Nuestras Redes

Policiales

Un nene de 5 años murió ahogado en colonia de vacaciones que costaba $15000

Publicado

el

El incidente ocurrió este martes, la fiscalía tiene algunas certezas: no hubo dolo (o sea intención) .

LA PLATA. BUENOS AIRES. La fiscalía apunta su investigación hacia tres integrantes del cuerpo de asistentes de la colonia estival “Lincoln summer Camp”: la profesora de educación física (que no tendría título habilitante pero cumplía esa función); el guardavidas y el coordinador del grupo al que asistía Lucas.

No están imputados, porque Corfield aún no definió el tipo legal de delito que podría imponer en la causa. Esto deriva de la autopsia que constató la muerte por “asfixia por inmersión”, sin lesiones previas ni signos de defensa por parte de la víctima.

A partir de la recolección de más pruebas se podrá determinar si se trata de un accidente; un homicidio culposo o un abandono de persona seguido de muerte. Por el momento, los tres involucrados fueron notificados de la apertura de una causa, para que designen abogados, tengan acceso al expediente y eventualmente preparen una declaración.

“Hasta que no se defina la imputación, no podrán ser llamados a declaración indagatoria. Tampoco serán convocados como testigos”, la fiscal Corfield.

Por ahora, se evalúan algunas hipótesis: Lucas cayó por algún motivo a la parte profunda del natatorio y no lo advirtieron. Los encargados ordenaron al contingente abandonar el sector y no notaron su ausencia hasta minutos después, cuando estaban por ofrecer la merienda.

Para entonces, al niño lo encontraron en el fondo del agua. Aunque se hicieron las tareas de reanimación, no pudieron evitar el fallecimiento. “Desde la posición del guardavidas, en una mesa sobre un costado se ve perfectamente toda la pileta”, resumió el informe pericial. Una de las explicaciones que dieron las autoridades fue que por “el reflejo del sol sobre el agua” un sector no tenía visibilidad óptima.

El episodio provocó una reacción entre un grupo de padres; familiares e integrantes de la comunidad china de La Plata. Luego de recibir muestras de solidaridad en la puerta del supermercado que administra Min Lin, el papá de Lucas, todos marcharon hacia la sede del instituto educativo.

Los Lin llegaron a la capital de la provincia hacia fines de los 90. Son propietarios de dos locales comerciales. En julio pasado, en la puerta de uno de los comercios, Lucas fue atropellado por un motociclista que escapó luego del accidente. El nene se había recuperado de los golpes. “Quería ir a aprender a nadar para no estar aburrido en casa”, contó en medio de un intenso dolor el papá de la víctima.

Min tiene otro hijo de 10 años. El domingo, junto con un grupo de familiares habían celebrado el año nuevo chino. “Estaban todos felices”, contó Carina, amiga e integrante de la colectividad oriental en la protesta de este miércoles a la tarde. “Desde la escuela no vinieron a dar explicaciones. Nadie respondió o se comunicó” se quejaban desde el entorno de los comerciantes.

Casi al mismo tiempo, desde la institución académica se difundió un breve comunicado en el que los directivos manifiestan la “profunda tristeza” por el episodio fatal ocurrido este martes cerca de las 16, en el predio recreativo de 135 y 518.

Las institución plantea que acompañará “con respeto y solidaridad” a la familia, “mientras se realizan las diligencias policiales y judiciales” para determinar lo que ocurrió.

“Quienes compartimos innumerables jornadas con niños y adolescentes, unidos por los lazos de afecto que se construyen cotidianamente, manifestamos nuestra profunda tristeza por ésta pérdida inconmesurable, y la intención de todos los estamentos del Colegio Lincoln de acompañar con respeto y solidaridad a la familia Lin, a sus compañeritos y amigos, mientras atraviesan la congoja de la falta del querido Lucas”, se lee en la comunicación oficial que lleva la firma de directivos, docentes, representantes legales y no docentes.

Uno de los cuestionamientos de los familiares de Lin era el “silencio” de la escuela después de la tragedia que conmovió a la comunidad a la que asisten más de 800 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Motociclista falleció al colisionar contra un auto en Piray

Publicado

el

piray

Un motociclista fallecido y su acompañante hospitalizado fue el saldo de un siniestro vial protagonizado anoche entre un Gilera Smash y un automóvil Chery en la localidad de Puerto Piray.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro se registró sobre la avenida Mensú, donde ambos rodados impactaron en circunstancias que aún se investigan.

Producto del hecho, el conductor de la motocicleta, identificado como Luis Martínez (23), falleció en el acto, mientras que una joven de 22 años que iba como acompañante resultó gravemente herida y debió ser internada.

El vehículo implicado, en tanto, era conducido por un hombre de 42 años, quien viajaba en compañía de una mujer de 46.

En el lugar del hecho trabajó el personal de la comisaría local, junto a peritos de la División Científica. La Justicia dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Cayó el presunto “instigador” y son cuatro los detenidos por el caso Silvero

Publicado

el

Silvero

El crimen del contratista de Puerto Esperanza Aldo Roque Silvero (43), descubierto el miércoles al mediodía, tiene un cuarto detenido y los investigadores consideran que con esta aprehensión el caso estaría prácticamente esclarecido, ya que se cerraría el círculo de involucrados detrás del asesinato.

El último detenido fue capturado hoy, tras un procedimiento realizado en el barrio San Blas de Puerto Esperanza y el implicado fue identificado como Lucas Da Costa (19), de quien se sospecha actuó como “instigador” o “autor intelectual” del crimen de Silvero.

La detención ordenada por el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, se dio gracias a los elementos recolectados por la comisaría de Esperanza, encabezada por la subcomisario Romina Ariste, que se encargó de no dejar cabos sueltos en la pesquisa.

Con la captura de Da Costa, los investigadores creen haber cerrado el círculo de involucrados en el caso cuya principal hipótesis continúa siendo que Silvero fue citado en determinado lugar del pueblo y terminó siendo asaltado por el grupo de implicados.

Lo que se cree es que el contratista tenía previsto encontrarse con Camila Benítez (19), pero luego la joven la sorprendió en compañía de su novio Alejo Johan Benjamín Winflinger (16), quienes lo atacaron de 17 puñaladas hasta perforarle ambos pulmones y abandonarlo sin vida dentro de su camioneta Chevrolet S-10.

Además de ellos, también aparecen como sospechosos otro joven arrestado el jueves y el recientemente capturado Da Costa, que sería pareja de otra muchacha que aparentemente mantenía algún tipo de contacto clandestino con la víctima, lo que habilitaría otra línea investigativa.

Ahora, los cuatro detenidos permanecen alojados en distintas comisarías y el lunes serán trasladados a prestar declaración indagatoria ante el juez Brites. Allí tendrán la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar.

Prendas con manchas de sangre complican a detenida por crimen de Aldo Silvero


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Orejita y Fantasma, hermanos de Oreja y Fantasmita, cayeron reventando una casa

Publicado

el

Orejita y Fantasma

En el mundo policial es sabido que algunos delincuentes prefieren moverse en tándem. Sucedió hace pocos días con Oreja y Fantasmita, quienes cayeron por motochorros, y ahora ocurrió con sus hermanos, Orejita y Fantasma, detenidos anoche mientras reventaban la puerta de una casa en el barrio Villa Urquiza.

Los implicados en esta oportunidad son Jorge Ariel “Orejita” R. (31), hermano de Ariel “Oreja” R. (30), y Ezequiel Nelson “Fantasma” R. (29), hermano de Ezequiel “Fantasmita” R. (27).

Según precisaron fuentes policiales a La Voz de Misiones, los últimos dos aprehendidos fueron agarrados “in fraganti”, mientras reventaban la puerta de una casa con una barreta para ingresar a robar.

El hecho ocurrió anoche, minutos antes de las 23, cuando ambos sospechosos forzaban la la puerta de una vivienda ubicada cerca de calle Neuquén y avenida López Torres de Posadas, y allí fueron sorprendidos por un móvil de la División Investigaciones de la Unidad Regional I que hacía recorridas preventivas por la zona.

Las fuentes añadieron que en la vivienda no había nadie y que el ingreso ya prácticamente estaba vulnerado, además que habían roto los cámaras de seguridad, por lo que el robo estuvo a punto de concretarse, de no ser por la intervención de los agentes policiales.

Los detenidos, al igual que sus hermanos, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.

Oreja y Fantasmita cayeron por robos bajo la modalidad motochorros en Posadas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto