Nuestras Redes

Policiales

Tucumán: un menor de edad mató a su abuelo para salvar a su abuela

Publicado

el

El hecho ocurrió en Tucumán. Un joven de 17 años asesinó de un disparo en la cabeza a su abuelo, justo en el momento en que el hombre de 68 años estaba asfixiando a la abuela del adolescente

Un joven de 17 años reconoció haber asesinado a su abuelo de un disparo al intentar detener un ataque físico del fallecido contra la tía del chico en la casa donde residía el matrimonio. El hecho ocurrió el domingo en Las Talas, provincia de Tucumán, y el autor del disparo fue trasladado a un centro de menores en la capital provincial.

El domingo al mediodía, aun adolescente de 17 años fue a visitar a sus dos abuelos, como hace cada fin de semana. Al llegar al domicilio, el adolescente se topó con una una escena tan horrible como conocida, su abuelo estaba atacando físicamente a su abuela.

Según constó en el expediente, el abuelo, Juan Carlos Rodríguez, de 68 años, estaba intentando asfixiar a su esposa cuando el adolescente llegó al hogar. El joven intentó intervenir para impedir que su abuelo continuara con la agresión, pero no pudo frenar al hombre.

Así, el chico tomó una escopeta que se encontraba guardada en uno de los armarios, la cargó y efectuó un tiro contra su abuelo. La bala impactó en la cabeza del agresor, quien murió en el acto.

En los instantes siguientes y luego del shock inicial, el joven de 17 años llamó a su tío abuelo y hermano de la víctima del intento de asfixia. El mensaje fue claro: “Tío, me mandé una macana. Maté al abuelo”. Luego se comunicó la noticia al padre del joven, quien fue el responsable de llamar a la policía para comunicar lo sucedido.

“Seguro que estaba lleno de ira, hace tiempo que es testigo de la violencia que ejercía este hombre contra nuestra tía. Juan Carlos siempre fue un violento y mi sobrino es una excelente persona. Es un jovencito de la casa, siempre amó a su abuela, sólo quiso ayudarla”, expresó el tío del joven que recibió el mensaje, Víctor Hugo Peralta, en declaraciones al diario La Gaceta.

Los familiares afirmaron que el hombre de 68 años podía haber matado a su esposa en cualquier momento, pese a que se vieron sorprendidos por el desenlace de la historia.

“A mi sobrino lo agarraron a unos metros de la casa. Su familia estuvo con él hasta que llegó la policía. Estaba muy asustado, jamás habíamos tenido problemas con el muchacho”, agregó Peralta.

El sepelio de Juan Carlos Rodríguez se llevó a cabo el martes. Al evento acudieron algunos pocos familiares directos que prefirieron no realizar declaraciones.

Según los vecinos del barrio, es una familia que obtuvo un lote recientemente y que vivía practicamente aislada, sin relacionarse con los otros residentes de la zona.

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo

Policiales

Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido

Publicado

el

anciano brasileño

La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.

El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.

Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.

Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.

Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto