Policiales
Ubicaron a 12 de los 23 perros denunciados como desaparecidos en Guaraní
En el marco de la investigación iniciada por orden judicial, los investigadores lograron ubicar a ocho adoptantes y verificar la situación de al menos 12 de los 23 perros entregados por el municipio de Guaraní. Las pesquisas arrojaron que las personas implicadas tendrían domicilio en diferentes puntos de la provincia.
Por disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, la Policía de Misiones encabeza una investigación para determinar el paradero y la situación actual de los 23 perros que fueron dados en adopción por la Municipalidad de Guaraní tras el fallecimiento de la persona que se encontraba a cargo de su cuidado.
Las actuaciones comenzaron el pasado 3 de junio, luego de la repercusión que tomó el caso en medios de comunicación y redes sociales, además de los reclamos impulsados por organizaciones protectoras de animales que solicitaron conocer el destino de los canes.
En el marco de la investigación, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional II realizaron tareas de campo y reunieron información aportada tanto por la Comisaría de Guaraní como por autoridades municipales, quienes facilitaron datos sobre las personas que habrían recibido a los animales en adopción.
Como resultado de las averiguaciones, fueron localizados y entrevistados ocho adoptantes, residentes en Guaraní y Oberá, quienes manifestaron haber recibido entre uno y dos perros cada uno durante el mes de marzo.
A partir de estas verificaciones, los investigadores lograron constatar la situación de al menos 12 canes, incorporando registros fotográficos y testimoniales al expediente judicial.
De acuerdo con las declaraciones obtenidas, los animales fueron entregados por el municipio luego del fallecimiento de la mujer que se encontraba a cargo de su cuidado.
Por lo pronto, continúan las diligencias para ubicar a otras personas incluidas en la nómina aportada por la comuna. Algunas de ellas tendrían domicilio fuera de la zona centro de la provincia, por lo que las tareas investigativas se extienden a otras jurisdicciones con el objetivo de completar la trazabilidad de los 23 perros y verificar su situación actual.
Toda la información reunida hasta el momento fue elevada al magistrado interviniente, mientras la Policía continúa trabajando para establecer y documentar el destino de cada uno de los animales involucrados en la causa.
Guaraní: proteccionistas serán querellantes en causa por perros desaparecidos
Policiales
Hallaron a la madre del bebé intoxicado con cocaína en Posadas
El pasado lunes, una mujer abandonó el hospital Pediátrico luego de que le detectaran cocaína en sangre a su bebé. En la noche de este martes fue localizada y finalmente regresó al centro de salud -de manera voluntaria- junto a la Policía de Misiones, en medio de una investigación judicial.
El hallazgo se produjo por parte de efectivos de la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní, quienes encontraron a la mujer con su bebé de siete meses. En ese momento, la madre manifestó que interpretó que tanto ella como la bebé ya habían recibido el alta médica, por lo cual abandonó el centro de salud.
Frente a esto, accedió voluntariamente a regresar al hospital, mientras la causa continúa bajo investigación judicial. En tanto, la pequeña se encuentra bajo atención médica luego de un cuadro de vómitos que derivó en una serie de análisis que detectaron la presencia de cocaína en su organismo.
La causa continúa bajo la intervención del Juzgado competente, mientras avanzan las actuaciones para establecer las circunstancias en las que la sustancia llegó al organismo de la menor.
Mujer huyó del Pediátrico tras detección de cocaína en su bebé de siete meses
Policiales
Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá
Una agente policial murió de un disparo en la dependencia obereña donde cumplía funciones y la Justicia investiga las circunstancias del suceso, cuyos primeros datos indican que la uniformada se encerró en un baño y minutos después sus camaradas oyeron una detonación.
El hecho ocurrió en el Comando Radioeléctrico Centro y la mujer alcanzó a ser auxiliada en el lugar mediante un protocolo de emergencia activado por los otros uniformados de turno, aunque falleció minutos después de su arriba al hospital Samic de esa localidad.
El caso aún es investigado por las autoridades intervinientes, aunque desde la fuerza señalaron que “las primeras averiguaciones, junto con las entrevistas mantenidas con sus familiares, permiten establecer de manera preliminar que la uniformada atravesaba una compleja situación personal y emocional que era conocida únicamente por su entorno íntimo”.
En esa línea, añadieron que “no existían antecedentes, denuncias, ni intervenciones previas que hubieran puesto esa situación en conocimiento de la institución para poder asistirla”.
“La Policía de Misiones expresa su profundo pesar por el fallecimiento de la efectivo y acompaña a sus familiares, amigos y camaradas en este difícil momento, solicitando respeto por su privacidad mientras avanza la investigación”, cierra el comunicado difundido por la fuerza provincial.
Policiales
Buscan a camionero que atropelló y mató a un motociclista en Eldorado
Un motociclista de 25 años circulaba por la intersección de las calles Paraguay y Arroyo Uruguay de Eldorado cuando fue atropellado por un camión cuyo conductor se dio a la fuga, por lo que ahora la Policía de Misiones lo busca e investiga las circunstancias del hecho con intervención de la Justicia.
El fatal desenlace se conoció anoche alrededor de las 21 cuando Elías David Argüello (25) y Marcelina C. (29), quienes se desplazaban en una motocicleta Honda Titán, fueron hallados tendidos sobre la cinta asfáltica.
Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Eldorado. Sin embargo, Argüello falleció durante el traslado como consecuencia de los politraumatismos y fracturas. En tanto, la acompañante sufrió lesiones menores.
A partir de nuevos testimonios, los efectivos buscan identificar al camión que habría estado involucrado y se retiró del lugar, por lo que se encomendó a la Dirección de Cibercrimen el relevamiento de cámaras de seguridad y se realiza el seguimiento de las imágenes del sistema 911 para esclarecer la mecánica del siniestro.
Fallecido en Eldorado fue despedido con caravana de motos hasta Piray
-
Cultura hace 5 díasMurió Gino Stellmazchuck, baterista con más de 30 años de trayectoria
-
Cultura hace 6 díasVacaciones de invierno en Posadas: teatro, cine y ciencia para los chicos
-
Policiales hace 1 díaSe atragantó con una chipa y murió en un Banco de Posadas
-
Policiales hace 2 díasFallecido en Eldorado fue despedido con caravana de motos hasta Piray
-
Opinión hace 4 díasLa hora de la divergencia: Passalacqua y el peso de las estructuras
-
Política hace 6 díasPassalacqua y la Independencia: “Son momentos para valientes”
-
Policiales hace 3 díasMotociclista que chocó y mató a un soldado hacía willy en la Costanera
-
Policiales hace 2 díasHallan a un niño muerto y a su madre herida en una casa de Santa Ana

