Policiales
Testigo del robo a Massa en 2013 fue detenido en Garupá tras 8 meses desaparecido
César Emiliano Jaunarena (31), testigo de los allanamientos por un robo perpetrado en 2013 contra el actual ministro de Economía, Sergio Massa, y reportado como desaparecido desde octubre del año pasado, fue detenido tras un conflicto con vecinos del barrio 7 Hectáreas de Garupá.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el procedimiento, que derivó en la detención de Jaunarena, comenzó esta mañana, tras la denuncia de un vecino al que le prendieron fuego una casa.
El hombre narró que, hace aproximadamente cuatro meses, reside en la vivienda de su pareja y que su antigua casa se ubica en un predio lindante, pero era utilizada como depósito.
Esta madrugada, cerca de las 4, aseguró haber oído una explosión y, al salir, observó que dicho inmueble ardía en llamas, siendo destruido por completa como consecuencia del siniestro.
En su denuncia, el damnificado además indicó que el lugar no tenía conexión eléctrica, por lo cual estimó que el incendio solamente pudo haber sido producto de un acto intencional.
En el caso intervino el personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional X de la Policía de Misiones, quienes comenzaron a realizar averiguaciones por la zona y la mayoría de los vecinos apuntaron como sospechoso a Jaunarena, a quien describieron como un joven que intrusó un predio del barrio y constantemente amenazaba a los demás para quedarse con el resto de los terrenos.
Con el correr de las horas, los investigadores se fueron acercando aún más al sospechoso, hasta que cerca del mediodía dieron con él en la casa de otro muchacho denunciado como violento en la zona.
En ese lugar fue detenido y, una vez en la comisaría, el personal policial constató que el implicado fue reportado como desaparecido en octubre del año pasado y que era señalado como un “testigo” clave en una causa relacionada al robo perpetrado en 2013 contra Sergio Massa, actual ministro de Economía de la Nación y posible precandidato a presidente.
El robo
El hecho se registró el 20 de julio de 2013, en la casa de Massa y su esposa Malena Galmarini, en la localidad bonaerense de Tigre.
En ese momento no había nadie en la casa y el autor del hecho, luego identificado como el ex prefecto y agente de inteligencia Alcides Gorgonio Díaz, fue captado por cámaras de seguridad ingresando al lugar.
El hombre efectuó un disparo para vulnerar la seguridad del inmueble y, una vez dentro, se apoderó -según medios porteños- de una caja fuerte con pendrives, 65.000 pesos, 1.200 dólares y alhajas.
Díaz cayó apenas 24 horas después y luego, mediante escuchas telefónicas, se supo que también se desempeñaba como agente de inteligencia.

En 2015 Alcides Gorgonio Díaz fue condenado a 18 años de prisión por el robo a la casa de Sergio Massa.
Para ese entonces, el misionero Jaunarena trabajaba en el Puerto de Frutos de Tigre y fue tomado como testigo por la Policía Bonaerense para el allanamiento en la casa de Gorgonio Díaz.
Tiempo después, el testigo denunció amenazas e irregularidades en ese procedimiento, aunque luego se desdijo.
Nada más se sabía de él desde octubre del año pasado, cuando le dijo a su familia que viajaría a Misiones, pero no volvió a dar señales.
La situación derivó entonces en una búsqueda a través de un hábeas corpus que se presentó el 21 de diciembre de 2022 ante el Juzgado Federal Uno de San Isidro, a cargo de la magistrada Sandra Arroyo Salgado, la ex esposa de Alberto Nissman.
Arroyo Salgado se excusó, al igual que otros magistrados más, y el hábeas corpus finalmente pasó al Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, que en ese entonces, según publicó el diario Clarín, pidió todo tipo de informes para ubicar al testigo y nada dio resultados.
Finalmente hoy, Jaunarena fue hallado y detenido, aunque por pelear con vecinos y amenazarlos con usurpar sus terrenos en Garupá.
Por estas horas, está a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón, por el delito de “amenazas y daños”.
Policiales
Atraparon a Dumbo y hay dos detenidos por el homicidio de Luis López en Garupá
Un hombre de 40 años es el segundo detenido por el homicidio de Luis López (43), registrado el viernes a la noche en el barrio Nuevo Garupá.
El nuevo arrestado se trata de Juan Alejandro A. (40), más conocido como Dumbo, cuya detención se concretó el domingo a la tarde durante el allanamiento de una vivienda en el barrio 140 Viviendas de Garupá.
En el lugar, los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X también secuestraron una serie de prendas que podrían ser de relevancia para la causa. Del procedimiento también participaron uniformados de la División Científica de la misma unidad regional.
Antes de Dumbo había sido detenido otro hombre de 50 años, quien también se encuentra a disposición de la Justicia. En ese procedimiento además secuestraron prendas y un cuchillo que podría ser el arma homicida.
El crimen de López se registró el viernes a la noche, sobre la vereda de una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independencia del barrio Nuevo Garupá.
Según varios testigos, la víctima mantuvo una discusión con dos hombres que finalmente lo apuñalaron en el costado izquierdo del tórax y luego escaparon del lugar.
Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo
Policiales
Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo
Un hombre de 43 años fue asesinado a puñaladas anoche en una vereda del barrio Nuevo Garupá y por el hecho hay un detenido, mientras que otro sospechoso continúa siendo buscado.
De acuerdo a los primeros datos recolectados, el homicidio se produjo frente a una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independiente, donde la víctima fue hallada tendida sobre la vereda con una lesión punzocortante en el costado izquierdo del tórax, herida que provocó una importante hemorragia.
El hombre atacado fue identificado como Luis López (43), quien en primera instancia fue asistido por vecinos del lugar, mientras que minutos después llegó la ambulancia, pero para ese entonces el herido ya no presentaba signos vitales.
Testigos del hecho narraron ante la Policía que el ataque se había producido tras una discusión mantenida entre la víctima y otros dos hombres que lo apuñalaron y escaparon de la escena.
Los investigadores salieron en búsqueda de los implicados y en ese marco ejecutaron varios allanamientos que culminaron con la detención de un sospechoso de 50 años en el barrio Nuevo, donde también se secuestraron prendas de vestir que podrían tener vinculación con el crimen, como así también un cuchillo que podría tratarse del arma homicida.
Por estas horas, la fuerza provincial continúa con la búsqueda del segundo implicado, en tanto que el cuerpo de López fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia por orden judicial.
Policiales
Accidente en Acceso Oeste: ubicaron el Ford Focus y detuvieron al conductor
La Policía logró ubicar ayer al Ford Focus involucrado en el siniestro vial registrado hace más de una semana en el Acceso Oeste de Posadas y detuvo a su conductor, un hombre de 62 años que ahora se encuentra a disposición de la Justicia.
El vehículo, que había quedado bajo la lupa gracias a cámaras de seguridad que lo ubicaron en el lugar y horario del hecho, fue localizado ayer a la tarde mientras circulaba frente a la plaza 9 de Julio, donde fue interceptado por agentes policiales.
Los uniformados constataron que al mando del rodado iba un hombre de 62 años, que quedó detenido en el marco de la causa y ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor.
El Ford Focus, en tanto, fue trasladado a la Unidad Regional I para la realización de las correspondientes pericias para esclarecer lo sucedido. La Justicia también dispuso el secuestro del teléfono del implicado, aparato que también será analizado.
Accidente y fuga
El accidente ocurrió el jueves 22 de enero, mientras la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39) se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.
Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.
Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.
La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al estacionamiento del aeropuerto a las 7.38.
Cámaras de seguridad captaron que, una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.
-
En Redes hace 6 díasCampaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
-
Policiales hace 7 díasArquitecto murió en choque frontal con un camión sobre ruta 14 en Cerro Azul
-
Política hace 5 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 6 díasIncautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 3 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Cultura hace 7 díasFalleció Juan Manuel Skupieñ, músico y docente con 30 años de trayectoria
-
Política hace 3 díasJabornicky, el asesor detrás del proyecto político de Ramón Amarilla
-
Policiales hace 6 díasRecapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

