Policiales
Un posadeño detenido en operativo internacional contra pornografía infantil
Un posadeño fue detenido en la jornada de hoy en el marco del mega operativo internacional Luz de Infancia IX contra la pornografía infantil y el lunes podría ser llevado a prestar declaración indagatoria ante la Justicia.
De acuerdo a lo consignado por altas fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el procedimiento fue concretado en una vivienda ubicada en jurisdicción de la Comisaría Decimoséptima del barrio Tacurú, donde detuvieron a su propietario e incautaron una computadora en la cual los especialistas técnicos intervinientes ya encontraron material de pornografía infantil.
Las fuentes explicaron que esa vivienda fue marcada mediante la dirección IP utilizada para la descarga del material y que la actividad fue realizada en febrero, aunque el reporte proveniente de Estados Unidos llegó hoy, lo cual activó los procedimientos simultáneos del mega operativo efectuado en catorce provincias de la Argentina y otros seis países.
De esta manera, cuando Homeland Security envió el reporte completo a las distintas jurisdicciones, los juzgados intervinientes ordenaron los procedimientos y allanamientos correspondientes.
Como la actividad detectada en ese domicilio del barrio Tacurú se dio en febrero, la causa recayó en manos del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, que estaba de turno en ese entonces y hoy estuvo presente en las diligencias efectuadas por primera vez en forma conjunta por especialistas técnicos tanto de la Dirección Cibercimen de la Policía de Misiones como de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic), dependiente del Poder Judicial.
Las fuentes de LVM señalaron que en Posadas se realizaron dos allanamientos vinculadas a una misma persona. En un primer lugar no hubo resultados de importancia, aunque de igual manera se incautaron elementos informáticos para realizar pericias en profundidad.
Sin embargo, en el segundo punto intervenido los resultados fueron completamente distintos, dado que en el lugar se encontró una computadora con 11 terabytes de capacidad de almacenamiento y en la cual se halló material pornográfico infantil, lo cual derivó en la inmediata detención del sospechoso cuyo identidad hasta el momento no trascendió.
Ahora, el implicado permanecerá detenido y se estima que el lunes podría ser trasladado al juzgado para prestar declaración indagatoria ante el juez Monte.
En esa instancia, el hombre será notificado del hecho que se investiga, de los elementos de prueba que se registran en su contra y tendrá la posibilidad de brindar su versión de los hechos.
La información recabada por LVM indica que ahora los investigadores deberán determinar qué grado de responsabilidad le cabe al implicado. Hasta el momento sería almacenamiento de pornografía infantil, pero mediante pericias de mayor profundidad se podría develar si también comercializaba el material, lo cual agravaría su situación procesal.
Luz de Infancia IX: 66 detenidos en 6 países
El operativo Luz de Infancia IX fue desplegado hoy con allanamientos simultáneos desplegados en otras trece provincias del país y seis países (Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Paraguay, Panamá y Costa Rica), los cuales culminaron con 66 personas detenidas imputadas por descarga y tenencia de imágenes con contenido de abuso sexual infantil. Entre ellas se encuentra el posadeño del barrio Tacurú.
En la Argentina hubo operativos en 14 provincias, con 30 arrestados. Hubo 26 detenidos en Brasil, 5 en Paraguay, 2 en los Estados Unidos, 2 en Ecuador y 1 en Costa Rica. El dato es provisional, y podría aumentar, ya que los procedimientos continúan, consignó el diario La Nación.
De los 70 allanamientos que se realizaron en la Argentina, 15 fueron en la Ciudad de Buenos Aires; 18, en la provincia de Buenos Aires; 6, en Córdoba; 8, en Entre Ríos; 3, en Santa Fe; 3, en Chubut; 4, en Chaco; 3 en San Juan, 2 en Misiones, 2 en Neuquén, 1 en Salta, 1 en Formosa, 2 en Jujuy y 1 en La Pampa.
El año pasado, en junio, otro posadeño fue detenido en el marco del operativo Luz Infancia VII. Se trató de un ingeniero civil de 45 años que residía en una vivienda ubicada sobre la calle Santiago del Estero, frente al edificio de la Jefatura de Policía.

El procedimiento fue realizado en una casa ubicada en jurisdicción de la Comisaría Decimoséptima del barrio Tacurú.

El magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, estuvo presente en los procedimientos.
Policiales
Siete allanamientos y dos detenidos por el atraco millonario a un aserradero
Con siete allanamientos simultáneos, la Policía detuvo a dos sospechosos e incautó numerosos elementos de prueba, entre ellos barretas, amoladoras, intercomunicadores, guantes y pasamontañas, en el marco de la investigación por el atraco registrado el 22 de diciembre en un aserradero de Candelaria, donde un grupo de encapuchados redujo al sereno y robó un botín que superó los 60 millones de pesos.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando el cuidador del aserradero Indubai fue sorprendido por asaltantes que lo redujeron a punta de pistola y tras acceder a la oficina vaciaron la caja fuerte que abrieron utilizando amoladoras de corte.
Todo ese accionar quedó registrado por cámaras de seguridad interna y las imágenes no solo sirvieron para observar la modalidad utilizada, sino también para dar cuenta de las vestimentas utilizada por los ladrones.

Los detenidos tienen 25 y 52 años.
Con esos elementos, más otras pistas recolectadas, los sabuesos de la Dirección Investigaciones Complejas, junto a integrantes de varias dependencias policiales tanto de Garupá, como de Santa Ana y San Ignacio, llevaron adelante este viernes un total de siete allanamientos.
Los procedimientos fueron realizados en Garupá y Santa Ana, donde se concretó la detención de dos sospechosos identificados como Axel Rodrigo M. (19) y Fabián M. (52), quienes ahora se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón.
De las viviendas allanadas se secuestraron numerosos objetos que podrían tener relación con el atraco como ser prendas de vestir (guantes, pasamontañas, camperas, pantalones), celulares, una radio portátil, barretas de hierro, amoladora y discos de corte, y 390.000 pesos.
Investigan un robo a punta de pistola en aserradero de Candelaria
Policiales
Mbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda
El pasado 25 de diciembre, Martina B. (14), una adolescente de la comunidad mbya Caracol de Puerto Leoni, fue baleada de manera “accidental” por un hombre alcoholizado que manipulaba un arma “tumbera”. Ese día el agresor fue detenido y ella derivada a terapia intensiva del hospital de Pediatría en Posadas.
A una semana del episodio, La Voz de Misiones se comunicó con Melina Duarte, madre de Martina, quien aseguró que su hija logró recuperarse levemente y pasó a sala común del hospital de Pediatría, donde continúa internada.
El hecho se registró en la madrugada del jueves 25 de diciembre, cuando Martina recibió un disparo en la zona del pecho, por lo que en primera instancia fue atendida en el hospital de área de Jardín América y, ante la gravedad del cuadro, fue trasladada a Pediatría bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado.
Al ser consultada sobre el momento de la agresión que casi acaba con la vida de la joven, Duarte aseguró que ocurrió “de manera accidental” y confirmó que Jorge C (46), el hombre que le había disparado, continúa detenido tras ser capturado ese mismo día por la Policía de Misiones en la comunidad mbya de Puerto Leoni, en jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.
Si bien Martina continúa su recuperación de manera regular, su madre aseguró que por estas horas necesitan de la solidaridad de la gente para obtener ropas, calzados talles 35 y 36, elementos de higiene y alimentos, debido a la cantidad de tiempo que permanecen en el nosocomio sin la posibilidad de conseguir ropa limpia para el uso diario.
Los interesados en colaborar podrán comunicarse al 3743- 594082 (Melina Duarte).
La causa judicial continúa su curso, caratulada como “lesiones con arma de fuego”, a fin de determinar con precisión las circunstancias del hecho.
Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni
Policiales
Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones
Un jubilado de 81 años fue sorprendido en su casa de Eldorado por al menos tres delincuentes encapuchados que lo redujeron a golpes para sustraerle 3 millones de pesos, joyas y un teléfono celular.
El violento episodio de inseguridad se registró el lunes a la noche, cerca de las 21, cuando un grupo de asaltantes irrumpió en la vivienda de Juan Pedro Johansen (81), ubicada sobre la avenida Fundador, a la altura del kilómetro 6.
Según relató la víctima a los efectivos policiales, los delincuentes eran entre tres y cuatro, quienes actuaron con el rostro cubierto con capuchas y al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.
Durante el asalto, el dueño de casa fue amenazado, reducido y golpeado en reiteradas oportunidades, quedando con severas lesiones en el rostro. Debió ser hospitalizado para tratar las heridas.
Del lugar los asaltantes se llevaron aproximadamente 3 millones de pesos, algunas joyas y un teléfono celular.
La Policía informó que tras lo ocurrido se inició un operativo de búsqueda que incluye recorridas por la ciudad y el barrido de cámaras de videovigilancia, aunque hasta el momento no hay mayores novedades sobre los delincuentes.
-
En Redes hace 7 díasEl youtuber misionero Alejo Igoa alcanzó los 100 millones de suscriptores
-
Policiales hace 4 díasDirector de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano
-
Política hace 3 díasMotosierra de fin de año en el Inym: despiden a 20 trabajadores
-
Política hace 7 díasCon el voto de los misioneros, el Senado sancionó el Presupuesto 2026 de Milei
-
Frontera hace 6 díasCasi 100.000 personas cruzaron de Posadas a Encarnación en cuatro días
-
Policiales hace 4 díasMisionero lleva seis días desaparecido en Brasil: “Estoy desesperada”
-
Policiales hace 4 díasEntre cinco apuñalaron a un hombre en el barrio San Jorge de Posadas
-
Política hace 7 díasMontenegro reemplazó a Gacek en la Subsecretaría de Coordinación de Gabinete
