Nuestras Redes

Policiales

Un nene de 5 años murió ahogado en colonia de vacaciones que costaba $15000

Publicado

el

El incidente ocurrió este martes, la fiscalía tiene algunas certezas: no hubo dolo (o sea intención) .

LA PLATA. BUENOS AIRES. La fiscalía apunta su investigación hacia tres integrantes del cuerpo de asistentes de la colonia estival “Lincoln summer Camp”: la profesora de educación física (que no tendría título habilitante pero cumplía esa función); el guardavidas y el coordinador del grupo al que asistía Lucas.

No están imputados, porque Corfield aún no definió el tipo legal de delito que podría imponer en la causa. Esto deriva de la autopsia que constató la muerte por “asfixia por inmersión”, sin lesiones previas ni signos de defensa por parte de la víctima.

A partir de la recolección de más pruebas se podrá determinar si se trata de un accidente; un homicidio culposo o un abandono de persona seguido de muerte. Por el momento, los tres involucrados fueron notificados de la apertura de una causa, para que designen abogados, tengan acceso al expediente y eventualmente preparen una declaración.

“Hasta que no se defina la imputación, no podrán ser llamados a declaración indagatoria. Tampoco serán convocados como testigos”, la fiscal Corfield.

Por ahora, se evalúan algunas hipótesis: Lucas cayó por algún motivo a la parte profunda del natatorio y no lo advirtieron. Los encargados ordenaron al contingente abandonar el sector y no notaron su ausencia hasta minutos después, cuando estaban por ofrecer la merienda.

Para entonces, al niño lo encontraron en el fondo del agua. Aunque se hicieron las tareas de reanimación, no pudieron evitar el fallecimiento. “Desde la posición del guardavidas, en una mesa sobre un costado se ve perfectamente toda la pileta”, resumió el informe pericial. Una de las explicaciones que dieron las autoridades fue que por “el reflejo del sol sobre el agua” un sector no tenía visibilidad óptima.

El episodio provocó una reacción entre un grupo de padres; familiares e integrantes de la comunidad china de La Plata. Luego de recibir muestras de solidaridad en la puerta del supermercado que administra Min Lin, el papá de Lucas, todos marcharon hacia la sede del instituto educativo.

Los Lin llegaron a la capital de la provincia hacia fines de los 90. Son propietarios de dos locales comerciales. En julio pasado, en la puerta de uno de los comercios, Lucas fue atropellado por un motociclista que escapó luego del accidente. El nene se había recuperado de los golpes. “Quería ir a aprender a nadar para no estar aburrido en casa”, contó en medio de un intenso dolor el papá de la víctima.

Min tiene otro hijo de 10 años. El domingo, junto con un grupo de familiares habían celebrado el año nuevo chino. “Estaban todos felices”, contó Carina, amiga e integrante de la colectividad oriental en la protesta de este miércoles a la tarde. “Desde la escuela no vinieron a dar explicaciones. Nadie respondió o se comunicó” se quejaban desde el entorno de los comerciantes.

Casi al mismo tiempo, desde la institución académica se difundió un breve comunicado en el que los directivos manifiestan la “profunda tristeza” por el episodio fatal ocurrido este martes cerca de las 16, en el predio recreativo de 135 y 518.

Las institución plantea que acompañará “con respeto y solidaridad” a la familia, “mientras se realizan las diligencias policiales y judiciales” para determinar lo que ocurrió.

“Quienes compartimos innumerables jornadas con niños y adolescentes, unidos por los lazos de afecto que se construyen cotidianamente, manifestamos nuestra profunda tristeza por ésta pérdida inconmesurable, y la intención de todos los estamentos del Colegio Lincoln de acompañar con respeto y solidaridad a la familia Lin, a sus compañeritos y amigos, mientras atraviesan la congoja de la falta del querido Lucas”, se lee en la comunicación oficial que lleva la firma de directivos, docentes, representantes legales y no docentes.

Uno de los cuestionamientos de los familiares de Lin era el “silencio” de la escuela después de la tragedia que conmovió a la comunidad a la que asisten más de 800 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Detenido por matar a la mamá se va a casar y harán protesta en Apóstoles

Publicado

el

Rafael Remskij Apóstoles Dominga Huzy matricidio

Alfredo Rafael Remskij (30) lleva más de seis años detenido por el asesinato de su madre, aunque aún no fue juzgado y ahora planea casarse, pero los familiares de la víctima responderán con una protesta frente al registro de las personas en Apóstoles para reclamar justicia.

“De manera pacífica y con el mayor de los respetos, pero nosotros nos vamos a manifestar. Queremos que se haga el juicio y si es culpable que pague todo lo que tenga pagar”, adelantó Ismael Remskij, hermano del acusado e hijo de la víctima Dominga Isabel Huzy (52).

En diálogo con La Voz de Misiones, el hombre reveló que su hermano tiene turno agendado para este miércoles a las 11 de la mañana en el registro de la ciudad para contraer matrimonio con una joven que la visita asiduamente en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, donde el implicado pasa sus días de encierro. 

“Tenemos información de que a él lo van a trasladar para contraer matrimonio y por eso nosotros vamos a aprovechar la oportunidad para movilizarnos hasta el registro para reclamar justicia ese mismo día. Me indigna y me molesta esto, fue un homicidio premeditado y cruel. Todo esto nos causó mucho daño psicológico”, lamentó Ismael.

Dominga Isabel Huzy tenía 52 años.

Estrangulada y arrojada al basural

El crimen que aún conmociona a Apóstoles se descubrió el domingo 10 de septiembre de 2017, cuando dos personas revolvían cosas en el basural y al estirar de un cable descubrieron un cadáver envuelto en mantas

La víctima allí fue identificada como Dominga Isabel Huzy, separada, madre de dos hijos y residiendo en ese entonces en una vivienda ubicada sobre la calle Moreno, en pleno centro de la ciudad.

Con el correr de las horas los investigadores posaron la lupa sobre Rafael, uno de sus hijos, quien tenía antecedentes de violencia contra ella y quien los días previos al descubrimiento del asesinato había desparramado por el barrio la versión de que su mamá se había mudado a Virasoro, Corrientes.

El devenir de la investigación lo acorraló aún más. Cámaras de seguridad dispuestas en varios puntos de la ciudad detectaron que entre el sábado y domingo el muchacho utilizó el camión pluma de su padre para trasladar todas las pertenencias de su madre hasta el basural.

En uno de esos viajes, también habría llevado el cuerpo de Huzy y una prueba de ello es que en el camión se halló una cadenita de la mujer.

La autopsia estableció que la víctima murió por un estrangulamiento y la principal hipótesis es que el crimen fue cometido para quedarse con la vivienda de Huzy.

El cuerpo y las pertenencias de Huzy en el basural fueron hallados el 10 de septiembre de 2017.

“Está claro que es culpable”

“Nosotros queremos que se haga el juicio y que ahí se determine. Si es culpable que pague y si es inocente, bueno. Para nosotros está claro que es culpable. Está todo demostrado: le llevó a mi mamá a tirar junto a todas sus cosas y ese mismo día se mudó a la casa de ella”, sentenció el hermano del acusado.

Incluso, añadió que “un año antes ya había intentado hacerlo con mi papá, pero él se salvó de milagro. Después terminó haciendo lo que hizo con mi mamá. Yo hasta ahora no entiendo qué pasó, más aún por la morbosidad con la que hizo todo”.

El expediente del caso se encuentra en manos del Tribunal Penal Dos de Posadas, cuyas autoridades ya programaron audiencias para el desarrollo del juicio en al menos dos oportunidades (2022 y 2023), aunque en ambas ocasiones el proceso debió ser suspendido a último momento por diferentes recursos defensivos. 

La última suspensión se debió a un pedido de sus abogados defensores para que el imputado se someta a una serie de estudios de salud mental para determinar si comprende la criminalidad de sus actos o debe declararse su inimputabilidad.

“Eso de la inimputabilidad fue nada más que otra estrategia para posponer el juicio. Él está bien, comprende todo si está estudiando abogacía en la cárcel y ahora hasta es capaz de casarse. A nosotros todo esto nos molesta demasiado”, respondió Ismael.

El muchacho está imputado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”, figura que prevé una pena de prisión perpetua en caso de ser declarado culpable. 

La causa, además, tiene un segundo imputado. Se trata de Mayra Dutra, ex pareja de Rafael, quien está acusada del mismo delito pero en carácter de “partícipe necesaria” y aguarda el proceso en libertad.

Cámaras de seguridad detectaron al acusado llevando pertenencias de su madre al basural de Apóstoles.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

Panadero fue condenado a 7 años de prisión por traficar 72 kilos de cocaína

Publicado

el

cocaína azara

Un panadero oriundo de Campo Ramón fue condenado a más de 7 años de prisión por transportar 72 kilogramos de cocaína en un automóvil que fue interceptado por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) durante un procedimiento realizado el año pasado en Azara.

El implicado se trata de Horacio Alberto Pereyra (31), quien recientemente admitió su responsabilidad en el hecho y firmó un acuerdo de juicio abreviado en el que aceptó ser condenado a la pena de 7 años y 6 meses de prisión como autor del delito de “transporte de estupefacientes”.

El convenio fue alcanzado en acuerdo con la fiscal Vivian Barbosa y tras su homologación fue transformado en sentencia por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Posadas.

El hecho que llevó a la prisión a Pereyra se registró durante la noche del 28 de julio del año pasado, durante un procedimiento de la GNA en cercanías al puesto de ATM en la localidad de Azara.

Según se reconstruyó en la sentencia, esa noche los uniformados federales observaron una Chevrolet Traker LTZ estacionada en el semáforo de la avenida colectara y se acercaron para realizar un control documentológico.

En esa instancia, constataron que el vehículo era conducido por Pereyra pero también notaron anomalías en el sector trasero del rodado, principalmente vestigios de pintura fresca y añadidos metálicos, además de que la rueda de auxilio no encastraba normalmente.

Ante la sospecha de un ilícito el vehículo fue trasladado a la sección San José de la GNA, donde mediante el uso de un escáner confirmaron que en el sector del baúl había un doble fondo donde se transportaban varios bultos.

Lo siguiente fue el desarme del automóvil, instancia en la hallaron más de 72,655 kilogramos de pasta base de cocaína distribuida en diferentes panes ocultos debajo de los asientos traseros y dentro del torpedo.

Tras el procedimiento, Pereyra quedó detenido por infracción a Ley 27.737 de Estupefacientes y desde ese día permanece alojado en la cárcel de Loreto. Ahora resolvió su situación procesal firmando un juicio abreviado en el que se reconoció culpable y tendrá que purgar su pena.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Roban $8 millones en un atraco armado en una carpintería de San Vicente

Publicado

el

atraco armado

Un botín de aproximadamente 8 millones de pesos fue lo que una banda de delincuentes armados sustrajo el viernes a la tarde tras un atraco perpetrado en perjuicio de una familia de San Vicente, a quienes no solo intimidaron a punta de pistola sino que también maniataron.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho se registró minutos antes de las 19.30 cuando cuatro desconocidos irrumpieron en la carpintería La Misión, ubicada sobre calle de acceso al barrio Unido de San Vicente.

En el lugar se encontraban el dueño del local, identificado como Miguel Ángel K. (39), en compañía de tres empleados, entre ellos uno menor de edad, quienes fueron sorprendidos por los asaltantes, tres de los cuales según alcanzaron a describir portaban armas de fuego tipo revólver y pistola.

Allí la banda maniató a las víctimas para luego apoderarse de varios teléfonos celulares y de unos 800.000 pesos que había en el lugar, aunque el atraco no culminó ahí.

Es que después dos de los asaltantes fueron con el dueño de la carpintería hasta su casa ubicada en el mismo terreno y dentro de la vivienda también maniataron a su esposa, Patricia T. (25), para sustraer más celulares y 5.000 dólares, botín que a la cotización actual supera los 7.000.000 de pesos.

Las víctimas narraron que luego del atraco los delincuentes huyeron en un vehículo marca Volkswagen que aparentemente era conducido por una mujer.

Tras el alerta, la Policía comenzó a trabajar en el caso y a los pocos minutos constató que en el barrio San Cayetano, en las inmediaciones al lugar del asalto, había un automóvil Volkswagen Suran ardiendo en llamas.

El rodado fue destruido por complejo y los uniformados constataron que el dominio colocado pertenecía a un auto robado en Capital Federal. Se cree que se trata del vehículo utilizado para la fuga de los delincuentes.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto