Nuestras Redes

Policiales

Una joven fue asesinada por su pareja que fue filmado cuando salía del lugar del crimen

Publicado

el

La víctima estaba desnuda y con un profundo corte en el cuello. Era odiunda de Oberá y trabajaba en el catamarán Misión Paraná. También estudiaba para ser marina mercante. El autor del femicidio fue detenido.

POSADAS. Una joven fue asesinada en un inquilinato de Posadas y su pareja fue detenida, después que fuera filmado cuando abandonaba el departamento y abordado por la propietaria, según confirmaron fuentes de la Policía provincial.

La víctima, identificada como Antonela Rocío Bernhardt, de 30 años y oriunda de Oberá, habría mantenido un altercado con su pareja Cristian Daniel Vargas, de 22 años, en el departamento que la joven ocupaba en la calle Comandante Miño, detrás del Anfiteatro El Brete.

El trágico incidente se registró alrededor de las 14, cuando los vecinos del lugar escucharon gritos y ruidos extraños en el interior del alojamiento, razón por la propietaria del lugar, esposa del lider de la CCC, Felipe Mazacote, subió para ver qué sucedía.

Al tocar la puerta la mujer miró hacia el interior y le preguntó qué sucedía a Vargas, quien caminando desde las piezas hizo ademanes de su inminente partida pero no lograba quitar la llave, hasta que finalmente lo consiguió y salió, encontrándose cara a cara con la mujer.

Los detalles mencionados fueron registrados en un teléfono celular por pedido de la dueña a un familiar, constituyéndose en un elemento fundamental para que la Policía lograra minutos después la detención de Vargas mientras caminaba por los alrededores del trágico escenario.

En la filmación se puede ver al único sospechoso del crimen que intercambia breves palabras con la propietaria, para luego dirigirse a la ventana para expresar algunas recomendaciones y despedirse de Antonella, pero todo indica que esta ya estaba sin vida.

El hombre también despidió a la mujer, pero ésta le requirió que devolviera las llaves que tenía en sus manos y tras dudar unos segundos, aquella prácticamente le retiró el llavero y el sospechoso bajó por las escaleras, hasta que desapareció del lugar.

Ante la certeza de que algo grave había sucedido, a la dueña del lugar y ogro familiar ingresaron en el departamento y hallaron el cuerpo de Antonella desnudo y con un profundo corte en el cuello, casi degollada, alertando a los vecinos que llamaron a la Policía.

Con el video, los uniformados desplegaron un amplio operativo que permitió detener a Vargas, quien fue alojado en una dependencia policial, en tanto que los vecinos continuaron hasta altas horas en los alrededores, conmocionados por el suceso.

De acuerdo con testimonios recogidos en el lugar, la víctima de femicidio trabajaba en el catamarán Misión Paraná que tiene su atracadero en la misma zona, pero además se encontraba estudiando en la Prefectura Naval materias de Marina Mercante, según se supo.

Policiales

Incautan 300 ampollas de fentanilo en un monte de Puerto Esperanza

Publicado

el

fentanilo esperanza

En un operativo realizado en la zona de Puerto Esperanza, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron casi 300 ampollas de fentanilo valuadas en aproximadamente 660 millones de pesos, en el marco de una investigación por presunto tráfico ilícito de estupefacientes proveniente de Paraguay.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Puerto Iguazú durante la mañana del domingo, a partir de tareas de inteligencia criminal que advertían sobre un posible envío de droga bajo la modalidad encubierta.

Con intervención de la Justicia Federal, se dispuso un operativo de vigilancia discreta en un sector previamente identificado como punto de entrega, en una zona de frontera señalada por su utilización para maniobras ilegales de cruce.

Durante el despliegue, los efectivos detectaron un bulto negro oculto entre la vegetación. Tras varias horas de observación sin que ninguna persona se presentara a retirarlo, y ante el empeoramiento de las condiciones climáticas, se informó a la autoridad judicial, que ordenó la apertura del paquete.

En el interior se encontró una caja con casi 300 ampollas plásticas que contenían una sustancia líquida. Las pruebas de campo realizadas confirmaron que se trataba de fentanilo, un opioide sintético de alta potencia.

El cargamento fue secuestrado y puesto a disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú, que dispusieron actuaciones por infracción a la Ley 23.737.

La investigación continúa con el objetivo de identificar a los responsables de la maniobra y determinar la organización criminal involucrada en el intento de tráfico internacional de estupefacientes.

Incautan 300 ampollas de fentanilo cruzadas en canoa desde Paraguay

Seguir Leyendo

Policiales

Encapuchados iniciaron un incendio en la funeraria de Coleco en El Soberbio

Publicado

el

coleco funeraria el soberbio

Al menos dos hombres encapuchados irrumpieron armados esta madrugada en una funeraria de El Soberbio, donde asaltaron al sereno y antes de huir provocaron un foco de incendio en el lugar.

El hecho se registró a las 1.50 de este martes, en la sala velatoria que pertenece al ex intendente Alberto “Coleco” Krysvzuk, ubicada a la altura del kilómetro 50 de la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, en el lugar se encontraba el sereno, de 66 años, quien narró que en medio de la madrugada llegó un auto del cual descendieron dos hombres encapuchados, uno de ellos armado, que le sustrajeron el celular y lo obligaron a retirarse.

Después de ello, los implicados ingresaron al inmueble, iniciaron un foco ígneo y recién allí escaparon.

Por estas horas la Policía realiza averiguaciones y revisa cámaras de seguridad para identificar y atrapar a los autores del hecho. El caso es investigado por efectivos de la Unidad Regional VIII.

Según un recuento de hechos, es la tercera vez en pocos meses que el emprendimiento funerario del ex intendente es afectado por el fuego.

La última vez ocurrió a fines de enero, cuando un incendio se originó en el lugar en plena madrugada y gracias al accionar de los bomberos el siniestro provocó daños parciales y no alcanzó a propagarse en comercios lindantes.

Coleco promete que “el chivo no va a parar” en la frontera de El Soberbio

Seguir Leyendo

Policiales

Un adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles

Publicado

el

audi a4 apóstoles

Cuatro menores de edad resultaron heridos el domingo a la tarde, al despistar sobre la ruta provincial 201, en Apóstoles, un automóvil Audi A4 que era conducido por un adolescente de 13 años.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 3 de la mencionada arteria, donde los uniformados de la comisaría Tercera de Apóstoles advirtieron la presencia de un automóvil en posición invertida sobre la banquina terrada.

En la inspección dieron cuenta que los ocupantes todavía se encontraban en el interior del vehículo, ante lo cual se activó un intenso operativo de rescate que terminó con cuatro adolescentes, de entre 13 y 17 años, que fueron trasladados a un centro asistencial con heridas de carácter leves.

La investigación realizada estableció que el automóvil circulaba en sentido Apóstoles-Concepción de la Sierra e iba al mando del chico de 13 años.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto