Nuestras Redes

Policiales

Tenía prohibición de acercamiento, y encerró e intentó prender fuego su ex y a sus hijos

Publicado

el

PUERTO RICO-POSADAS. Un hombre de 30 años irá a juicio en abril por haber encerrado a su ex y a sus hijos en una casa que luego intentó prender fuego. El imputado tenía una prohibición de acercamiento y ya había estado detenido por amenazas previas.

Manuel Ramón López (30), está detenido desde diciembre de 2015 y deberá enfrentar un debate oral y público el 11 de abril en la sala de debates del Tribunal Penal Uno de Posadas por haber encerrado a su ex y a sus hijos en una vivienda que luego intentó prender fuego.

El 6 de diciembre a las 2.20 de la madrugada en el barrio Rural de Puerto Rico, el acusado llegó a la casa de su ex pareja de 26, que residía junto a sus hijos de entre 2 y 8 años, con una botella cargada de combustible, trabó la puerta principal desde el exterior de la vivienda e inició el fuego. Luego escapó del lugar, en tanto, su ex concubina escapó por una ventana con sus hijos.

Tras ser notificados, una patrulla de la Comisaría Primera de la Unidad Regional IV asistieron a los damnificados e iniciaron la búsqueda del sindicado agresor. A la mañana siguiente fue capturado y detenido. Está imputado por los delitos de amenazas, incendio y homicidio en grado de tentativa

Policiales

Negrito Muñoz preso otra vez: estaba prófugo y lo acusan de robos millonarios

Publicado

el

negrito muñoz

Ramón Alberto “Negrito” Muñoz (46), dueño de un frondoso prontuario por robos y hurtos millonarios, volvió a ser detenido este viernes durante un operativo ordenado por el magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.

Según adelantaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la captura se concretó mediante un allanamiento que aún está en proceso en un inmueble del barrio Santa Clara, mismo vecindario donde en agosto de 2024 había sido detenido por última vez.

Del procedimiento fueron parte los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional I de la Policía de Misiones, quienes junto a integrantes de otras dependencias venían siguiendo los pasos de Muñoz, dueño de un nombre ampliamente conocido en el mundo del hampa.

Muñoz está sindicado como autor de varios robos y hurtos millonarios, como así también está acusado de liderar un grupo dedicado a los mismos ilícitos.

Sin ir más lejos, a mediados de octubre la Policía puso tras las rejas a dos presuntos integrantes de la banda de Muñoz y cómplices en el robo de 15 millones de pesos a una empresa de transporte radicada en Santa Inés.

Dos detenidos y dos prófugos por robo millonario a una empresa de Garupá

Seguir Leyendo

Policiales

Un hombre atacó a puñaladas a su pareja e hirió a su hijastro en Garupá

Publicado

el

violencia familiar

Un grave episodio de violencia familiar se registró esta madrugada en Garupá, donde un hombre agredió a puñaladas a su pareja y también hirió a un niño de 10 años, tras lo cual fue capturado por la Policía.

Según consignaron fuentes policiales, el suceso ocurrió minutos antes de las 2, en una vivienda ubicada sobre la calle Tierra Roja del barrio Horacio Quiroga de Garupá.

A ese lugar fueron requeridos los efectivos de la comisaría jurisdiccional, debido a un llamado alertaba sobre un hecho de violencia de género y familiar.

Al llegar, los agentes se encontraron con una mujer de 31 años tendida en el suelo, consciente, pero con heridas cortantes en diversas partes del cuerpo, principalmente localizadas cuello, muñeca y boca.

También dieron con un niño de 10 años, hijo de la mujer agredida, quien también presentaba lesiones.

El sindicado agresor, por su parte, identificado como Diego R. (39), fue ubicado en el patio trasero del mismo inmueble, intentando ocultarse de la Policía.

Fuentes policiales señalaron que la mujer fue trasladada al hospital Madariaga. Al ser atendida se constató que presentaba lesiones y escoriaciones en diversas partes del cuerpo, además de registrar alcoholemia positiva.

El violento, en tanto, fue detenido y quedó alojado en una dependencia policial, donde permanecerá a disposición del Juzgado de Violencia Familiar y de Género.

Seguir Leyendo

Policiales

Choque, vuelco y un muerto en Posadas: una conductora estaba alcoholizada

Publicado

el

Choque, vuelco y un muerto en Posadas: una conductora estaba alcoholizada

Un trágico siniestro vial ocurrido en la madrugada de este viernes en la intersección de las avenidas Santa Catalina y Chacabuco de Posadas dejó como saldo un hombre muerto y dos heridos. Efectivos de la comisaría Decimoséptima acudieron al lugar tras un llamado que alertaba sobre la colisión de dos vehículos.

Al llegar, los policías encontraron un Fiat Cronos volcado sobre la calzada y, debajo del rodado, a un hombre atrapado. Personal médico confirmó en el sitio que la víctima, identificada como Cornelio Ceferino Agüero (57), había fallecido.

El segundo vehículo involucrado, un Chevrolet Onix, terminó arriba de la vereda. Sus ocupantes, Fiorella Belén C. (33) y Gerardo David F., fueron trasladados de urgencia al Hospital Madariaga, donde permanecen bajo custodia policial.

Al mando del Chevrolet Onix estaba Fiorella Belén C., a quien se le practicó el test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0,61 gramos de alcohol por litro de sangre.

Policía Científica, Bomberos y los peritos médicos trabajaron en la escena para retirar el cuerpo, asegurar el área y realizar las diligencias correspondientes.

Por su parte, la Justicia ordenó el traslado del fallecido a la Morgue Judicial y el secuestro de ambos rodados, mientras continúa la investigación para establecer las circunstancias del choque.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto