Nuestras Redes

Policiales

Una joven fue asesinada por su pareja que fue filmado cuando salía del lugar del crimen

Publicado

el

La víctima estaba desnuda y con un profundo corte en el cuello. Era odiunda de Oberá y trabajaba en el catamarán Misión Paraná. También estudiaba para ser marina mercante. El autor del femicidio fue detenido.

POSADAS. Una joven fue asesinada en un inquilinato de Posadas y su pareja fue detenida, después que fuera filmado cuando abandonaba el departamento y abordado por la propietaria, según confirmaron fuentes de la Policía provincial.

La víctima, identificada como Antonela Rocío Bernhardt, de 30 años y oriunda de Oberá, habría mantenido un altercado con su pareja Cristian Daniel Vargas, de 22 años, en el departamento que la joven ocupaba en la calle Comandante Miño, detrás del Anfiteatro El Brete.

El trágico incidente se registró alrededor de las 14, cuando los vecinos del lugar escucharon gritos y ruidos extraños en el interior del alojamiento, razón por la propietaria del lugar, esposa del lider de la CCC, Felipe Mazacote, subió para ver qué sucedía.

Al tocar la puerta la mujer miró hacia el interior y le preguntó qué sucedía a Vargas, quien caminando desde las piezas hizo ademanes de su inminente partida pero no lograba quitar la llave, hasta que finalmente lo consiguió y salió, encontrándose cara a cara con la mujer.

Los detalles mencionados fueron registrados en un teléfono celular por pedido de la dueña a un familiar, constituyéndose en un elemento fundamental para que la Policía lograra minutos después la detención de Vargas mientras caminaba por los alrededores del trágico escenario.

En la filmación se puede ver al único sospechoso del crimen que intercambia breves palabras con la propietaria, para luego dirigirse a la ventana para expresar algunas recomendaciones y despedirse de Antonella, pero todo indica que esta ya estaba sin vida.

El hombre también despidió a la mujer, pero ésta le requirió que devolviera las llaves que tenía en sus manos y tras dudar unos segundos, aquella prácticamente le retiró el llavero y el sospechoso bajó por las escaleras, hasta que desapareció del lugar.

Ante la certeza de que algo grave había sucedido, a la dueña del lugar y ogro familiar ingresaron en el departamento y hallaron el cuerpo de Antonella desnudo y con un profundo corte en el cuello, casi degollada, alertando a los vecinos que llamaron a la Policía.

Con el video, los uniformados desplegaron un amplio operativo que permitió detener a Vargas, quien fue alojado en una dependencia policial, en tanto que los vecinos continuaron hasta altas horas en los alrededores, conmocionados por el suceso.

De acuerdo con testimonios recogidos en el lugar, la víctima de femicidio trabajaba en el catamarán Misión Paraná que tiene su atracadero en la misma zona, pero además se encontraba estudiando en la Prefectura Naval materias de Marina Mercante, según se supo.

Policiales

Era buscado por abuso en Buenos Aires y hacía de remisero en Oberá

Publicado

el

remisero oberá abuso

Un hombre de 65 años que era buscado en Buenos Aires por un hecho de abuso sexual y que en Misiones se había refugiado como remisero fue detenido en las últimas horas por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA).

El procedimiento de captura se concretó en Oberá, donde el prófugo había comenzado a trabajar como remisero y donde recientemente tenía previsto acudir a realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de su rodado, ocasión que fue aprovechada por los investigadores para efectuar su detención.

De acuerdo a lo consignado por fuentes de la fuerza federal, el hombre registraba un pedido de captura emitido por el Juzgado de Garantía 4 de la localidad bonaerense de Zárate Campana, a cargo del magistrado Mariano Agustín Chausis, en el marco de una causa por “abuso sexual con acceso carnal cometido contra un menor de 18 años aprovechando la convivencia”.

Su presencia en Misiones fue detectada gracias a un trabajo del Departamento Investigaciones Complejas NEA que, a partir de un informe de la División Sistemas Biométricos de la PFA, estableció que el hombre había tramitado un DNI aportando como domicilio una dirección ubicada en Corpus.

A partir de esos datos, los investigadores federales profundizaron la pesquisa y constataron que el prófugo recientemente se había asentado en Oberá, donde comenzó a trabajar como remisero en una zona de colonia.

El seguimiento fue tan preciso que obtuvieron el dato que el hombre había sacado turno para tramitar la VTV de su vehículo y entonces montaron vigilancia en un taller ubicado en la intersección de la ruta nacional 14 y la ruta provincial 5, donde finalmente interceptaron al implicado.

En ese lugar, el hombre fue esposado, detenido y quedó a disposición del juzgado que requiere de su comparecencia. Se prevé que en las próximas horas se concrete su traslado hacia Buenos Aires.

Seguir Leyendo

Policiales

Incautan 94 kilos de marihuana en la costa del río Uruguay en San Javier

Publicado

el

marihuana san javier

Agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautaron casi 100 kilogramos de marihuana valuados en más de 300 millones de pesos en una zona costera del río Uruguay en la localidad de San Javier.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el cargamento fue hallado y secuestrado esta madrugada, durante una serie de recorridas de prevención y tareas de vigilancia en zonas ribereñas.

En medio de una de las recorridas, los uniformados advirtieron movimientos sospechosos y en medio de la oscuridad reinante oyeron una embarcación que cruzaba desde Brasil hacia la costa argentina, embarcación que al advertir la presencia policial escaparon por el mismo cauce.

Fue así que cuando los prefecturianos arribaron al punto donde la embarcación había llegado se toparon con cinco bultos abandonados, los cuales tenían 159 panes en su interior.

La carga arrojó positivo para marihuana y alcanzó los 94 kilogramos, con un avalúo superior a los 330 millones de pesos.

En el caso interviene la Fiscalía Federal de Oberá. La investigación continúa abierta a fin de identificar a los responsables de la maniobra de narcotráfico.

Seguir Leyendo

Policiales

Policías resguardaron a dos bebés que estaban solos en una casa de Apóstoles

Publicado

el

Policías resguardaron a dos bebés que estaban solos en una casa de Apóstoles

Dos menores de aproximadamente 1 año y medio fueron encontrados sin la presencia de adultos en una vivienda de la ciudad de Apóstoles, en un hecho ocurrido el jueves por la noche que derivó en la intervención de la Policía de Misiones y organismos de protección de la niñez.

El episodio se registró cerca de las 21.30, a partir de un llamado telefónico que alertó sobre la presencia de dos niños solos en un inmueble ubicado sobre la calle Miguel Zubryski, entre las avenidas 9 de Julio y Belgrano de la localidad.

Al arribar al lugar, efectivos de la Comisaría de la Mujer constataron la situación: se trataba de dos pequeños de alrededor de 1 año y medio de edad, quienes se encontraban sin ningún adulto responsable y vestidos únicamente con pañales, en condiciones consideradas precarias, según precisaron fuentes policiales.

Ante este escenario, los agentes dispusieron su inmediato resguardo y dieron intervención a la Dirección de la Niñez y Adolescencia. Los menores fueron trasladados a un espacio de contención dentro de la dependencia policial, donde permanecieron bajo cuidado.

Posteriormente, se hicieron presentes autoridades del área de niñez, entre ellas profesionales como una abogada, una licenciada y el director de Acción Social, quienes evaluaron el caso y definieron las medidas a seguir para garantizar la protección de los niños.

Horas más tarde, una mujer de 24 años se presentó en la comisaría y manifestó ser la madre de los menores. Según indicó, los había dejado momentáneamente en el lugar mientras realizaba compras.

Finalmente, desde la Dirección de la Niñez se dispuso que la progenitora deberá concurrir al Centro Integrador Comunitario (CIC) para cumplimentar los trámites y evaluaciones correspondientes, en tanto el caso continuará bajo seguimiento de los organismos competentes.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto