Nuestras Redes

Policiales

Trabajador de CBSé lleva dos semanas desaparecido y amplían radio de búsqueda

Publicado

el

cbsé

A 16 días de su desaparición, la Policía de Misiones amplía el radio de búsqueda de Luis Otazo, el trabajador de la empresa yerbatera CBSé de quien no se tienen noticias desde el pasado lunes 22 de mayo.

En ese contexto, en la continuidad de la investigación, se amplió el radio del operativo, en el que intervienen todas las comisarías y divisiones de la Unidad Regional XIII de San Ignacio, que reciben el apoyo de fuerzas federales.

Asimismo, indicaron que las acciones se complementan con contención e información a la familia, radicada en el barrio Perón de la localidad de San Ignacio.

En tanto, se han pegado folletos de búsqueda en diversos puntos importantes y, en los despliegues realizados, se consulta a las personas al respecto del caso.

Por otra parte, con la colaboración de Cibercrimen, se verifican posibles comunicaciones telefónicas y movimiento de redes sociales que puedan direccionar la pesquisa.

La búsqueda se realiza con intervención del Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, a cargo del magistrado Roberto Sena.

No volvió al trabajo

Según pudo reconstruir La Voz de Misiones en base a testimonios, el pasado sábado 20 de mayo a las 9 de la mañana, Luis Otazo, de 56 años, salió de su trabajo en la empresa yerbatera CBSé, en Santa Ana, y se dirigió a su domicilio, en San Ignacio.

Como el lunes no se presentó, desde la firma realizaron la denuncian el martes, tras lo cual se dio inicio a un operativo de búsqueda, que ya lleva 16 días.

En ese marco, este medio pudo saber que se realizó un allanamiento en su vivienda, instancia en la que sus familiares declararon que el hombre salió a trabajar, como era habitual, a las 3 de la madrugada del lunes 22.

Sin embargo, su ropa y elementos de trabajo fueron hallados en su lugar de residencia en el operativo, mientras que, desde la empresa CBSé, aseguraron que no era su costumbre faltar.

Policiales

Discusión y homicidio en Colonia Aurora: dos hermanos detenidos

Publicado

el

colonia aurora

Dos hermanos de 25 y 37 años fueron detenidos anoche por un caso de homicidio registrado en el paraje El Saltiño, de Colonia Aurora, donde la víctima fue un hombre que recibió una puñalada en el tórax durante una gresca.

Según los primeros datos relevados, el crimen ocurrió minutos antes de las 22.15 de ayer, cuando dos hombres comenzaron a discutir por quién conduciría un vehículo Renault Clío.

El rodado en cuestión era propiedad de Agustín Waldemar D. S. (25), pero Juan Carlos Goularte (41) habría insistido en manejar él, lo que dio inicio una discusión a la cual más tarde se sumó Santiago Rafael B. (37), hermano del dueño del auto.

La situación pasó a mayores en pocos segundos y lo que era una discusión derivó en un forcejeo que terminó con el mayor de los hermanos esgrimiendo un arma blanca con la cual hirió a Goularte, quien falleció en el acto como consecuencia de un puntazo recibido a la altura del tórax.

En ese mismo marco el propio Agustín Waldemar fue alcanzado por otra estocada y resultó herido en el brazo izquierdo, aunque aún en esa instancia se dio a la fuga junto a su hermano de manera inmediata.

De igual manera, los dos hermanos fueron rápidamente localizados y detenidos por la Policía, instancia en la cual el joven herido fue derivado al hospital Samic de Oberá debido a que la herida cortante habría provocado compromiso muscular en su brazo lesionado.

Su hermano, en tanto, quedó alojado en sede policial y notificado de una causa en su contra por el delito de homicidio. La Policía también demoró al padre de ambos sospechosos por haber intentado ocultar a los agresores.

Por lo pronto, la Justicia ordenó que el cuerpo de la víctima sea sometido a un examen de autopsia en la morgue de Posadas. Se estima que después de ello se programe una audiencia de declaración indagatoria para ambos detenidos.

Seguir Leyendo

Policiales

Adolescente de 16 años murió mientras hurtaba cables en Villa Cabello

Publicado

el

cables

Un adolescente de 16 años falleció esta madrugada mientras intentaba hurtar cables del tendido eléctrico en la zona Oeste de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el trágico episodio ocurrió minutos después de las 4 de hoy, en la cabecera del puente de la avenida Blas Parera sobre el arroyo Mártires, en Villa Cabello.

El hecho fue atendido por la comisaría Séptima, cuyos efectivos acudieron al lugar tras un reporte emitido desde la base de análisis del sistema de videovigilancia del 911 y al llegar al lugar se encontraron un joven sin vida tendido sobre la vereda.

A pocos metros, los efectivos encontraron una motosierra y también dieron con una mochila ubicada sobre una columna de hormigón.

Ante esta situación, lo que se cree que es el adolescente habría intentado sustraer cables de una línea subterránea de 33kV, de media tensión, que alimenta a la Estación de Bombeo de Samsa.

En la escena los agentes verificaron que algunos conductores de gran grosor ya estaban cortados y se cree que en medio del accionar el menor fue alcanzado por una descarga eléctrica que provocó su caída al suelo, sufriendo un traumatismo de cráneo que acabó con su vida prácticamente al instante.

El fallecido fue identificado como Isaac Ortellado, cuyo cuerpo fue reconocido por un testigo primero y luego por su padre. En el caso interviene el Juzgado Correccional y de Menores Dos de Posadas.

Seguir Leyendo

Policiales

Atropelló una moto con dos ocupantes y se dio a la fuga en Posadas

Publicado

el

posadas

La Policía busca al conductor de una Peugeot Partner que esta mañana embistió a un motociclistas con dos ocupantes que sufrieron lesiones leves. El hecho ocurrió en Posadas.

Fuentes de la fuerza provincial señalaron que el siniestro sucedió a las 6.40, en la intersección de las calles Suiza y Amalia Vera, donde una Rousser 220 fue embestida por un vehículo utilitario que circulaba perpendicularmente.

En la moto iban Ricardo R. (37) y Martín P. (27), quienes recibieron atención médica en el lugar y afortunadamente sufrieron heridas de carácter leve. El conductor de la Parnert, en tanto, se dio a la fuga y ahora la Policía lo busca intensamente.

En el lugar trabajó el personal de la división Científica, cuyos agentes realizaron las pericias de rigor, mientras que otra comisión continúa con la investigación para esclarecer lo sucedido.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto