ubicado en la mencionada intersección, quien advirtió el faltante de dos botellas de alta gama.
Según consta en la denuncia, se trata de un vino Estiva Reservado 1994 de Catena Zapata, valuado en $4.000.000, y otro Estiva Reservado 2008 de la misma bodega, con un valor de $2.450.000, lo que eleva el perjuicio económico a más de 6 millones de pesos.
En ese marco, se inició una investigación para dar con el paradero de la presunta autora del hecho. Finalmente, en la tarde del 31 de marzo, personal policial ubicó a la sospechosa, quien fue detenida y quedó a disposición de la Justicia en averiguación del hecho. La misma fue identificada como Celia S. (50).
Por su parte, los investigadores buscan establecer el destino de las botellas sustraídas, analizando si fueron consumidas, obsequiadas o comercializadas.
La causa continúa en etapa investigativa y no se descartan nuevas medidas en el marco del expediente.
Policiales
Detienen a un policía por violencia sexual contra dos uniformadas en El Soberbio
Un oficial subayudante de la Policía de Misiones fue detenido y separado de la fuerza luego de dos denuncias por hechos contra la integridad sexual radicadas por uniformadas que compartieron dependencias con él en la localidad de El Soberbio.
El implicado fue identificado como Emanuel K. (26), cuya detención fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco, donde se tramita ambas presentaciones radicadas en su contra.
Según la información brindada por la propia fuerza, de las denuncias se desprende que uno de los hechos ocurrió en diciembre de 2023, cuando el apuntado presuntamente encerró a una camarada en una oficina e intentó someterla sexualmente.
El siguiente hecho tuvo lugar en septiembre de 2025, cuando el mismo uniformado se propasó con una agente con la que compartía lugar de trabajo y después de ello la amenazó para que no relevara lo que había sucedido.
Las denuncias fueron presentadas hace pocos días y después de ello el juzgado ordenó la detención del agente involucrado, al tiempo que la Jefatura de Policía inició una investigación administrativa a través de la Dirección de Asuntos Internos y ordenó el pase a disponibilidad del acusado.
El uniformado ahora se encuentra detenido y a disposición de las autoridades intervinientes en la causa, quienes decidirán los próximos pasos a seguir.
Policiales
Atraparon al colono que atacó a tiros a su hijo y a su nuera en Alberdi
El colono de 66 años que estaba prófugo desde ayer, luego de balear a su hijo y a su nuera, fue capturado esta mañana en un monte de Colonia Alberdi.
El implicado, identificado como Ricardo Hein (66), fue ubicado “agazapado” y armado en medio de una espesa vegetación lindante a su chacra del Lote 101.
Según detallaron fuentes policiales, al momento de su detención el hombre tenía una pistola, una escopeta, cartuchos para esa misma arma larga, cajas de cigarrillo y un machete.
El hombre era buscado desde ayer a la tarde, luego de atacar a tiros a su hijo Darío Martín Hein (38) y Natalia Pereira (27), quienes sufrieron lesiones de diversa consideración, siendo el hombre el que permanece internado, bajo constante evaluación médica.
El detenido fue atrapado por el personal de la Unidad Regional II y ahora quedará a disposición de la Justicia.

Las armas que tenía Hein al momento de su detención.
Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte
-
Judiciales hace 6 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
La Voz de la Gente hace 2 díasPuerto Rico: denunció a su ex por violencia y perdió la tenencia de su hijo
-
Policiales hace 6 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Política hace 2 díasKicillof recibió reclamo de yerbateros y organizan reunión con él en Misiones
-
Política hace 2 díasRoque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
-
Provinciales hace 7 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Judiciales hace 6 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Prensa Institucional hace 4 díasLa Libertad Avanza se consolida como la única oposición en Misiones
