Policiales
Tiktoker de Eldorado fue detenido por intimidación pública y amenazas
Ramiro Eduardo Barrionuevo (32), un gomero de Eldorado y militante del presidente Javier Milei popularmente conocido como Quito por los miles de seguidores que arrastra en Tik Tok, donde se se encarga de publicar contenidos relacionados a la política misionera, fue detenido hoy a la siesta en el marco de una causa por “intimidación pública y amenazas” que se tramita en Posadas.
El procedimiento fue ejecutado este mediodía en el inmueble de Barrionuevo, ubicado sobre la ruta nacional 12, a pocos metros de la avenida San Martín, donde el hombre resultó aprehendido y de donde los efectivos policiales intervinientes secuestraron cinco celulares, un pen drive, una notebook y una motocicleta Corven 250.
“Mirá Misiones, por luchar por vos es este allanamiento. Vinieron a llevar al héroe del pueblo. Me llevan preso”, se escucha decir a Quito en un video que fue captado durante el allanamiento en su propiedad.
El operativo fue concretado por el personal de la comisaría Primera local, con apoyo de la Brigada de Infantería, bajo órdenes del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, aunque el procedimiento fue solicitado a través de un exhorto enviado desde el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.
Según información recabada por La Voz de Misiones, la investigación comenzó a mediados de marzo, cuando una persona cuya identidad no fue revelada radicó una denuncia por “intimidación pública y amenazas” al sentirse afectado por el nivel de violencia de uno de los videos publicados por Barrionuevo, los cuales rápidamente suelen viralizarse.
Una vez recibida la denuncia, las autoridades judiciales decidieron ahondar en la cuestión y recabar más información, hasta que en las últimas horas enviaron el exhorto para que el juzgado eldoradense ejecute el procedimiento en caso de compartir el mismo criterio, lo cual finalmente sucedió.
Fuentes de este medio señalaron que en las próximas horas el influencer será alojado en una celda de la comisaría Tercera de Eldorado y el lunes sería trasladado a Posadas para comparecer en audiencia de declaración indagatoria. En paralelo, los dispositivos tecnológicos secuestrados serán sometidos a pericias para dar con los materiales mencionados en la denuncia que disparó la causa.

Barrionuevo militó activamente la campaña de Javier Milei como presidente.
Barrionuevo es un histórico gomero de Eldorado y militante del presidente Javier Milei, pero en el último tiempo tomó un descomunal impulso en redes sociales, principalmente en Tik Tok, donde a fuerza de contenidos con duras críticas hacia políticos misioneros y nacionales acumuló más de 33.000 seguidores y sus videos cosechan más de 800.000 me gusta.
La detención despertó preocupación y abrió interrogantes en varios actores locales, entre ellos el diputado radical Ariel “Pepe” Pianesi, quien se manifestó al respecto en su cuenta de X.
“Parece estar demorado Quito de Eldorado, un conocido influencer de Tiktok. Estamos aguardando información. Si alguien sabe algo que nos escriba por favor”, publicó Pianesi en la ex red social del pajarito.
Por estas horas Barrionuevo cuenta con el asesoramiento del letrado eldoradense Lucas Saldivia, quien dialogó con LVM y aseguró que “sabemos que la causa se tramita en Posadas y vamos a esperar mayores precisiones para ver de qué manera actuar y solicitar la excarcelación”.
Policiales
Prefectura incautó 99 kilos de marihuana tras una persecución en San Javier
La Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró más de 99 kilos de marihuana durante un operativo realizado en la localidad de San Javier, en un procedimiento que incluyó una persecución y un rastrillaje en zona de monte.
El operativo se desarrolló durante la tarde del jueves en una zona rural, donde efectivos de la fuerza detectaron un vehículo que se dirigía hacia la costa del río Uruguay y, ante esa situación, iniciaron un seguimiento controlado.
Según informaron fuentes oficiales, al advertir la presencia policial, los ocupantes del rodado embistieron el portón de ingreso de una propiedad privada, abandonaron el vehículo y escaparon hacia una zona de monte cercana.
Tras la fuga, se desplegó un operativo de refuerzo con personal de apoyo, testigos y un can detector, realizándose un rastrillaje intensivo en el área, aunque sin resultados positivos en cuanto a la localización de los sospechosos.
Durante la requisa del vehículo abandonado, los uniformados encontraron ocho bultos que contenían 132 panes de sustancia ilícita, con un peso total superior a los 99 kilos.
Además de la droga, se secuestró el vehículo utilizado, un teléfono celular y otros elementos considerados de interés para la investigación.
De acuerdo a la valuación oficial, el cargamento incautado tiene un valor estimado superior a los 356 millones de pesos.
La causa quedó en manos de la Fiscalía Federal de Oberá, que interviene en la investigación para identificar a los involucrados.
Policiales
Hacía mantenimiento eléctrico en una cancha y murió por una descarga
Un hombre de 72 años falleció este viernes por la mañana mientras realizaba trabajos de electricidad en una cancha ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Eva Perón del barrio Villa Cabello de Posadas.
El hecho se conoció alrededor de las 11.45, cuando personal policial acudió al lugar tras un aviso al sistema de emergencias 911 que alertaba sobre el deceso de una persona.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia del cuerpo de un hombre tendido sobre el césped del predio.
Allí se encontraba Julio César S. (40), quien relató a los uniformados que su amigo, identificado como Leandro Maciel (72), se encontraba realizando trabajos en el tendido eléctrico de la cancha cuando, en un momento dado, había caído al suelo.
Ante la situación, solicitaron la presencia de un médico de turno, quien confirmó el fallecimiento, y de personal de la División Científica, que llevó adelante las pericias correspondientes.
Por estas horas continúan las actuaciones a fin de esclarecer las circunstancias del hecho.
Policiales
Operativo por Masi en Posadas: un detenido y 169 archivos reportados
Un hombre de 43 años fue detenido este viernes en Posadas durante un allanamiento realizado en la zona de la Costanera Oeste, en inmediaciones de la avenida Chacabuco, en el marco de una investigación por presunta tenencia, distribución y posible producción de material de abuso sexual infantil (Masi) en entornos digitales.
El procedimiento se originó a partir de un reporte emitido por el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), que fue recepcionado e impulsado por la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos, encabezada por Juan Pablo Espeche.
Según informaron fuentes oficiales, el aviso daba cuenta de la existencia de más de 169 archivos, entre imágenes y videos, con contenido de abuso sexual infantil, incluyendo material que involucra a menores de 13 años.
A partir de ese reporte, se llevaron adelante tareas investigativas que permitieron identificar al presunto involucrado como Miguel Eduardo S. (43) y avanzar en la recolección de evidencia digital.
Con esos elementos, el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, ordenó el allanamiento del domicilio del investigado y dispuso su detención, a pedido de la fiscalía interviniente.
El operativo fue coordinado por personal especializado de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic), junto a efectivos de la Policía de Misiones, con intervención de la Dirección de Investigaciones Complejas y la comisaría con jurisdicción en la zona.
Durante el allanamiento fueron secuestrados teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento digital, que serán sometidos a peritajes técnicos en la Saic para determinar si contienen material vinculado a la causa.
La investigación continúa bajo intervención de la fiscalía especializada.
-
Política hace 7 díasTres listas competirán por la conducción del PJ Misiones en abril
-
Judiciales hace 1 díaEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
Política hace 4 díasDictadura en Misiones: la foto del Golpe y las voces del primer año del horror
-
Opinión hace 6 díasLa política de la cortedad: entre el amotinamiento fiscal de Amarilla y la soberbia de Franco
-
Política hace 4 díasSin Avales, Cristina Brítez será candidata a vice de Lalo Arguibel en el PJ
-
Policiales hace 4 díasUn adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles
-
Policiales hace 2 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Provinciales hace 2 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia

