Nuestras Redes

Policiales

Policía de Misiones se desliga de narco-comisaría y exige más cárceles federales

Publicado

el

comisaria
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

El descubrimiento de una trama de tráfico de drogas en la comisaría Segunda de Posadas despertó de inmediato la reacción de la Policía de Misiones, que en un comunicado público dio a conocer sus apreciaciones tras la intervención ordenada por la Justicia Federal.

En el escrito, titulado Contundente accionar de la Policía de Misiones en causa narco, la Jefatura reconoce que la banda que se dedicaba al narcomenudeo “era manejada desde adentro de la comisaría por dos detenidos por causas federales”, quienes contaban con la colaboración de un policía “que presuntamente era cómplice de los narcos”.

Asimismo, desde la fuerza confirmaron las informaciones que arrojó el operativo, que incluyó una serie de allanamientos en diferentes puntos de Posadas en los que se detuvo a 9 personas, lo cual además implicó la remoción de la cúpula de la seccional policial de la avenida Tacuarí.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

De esta forma, el cuerpo liderado por el comisario general Carlos Merlo, así como las autoridades políticas del Ministerio de Gobierno que encabeza Marcelo Pérez se desligaron del hecho, manifestando “la voluntad de los funcionarios provinciales de la cartera de seguridad y de la propia cúpula de la Policía de Misiones de colaborar con esta investigación”.

En el comunicado oficial, publicado en los principales medios de la provincia a modo de solicitada, revelaron que el último miércoles, cuando la Gendarmería Nacional dio inicio a los allanamientos, tanto Merlo como el subjefe Víctor Eduardo Maj “convocaron a todo el personal administrativo de la fuerza y a los miembros de la Dirección de Asuntos Internos para iniciar la remoción y el recambio del personal policial involucrado”.

Además, adujeron que, “si bien resta el análisis del grado de responsabilidad de cada uno de los efectivos de la dependencia involucrada, no se debe soslayar la celeridad con la que se actuó desde la Jefatura de Policía”, ante la solicitud de la Justicia Federal.

Presos de la competencia

Pero no todo en el escrito policial fue destinado a destacar la colaboración de la fuerza en la causa judicial, sino que sirvió de ocasión para reclamar por un problema que aqueja al sistema carcelario misionero hace tiempo.

Es que, según entendieron desde la Jefatura, el hecho “puso nuevamente en escena el debate sobre las competencias federales y provinciales en cuanto los delitos y, sobre todo, respecto a la custodia de los detenidos”.

En este sentido, explicaron que “no debe recaer sobre las policías provinciales el alojamiento, cuidado y custodia de detenidos por causas federales, como sucede con el caso del narcotráfico”.

Ante esta realidad, criticaron “la desidia de los sucesivos gobiernos nacionales”, que frente a la realidad fronteriza que tiene Misiones, la tierra colorada “sólo cuente con una unidad carcelaria de tipo federal en toda la provincia, como lo es Candelaria, y que claramente se encuentra colapsada de internos, lo que lleva a que los diferentes detenidos por delitos federales terminen siendo alojados en comisarías de la Policía de Misiones que no están adaptadas para tal fin, ya que este tipo de imputados pasan por tiempos excesivamente prolongados de reclusión”.

En tanto, aclararon que “la cuestión de competencia no justifica el proceder de los efectivos removidos de la comisaría segunda de Posadas”, sostuvieron y agregaron: “El accionar de dos o tres policías no es el reflejo de una institución, que dejó en claro espíritu colaborativo con la causa, evitando cualquier tipo de entorpecimiento, ajustándose a derecho en el marco del procedimiento ordenado por la Justicia Federal”.

Compartí la nota:

Comentarios

Policiales

Eldorado: niño de 5 años falleció aplastado por camioneta que se movió sola

Publicado

el

Eldorado niño

Un niño de 5 años, identificado como Isaac Omar Rosco, falleció ayer a las 18 en el hospital Samic de Eldorado a raíz de las lesiones sufridas tras ser aplastado por una camioneta.

Según fuentes policiales, mientras se desarrollaba una reunión familiar, había sido embestido por una camioneta estacionada, que de manera imprevista se movió y atrapó al niño contra una pared.

La familia se había reunido en la casa de la abuela del nene y, según el testimonio de un tío de 35 años, el rodado sin ocupantes empezó a desplazarse dentro del domicilio, golpeando al pequeño contra una pared e hiriéndole gravemente.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El niño fue llevado de urgencia hasta el hospital, donde momentos después sufrió un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte, de acuerdo al diagnóstico del médico de guardia.

El Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado dictaminó que se le recepcionen declaraciones a los padres y el cuerpo fue entregado a los familiares para la posterior inhumación.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Atrapan a acusado de torturar, violar e intentar matar a su novia en Itacaruaré

Publicado

el

Agustín Da Rosa (24), el joven buscado desde ayer tras ser denunciado por torturar, violar e intentar asesinar a su novia en la localidad de Itacaruaré, fue detenido esta madrugada durante un control en el puesto camionero Brazo Largo, prácticamente en el límite entre las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el procedimiento se desarrolló cerca de las 3.45 de hoy, cuando el personal policial entrerriano realizaba un control vehicular y al lugar arribó un camión Scania G380 con semirremolque en el que viajaban dos personas.

En esa instancia, el personal interviniente requirió la documentación de ambas personas y reveló que los dos eran misioneros. El conductor estaba radicado en Apóstoles y su acompañante en San Javier.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Fue en esas mismas circunstancias que los uniformados profundizaron sobre la información y constataron que el acompañante registraba una orden de detención en su contra, emitida por el Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem, a cargo de la magistrada Raquel Zuetta.

Tras su detención, Da Rosa quedó a disposición del Juzgado de Garantías y Transición Dos de Gualeguaychú, cuyas autoridades iniciaron los trámites correspondientes con sus pares en Misiones para gestionar la entrega del implicado.

El joven viajaba de acompañante en un camión Scania G380 conducido por un hombre de Apóstoles.

Torturada hasta cavar su propia tumba

Da Rosa estaba en condición de prófugo desde ayer, cuando su novia, una adolescente de 17 años, radicó una denuncia en su contra por haberla golpeado, torturado, violado e intentar asesinarla, haciéndole cavar su propia tumba bajo amenazas y castigos.

Según la denuncia, el grave suceso ocurrió en una chacra de la localidad de Itacaruaré, donde ambos residían.

En ese lugar el hombre habría tenido cautivo a su pareja durante al menos cuatro días, sometiéndola a todo tipo de vejámenes, hasta que el miércoles por la tarde la muchacha pudo escapar y llegar a la casa de su madre en San Javier para pedir auxilio.

A la mañana siguiente, es decir, ayer, se radicó la denuncia que activó la investigación, aunque para ese entonces Da Rosa ya no pudo ser ubicado y se mantuvo prófugo hasta esta madrugada.

“Me golpeaba, me tiraba contra las cosas, me marcó con varas, me hizo cavar un pozo pero se hizo de noche entonces iba a seguir al otro día. Él quería que me meta en el pozo, me puso en el pozo y me tapó toda mi cara con un montículo de tierra. Yo tapando mi cara con las manos no aguantaba más. Moví las manos para arriba y desparramé la tierra”, relató la víctima en diálogo con El Territorio.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Dos muertos tras el incendio de una vivienda en Candelaria

Publicado

el

vivienda

Dos personas fallecieron anoche en Candelaria, producto del incendio de su vivienda del barrio 2 de Febrero.

Las víctimas fueron identificadas como Ermelindo Villagra Núñez, de 70 años, y Lucía Villagra, de 32.

Alrededor de las 23.30 de ayer jueves, los efectivos de la División Comando Radioeléctrico de que en la vivienda, ubicada en las calles Almirante Brown y Tarelli, se estaba produciendo un incendio.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Rrápidamente, acudieron hasta la vivienda junto a Bomberos y constataron que dentro de la vivienda estaban los dos ocupantes muertos.

Asimismo, se informó que una mujer de 60 años había sido rescatada por vecinos momentos antes del arribo del personal policial y fue trasladada al Hospital Ramón Madariaga de Posadas, donde se encuentra internada en terapia intensiva, debido a las quemaduras sufridas.

En el lugar trabajaron Bomberos de Garupá, la Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes, el médico policial, quien diagnosticó que las víctimas fatales presentaban 99% de quemaduras en el cuerpo de tipo AB.

En tanto, los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial para efectuar la autopsia legal.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto