Policiales
Cuatro muertos en distintos accidentes de tránsito ayer en Misiones
Un joven fue embestido sobre ruta 12, mientras dos motociclistas despistaron y otro fue víctima de un choque.
La noche de ayer viernes se saldó con cuatro nuevas muertes en accidentes de tránsito en las rutas misioneras, algo esperable luego de la apertura de casi la totalidad de actividades tras superar la etapa más dura de la cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19.
Los fallecidos se tratan de un joven de 19 años, embestido en la ruta 12, y tres motociclistas de 26, 36 y 57 años, dos de los cuales despistaron, mientras el restante víctima de una colisión.
Choque y huida en Garuhapé
Al rededor de las 21 de ayer, la policía tomó conocimiento de un accidente vial ocurrido en el kilómetro 1.481 de la ruta nacional 12, en Garuhapé.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron a Franco Emanuel Ferreyra, de 19 años, sin signos vitales, tirado sobre la cinta asfáltica. Presuntamente, el joven se encontraba caminando y fue embestido por un vehículo, que posteriormente abandonó el lugar.
Se dio intervención al Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, que ordenó se traslade el cuerpo a la morgue judicial y se inicie la investigación para esclarecer el hecho.
Posteriormente, otro joven, identificado como Matías S., también de 19 años, se presentó en la comisaría local al mando de un aotomóvil Nissan Sentra. Allí manifestó que circulaba en sentido Puerto Iguazú-Posadas y que, al transponer el puente del arroyo Garuhapé, embistió a un bulto que se encontraba sobre la ruta.
Asimismo, la comisaría de Capioví detuvo a José C., quien guiaba un camión Renault con rumbo a Garupá, el cual presentaba manchas similares a sangre en los guardabarros.
Ambos conductores fueron trasladados a sede policial, a disposición de la Justicia y los vehículos secuestrados.
Despiste en Gobernador López
Anoche, apenas pasadas las 23, también murió Carlos Da Rosa, de 57 años, quien iba al mando de una Zanella RX 150 en el kilómetro 5 de la ruta provincial 215, murió al despistar en un barranco.
El hombre circulaba por la arteria provincial en sentido Alem-Gonernador López y, por causas que se investigan, perdió el control del ciclomotor en una curva, cayó y falleció.
Trabajaron en el siniestro vial la Policía Científica de Alem y la comisaría jurisdiccional. El Juzgado de Instrucción Cinco de Alem ordenó se realice las pericias de rigor y, una vez finalizadas, el cuerpo será entregado a los familiares.
Dos más en Alem
Dos trágicos hechos se registraron con pocas horas de diferencia en Leandro N. Alem.
El primero de ellos tuvo lugar pasadas las 21 de ayer viernes, en el kilómetros 849 de la ruta nacional 14. Allí, un camión Hyundai conducido por un hombre de 50 años chocó con una moto Mirage de 110 cc en la que circulaba Omar Alejandro Melo, de 36 años, quien falleció en el hospital local.
Según fuentes policiales, el rodado mayor circulaba en sentido Alem-Oberá y al ingresar hacia la calle El Naranjal chocó contra la moto de Melo.
El otro siniestro ocurrió alrededor de las 1 de la madrugada de este sábado, en el kilómetro 850 de la ruta nacional 14, donde Walter Viera, de 26 años, circulaba en una motocicleta Honda Twitter de 250 cc.
El joven viajaba en sentido Oberá-Alem y por causas que se investigan despistó, cayó a la cinta asfáltica y falleció en el lugar.
Trabajó en el lugar Policía Científica y comisaría jurisdiccional, estableciéndose que uno o más vehículos también fueron partícipes en el siniestro, los cuales están siendo buscados.
En ambas causas interviene el Juzgado de Instrucción Cinco de Alem, que ordenó se realicen los trámites judiciales legales de rigor y fueran secuestrados los vehículos para ser peritados.
Policiales
Un joven maniató y encerró a su ex pareja en una casa de Pozo Azul
Un joven de 26 años fue detenido esta madrugada en Pozo Azul, luego de maniatar y encerrar a su ex pareja en la propia casa de la mujer, lugar al cual llegó en completo de estado de ebriedad.
El violento episodio ocurrió cuando Fernanda (23) fue tomada cautiva por su ex pareja Jonatan B. (26), quien la sorprendió en su casa de picada Unión y tras ingresar al lugar la redujo atando sus manos con una soga.
Bajo esas circunstancias la muchacha permaneció durante varias horas, encerrada y prácticamente inmovilizada, hasta que logró soltarse de las ataduras y efectuar un llamado al 911 para pedir auxilio.
De inmediato, una comisión policial acudió al lugar y cuando llegaron procedieron a la demora del implicado, quien ahora quedó a disposición de la Justicia.
La muchacha, en tanto, fue asistida por un gabinete multidisciplinario y asesorada en cuanto a los trámites de rigor necesarios para avanzar en una denuncia contra el violento.
Judiciales
Grooming en Garupá: el padre de una las niñas se constituyó como querellante
El padre de una de las niñas que escapó del hogar Papa Francisco de Garupá y terminó cautiva en una fábrica abandonada se constituyó como querellante particular en la causa que investiga por grooming y otros delitos a cuatro sospechosos, entre ellos un efectivo de la Policía misionera.
El requerimiento formal fue presentado ante el Juzgado de Instrucción Uno de Posadas y la solicitud fue aceptada por el magistrado Fernando Verón, en carácter subrogante legal de dicha dependencia judicial.
De esta manera, el padre de una de las víctimas, a través del abogado Roberto Oscar Oudin como querellante, podrá ser parte activa del proceso, participando de las audiencias, ofreciendo pruebas, solicitando medidas y emitiendo opinión en planteos defensivos y/o resoluciones del magistrado interviniente.
La causa continúa en trámite y tiene cuatro sospechosos imputados por “grooming”, aunque hasta el momento no se dictó prisión preventiva para ninguno. Ellos son Pedro G. (37), Eugenio A. (63), Samuel N. (63) y el policía Cristian Rolando M.(38).
Inicialmente hubo otros detenidos, el gomero Matías C. (19) y otro policía identificado como Mario Enrique M. (48), aunque ambos fueron excarcelados y aunque continúan supeditados a la causa sus respectivas defensas avanzan en los pedidos de sobreseimiento.
La hipótesis del caso es que una de las niñas del hogar Papa Francisco fue contactada por Instagram por un adulto que se hizo pasar por menor de edad y la convenció de escaparse para ir a dormir a otro lugar.
La invitación se extendió hacia otra menor, quienes finalmente lograron fugarse del hogar a pesar de la custodia y de esa forma cayeron en la trampa que, se presume, tenía fines de abuso y explotación sexual en el predio abandonado y sórdido descubierto ese 14 de octubre pasado.
Las pistas condujeron la pesquisa hacia el predio de la ex firma Envasadora Misionera en Ñu Porá, arrestaron a tres de los sospechosos y también encontraron a la niña que estaba desaparecida.
La menor estaba semidormida -se investiga si era producto de algún somnífero o estupefaciente- sobre una cama, tapada con una manta y en compañía de uno de los implicados, describieron las fuentes consultadas en su momento.
Policiales
Narcos en fuga se llevaron un policía en el capot, chocaron y fueron detenidos
Dos sindicados delincuentes con antecedentes por robos en Posadas y que intervienen en maniobras de tráfico de cocaína, fueron detenidos esta madrugada luego de protagonizar un violento episodio en el que huyeron de un operativo policial y arrastraron sobre el capot del vehículo en el que circulaban a un efectivo que afortunadamente resultó con lesiones leves.
El hecho ocurrió esta madrugada, cuando los implicados identificados como Carlos Alejandro T. (25) y Ricardo P. (26), fueron interceptados por investigadores pertenecientes a la Unidad Regional X en el barrio Las Tacuaritas.
Los sospechosos circulaban en un automóvil Volkswagen Gol con pedido de secuestro vigente y apenas vieron a la Policía esquivaron el operativo, atropellando a un agente y llevándolo consigo en el capot hasta la intersección de las avenidas Jauretche y Quaranta, donde el plan de fuga llegó a su fin.
Las fuentes detallaron que, en medio de la alocada fuga, el policía que iba sujetado al capot alcanzó a romper el parabrisas del automóvil y llegó a extraer la llave del rodado, generando que el conductor pierda del control del rodado hasta despistar e impactar contra un árbol.
En esa instancia, los ocupantes del automóvil fueron detenidos y en el rodado los investigadores encontraron 41 envoltorios y un ladrillo de cocaína con el sello del delfín. El pan incautado dio un peso de 1,340 kilogramos, valuado en unos 30 millones de pesos.
Los implicados fueron alojados en una dependencia policial, mientras que tanto el vehículo como la droga fueron incautados. La investigación ahora quedó abierta a fin de continuar recabando información que permita determinar el destino de la sustancia incautada, la ruta de traslado y más involucrados.
El narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín
-
Policiales hace 2 díasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Policiales hace 7 díasUn chaqueño fue baleado por dos hombres en moto en el barrio A3-2
-
Política hace 6 díasPresupuesto: misioneros votaron capítulo contra discapacidad y universidades
-
En Redes hace 6 díasAntisiesta se despedirá mañana con los Personajes del Año 2025
-
Judiciales hace 5 díasPiden jury contra la jueza que condenó a Mónica Gurina y Leandro Sánchez
-
Policiales hace 6 díasEmpleada robó USD 11.000 de la caja fuerte de sus jefes en Posadas
-
La Región hace 4 díasFiscalía paraguaya pide 30 años de prisión para tres represores stronistas
-
Política hace 2 díasEl ex diputado nacional Carlos Fernández asumió una subsecretaría en Salud

