Nuestras Redes

Policiales

Un detenido y un prófugo tras denuncia de intoxicación y violación en Jardín

Publicado

el

Un detenido y un prófugo tras denuncia de intoxicación y violación en Jardín

Una joven de 19 años de Jardín América denunció que fue drogada y abusada sexualmente el último domingo.

 

Los hechos fueron expuestos por la propia víctima en la Comisaría de la Mujer local y son investigados por el juez de Instrucción Roberto Sena, según indicó Primera Edición.

Los señalados son dos amigos de la presunta víctima, uno de los cuales -también de 19 años- fue detenido en su vivienda del barrio Sarmiento, mientras que el otro se encuentra en calidad de prófugo.

Según relató la muchacha, quien es estudiante, la relación que mantiene con ambos sujetos es de amistad. En este sentido, contó en sede policial que el día del hecho se encontraba en un pub habilitado hasta las 3 de la madrugada. 

Tras el cierre del lugar, ella y una amiga de la misma edad acompañaron a los jóvenes en el automóvil de uno de ellos hasta una vivienda donde se desplegó una fiesta, ya en condiciones clandestinas.

En determinado momento de la celebración, la joven adujo sentirse mal, por lo cual pidió al dueño del automóvil en el que habían llegado que la llevara a su departamento.

En el camino hacia su vivienda, la joven denunció que perdió el conocimiento y cuando se despertó estaba en su cama, con dolores de golpes recibidos, desnuda y con la pieza desordenada.

Cuando recobró la compostura y sin recordar nada, inmediatamente se dirigió a hacer la denuncia.

Prófugo

El otro acusado, de 26 años, permanece en calidad de prófugo desde el día del hecho. 

Según se supo, las primeras pericias -realizadas por el Cuerpo Médico Forense de Puerto Rico- recogieron evidencias de lesiones compatibles con una violación o abuso sexual.

La joven declaró además que no tuvo relaciones sexuales consentidas con ninguno de estos jóvenes y que sólo recordaba que quería ir a su departamento porque se encontraba descompuesta.

Esto último se lo habría recordado una amiga, a quien llamó apenas recobró el conocimiento para que la ayudara a reconstruir la noche.

En cuanto a las medidas efectuadas, se secuestraron prendas de vestir de la víctima y se realizó una inspección ocular del lugar donde presuntamente ocurrió el abuso. 

Además, se tomaron registros de mensajes y fotografías de los teléfonos celulares de la denunciante y demás protagonistas hasta el momento.

En cuanto a los acusados por la denunciante, el detenido se trata de un familiar directo de un ex intendente de la zona, mientras que el segundo pertenece a una reconocida familia de empresarios de Jardín y Colonia Oasis.

Policiales

Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio

Publicado

el

José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio. 

Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.

Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.

El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto