Nuestras Redes

Policiales

Tercera vez en una semana: irrumpen, roban y destrozan Escuela 521 de Garupá

Publicado

el

escuela 521

Las autoridades de la Escuela 521 General Artigas del barrio Fátima, en Garupá, aseguran que “estamos en una situación de crisis”.

Es que, en la última semana, malhechores ingresaron por la fuerza, robaron materiales y destrozaron el establecimiento en tres oportunidades distintas, por lo cual desde la dirección solicitan medidas urgentes para contrarrestar la inseguridad.

El edificio de la institución se ubica en la avenida Juan Pablo II y Padre Antonio Sepp, a escasos metros de la seccional Decimocuarta de la Policía de Misiones.

Desde allí, la directora suplente Norma Irala contó a La Voz de Misiones que, cuando llegaron esta mañana a su lugar de trabajo, observaron que “rompieron la puerta, sacaron y vaciaron todos los matafuegos, irrumpieron en la sala de enfermería, hicieron destrozos y se robaron elementos de educación física que se ingresaron el año pasado”.

Según relató la docente, el hecho tuvo lugar entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, ya que “desde la comisaría Decimocuarta nos enviaron fotos de la recorrida que hicieron ayer, así que seguramente fue después de eso”.

Asimismo, la directora lamentó que “no podemos saber quiénes son ni cuántos, porque no hay cámaras de seguridad y no tenemos sereno”.

La situación no es nueva, debido a que el pasado domingo 19 de febrero, hace exactamente una semana, “rompieron la puerta, ingresaron, la arreglamos, la cerramos y ahora entraron por otra”, contó Irala a LVM y agregó: “Hubo muchos destrozos, dejaron todo tirado y esa vez no se robaron nada”.

Tras ese episodio, el viernes 24 volvieron a desayunarse el mismo problema: “Rompieron todo y se llevaron tubos led y otras cosas”, recreó Irala.

Las tres intrusiones fueron denunciadas en la Comisaría Decimocuarta: “Me toman la denuncia, me dan una copia, viene la Científica y saca fotos y se va, paso seguido tengo que reparar, y así”, dijo Norma.

La docente agregó que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) apadrina la escuela, con lo cual “les solicitamos a ellos si nos podían arreglar y cambiar el tipo de puertas, ya que todo el establecimiento tiene ese tipo de seguridad”.

Asimismo, “pedimos al Concejo y la Municipalidad de Garupá, y ahora estoy llamando a un personal particular que venga a cerrar, porque no puedo dejar así la escuela”, indicó.

“Estoy muy preocupada, necesito personal con urgencia”, pidió la docente y postuló: “La solución de fondo es poner cámaras de seguridad y una persona adentro de la escuela”.

En este sentido, Norma Irala comentó que, hace dos años, tenían una contraprestación con los Bomberos: “Les cedíamos parte del predio y ellos cuidaban el establecimiento”.

En tanto, recordó que, hasta el 18 de enero, “teníamos un sereno, que era un bombero, pero consiguió otro trabajo en Itaembé Guazú y se fue para allá, pasó un mes y ahora ocurrió esto”, cerró la directora de la Escuela 521.

escuela 521

escuela 521

escuela 521

Policiales

Cavalo Mendes, prófugo otra vez: escapó de una celda de la PFA en Iguazú

Publicado

el

Cavalo Mendes

El presunto doble homicida Cavalo Mendes, sindicado como un “sicario y delincuente de extrema peligrosidad”, escapó esta madrugada de una dependencia de la Policía Federal Argentina (PFA) en Puerto Iguazú, donde estaba alojado desde septiembre del año pasado tras permanecer nueve meses prófugo, condición en la que se encuentra nuevamente y es intensamente buscado.

El hombre que es investigado por los homicidios del cabo de la policía Mauricio Miñarro (35), cometido el 30 de diciembre de 2024 en Eldorado, y del gomero Silvio “Patrón” Saucedo (41), registrado en esa misma ciudad el 15 de marzo de 2025, estaba alojado en una celda de la División Triple Frontera de la PFA, donde permanecía a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, a cargo de la magistrada María Laura Rodríguez.

La fuga fue advertida esta madrugada cuando se constató su ausencia de la celda, aunque hasta el momento no trascendieron detalles de cómo se produjo la evasión o en qué circunstancias.

Juan Carlos “Cavalo” Mendes (49) llegó a contar con un pedido de captura internacional en su contra y permaneció nueve meses prófugo de la Justicia hasta que en septiembre del año pasado fue detenido durante el operativo “Sombra Negra”, ejecutado por la Policía Nacional de Paraguay en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, localidad ubicada en inmediaciones al punto tripartito en el que confluyen Paraguay, Argentina y Brasil.

El sospechoso, de quien se cree ejerce como sicario en el mundillo criminal, quedó bajo la lupa por ambos hechos mediante pericias criminalísticas que concluyeron en que las dos víctimas (Miñarro y Saucedo) fueron ultimadas con la misma pistola 9 milímetros y gracias al análisis de cámaras de seguridad, entre otros elementos de pruebas.

Otra de las pistas que permitió identificarlo como sospechoso fue un vehículo Chevrolet Corsa que fue captado por cámaras de seguridad en el asesinato de Saucedo y que meses después fue encontrado en Puerto Iguazú.

Detienen en Paraguay a prófugo por los homicidios de Miñarro y Patrón Saucedo

Seguir Leyendo

Policiales

Acusado de violar y filmar a un niño fue detenido en el Mercado Concentrador

Publicado

el

abuso mercado concentrador

Un hombre de 57 años fue detenido ayer, acusado de violar y filmar las vejaciones a un niño de 13 años al que había ofrecido trabajo en el Mercado Concentrador de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la investigación se inició a partir de una denuncia radicada por la familia del niño y derivó el jueves al mediodía en la detención del sospechoso durante un procedimiento ejecutado en el predio del Mercado Concentrador, ubicado sobre la avenida Aguado.

En la denuncia, los familiares del menor expusieron que el niño fue contactado por una oferta laboral la descarga de frutas y verduras, pero terminó cayendo en una presunta maniobra de captación, abuso y extorsión.

La que se sospecha es que el hombre primero llevaba al niño al Mercado Concentrador y después a su casa, donde se producían los vejámenes que incluso habrían sido filmados o fotografiados, imágenes que más tarde era utilizado como medio de extorsión para que la víctima no alertara sobre lo sucedido.

Todo lo volcado en la denuncia puede abrir una investigación mucho más amplia, ya que no se descarta que el implicado haya hecho lo mismo con otros menores y que, por lo tanto, haya más víctimas.

El hombre fue detenido ayer al mediodía, tras un procedimiento realizado por el personal de la comisaría Decimoséptima, que se presentó en el local del sospechoso para concretar su aprehensión.

Desde ese momento se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, que en paralelo ya ordenó que el denunciante declare en Cámara Gesell y sea sometido a los exámenes médicos correspondientes para este tipo de casos.

Por su parte, el Instituto de Macro Economía Circular (Imac), ex Ifai, organismo que administra el funcionamiento del Mercado Concentrador, comunicó la desafectación del “Vivero Lumani”, local presuntamente vinculado al sospechoso.

En el mismo escrito aclararon que “los hechos que se mencionan son ajenos al Mercado Concentrador y ocurrieron fuera del mismo”, al tiempo que añadieron “nos ponemos a disposición de la Justicia para colaborar en lo que sea necesario”.

Seguir Leyendo

Policiales

Anciano sufrió quemaduras en el incendio de su casa en San Vicente

Publicado

el

Un hombre de 74 años resultó con lesiones por quemaduras luego de que un foco ígneo se propagara hasta consumir por completo su vivienda, ubicada sobre la ruta 13, a la altura del kilómetro 34 de San Vicente.

El hecho se registró alrededor de las 5:45 de hoy y, según constataron efectivos policiales, el fuego consumió la totalidad del inmueble, provocando importantes pérdidas materiales dentro de la vivienda. 

En tanto, el hombre que se encontraba solo en el lugar fue trasladado de inmediato al hospital local, luego de que una vecina advirtiera sobre la situación y acudiera en su auxilio, donde recibió atención médica por las heridas sufridas.

Según las averiguaciones preliminares, el foco ígneo se habría iniciado por una fogata en el suelo dentro de la vivienda, aunque la policía continúa realizando las actuaciones correspondientes a fin de establecer con precisión las circunstancias del incendio.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto