Nuestras Redes

Policiales

Tras la tarea de Policía Científica, las hijas de Ifrán hallaron más huesos en el bañado

Publicado

el

POSADAS. Las hijas de Manuel Ifrán, desaparecido desde el 12 de abril del año pasado, volvieron al lugar donde hace más de un mes se hallaron restos óseos que serían de su padre, y sorpresivamente encontraron más huesos rotos, astillados, partidos que pertenecerían al mismo cuerpo humano.

El empeño de los familiares de Ifrán por encontrar respuestas a la prolongada angustia que sobrellevan, colisionó con el trabajo de los investigadores de la Policía Científica que al parecer limitaron su tarea al levantamiento de los restos, sin ampliar la requisa en la zona de bañados de Cocomarola Este.

En ese lugar, un grupo de trabajadores encontró un esqueleto casi completo, con pantalones, calzoncillo, calzados, un llavero y otros elementos que los hijos del hombre desaparecido reconocieron como de su pertenencia, pero faltaba una remera, según dijeron.

Precisamente dicha prenda movilizó recientemente a las hijas de Ifrán que retornaron al lugar con la compañía de integrantes del Foro de Seguridad de la zona y un bombero voluntario, allegado a la familia, con el propósito de satisfacer su curiosidad.

Si bien no lograron el objetivo, la búsqueda agregó nuevos elementos al caso ya que encontraron más restos óseos que estaba “rotos, partidos, astillados”, según dijeron, y que en primera instancia un forense aseguró que pertenecen a un ser humano.

Graciela, una de las hijas de Ifrán, dijo que habían ido al lugar “porque de acuerdo a lo que nos había dicho la Policía, en base a los estudios y pruebas encontradas en el lugar, el torso de papá estaría desnudo, sin la remera que llevaba puesta, entonces nos propusimos para ir al lugar a ver si encontrábamos la prenda”.

Aunque no encontraron la remera, sí hallaron “más huesos y llamamos a la Policía. Otra vez fueron para ver lo que encontramos y una forense no dijo que a simple vista, eran huesos humanos y es probable que pertenezcan a los mismos restos encontrados en mayo, por lo que también levantaron esos huesos para examinarlos”.

Añadió que “todo lo que está pasando es muy increíble, ya que fuimos nosotras las que tuvimos que encontrar algo que no debería estar ahí, tratándose de huesos partidos, rotos, astillados”  cuando en realidad la tarea de investigación corresponde a las autoridades, mientras esperan los resultados definitivos del ADN.

Policiales

Hallaron sin vida al obereño desaparecido desde el 17 de junio

Publicado

el

desaparecido

Tras más de dos semanas desaparecido, este miércoles la Policía encontró el cuerpo sin vida del albañil Guillermo Alfonso Albino (58) en una zona de monte ubicada a unos dos kilómetros de su casa.

Albino residía en el barrio Virgen de Guadalupe de Oberá y se ausentó de su vivienda durante la madrugada del 17 de junio, tras lo cual se inició un amplio operativo de búsqueda.

El hombre había sufrido recientemente un ACV que le había dejado secuelas, por lo que se estima que esa noche se desorientó y no supo cómo regresar a casa.

Su cuerpo sin vida fue hallado esta tarde, cerca de las 17.30, en un monte camino al paraje Guayabera Las Treinta, a unos 2 kilómetros de su vivienda, en una zona que carece de vecinos.

Las autoridades del juzgado interviniente dispusieron que los restos de Albino sean trasladados a la morgue judicial de Posadas para ser sometido a un examen de autopsia a fin de establecer las causales de su muerte.

Seguir Leyendo

Policiales

Joven sufría violencia de su ex y se arrojó del auto en movimiento en Wanda

Publicado

el

violencia

Un hombre de 41 años fue detenido en las últimas horas acusado de un hecho de violencia de género donde la víctima fue su ex pareja, quien denunció que como consecuencia de las agresiones sufridas mientras viajaban desde Puerto Esperanza a Puerto Libertad decidió arrojarse del vehículo. 

El hecho fue denunciado el último domingo en la comisaría de Wanda, donde una mujer de 30 años se presentó para acusar a su ex pareja por un episodio de violencia de género con lesiones físicas que se había registrado minutos antes.

De acuerdo a la denuncia, ese día la joven salió de Puerto Esperanza junto a su ex pareja en un vehículo con rumbo a Puerto Libertad pero por el camino todo se desvirtuó dado que se produjo una discusión que derivó en violencia física.

La mujer narró que en medio de esas circunstancias decidió arrojarse del vehículo en movimiento y allí fue asistida por otro automovilista que transitaba por la zona, quien la trasladó hasta la comisaría para denunciar lo sucedido.

El acusado, en tanto, escapó del lugar pero poco después abandonó la camioneta que conducía y desde ese momento se mantuvo oculto.

El personal policial interviniente requisó el vehículo y en su interior encontraron envoltorios con 4 gramos de cocaína que fueron inmediatamente incautados, como así también se le dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado por una infracción a la Ley 27.737 de Estupefacientes.

Después de ello, los agentes abocados al caso continuaron realizaron averiguaciones y el martes a la noche lograron ubicar al sospechoso, quien fue detenido tras el allanamiento de un domicilio en Puerto Esperanza.

Ahora el implicado quedó detenido y a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.

Seguir Leyendo

Policiales

Anciano murió en una triple colisión sobre la ruta 19 en Andresito

Publicado

el

ruta 19

Un anciano de 80 años falleció anoche al protagonizar una triple colisión en Comandante Andresito, en tanto que tres ocupantes, entre ellos un bebé de tres meses, que viajaban en otro de los vehículos involucrados resultaron heridos y el menor de ellos se encuentra en estado grave.

El siniestro se produjo el martes, cerca de las 19, sobre la ruta provincial 19, donde por causas que se intentan establecer colisionaron una Toyota Hilux, un Volkswagen Gol y una Ford F-100.

La Hilux era conducida por Tomás Hoff (80), quien falleció en el acto, mientras que en el Gol viajaban dos adultos y un bebé, quienes sufrieron lesiones de diversa consideración, aunque el niño se llevó la peor parte y hasta esta mañana permanecía en grave estado.

Por último, en la F-100 iban dos personas que afortunadamente no sufrieron heridas de consideración.

En el lugar trabajó el personal de la División Policía Científica de la Unidad Regional V de la Policía de Misiones, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer en qué circunstancias se produjo el siniestro que tuvo consecuencias fatales.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto