Nuestras Redes

Policiales

Un indigente murió frente al Obispado de Posadas

Publicado

el

obispado

En horas del mediodía de hoy, fue hallado un cuerpo sin signos vitales frente al Obispado, ubicado sobre calle Félix de Azara, entre San Martín y Sarmiento de la capital provincial. Las pericias lograron constatar que se trató de un hombre identificado como José Adolfo Villafañez (48), quien vivía en situación de calle.

El hallazgo se produjo alrededor de las 11:30, cuando agentes policiales alertaron sobre la presencia del fallecido en el ingreso al Obispado por calle Félix de Azara.

Inmediatamente, arribó al lugar personal de salud, quienes descartaron antecedentes médicos y lesiones externas. También intervinieron integrantes de la Dirección de Bomberos, área que se encargó de trasladar el cuerpo a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.

Situación de calle

Hasta septiembre se registraron alrededor de 75 personas en situación de calle en Posadas, mediante un relevamiento realizado por la Subsecretaría de Acción Social de la provincia, a través del Operativo en Red, desde donde brindaron contención, refugio y alimentos a esa población durante el invierno.

Pese a la puesta en marcha de una mesa interinstitucional para revincular a estas personas -la cual fue conformada durante el noveno mes del año- en los últimos meses se habría incrementado la cifra llegando a un total de 123.

El dato fue publicado días atrás por el diario El Territorio, en base a un relevamiento realizado durante dos días por Renacalle, un censo que se realiza en todo el país para conocer cuántas personas viven en esta condición y contó con la colaboración de diversas organizaciones sociales y religiosas, como Cáritas, Frente Patria Grande, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento Octubre, Caac, Ni Un Pibe Menos por la Droga y la Red Puentes.

El estudio también permitió identificar que 65% de las personas en situación de calle son hombres, mientras que el 26,8% son mujeres. A su vez, 46 de ellas tienen entre 36 y 65 años, 44 entre 19 y 35 años, y solo dos son mayores de 65 años.

Finalmente, más del 55% manifestó que su salud está afectada por las condiciones en las que viven.

 

Policiales

Hallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza

Publicado

el

mujer sin vida mirador

Una mujer, cuya identidad aún no fue revelada, fue hallada sin vida esta mañana en un mirador de la avenida Urquiza de Posadas y las autoridades investigan las causas del suceso.

El hallazgo fue reportado esta madrugada, minutos antes de las 6, cuando un joven de 20 años fue hasta el mirador y se topó con la escena de una mujer pendiendo de la rama de un árbol.

De inmediato, al lugar acudieron los efectivos de la Comisaría Decimosegunda, quienes constataron la escena y activaron el protocolo de acción correspondiente, convocando también a los agentes de la División Científica y al médico policial de turno para que releve el cuerpo.

El hecho ocurrió en un mirador ubicado en Urquiza y Vivanco, en inmediaciones a los predios de la Ucamis y del Montoya.

Seguir Leyendo

Policiales

Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte

Publicado

el

colono alberdi

Un colono de 66 años se encuentra prófugo y es intensamente buscado desde este lunes a la tarde, luego de balear a su hijo y a su nuera, quienes sufrieron heridas de diversa consideración, siendo el hombre la víctima con un diagnóstico más severo.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el implicado fue identificado como Ricardo Ernesto Hein (66), quien esta tarde atacó a sus familiares con una pistola calibre 22 mientras se encontraban en su propiedad ubicada en la zona conocida como Lote 101, en jurisdicción de la localidad de Colonia Alberdi.

Las víctimas de la agresión fueron su hijo Darío Martín Hein (38) y su nuera Natalia Pereira (27). La mujer sufrió una herida arma de fuego con orificio de entrada en el hombro derecho y permanece internada sin riesgo de vida.

El hombre, en tanto, recibió un disparo que le provocó compromiso pulmonar y hemotórax, permaneciendo bajo asistencia médica constante en el hospital Samic de Oberá.

El hecho fue reportado pasada las 16 de hoy y desde ese momento el personal de la Unidad Regional II encabeza diversos operativos de búsqueda, con rastrillajes terrestres y sobrevuelo de drones por la zona, aunque hasta el momento no se reportaron novedades.

Se estima que el hombre se internó en el monte y continúa armado, ante lo cual se trabaja con extrema cautela.

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció un motociclista tras despistar sobre la ruta 101 en Andresito

Publicado

el

camioneta eldorado

Alrededor de las 6 de este lunes, un motociclista circulaba a bordo de una Honda XR 150 por la ruta 101 en la localidad de Comandante Andresito, cuando en un momento dado despistó y perdió la vida en el acto a raíz del fuerte impacto. 

De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por la policía local, por causas que intentan esclarecer, el hombre perdió el control del rodado y despistó sobre la cinta asfáltica. Como resultado del golpe, falleció en el lugar a raíz de las graves lesiones sufridas.

En el sitio trabajaron efectivos policiales junto a personal médico, bioquímico y la Policía Científica, quienes llevan adelante las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y lograr la identificación de la víctima.

Motociclista murió al colisionar con un auto en Montecarlo

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto