Policiales
Tras hallazgo de joven ahorcado en calabozo, realizan intervención transitoria a comisaría
POSADAS. Un joven de 19 años, con antecedentes policiales y problemas de adicción, que había sido detenido el jueves a la noche en el barrio A4, por averiguación de antecedentes, fue encontrado muerto ayer a la mañana en el sector de celdas de la comisaría Decimoprimera de Posadas.
Se trata de Armando Román Carmona, joven de 19 años, conocido con el apodo de Meme, que fue hallado ahorcado ayer con su propia campera, en el calabozo de la comisaría Decimoprimera. El hallazgo del cuerpo habría sido detectado antes del cambio de guardia.
Según, publicó El Territorio, después del conteo de detenidos, el joven habría pedido permiso para ir al baño. Posteriormente, otro detenido fue al mismo sector y se topó con el cuerpo.
El cadáver fue trasladado a la morgue del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, donde se confirmó que la muerte fue por asfixia por ahorcamiento y que Carmona lo habría hecho con una prenda de vestir.
Ahora se inició una investigación policial interna para determinar qué responsabilidades tuvieron los uniformados de guardia -quienes debían asegurar la integridad física de los hombres privados de la libertad-, y por el otro, una causa penal.
Por otro lado, como parte de las medidas de rigor adoptadas para estos casos, la Jefatura de Policía dispuso la intervención transitoria de la comisaría 11°, a efectos de llevar a cabo la investigación, y las actuaciones sumariales para el personal de guardia. Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción N°3 a cargo de Fernando Verón.
Policiales
Discutió con su ex, le prendió fuego la casa y murió un hermano de la mujer
Un joven de 22 años murió atrapado en el incendio de su casa en el barrio Copisa de Oberá y por el hecho detuvieron a su ex cuñado, quien horas antes había amenazado a su ex pareja con prender fuego la vivienda después de una discusión.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho fue alertado a las 1.30 de este domingo, mediante un llamado al Centro Integral de Operaciones 911, pero al llegar a la vivienda ubicada sobre la calle Feversani el foco ígneo ya había alcanzado la totalidad del inmueble.
En el lugar trabajaron los agentes del cuerpo de Bomberos local e integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios, quienes después de varios minutos lograron sofocar las llamas y poner la situación bajo control, instancia en la que descubrieron que entre los escombros había un cuerpo.
Ese cuerpo correspondía a Silvano Germán Bento (22), quien se había acostado a dormir antes del siniestro y quedó atrapado en el lugar.
En medio de las labores, los investigadores policiales recabaron información para reconstruir lo sucedido y de esa manera supieron que horas antes la hermana del fallecido había mantenido una discusión con su ex pareja, quien la amenazó con prenderle fuego la casa.
Ese otro sujeto se trata de Diego Orlando M. (23), que antes de todo lo sucedido incluso estuvo compartiendo bebidas alcohólicas con el fallecido.
El muchacho quedó detenido como principal sospechoso de haber provocado el foco ígneo que desató la tragedia. En su poder, además, incautaron un cilindro de gas de 10 kilogramos y un equipo de música que habrían sido retirados del inmueble antes del inicio de las llamas.
La Policía también demoró a otros familiares del sospechoso, una joven de 19 y una adolescente de 15.
Las pericias preliminares realizadas en la escena del hecho recogieron indicios que dan cuenta de un incendio intencional y ahora la Justicia aguarda el resultado de la autopsia al fallecido para avanzar con la causa.
Policiales
Buscan a un sargento del Servicio Penitenciario desaparecido el 1 de julio
Un sargento del Servicio Penitenciario Provincial es intensamente buscado luego de que se perdiera todo contacto con él el pasado 1 de julio, cuando viajó desde Oberá hacia Posadas para asistir a un control médico de rutina.
Se trata de José Martín Parfeniuk, de 43 años, soltero y domiciliado en el barrio Günter de la ciudad de Oberá. De acuerdo con fuentes oficiales consultadas por La Voz de Misiones, la familia radicó la denuncia por averiguación de paradero durante la jornada del viernes 3 de julio, luego de constatar que el efectivo no había regresado a su vivienda y de no poder establecer contacto con él.
La misma fuente indico a LVM que el penitenciario padece una patología psicológica por la cual se encuentra bajo tratamiento y medicación. Como parte de ese seguimiento, debía trasladarse mensualmente a Posadas para ser evaluado por la Junta Médica del Servicio Penitenciario.
Según la información obtenida, Parfeniuk abordó un colectivo en la terminal de ómnibus de Oberá con destino a la capital provincial. Sin embargo, no existen registros que acrediten que haya asistido a la consulta médica programada, por lo que se desconoce qué ocurrió después de su partida.
Hasta el momento las autoridades no contaban con indicios firmes que permitieran establecer su ubicación, mientras continúan las tareas de búsqueda para dar con su paradero.
Desde su entorno y las autoridades solicitaron la colaboración de la comunidad. Cualquier persona que pueda aportar información sobre José Martín Parfeniuk puede comunicarse con la dependencia policial o penitenciaria más cercana o llamar al 911.
Policiales
Una pistola vincula a la banda brasileña con un robo en General Alvear
La Policía de Misiones confirmó que una de las armas encontradas en el auto de la banda brasileña detenida en Oberá fue sustraída durante un robo perpetrado en una chacra de General Alvear a mediados de mayo.
Se trata de la pistola 9 milímetros marca Bersa, la cual fue denunciada como robada el pasado 24 de mayo, cuando tres delincuentes encapuchados y armados ingresaron a robar en una propiedad rural ubicada en el Lote 259 de General Alvear.
Según la denuncia, los dueños de casa ese día salieron temprano y al regresar cerca de las 20 descubrieron que habían sido víctima de un grupo de malvivientes que quedaron registrados en cámaras de seguridad.
Además del arma de fuego, del lugar se robaron joyas y otros elementos de valor, aunque no encontraron nada de dinero.
Ahora esa pistola denunciada como robada fue encontrada en el Ford Fiesta en el que se movilizaba la banda brasileña capturada el miércoles a la madrugada sobre la ruta provincial 5, en cercanías de un aserradero que ese mismo día también fue blanco de un robo.
De esta manera, ahora son dos los hechos delictivos vinculados al grupo de extranjeros, dos de los cuales registraban pedidos de captura internacional y ayer aceptaron el procedimiento de extradición abreviado, ante lo cual en el corto lapso serán entregados a las fuerzas brasileñas.
Ellos son Carine Da Sila Sinn (27) y Donizete Da Silva Almeida (36), sindicados como delincuentes de “extrema peligrosidad” por parte de investigadores brasileños que intercambiaron información con sus pares misioneros.
Brasileños prófugos aceptaron la extradición y en su auto hallaron tres armas
-
Policiales hace 5 díasOberá: cayó una banda brasileña liderada por una mujer buscada por Interpol
-
Política hace 6 díasEl concejal Dib pidió un informe sobre comisión presidida por Horianski
-
Política hace 7 díasEl “presidenciable” Sergio Uñac en Misiones: visitó a Passalacqua y a Humada
-
Política hace 6 díasDirigente libertario propone privatizar el parque termal de Oberá
-
Información General hace 5 díasCampo Viera: la EFA Padre José Marx compite por un año de frutas gratis
-
Política hace 2 díasKarina Milei llegó a Posadas para lanzar la Escuela de Dirigentes
-
Ambiente hace 4 díasLa crecida del río Uruguay tapó los Saltos del Moconá
-
Política hace 4 díasKarina Milei regresa a Posadas el sábado para lanzar la Escuela de Dirigentes


