Nuestras Redes

Policiales

Un detenido tras confirmarse el femicidio de Daniela Radke en San Vicente

Publicado

el

femicida de daniela ratke

Tras confirmarse que Carmen Daniela Radke (23), la joven que el viernes fue hallada sin vida a un costado de un camino vecinal de San Vicente, fue víctima de femicidio debido a las lesiones constatadas en la autopsia, esta mañana la Policía detuvo a un sospechoso que aparece en cámaras de seguridad trasladando un cuerpo sobre su motocicleta.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales consultadas por La Voz de Misiones, el implicado fue identificado como Calixto Alan (30) y fue capturado hoy tras un procedimiento ejecutado por el personal de la Dirección Homicidios, en conjunto con los uniformados de las divisiones Investigación y Drogas Peligrosas de la Unidad Regional VIII.

Las mismas fuentes señalaron que la detención de este muchacho se dio a partir de un testigo reservado y una serie de imágenes tomadas por cámaras de vigilancia, las cuales lo detectaron circulando a bordo de una motocicleta con un cuerpo colgado en la zona del tanque de combustible.

El seguimiento realizado a partir de los dispositivos de vigilancia indica que el jueves pasado, cerca de las 17.30, el sospechoso llegó a su vivienda junto a la víctima y luego, promediando las 2.30 de la madrugada saliente, se lo vio salir con el cuerpo en la motocicleta para regresar 8 minutos después.

Con estos elementos sobre la mesa, el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco, ordenó su detención y un allanamiento en su vivienda, procedimientos que fueron concretados hoy.

El implicado ahora permanecerá detenido, a la espera de ser citado a prestar declaración indagatoria.

Familiares de la víctima organizan para el miércoles a las 8 una marcha por la ciudad para reclamar justicia.

El femicidio

El hecho comenzó a investigarse el viernes a la mañana, cerca de las 7.30, cuando el cadáver de una joven fue hallado tendido a un costado de la calle Miranda, en el barrio Unido de San Vicente, a unos 800 metros de la ruta provincial 13.

La víctima fue identificada como Daniela Radke partir de sus tatuajes. Los primeros datos indicaban que la joven presentaba lesiones en el cuello y signos de haber sufrido un abuso sexual.

La posterior autopsia realizada en la Morgue Judicial determinó que efectivamente la muchacha había sido víctima de un femicidio. La causa de muerte de un asfixia por estrangulamiento.

Los familiares de Daniela Ratke señalaron que el día anterior la joven había manifestado que se iba a cenar con un “amigo”, aunque nadie conocía la identidad de ese muchacho.

Ahora, las labores investigativas lograron reconstruir gran parte de lo sucedido y detener a un sospechoso, que en las próximas horas deberá ser citado a prestar declaración indagatoria ante la Justicia.

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto