Nuestras Redes

Policiales

Tragedia en Club de Empleados Municipales: “No contamos con guardavidas”

Publicado

el

Club empleados municipales

“Es un hecho lamentable. Estamos con una tristeza enorme por esta tragedia. Queremos saber qué o cómo realmente sucedió todo”, manifestó Rubén Maciel, presidente del Club de Empleados Municipales de Posadas, donde el último domingo una niña de 5 años falleció ahogada, al tiempo que admitió que la institución “no cuenta con guardavidas contratados oficialmente” por cuestiones “de tiempo”, “burocráticas” y “económicas”.

En diálogo con La Voz de Misiones, Maciel se mostró dolorido por la muerte de la pequeña Ludmila e indicó que el club está a entera “disposición” de la Justicia para que se esclarezca cómo ocurrieron los hechos.

“Yo ese día no estaba en el lugar y me guío por las cosas que me cuentan los que estaban ahí. No sé más que eso. Estamos esperando que la Justicia actúe e investigue para que se sepa lo que realmente sucedió. Ojalá que las autoridades trabajen tranquilos para que todos podamos saber qué pasó”, expresó.

Y reiteró: “Estamos dolidos por esta tragedia. Hemos trabajado durante un año para poner en condiciones el lugar y para que los empleados municipales, que son socios del club, tengan un lugar para ir a refrescarse en estos tiempos calurosos. Trabajamos mucho para que esto se ponga lindo. Estábamos contentos y nos pasó esto el domingo, faltando una hora para que termine la temporada de pileta”.

En ese punto, LVM consultó sobre las condiciones del predio, puntualmente sobre la presencia de guardavidas, requisito obligatorio para cualquier espacio con pileta o espejo de agua habilitado como balneario por el municipio, tal como lo establece la Ley de Seguridad Acuática, normativa a la cual Posadas se encuentra adherida.

“Nosotros pagamos a personas que cuidan el lugar, pero guardavidas oficialmente no contamos con eso”, admitió Maciel y ante la repregunta argumentó que “por falta de tiempo, por cuestiones burocráticas no pudimos contratar un guardavidas en el club”.

El presidente de la institución también arguyó el factor económico como obstáculo para la contratación de personal de seguridad acuática: “También está lo económico. En el club no nos entra mucho dinero. La mayoría de las cosas se hace a pulmón. Se cobra una cuota, sí, pero es lo mínimo”.

“Venimos trabajando para poner en condiciones algunas cosas. Hoy dejo todo en manos de la Justicia, para que ellos dictaminen. Veremos qué pasa”, agregó y en misma sintonía respondió en caso de que el club sea objeto de una multa por irregularidades.

Sobre la niña fallecida, afirmó que sería integrante de una familia del barrio Los Patitos que abonó una entrada para ingresar al club. “Estamos tratando de comunicarnos con ellos para darle nuestras condolencias y ponernos a disposición”, dijo.

Por último, Maciel afirmó que “me pongo a disposición de los medios para aclarar todo. Escucho muchas personas que se quieren aprovechar de esta situación. Es una tragedia lo que pasó y ojalá que no se use para cualquier otra situación, sino que tratemos de llegar a la verdad y que trabajemos entre todos para que esto no vuelva a ocurrir”.

Más voces

La muerte de la pequeña Ludmila generó revuelo hoy en la ciudad y fueron varias las voces que se refirieron al tema, entre ellas se escuchó la de Franco Bacigalupi, director de Seguridad Acuática de la provincia, quien en diálogo con FM Show esta mañana confirmó que la pileta del club “no estaba habilitada”.

La pileta no está habilitada, al no estar habilitada como que es responsabilidad del club. Lamentablemente quien habilita las piletas es lo mismo que un comercio, la habilita el municipio. Cada pileta, o vos si tenés tu pileta de un club que debes habilitar, tenés que ir al municipio, hacer el papeleo y traer una constancia del guardavidas que va a trabajar”, precisó.

Y puntualizó: “Por eso siempre decimos que cuando uno va a un establecimiento, a un club, es más a los socios del club que le cobran por mes, uno tiene que exigir que esté todo en condiciones, sino que no abra una pileta”.

Por su parte, Hugo Ferreyra, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp), convocó a una conferencia de prensa para hablar sobre el asunto.

Ante los medios, Ferreyra se encargó de desligar por completo al sindicato de lo sucedido y atribuyó todas las responsabilidades al club, con Maciel a la cabeza.

Queremos aclarar que nosotros no tenemos nada que ver con el club, es una institución aparte, una institución que se creó por fuera del sindicato. No tenemos nada que ver”, señaló.

Y apuntó: “El encargado del club municipal es el presidente electo, Rubén Maciel, que es el que tenía que velar por todas las garantías de ese lugar. Es un hecho lamentable que una nena de 5 años haya perdido la vida en una pileta sin nadie que la esté controlando”.

Policiales

Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto

Publicado

el

hijo moto

Una mujer de 39 años, que iba como acompañante en una motocicleta conducida por su hijo adolescente de 14, falleció este viernes al mediodía en una colisión producida contra una camioneta sobre la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.

El trágico siniestro registrado a las 11.50 de hoy involucró a una camioneta Toyota Hilux con tres ocupantes y una motocicleta Yamaha 125 en la que viajaban un adolescente de 14 años como conductor y su madre de 39 como acompañante.

El impacto se produjo a la altura del kilómetro 29 de la citada arteria y como consecuencia del hecho perdió la vida María Estela Dos Santos (39), mientras que Cleiton (14) sufrió escoriaciones varias y una severa lesión en el tobillo izquierdo, por lo que continúa internado en observación.

La camioneta iba al mando de César H. (44) que, al igual que sus dos acompañantes, resultó ileso. Todos los involucrados en el siniestro tienen domicilio registrado en la zona. 

En el lugar trabajó el personal de la comisaría local, junto a los especialistas de la división criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso.

También intervinieron bomberos voluntarios de El Soberbio, quienes auxiliaron al herido y constataron el fallecimiento de la mujer.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, ambos vehículos fueron secuestrados para continuidad de las tareas periciales, en tanto que el cuerpo de la fallecida fue entregado a sus familiares para su correspondiente último adiós.

La camioneta era conducida por un hombre de 44 años. Todos los involucrados residen en la zona.

Seguir Leyendo

Policiales

Un Ford Focus quedó bajo la lupa por el choque a una empleada judicial

Publicado

el

empleada judicial

La Policía de Misiones puso bajo la lupa a un Ford Focus blanco como el posible vehículo involucrado en el siniestro vial que provocó severas lesiones en la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39), que lleva ocho días internada como consecuencia de las lesiones sufridas en el hecho ocurrido en la rotonda de ingreso al aeropuerto, sobre el acceso oeste de Posadas.

Según consignaron desde la fuerza provincial, mediante tareas realizadas por el personal de la División Investigaciones encontraron como vehículo sospechoso a un automóvil Ford Focus que en la mañana del siniestro ingresó al estacionamiento del aeropuerto y más tarde volvió a salir, aunque ya sin chapas patente.

La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al aeropuerto a las 7.38.

Cámaras de seguridad captaron que una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.

En base a esta nueva información recopilada, ahora la Policía continúa realizando labores investigativas para hallar el rodado y determinar si efectivamente tuvo vinculación con el accidente de Yohana Fernández.

En ese marco, continúa vigente el pedido de colaboración a la comunidad para que quien tenga información que pueda resultar de interés para la causa se comunique al 911 o se dirija a la comisaría más cercana.

El accidente ocurrió el jueves de la semana pasada, mientras Fernández se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.

Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.

Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.

Lleva cinco días internada y piden ayuda para dar con el auto que la chocó

Seguir Leyendo

Policiales

Recuperaron Citroen robado y buscan a sospechoso vestido del Ejército

Publicado

el

En la madrugada de hoy, efectivos de la División Investigaciones Garupá recuperaron el Citroen AirCross, en una vivienda del barrio Santa Clara 3, mientras continúa la búsqueda del hombre vestido del Ejército Argentino que sustrajo el vehículo. 

El sujeto se había acercado a un domicilio de Posadas para probar el auto, tras una maniobra de engaño durante una supuesta operación de compraventa pactada a través de redes sociales, y huyó a bordo del mismo ayer por la tarde.

Tras el hecho, una mujer de 31 años realizó la denuncia y en su declaración manifestó que había coordinado la venta de un Citroën C3 Aircross, con un hombre que se presentó como presunto comprador. Tras encontrarse en un domicilio particular, bajo engaños, el sujeto le propuso trasladarse hasta inmediaciones del Ejército Argentino, ubicado en las avenidas Alem y San Martín, para realizar la verificación del automóvil.

Al llegar al lugar, el individuo le indicó que descendiera del vehículo, argumentando que en el predio militar no estaba permitido el ingreso de personas ajenas, haciéndose pasar presuntamente por alguien vinculado al Ejército. Fue entonces que el hombre se retiró con el rodado y dejó de responder llamadas y mensajes, perdiendo todo contacto.

A partir de la denuncia y tras tareas encubiertas, los investigadores lograron establecer que el vehículo se encontraba en una vivienda del barrio Santa Clara 3, donde un conocido del involucrado hizo entrega voluntaria del automóvil para su secuestro, manifestando que el implicado había dejado el rodado en dicho lugar por desperfectos mecánicos y que más tarde pasaría a buscarlo.

Finalmente, por disposición del Juzgado interviniente, recepcionaron las declaraciones del propietario del inmueble, procedieron al secuestro del rodado y las actuaciones fueron elevadas a la comisaría jurisdiccional, mientras continúa la investigación para identificar al responsable.

Vestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto