Nuestras Redes

Policiales

Tercera vez en una semana: irrumpen, roban y destrozan Escuela 521 de Garupá

Publicado

el

escuela 521

Las autoridades de la Escuela 521 General Artigas del barrio Fátima, en Garupá, aseguran que “estamos en una situación de crisis”.

Es que, en la última semana, malhechores ingresaron por la fuerza, robaron materiales y destrozaron el establecimiento en tres oportunidades distintas, por lo cual desde la dirección solicitan medidas urgentes para contrarrestar la inseguridad.

El edificio de la institución se ubica en la avenida Juan Pablo II y Padre Antonio Sepp, a escasos metros de la seccional Decimocuarta de la Policía de Misiones.

Desde allí, la directora suplente Norma Irala contó a La Voz de Misiones que, cuando llegaron esta mañana a su lugar de trabajo, observaron que “rompieron la puerta, sacaron y vaciaron todos los matafuegos, irrumpieron en la sala de enfermería, hicieron destrozos y se robaron elementos de educación física que se ingresaron el año pasado”.

Según relató la docente, el hecho tuvo lugar entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, ya que “desde la comisaría Decimocuarta nos enviaron fotos de la recorrida que hicieron ayer, así que seguramente fue después de eso”.

Asimismo, la directora lamentó que “no podemos saber quiénes son ni cuántos, porque no hay cámaras de seguridad y no tenemos sereno”.

La situación no es nueva, debido a que el pasado domingo 19 de febrero, hace exactamente una semana, “rompieron la puerta, ingresaron, la arreglamos, la cerramos y ahora entraron por otra”, contó Irala a LVM y agregó: “Hubo muchos destrozos, dejaron todo tirado y esa vez no se robaron nada”.

Tras ese episodio, el viernes 24 volvieron a desayunarse el mismo problema: “Rompieron todo y se llevaron tubos led y otras cosas”, recreó Irala.

Las tres intrusiones fueron denunciadas en la Comisaría Decimocuarta: “Me toman la denuncia, me dan una copia, viene la Científica y saca fotos y se va, paso seguido tengo que reparar, y así”, dijo Norma.

La docente agregó que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) apadrina la escuela, con lo cual “les solicitamos a ellos si nos podían arreglar y cambiar el tipo de puertas, ya que todo el establecimiento tiene ese tipo de seguridad”.

Asimismo, “pedimos al Concejo y la Municipalidad de Garupá, y ahora estoy llamando a un personal particular que venga a cerrar, porque no puedo dejar así la escuela”, indicó.

“Estoy muy preocupada, necesito personal con urgencia”, pidió la docente y postuló: “La solución de fondo es poner cámaras de seguridad y una persona adentro de la escuela”.

En este sentido, Norma Irala comentó que, hace dos años, tenían una contraprestación con los Bomberos: “Les cedíamos parte del predio y ellos cuidaban el establecimiento”.

En tanto, recordó que, hasta el 18 de enero, “teníamos un sereno, que era un bombero, pero consiguió otro trabajo en Itaembé Guazú y se fue para allá, pasó un mes y ahora ocurrió esto”, cerró la directora de la Escuela 521.

escuela 521

escuela 521

escuela 521

Policiales

Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X

Publicado

el

auto fuga ur x

La investigación iniciada por la fuga de cuatro detenidos de la Unidad Regional X de Posadas continúa avanzando y este mediodía incautaron el vehículo presuntamente utilizado para trasladar a los fugitivos apenas alcanzaron la calle durante la medianoche del último viernes.

El vehículo, un Volkswagen Bora gris con llantas deportivas vinculado a Rodrigo “Koala” P. (25), detenido esta madrugada como presunto cómplice de la fuga, fue encontrado a las 13 de hoy en el barrio San Juan Evangelista.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el rodado estaba abandonado en la intersección de las calles 144 y Moconá.

El automóvil fue localizado por el personal de la Dirección Investigaciones Complejas, en el marco de la pesquisa iniciada tras la fuga y se suma a la detención del propio Koala, concretada esta madrugada en el barrio La Ripiera.

Koala, sindicado “ladrón de motos”, es conocido de Cristian Ezequiel “Guri” Andino, señalado como el “cerebro” del escape, está sospechado de utilizar ese Volkswagen Bora como vehículo de apoyo para los fugitivos.

Los pesquisas llegaron hasta este sospechoso mediante labores de campo, toma de testimoniales y revisión de cámaras de seguridad instaladas en comercios y viviendas particulares del barrio A4 y alrededores.

Hasta el momento se concretó la recaptura de Ramón Alberto Silvero (40), vinculado a una causa por abuso sexual, mientras que Andino, como así también Gabriel Dainchuk (19) y el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25), continúan en condición de prófugos y son intensamente buscados.

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Seguir Leyendo

Policiales

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Publicado

el

fuga UR X

Ramón Alberto Silvero (40), uno de los cuatro internos que el viernes a la medianoche escaparon de la Unidad Regional X, fue recapturado anoche en Loreto, mientras que en Posadas los investigadores también arrestaron a un conocido “ladrón de motos” que habría prestado apoyo desde afuera para la fuga de los detenidos.

El evadido fue localizado anoche, mientras deambulaba por la localidad de Loreto y al ser visto por los agentes policiales que realizan recorridas se adentró en un campo de la zona pero no pudo llegar más lejos.

Silvero fue arrestado en ese lugar y ya en horas de la madrugada fue trasladado nuevamente a Posadas para ser alojado en una dependencia policial, mientras continúa la búsqueda de los otros tres fugados: Gabriel Dainchuk (19) -camiseta del PSG-, Ramón Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) de nacionalidad paraguaya -camiseta de Cerro Porteño- y Cristian Ezequiel “Guri” Andino (23) -remera negra-, recientemente condenado por venta de cocaína.

presos ur x

Los fugados, de izquierda a derecha: Ávalos Cáceres, Dainchuk, Andino y Silvero.

Koala y el Bora gris

En paralelo a la recaptura, en Posadas los sabuesos de la Brigada de Investigaciones de la UX y de la Dirección Investigaciones Complejas, atraparon a un conocido ladrón de motos que actuó como “cómplice” de la fuga, ya que prestó colaboración desde afuera para que los detenidos huyeran de las inmediaciones a la dependencia policial del barrio A4.

El detenido se trata de Rodrigo “Koala” P. (25), de reiterados ingresos a comisarías posadeñas por diversos hechos delictivos y compañero de Guri Andino, presunto “cerebro” de la fuga”, a quien incluso visitó varias veces.

El joven estaba siendo buscado desde el 9 de enero por el robo de una moto en el barrio Ñu Porá de Garupá y más tarde fue ubicado en la escena de la fuga.

El trabajo realizado por los investigadores policiales permitió determinar, en base a labores de campo, testimoniales recolectadas y revisión de cámaras de seguridad, que el implicado aguardó a los detenidos en un automóvil Volkswagen Bora gris a unos 500 metros de la comisaría y los ayudó a trasladarlos.

La detención de Koala se concretó esta madrugada, cerca de las 3, durante un procedimiento realizado en el barrio La Ripiera. El sospechoso intentó escapar, pero fue alcanzado y ahora deberá responder ante la Justicia.

Se fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre

Seguir Leyendo

Policiales

Guaraní: joven murió en el incendio de su casa y hay un detenido

Publicado

el

Ayer en horas de la noche, un joven de 24 años quedó atrapado en su vivienda mientras las llamas la consumían en Colonia Yapeyú, jurisdicción de Guaraní. En el lugar, la Policía de Misiones desarrolló las pericias y detuvo a un sospechoso a 400 metros del incendio, quien fue señalado por testigos como presunto autor. 

El hecho se registró alrededor de las 22, cuando efectivos de la Unidad Regional Dos de Oberá, a través de la comisaría de Guaraní, recibieron múltiples llamados alertando sobre el incendio en una casa de madera en el Lote N° 154, sección “C”. 

Al arribar al lugar, constataron que el inmueble, con techo de chapa de zinc, se encontraba completamente incendiado. Según manifestó la propietaria de la vivienda, una mujer de 39 años, su hijo de 24 se encontraba en el interior al momento del incendio. 

Tras sofocar el fuego, personal de Bomberos Voluntarios de Oberá halló el cuerpo sin vida totalmente incinerado, el cual corresponde a Iván Orlando Donn.

De acuerdo a testimonios de familiares, un hombre identificado como Juan Carlos C. (43) habría sido visto por última vez en inmediaciones del domicilio, señalándolo como presunto autor del hecho. Tras tareas investigativas, el mismo fue detenido a unos 400 metros del lugar. 

Intervinieron en la causa efectivos de Policía Científica y Bomberos, mientras que el cuerpo fue trasladado a la morgue de Posadas para la correspondiente autopsia. La investigación continúa en curso para determinar las causas del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto