Policiales
Una joven fue asesinada por su pareja que fue filmado cuando salía del lugar del crimen
La víctima estaba desnuda y con un profundo corte en el cuello. Era odiunda de Oberá y trabajaba en el catamarán Misión Paraná. También estudiaba para ser marina mercante. El autor del femicidio fue detenido.
POSADAS. Una joven fue asesinada en un inquilinato de Posadas y su pareja fue detenida, después que fuera filmado cuando abandonaba el departamento y abordado por la propietaria, según confirmaron fuentes de la Policía provincial.
La víctima, identificada como Antonela Rocío Bernhardt, de 30 años y oriunda de Oberá, habría mantenido un altercado con su pareja Cristian Daniel Vargas, de 22 años, en el departamento que la joven ocupaba en la calle Comandante Miño, detrás del Anfiteatro El Brete.
El trágico incidente se registró alrededor de las 14, cuando los vecinos del lugar escucharon gritos y ruidos extraños en el interior del alojamiento, razón por la propietaria del lugar, esposa del lider de la CCC, Felipe Mazacote, subió para ver qué sucedía.
Al tocar la puerta la mujer miró hacia el interior y le preguntó qué sucedía a Vargas, quien caminando desde las piezas hizo ademanes de su inminente partida pero no lograba quitar la llave, hasta que finalmente lo consiguió y salió, encontrándose cara a cara con la mujer.
Los detalles mencionados fueron registrados en un teléfono celular por pedido de la dueña a un familiar, constituyéndose en un elemento fundamental para que la Policía lograra minutos después la detención de Vargas mientras caminaba por los alrededores del trágico escenario.
En la filmación se puede ver al único sospechoso del crimen que intercambia breves palabras con la propietaria, para luego dirigirse a la ventana para expresar algunas recomendaciones y despedirse de Antonella, pero todo indica que esta ya estaba sin vida.
El hombre también despidió a la mujer, pero ésta le requirió que devolviera las llaves que tenía en sus manos y tras dudar unos segundos, aquella prácticamente le retiró el llavero y el sospechoso bajó por las escaleras, hasta que desapareció del lugar.
Ante la certeza de que algo grave había sucedido, a la dueña del lugar y ogro familiar ingresaron en el departamento y hallaron el cuerpo de Antonella desnudo y con un profundo corte en el cuello, casi degollada, alertando a los vecinos que llamaron a la Policía.
Con el video, los uniformados desplegaron un amplio operativo que permitió detener a Vargas, quien fue alojado en una dependencia policial, en tanto que los vecinos continuaron hasta altas horas en los alrededores, conmocionados por el suceso.
De acuerdo con testimonios recogidos en el lugar, la víctima de femicidio trabajaba en el catamarán Misión Paraná que tiene su atracadero en la misma zona, pero además se encontraba estudiando en la Prefectura Naval materias de Marina Mercante, según se supo.
Policiales
Misionero lleva seis días desaparecido en Brasil: “Estoy desesperada”
Tras casi una semana sin novedades sobre el paradero de su esposo, Yohana Moreira radicó una denuncia por la desaparición de Claudio Manuel Moreno (43), quién el pasado 21 de diciembre viajó al municipio brasileño Alfredo Wagner, ubicado en el estado de Santa Catarina, para trabajar en la cosecha de cebolla. El martes 23, el vecino de Corpus dejó de comunicarse con su familia.
“Mi esposo tiene problemas con el alcohol. Cada vez que deja de tomar le agarra abstinencia y en ese momento, cálculo, que salió del lugar en el que estaba trabajando. No tiene celular, lo único que tiene es mi número anotado en un papel, guardado en su billetera”, relató Yohana en conversación telefónica con La Voz de Misiones.
En esa línea, la mujer explicó que la oferta laboral para cosechar en el municipio del sur brasileño llegó por un mensaje que envió un concejal al grupo de WhatsApp de los vecinos de la localidad de Corpus.
“El concejal compartió el contacto del señor que estaba buscando gente para ir a cosechar cebolla en Brasil y mi marido fue. Le pregunté si podía averiguar algo, pero me dijo que no tenía información, que no podía hacer nada, que él pasó el contacto, nada más”, sostuvo Moreira y añadió: “Estoy desesperada, no sabemos nada”.
Sobre la última comunicación que tuvo con Claudio, su esposa recordó que fue el martes 23 de diciembre, alrededor de las 21. “Me dijo que dejó de tomar y que estaba vomitando. Después los compañeros me dijeron que él no durmió toda la noche”, contó.
Luego de perder contacto con su esposo, Yohana logró contactarse con los compañeros de Claudio que viajaron desde Corpus a Brasil: “Me dijeron que la Policía lo está buscando, pero que no saben nada de él. Y ahora perdí el contacto con ellos también”, añadió la mujer.
De acuerdo a lo que describió Yohana a LVM, Claudio Manuel Moreno mide aproximadamente 1,78 metros; tiene cabello castaño claro, barba y ojos marrones.
La denuncia por la desaparición del trabajador fue radicada en la comisaría de Corpus. La familia y la Policía de Misiones solicitan a la comunidad en general que, ante cualquier información sobre el paradero de Moreno, dirigirse a la dependencia policial más cercana o comunicarse a los números de emergencia (911).
Además de la fuerza provincial, la Policía Militar y la Brigada de Frontera de Brasil buscan al misionero, desaparecido hace seis días en el vecino país.
Policiales
Director de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano
El -ahora- ex director del hospital de Aristóbulo del Valle, Ernesto Omar Ramp (55), lleva tres días detenido por apuñalar a un gitano durante una discusión por una deuda registrada el último viernes frente a una concesionaria de autos propiedad de la víctima en Oberá.
El caso se conoció a partir del ingreso al hospital Samic de Oberá de tres integrantes de la comunidad gitana heridos de arma blanca. Los heridos eran Daniel Marco (55) y sus hijos Brian (25) y Gustavo (24).
El mayor de gravedad fue Daniel, quien hasta ahora permanece internado en estado crítico, mientras que sus hijos sufrieron lesiones de menor gravedad y al momento recibir asistencia relataron que al autor de las agresiones fue Ramp, quien llegó al lugar para reclamar una deuda.
Todo eso ocurrió el viernes al mediodía, aunque Ramp fue detenido un día después, mientras Marco se debate entre la vida y la muerte en una sala del hospital Samic de Oberá, donde fue intervenido quirúrgicamente por una puñalada que le ocasionó una perforación de pulmón e hígado.
El médico fue arrestado por personal de la comisaría de Aristóbulo del Valle y por estas horas continúa a disposición del magistrado Horacio Alarcón, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.
La evolución de la víctima será determinante para el avance de la causa judicial.
En paralelo a su detención, desde el ministerio de Salud se resolvió separar a Ramp de su cargo como director del hospital local.
“Se comunica que se ha dado inicio a las investigaciones sumariales internas para determinar eventuales incumplimientos al Régimen Jurídico que regula el marco de derechos y obligaciones de los agentes de la Administración Pública Provincial, en virtud de lo cual, el agente Ramp ha sido apartado preventivamente de la función de Director del Hospital de Aristóbulo del Valle y de toda otra inherente al ámbito público”, señalaron oficialmente.
En redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.
Ver esta publicación en Instagram
Policiales
Atraparon al sindicado femicida de la niñera Noelia Fonseca en Irigoyen
La Policía de Misiones capturó esta mañana a Emerson Tomás Gómez (24), sindicado femicida de su pareja Noelia Luciana Fonseca de Almeida (30), ultimada de un disparo en la cara en su casa del barrio Obrero de Bernardo de Irigoyen durante la madrugada del domingo.
El sospechoso fue encontrado en un retén policial y estaba en compañía de su empleador, quien alegó que estaba trasladando al prófugo hacia la comisaría de Dos Hermanas para entregarse, aunque no se descarta que en realidad haya estado colaborando con la fuga del implicado.
Gómez fue inmediatamente arrestado y ya se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, que interviene en la incipiente investigación.
En poder del detenido los uniformados policiales encontraron un revólver calibre 32 milímetros de origen brasileño, junto a una caja de cartuchos, una vaina servida y una mochila que hasta el momento no fue examinada.
El joven era buscado desde el domingo a la madrugada, cuando la Policía fue reportada por el asesinato de su pareja Noelia Luciana Fonseca de Almeida, que en Irigoyen trabajaba como niñera.
Justamente, fue una de sus empleadoras la que acudió a la Policía para pedir que corroboren la vivienda de la mujer y al llegar al lugar descubrieron que la mujer estaba muerta sobre su cama, con un disparo en el rostro.
Desde ese momento se activó un operativo de búsqueda para localizar a Gómez y para ello se realizaron controles de tránsito, retenes, patrullajes en zonas de frontera y rastrillajes en montes de la zona.
Una joven fue asesinada de un tiro y buscan a un sospechoso en Irigoyen
-
En Redes hace 3 díasEl youtuber misionero Alejo Igoa alcanzó los 100 millones de suscriptores
-
Policiales hace 3 díasUna mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas
-
Policiales hace 4 díasMurió el femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez por una sepsis en la cárcel
-
Policiales hace 4 díasDiscutió con su marido y le hincó un cuchillo en el pecho en barrio San Marcos
-
Política hace 3 díasCon el voto de los misioneros, el Senado sancionó el Presupuesto 2026 de Milei
-
Política hace 3 díasMontenegro reemplazó a Gacek en la Subsecretaría de Coordinación de Gabinete
-
Posadas hace 5 díasEmpleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta
-
Policiales hace 3 díasDetuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen de Denis Iglesias en Garupá
