Nuestras Redes

Policiales

Tucumán: un menor de edad mató a su abuelo para salvar a su abuela

Publicado

el

El hecho ocurrió en Tucumán. Un joven de 17 años asesinó de un disparo en la cabeza a su abuelo, justo en el momento en que el hombre de 68 años estaba asfixiando a la abuela del adolescente

Un joven de 17 años reconoció haber asesinado a su abuelo de un disparo al intentar detener un ataque físico del fallecido contra la tía del chico en la casa donde residía el matrimonio. El hecho ocurrió el domingo en Las Talas, provincia de Tucumán, y el autor del disparo fue trasladado a un centro de menores en la capital provincial.

El domingo al mediodía, aun adolescente de 17 años fue a visitar a sus dos abuelos, como hace cada fin de semana. Al llegar al domicilio, el adolescente se topó con una una escena tan horrible como conocida, su abuelo estaba atacando físicamente a su abuela.

Según constó en el expediente, el abuelo, Juan Carlos Rodríguez, de 68 años, estaba intentando asfixiar a su esposa cuando el adolescente llegó al hogar. El joven intentó intervenir para impedir que su abuelo continuara con la agresión, pero no pudo frenar al hombre.

Así, el chico tomó una escopeta que se encontraba guardada en uno de los armarios, la cargó y efectuó un tiro contra su abuelo. La bala impactó en la cabeza del agresor, quien murió en el acto.

En los instantes siguientes y luego del shock inicial, el joven de 17 años llamó a su tío abuelo y hermano de la víctima del intento de asfixia. El mensaje fue claro: “Tío, me mandé una macana. Maté al abuelo”. Luego se comunicó la noticia al padre del joven, quien fue el responsable de llamar a la policía para comunicar lo sucedido.

“Seguro que estaba lleno de ira, hace tiempo que es testigo de la violencia que ejercía este hombre contra nuestra tía. Juan Carlos siempre fue un violento y mi sobrino es una excelente persona. Es un jovencito de la casa, siempre amó a su abuela, sólo quiso ayudarla”, expresó el tío del joven que recibió el mensaje, Víctor Hugo Peralta, en declaraciones al diario La Gaceta.

Los familiares afirmaron que el hombre de 68 años podía haber matado a su esposa en cualquier momento, pese a que se vieron sorprendidos por el desenlace de la historia.

“A mi sobrino lo agarraron a unos metros de la casa. Su familia estuvo con él hasta que llegó la policía. Estaba muy asustado, jamás habíamos tenido problemas con el muchacho”, agregó Peralta.

El sepelio de Juan Carlos Rodríguez se llevó a cabo el martes. Al evento acudieron algunos pocos familiares directos que prefirieron no realizar declaraciones.

Según los vecinos del barrio, es una familia que obtuvo un lote recientemente y que vivía practicamente aislada, sin relacionarse con los otros residentes de la zona.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Detienen a sospechoso de acribillar a un hombre en Irigoyen 

Publicado

el

Detienen a sospechoso de acribillar a un hombre en Irigoyen 

Agentes de la Policía de Misiones capturaron a un presunto implicado en el homicidio de Ángel Chaves (27), quien murió al recibir tres disparos en su casa ubicada en el barrio Santa Rita de la localidad de Bernardo de Irigoyen.

Por el hecho que se registró ayer por la madrugada, esta mañana la fuerza provincial detuvo a Antonio G. (37) un vecino que vive en cercanías de la vivienda de la víctima.

De acuerdo a los testimonios recabados por los uniformados, durante la noche se escucharon disparos provenientes del hogar de Chaves y, luego, vieron a un sujeto huir del inmueble. Fue entonces que un pariente que residía a escasos metros de la casa acudió al lugar y encontró a Ángel tendido sobre la cama sin signos vitales.

Una vez que la denuncia fue realizada, efectivos de la Unidad Regional XII ejecutaron un operativo cerrojo en el barrio Santa Rita y por orden del Juzgado interviniente ingresaron al inmueble de Antonio G. y lo detuvieron como principal sospechoso del crimen.

El sospechoso fue trasladado a la dependencia policial local a disposición de la Justicia. En tanto, en el inmueble del detenido, los agentes secuestraron cartuchos calibre 22 y prendas de vestir que fueron depositadas como elementos probatorias en la causa.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Lo acribillaron en su casa de Irigoyen y buscan a un sospechoso

Publicado

el

Efectivos de la Unidad Regional XII se encuentran realizando un amplio operativo tras la muerte de un hombre identificado como Ángel, quien este miércoles a la madrugada fue encontrado con tres disparos en el cuerpo, en una vivienda del barrio Santa Rita de Bernardo de Irigoyen.

Todo comenzó cuando los agentes locales recibieron una alerta alrededor de la media noche por parte de un familiar de la víctima que reside a pocos metros de la vivienda donde ocurrió el homicidio. El familiar relató que escuchó tres disparos de arma de fuego provenientes del inmueble.

Ante esto, el hombre constató que Ángel se encontraba sin signos vitales en el interior de la vivienda y que un sospechoso de estatura media huyó rápidamente del sitio, no pudiendo reconocerlo ni brindar otras características.

Tras el hallazgo del cuerpo, distintas unidades operativas de la Unidad Regional XII desplegaron un operativo de búsqueda para dar con el autor del crimen, en colaboración con sus pares brasileños.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Impasse en la negociación y el acampe policial continúa frente al Comando

Publicado

el

comando Ramón Amarilla

Tras más de tres horas de negociación, el suboficial mayor retirado y referente de la protesta policial, Ramón Amarilla, comunicó que el jefe de la fuerza provincial, Sandro Martínez, intercederá ante el gobernador Hugo Passalacqua para acercar posiciones y destrabar el conflicto, al tiempo que confirmó que continuarán con el acampe frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas hasta tanto tengan respuestas de parte del gobierno misionero.

El jefe de la Policía le va a pedir al gobernador la amnistía, porque es él único que puede hacerlo. Nosotros le recalcamos nuestro pedido de un incremento inmediato. Nosotros de acá no nos tenemos que mover y pido también más compromiso, que se acerquen camaradas, para que le demostremos que este es un pedido de todos”, expresó por altavoces Amarilla desde la escalinata de acceso a la dependencia donde se concentra la protesta desde el viernes a la madrugada.

El vocero recalcó que la seccional en ningún momento estuvo tomada y que funcionó con normalidad durante todo el fin de semana.

Amarilla también cuestionó la llegada de fuerzas federales que desde temprano rodearon el Comando en el marco de una de las medidas dispuestas por el comité de crisis conformado entre el gobierno provincial y el ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich.

Rechazamos la llegada de fuerzas federales que vinieron solo para lastimarnos. Tanto al gobernador como a la ministra Bullrich quiero decirles que no somos delincuentes, somos funcionarios de seguridad y estamos reclamando un salario digno, al igual que los docentes y los médicos”, repartió el retirado.

Amarilla también dedicó palabras hacia el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, quien en una entrevista con medios nacionales adelantó que iban a “detener a los cabecillas” de la movilización, entre los cuales se encuentran él y Germán Palaveccino, otro de los voceros designados.

El ministro Pérez pidió nuestras cabezas. Él pidió que vengan las fuerzas federales”, lanzó, mientras los manifestantes concentrados a su alrededor comenzaron a pedir a gritos la renuncia del titular de la cartera de Gobierno.

Mientras tanto, integrantes de diversas fuerzas federales, principalmente Gendarmería y Prefectura, continúan apostados en las esquinas lindantes al Comando.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto