Policiales
Tras 4 meses desaparecida, ordenan captura internacional de la supuesta pareja de Lucía
PUERTO RICO. Tras cuatro meses desde que Lucía Emilce Espíndola fue vista por última vez, se emitió el pedido de captura internacional para la supuesta pareja de la menor, Aníbal Piriz de 33 años. El hombre también había faltado a su declaración indagatoriay actualmente para la Justicia está en condición de prófugo. Desde el 7 de mayo que no hay informaciones de la supuesta pareja.
Ayer se cumplieron cuatro meses desde que la adolescente Lucía Espíndola (16) y su presunta pareja, Aníbal Piriz (33), son buscados por los familiares de la menor y la Justicia a través de la Policía de Misiones y Gendarmería Nacional. Ahora las autoridades del Juzgado de Instrucción de Jardín América emitieron un pedido de captura internacional por el hombre, que está acusado, en principio, por abuso sexual. “Existen elementos suficientes para presumir que a prima facie que ha abusado y raptado a la menor y que él mismo ha emprendido fuga junto a la misma, lo que resulta demostrativo de su voluntad de no someterse a la persecución penal”, publicó El Territorio.
Inicialmente la familia de la menor denunció un rapto, mientras que la adolescente dijo, en un polémico video junto al hombre, que estaba por su propia voluntad y que había escapado debido a que estaba embarazada y que sus padres se oponían a la relación. Sin embargo, el hombre quien fue pareja de la madre de Emilce, faltó a la audiencia indagatoria y con eso perdió todos sus beneficios, por lo cual se ordenó nuevamente que se lo detenga para que comparezca, medida que se extendió al plano internacional ahora.
Policiales
Intentó evitar el robo de una moto y fue asesinado a tiros en Jardín América
Un hombre de 32 años fue asesinado a tiros anoche en el barrio Prosol de Jardín América en el marco de un presunto intento de robo y por el hecho hay un sospechoso detenido, a disposición de la Justicia.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer, minutos después de las 20, sobre una calle terrada del barrio Prosol de Jardín América, donde Luis Miguel Niveiro (32) fue atacado a tiros.
Fueron dos los disparos que la víctima recibió en distintas partes del cuerpo y alcanzó a ser trasladado al hospital local en el auto particular de un vecino, pero desafortunadamente su estado era irreversible.
Las primeras averiguaciones recabadas por la Policía apuntaron a un joven identificado como Mariano Ricardo N. (23), oriundo de Eldorado, como sospechoso y tras una serie de recorridas fue detenido por efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional IX.
En el lugar también trabajó el personal de la División Policía Científica, quienes recolectaron dos vainas servidas en la escena. Los investigadores continúan indagando respecto a las circunstancias del hecho, aunque vecinos de la zona afirman que todo ocurrió en medio de un intento de robo.
Según señalaron algunos de ellos en posteos realizados en redes sociales, Niveiro advirtió que dos delincuentes estaban intentando robar una moto en la casa de al lado y al intervenir fue atacado a tiros.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, a cargo del magistrado Roberto Sena, quien dispuso el traslado del cuerpo de la víctima hacia la morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia.
Policiales
Interno no regresó de una salida transitoria del penal de Eldorado
El Servicio Penitenciario Provincial (SPP) informó que el interno condenado Lucas Juan Aguirre (30) no regresó de su salida transitoria mensual al Complejo Penitenciario III de Eldorado.
Según precisaron fuentes oficiales, el beneficio había sido otorgado por el Tribunal Penal Uno de la Tercera Circunscripción Judicial de Misiones por un plazo de 12 horas, desde las 7 hasta las 19 del domingo 22 de febrero.
Al constatarse que el interno no regresó al establecimiento, se dio aviso inmediato a la autoridad judicial interviniente y se radicó la denuncia correspondiente, iniciándose las actuaciones de rigor.
Aguirre se encontraba cumpliendo una condena de 5 años y 4 meses de prisión y, de acuerdo a los registros, podía acceder a la libertad condicional en junio del corriente año.
De acuerdo a lo informado por el SPP, el interno mide aproximadamente 1,74 metros y presenta como seña particular un tatuaje de una calavera con gorro, fumando y rodeada de alambre de púas.
Cualquier información que permita dar con el paradero de Lucas Juan Aguirre debe ser comunicada al 911 o en la dependencia policial más cercana.
Policiales
Identificaron a motociclista que falleció tras despistar en Puerto Rico
Ayer en horas de la tarde un motociclista circulaba sobre la ruta 12, a la altura del kilómetro 1465 de Puerto Rico, cuando despistó y perdió la vida en el acto.
El hombre fue identificado como Hermenegildo Zamudio, de 44 años, quien iba a bordo de una Zanella 110 cc. en la zona de Colonia Mbopicuá.
El hecho se registró alrededor de las 19:40 y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Seccional Primera y de la División Criminalística UR-IV, junto al médico policial en turno.
Este último, diagnosticó como causa de muerte politraumatismos graves producto del fuerte impacto que sufrió durante el accidente.
Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo fue entregado a sus familiares para velatorio y posterior inhumación.
Motociclista terminó hospitalizado tras chocar con un colectivo en Posadas
-
Política hace 4 díasEl gobierno desplazó a funcionaria por video en Cancún: “Fuera pobres”
-
Posadas hace 3 díasFernando Zarza y el agua en Posadas: “El Eprac se convirtió en cajero de Samsa”
-
Provinciales hace 2 díasWanda, tasa ecoturística y reclamos: “Se perderían más de 60 puestos de trabajo”
-
Política hace 3 díasDiputados opositores impulsan Comisión para Reforma Electoral en Misiones
-
Política hace 4 díasEl gobernador Passalacqua congeló su sueldo hasta el 31 de diciembre
-
Política hace 3 díasOscar Herrera tras la aprobación de la reforma laboral: “Argentina la necesita”
-
Provinciales hace 6 díasMisiones anunció aumentos para policías y docentes en febrero y abril
-
Política hace 3 díasCon los votos de los misioneros, Diputados aprobó la reforma laboral de Milei

