Nuestras Redes

Policiales

Una joven fue asesinada por su pareja que fue filmado cuando salía del lugar del crimen

Publicado

el

La víctima estaba desnuda y con un profundo corte en el cuello. Era odiunda de Oberá y trabajaba en el catamarán Misión Paraná. También estudiaba para ser marina mercante. El autor del femicidio fue detenido.

POSADAS. Una joven fue asesinada en un inquilinato de Posadas y su pareja fue detenida, después que fuera filmado cuando abandonaba el departamento y abordado por la propietaria, según confirmaron fuentes de la Policía provincial.

La víctima, identificada como Antonela Rocío Bernhardt, de 30 años y oriunda de Oberá, habría mantenido un altercado con su pareja Cristian Daniel Vargas, de 22 años, en el departamento que la joven ocupaba en la calle Comandante Miño, detrás del Anfiteatro El Brete.

El trágico incidente se registró alrededor de las 14, cuando los vecinos del lugar escucharon gritos y ruidos extraños en el interior del alojamiento, razón por la propietaria del lugar, esposa del lider de la CCC, Felipe Mazacote, subió para ver qué sucedía.

Al tocar la puerta la mujer miró hacia el interior y le preguntó qué sucedía a Vargas, quien caminando desde las piezas hizo ademanes de su inminente partida pero no lograba quitar la llave, hasta que finalmente lo consiguió y salió, encontrándose cara a cara con la mujer.

Los detalles mencionados fueron registrados en un teléfono celular por pedido de la dueña a un familiar, constituyéndose en un elemento fundamental para que la Policía lograra minutos después la detención de Vargas mientras caminaba por los alrededores del trágico escenario.

En la filmación se puede ver al único sospechoso del crimen que intercambia breves palabras con la propietaria, para luego dirigirse a la ventana para expresar algunas recomendaciones y despedirse de Antonella, pero todo indica que esta ya estaba sin vida.

El hombre también despidió a la mujer, pero ésta le requirió que devolviera las llaves que tenía en sus manos y tras dudar unos segundos, aquella prácticamente le retiró el llavero y el sospechoso bajó por las escaleras, hasta que desapareció del lugar.

Ante la certeza de que algo grave había sucedido, a la dueña del lugar y ogro familiar ingresaron en el departamento y hallaron el cuerpo de Antonella desnudo y con un profundo corte en el cuello, casi degollada, alertando a los vecinos que llamaron a la Policía.

Con el video, los uniformados desplegaron un amplio operativo que permitió detener a Vargas, quien fue alojado en una dependencia policial, en tanto que los vecinos continuaron hasta altas horas en los alrededores, conmocionados por el suceso.

De acuerdo con testimonios recogidos en el lugar, la víctima de femicidio trabajaba en el catamarán Misión Paraná que tiene su atracadero en la misma zona, pero además se encontraba estudiando en la Prefectura Naval materias de Marina Mercante, según se supo.

Policiales

Leonardo Fabio volvió a ser detenido en Paraguay: historial de robos y fugas

Publicado

el

rey del escruche leonardo fabio

Leonardo Fabio Martínez, más conocido como el “Rey del Escruche” en Misiones, volvió a ser detenido en Paraguay, donde también registra un amplio prontuario por delitos contra la propiedad.

El posadeño, de 49 años y vinculado a la delincuencia desde hace más de 20 años, con pasado en la cárcel incluido, fue atrapado el domingo a la siesta en la localidad de Quiindy, unos 250 kilómetros al norte de Encarnación.

Su detención fue concretada por agentes de la comisaría Décima de la Policía Nacional de Paraguay, mientras el hombre caminaba en inmediaciones a un depósito denominado San Agustín.

Sobre el argentino recaía un pedido de detención por un intento de hurto denunciado por una ciudadana de Quiindy, quien mediante las cámaras de seguridad advirtió que desconocidos dañaron las cerraduras de su negocio para ingresar a la fuerza.

Al momento de su captura, el sindicado delincuente tenía entre sus pertenencias un destornillador y una palanca de metal con mago de goma, elementos habitualmente utilizados por delincuentes que operan bajo la modalidad de barreteros o escruche.

Martínez ya había sido detenido en abril pasado en Encarnación, bajo los mismos motivos: delitos contra la propiedad. Sin embargo, duró poco tras las rejas y solo unos meses después volvió a ser aprehendido.

Leonardo Fabio en su última detención en Encarnación en abril.

Historial

Leonardo Fabio es considerado un “peso pesado” en el ámbito delictivo, dado sus numerosos antecedentes.

El posadeño es calificado como un experto en planificar asaltos y robos millonarios y su vinculación con el delito data desde el 2005, al menos.

En 2005 fue detenido por el atraco a una vivienda sobre la calle Herrera de Posadas y por ese caso finalmente fue condenado a ocho años de prisión en 2009.

Sus andanzas volvieron a quedar en evidencia cuando lo detuvieron en agosto de 2021 por al menos tres casos de robo perpetrados contra comercios y viviendas particulares, aunque en su nombre aparecía en al menos otras diez causas tramitadas en diferentes juzgados de la capital provincial.

Estuvo detenido hasta el 14 de marzo de 2022, cuando logró escapar de la comisaría Tercera de Posadas y de allí se refugió en Encarnación (Paraguay), donde armó una gavilla dedicada a lo mismo: asaltos y hurtos.

En ese país fue capturado casi un año después, en enero de 2023, donde también supo trascender en el mundo del hampa y lo denominaban como el “rey del escruche”.

Meses después, en junio de 2023, fue detenido una vez más, esta vez en Oberá, acusado de robar a un comerciante que denunció la sustracción de unos 200.000 pesos y varias joyas.

Su nombre volvió a aparecer en las noticias en marzo de 2025, cuando la Policía lo identificó como “el cerebro” detrás de una banda de asaltantes dedicada a cometer ilícitos en Oberá.

En aquel entonces los investigadores asentaron un procedimiento en el cual detuvieron a dos sospechosos, pero Martínez logró escapar a tiempo y esquivó las rejas.

Luego de ello volvió a refugiarse en Paraguay, donde en abril fue detenido una vez más, aunque duró muy poco en el calabozo y apenas recuperó la libertad regresó a las andanzas delictivas.

Golpe a banda de asaltantes liderada por el “rey del escruche” en Oberá

Seguir Leyendo

Policiales

Bruno Zapelli recuperó la libertad y su denunciante recibió custodia policial

Publicado

el

Bruno Zapelli

Tras su detención del jueves pasado y luego de comparecer ante la Justicia, el posadeño Bruno Zapelli (35) recuperó la libertad con una restricción acercamiento hacia su denunciante, joven que además obtuvo una custodia policial como medida de resguardo.

La excarcelación se dio en las últimas horas, aunque el implicado continuará imputado y supeditado a la causa que se instruye en el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte. 

Como condición para obtener el beneficio, se le impuso una nueva restricción de acercamiento hacia su denunciante María José Humeniuk (32), medida que si incumple lo volverá a dejar tras las rejas.

En paralelo, la muchacha aceptó una custodia policial permanente por 30 días, con posibilidad de prórroga, según confirmó su abogado Maximiliano Medina.

El caso se hizo público el jueves pasado, cuando la propia víctima brindó una extensa entrevista a La Voz de Misiones donde contó el calvario que afirma padecer a manos de Zapelli, con quien mantuvo una relación de pareja años atrás.

En dicha nota, la joven reveló haber sufrido violencia física, hurto de dinero, hostigamiento, amenazas y persecución constante.

Tras la publicación de su testimonio, ese mismo jueves el hombre que trabaja como empleado provincial en el Parque del Conocimiento quedó detenido en la comisaría Decimosexta de Posadas y al otro día compareció ante la Justicia.

En simultáneo, más jóvenes de Posadas se animaron a sumar testimonios contra el acusado, sobre quien relataron haber sufrido episodios de violencia mientras tenían relación de pareja, aunque admitieron que su momento ninguna radicó denuncia formal sobre los episodios.

Una de ellas fue Cintia Magri (30), quien a pesar del temor, se animó revelar su identidad. “Cuando él me pegó fue como un antes y un después. Ahí fue donde me di cuenta de que algo pasaba. En cualquier situación a él algo lo sacaba, insultaba, gritaba, golpeaba o tiraba cosas. Me acuerdo que una vez me empujó, me dio una patada, estábamos peleando por una pavada”.

Jóvenes suman acusaciones contra Bruno Zapelli: “Mucha gente fue víctima de él”

Seguir Leyendo

Policiales

Joven misionero murió embestido por una camioneta en Entre Ríos

Publicado

el

misionero entre ríos

Un joven motociclista oriundo de Misiones y su acompañante fallecieron anoche tras ser embestidos desde atrás por una camioneta que circulaba por la ruta provincial 32 de Entre Ríos.

El trágico hecho ocurrió cerca de las 20.30, en un tramo de la mencionada arteria comprendido entre las localidades de Viale y Seguí, a unos 60 kilómetros, aproximadamente de Paraná, la capital entrerriana.

Los fallecidos fueron identificados como Juan Carlos Muller de Campos (23), oriundo de Alba Posse (Misiones), aunque con residencia registrada en la localidad de Crespo, de donde era su acompañante Sasha Grandoli (18).

Las víctimas viajaban a bordo de una moto de 110 cilindradas hasta que, por causas que se investigan, fueron embestidos desde atrás por una camioneta Volkswagen Amarok conducido por un hombre de Sáenz Peña, Chaco.

Diarios locales reportaron que ambos jóvenes perdieron la vida en el acto, mientras que el automovilista resultó ileso, aunque quedó detenido mientras avanzan las pericias para esclarecer las circunstancias del siniestro.

El accidente ocurrió anoche, sobre la ruta provincial 32, entre Viale y Seguí, en Entre Ríos.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto