Policiales
Cuatro muertos en distintos accidentes de tránsito ayer en Misiones
Un joven fue embestido sobre ruta 12, mientras dos motociclistas despistaron y otro fue víctima de un choque.
La noche de ayer viernes se saldó con cuatro nuevas muertes en accidentes de tránsito en las rutas misioneras, algo esperable luego de la apertura de casi la totalidad de actividades tras superar la etapa más dura de la cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19.
Los fallecidos se tratan de un joven de 19 años, embestido en la ruta 12, y tres motociclistas de 26, 36 y 57 años, dos de los cuales despistaron, mientras el restante víctima de una colisión.
Choque y huida en Garuhapé
Al rededor de las 21 de ayer, la policía tomó conocimiento de un accidente vial ocurrido en el kilómetro 1.481 de la ruta nacional 12, en Garuhapé.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron a Franco Emanuel Ferreyra, de 19 años, sin signos vitales, tirado sobre la cinta asfáltica. Presuntamente, el joven se encontraba caminando y fue embestido por un vehículo, que posteriormente abandonó el lugar.
Se dio intervención al Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, que ordenó se traslade el cuerpo a la morgue judicial y se inicie la investigación para esclarecer el hecho.
Posteriormente, otro joven, identificado como Matías S., también de 19 años, se presentó en la comisaría local al mando de un aotomóvil Nissan Sentra. Allí manifestó que circulaba en sentido Puerto Iguazú-Posadas y que, al transponer el puente del arroyo Garuhapé, embistió a un bulto que se encontraba sobre la ruta.
Asimismo, la comisaría de Capioví detuvo a José C., quien guiaba un camión Renault con rumbo a Garupá, el cual presentaba manchas similares a sangre en los guardabarros.
Ambos conductores fueron trasladados a sede policial, a disposición de la Justicia y los vehículos secuestrados.
Despiste en Gobernador López
Anoche, apenas pasadas las 23, también murió Carlos Da Rosa, de 57 años, quien iba al mando de una Zanella RX 150 en el kilómetro 5 de la ruta provincial 215, murió al despistar en un barranco.
El hombre circulaba por la arteria provincial en sentido Alem-Gonernador López y, por causas que se investigan, perdió el control del ciclomotor en una curva, cayó y falleció.
Trabajaron en el siniestro vial la Policía Científica de Alem y la comisaría jurisdiccional. El Juzgado de Instrucción Cinco de Alem ordenó se realice las pericias de rigor y, una vez finalizadas, el cuerpo será entregado a los familiares.
Dos más en Alem
Dos trágicos hechos se registraron con pocas horas de diferencia en Leandro N. Alem.
El primero de ellos tuvo lugar pasadas las 21 de ayer viernes, en el kilómetros 849 de la ruta nacional 14. Allí, un camión Hyundai conducido por un hombre de 50 años chocó con una moto Mirage de 110 cc en la que circulaba Omar Alejandro Melo, de 36 años, quien falleció en el hospital local.
Según fuentes policiales, el rodado mayor circulaba en sentido Alem-Oberá y al ingresar hacia la calle El Naranjal chocó contra la moto de Melo.
El otro siniestro ocurrió alrededor de las 1 de la madrugada de este sábado, en el kilómetro 850 de la ruta nacional 14, donde Walter Viera, de 26 años, circulaba en una motocicleta Honda Twitter de 250 cc.
El joven viajaba en sentido Oberá-Alem y por causas que se investigan despistó, cayó a la cinta asfáltica y falleció en el lugar.
Trabajó en el lugar Policía Científica y comisaría jurisdiccional, estableciéndose que uno o más vehículos también fueron partícipes en el siniestro, los cuales están siendo buscados.
En ambas causas interviene el Juzgado de Instrucción Cinco de Alem, que ordenó se realicen los trámites judiciales legales de rigor y fueran secuestrados los vehículos para ser peritados.
Judiciales
Comerciante detenido por abuso a un niño registra condena por el mismo delito
Hechos idénticos, mismo acusado y diferentes víctimas. Todo lo que un niño de 12 años denunció haber sufrido a manos de un comerciante del Mercado Concentrador de Posadas también lo padeció otro menor en 2016, causa por la cual el implicado admitió su culpabilidad y cumplió años en prisión.
Sí. Roberto Ramón Pereira (57), el hombre detenido el último jueves acusado de violar y filmar los vejámenes a un niño de 12 años al que había ofrecido trabajo, registra una condena por otros delitos de idénticas características.
El caso que cuenta como antecedente se descubrió en marzo de 2016, cuando Pereira fue detenido por abusos perpetrados contra un adolescente de 13 años al que le había ofrecido enseñarle el oficio de herrería en un domicilio en cercanías de la avenida Santa Cruz.
El contacto con el menor había iniciado casi un año antes, pero con el correr de los días empezó a abusar de él y, no solo eso, sino que también grabó las agresiones sexuales y esas imágenes luego fueron utilizadas para extorsionar y amenazar a la víctima a cambio de que no denuncia, accionar idéntico al denunciado esta semana por un niño de 12 años.
Por esa causa Pereira quedó proceso, fue sometido a proceso y en 2018 evitó ir a debate oral al admitir su culpabilidad mediante un acuerdo de juicio abreviado en el que aceptó ser condenado a seis años de prisión por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, tres hechos en concurso real”. El acta fue homologada y transformada en sentencia por el Tribunal Penal Dos de Posadas.
Nuevo caso, nueva víctima, mismos hechos
Ahora el mismo sujeto se encuentra detenido por un hecho de idénticas características y en perjuicio de otro menor de edad que relató haber sufrido los mismos hechos.
Pereira fue detenido el jueves pasado en el vivero que atendía en el Mercado Concentrador de Posadas y ahora aguarda ser indagado por el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos.
Su detención se dio después de que un niño de 12 años le revelara a un primo los abusos que estaba padeciendo. El menor contó que el hombre luego lo llevaba a su casa sobre calle Soria, casi Santa Cruz, donde supuestamente le iba a enseñar a “arreglar sillones”, pero terminó abusando de él y filmando los vejámenes.
En diálogo con La Voz de Misiones, la madre del niño relató que al momento de revelar los sucesos el hijo contó que Pereira además le mostraba videos suyos con otros chicos.
“Además de grabarle, después que abusaba de él le mostraba videos suyos con otros chicos. Le decía que le gustan los chicos mayores de 10 años. Así que hay más víctimas y por eso cuando vinimos a buscarlo queríamos recuperar si o si el celular, ahí está toda la evidencia”, contó.
El domicilio del sospechoso fue allanado el viernes a la tarde y en el lugar los investigadores incautaron aparatos telefónicos, un pen drive, un disco rígido y bajo la almohada de su cama hallaron un sugestivo elemento que podría ser clave: un ajo con un papel escrito con el nombre de un menor de edad.
Ver esta publicación en Instagram
Denuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”
Policiales
Secuestran 190 kilos de marihuana en un monte cerca de la frontera con Brasil
Una carga de 190 kilogramos de marihuana, valuados en más de 700 millones de pesos, fue incautada este viernes por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) en una zona de monte cercana al límite internacional con Brasil en la localidad de Bernardo de Irigoyen.
El procedimiento fue realizado por los integrantes de la Brigada de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Puerto Iguazú, quienes realizaban patrullajes preventivos en un camino terrado, aunque nada fue fortuito ya que previamente en ese mismo lugar se habían observado movimientos sospechosos a partir de una recorrida aérea con drone controlado por el personal de la División Video y Comunicaciones Aeronáuticas de la misma fuerza federal.
En el sobrevuelo, los agentes advirtieron movimientos sospechosos entre la vegetación y alcanzaron a divisar dos individuos que al notar la presencia policial se internaron en el monte y lograron evadir el cerco.
Los uniformados avanzaron entonces en un rastrillaje por la zona que finalmente dio con una carga de 200 panes de marihuana ocultos entre la vegetación. Lo incautado ascendió a los 190 kilogramos y arrojó un avalúo de 730 millones de pesos, siendo uno de los secuestros más significativos para la PFA en esa región fronteriza desde el inicio del Operativo de Prevención Federal “Plan Andrés Guacurarí”.
Los estupefacientes quedaron a disposición del Juzgado Federal de Iguazú, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo, con intervención de la prosecretaria Margarita Leiva.
Policiales
Denuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”
“Además de abusar y grabarle, después le mostraba videos con otros chicos, así que hay más víctimas. Le decía que le gustan los chicos mayores de 10 años. Pensamos era una buena persona, amable y atento, pero en realidad era un perverso. Quiero que ese tipo nunca más vea el sol”.
Crudo, desgarrador y alarmante. Así fueron las expresiones vertidas hoy por la madre y la tía del adolescente de 12 años que denunció haber sido abusado y filmado por un comerciante del Mercado Concentrador que le ofreció enseñarle un oficio pero lo terminó sumiendo en un bucle de vejámenes, amenazas y sometimiento psicológico que duró semanas.
“Nosotros le conocemos a él -por el acusado- hace mucho tiempo. Siempre tuvo su local acá en el Mercado Concentrador y mi hijo siempre venía a hablar con él porque le gustan las plantas. Pensábamos que era buena persona. También arregla sillones y dijo que le iba a enseñar el oficio a mi hijo, así que le dejamos”, contó la madre del niño a La Voz de Misiones.
Según relataron, el hombre, identificado como Roberto Ramón Pereira (57), comenzó a llevar al niño a su casa ubicada sobre calle Soria, casi Santa Cruz, donde presuntamente se produjeron los vejámenes que salieron a la luz luego de que el chico le confesara su padecimiento a un primo de su misma edad.
“Él estuvo yendo a ese lugar desde diciembre. Iba dos o tres veces a la semana, pero en las últimas semanas no lo dejé ir porque ya me parecía rara la situación y este jueves -por ayer- nos enteramos de todo. Mi sobrino le dijo a su primo que no aguantaba más, que se quería matar. Me largué a llorar de la impotencia y de la bronca”, relató la tía, con quien la víctima reside para estar más cerca de la escuela.
Y ese mismo jueves se produjo la detención. Después de enterarse de lo sucedido, los familiares del niño confrontaron con el comerciante en su local de plantas en el Mercado Concentrador y lo entregaron a la Policía. Afirman que en ese momento el hombre intentó romper el teléfono celular que tenía consigo, aunque lograron recuperarlo y también dárselo a los investigadores que ahora se abocan al caso.
Grabaciones
El detalle del teléfono no es menor. Los denunciantes consideran que ese aparato, como así también otros tres celulares, un pen drive y un disco rígido incautados esta tarde en la casa del sospechoso podrían destapar un caso aún más grande, con más víctimas, aunque aún es prematuro y restará la debida confirmación del asunto mediante las pericias encomendadas al personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic).
Pero, lo cierto es que tal hipótesis fue trazada por los familiares del niño, a partir de las primeras revelaciones efectuadas por el propio menor al momento de sacar a la luz sus padecimientos.
“Después mi sobrino contó todo. Dijo que el hombre le grababa, que le ponía un cuchillo de carnicero en el cuello y después le decía que le iba a matar. También le amenazaba con matar a mi otra hermana que justo tuvo un bebé. Le decía una cantidad de cosas, le decía que no le queríamos, que nadie le iba a creer, que la Policía no iba a hacer nada. Era un perverso”, añadieron las entrevistadas, cuyos nombres se preservan para no revelar datos que infieran la identidad del niño.
Y hay más. La madre sostuvo que “además de grabarle, después que abusaba de él le mostraba videos suyos con otros chicos. Le decía que le gustan los chicos mayores de 10 años. Así que hay más víctimas y por eso cuando vinimos a buscarlo queríamos recuperar si o si el celular, ahí está toda la evidencia. Hasta se hizo cuentas falsas de Instagram y le mandaba mensajes a todos los compañeritos de mi hijo. Es horrendo todo”.

La vivienda del sospechoso, sobre calle Soria casi Santa Cruz, fue allanada esta tarde.
Un ajo con un nombre
La joven afirmó que los exámenes médico-forenses confirmaron signos compatibles con abuso sexual en su hijo y ahora esperan para ser citados a ampliar su declaración ante la Justicia. También aguardan recibir contención psicológica para el menor. “Él se siente aliviado porque el tipo está preso, pero sigue con miedo”, manifestaron.
En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, aunque hasta el momento el caso se encuentra en etapa de sumario policial, con las primeras actuaciones en pleno proceso.
Entre esas medidas, se ordenó esta tarde un procedimiento en la vivienda del sospechoso, donde intervinieron agentes de Saic y personal de la División Delitos Sexuales de la Policía de Misiones, quienes examinaron el lugar en busca de más elementos que puedan constituir prueba.
Según consignaron, el operativo culminó con el secuestro de los dispositivos electrónicos mencionados anteriormente y otro sugestivo elemento que podría resultar clave para el devenir de la causa: un ajo junto a un papel que llevaba escrito el nombre de un menor de edad. El “payé” estaba bajo la almohada de su cama, detallaron, por si fuera poco.
Acusado de violar y filmar a un niño fue detenido en el Mercado Concentrador
-
Posadas hace 5 díasLos therians se juntan en Posadas: se identifican como un “animal no humano”
-
Policiales hace 6 díasUna mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación
-
Policiales hace 3 díasDenuncian que Bruno Zapelli incumplió restricción de acercamiento a su ex
-
Policiales hace 2 díasAcusado de violar y filmar a un niño fue detenido en el Mercado Concentrador
-
Posadas hace 5 díasSu amigo es therian y organizó un encuentro para ayudarlo: “Yo lo apoyo”
-
Policiales hace 2 díasDenuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”
-
En Redes hace 5 díasTras campaña solidaria, taxista de Andresito consiguió donante para su hijo
-
Judiciales hace 4 díasFigura como deudor alimentario y se defiende: “Siempre cumplí con todo”
