Policiales
Tenía domiciliaria, atacó a tiros a vecinos y encontraron droga en su casa

Juan Luis “Rulo” Velázquez cumplía una condena por robo calificado y contaba con el beneficio de la prisión domiciliaria en Eldorado. Ahora, a raíz de un hecho de violencia, enfrentará cargos por abuso de armar, amenazas y tenencia de estupefacientes.
En la madrugada del lunes, los vecinos del barrio Helena II acudieron al 911 por disparos que provenían de domicilio de “Rulo”. Al llegar los uniformados constataron que se trataba del delincuente condenado, quien se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas.
De acuerdo a fuentes policiales, el sujeto amenazó a los tiros con matar a quien se acercara a su domicilio. Por ello, la Policía tuvo que establecer un cerco de seguridad y mantener una vigilancia en la zona hasta recibir indicaciones del juzgado interviniente.
Los testimonios y pruebas aportadas por los vecinos, quienes manifestaron que no era la primera vez que “Rulo” actuaba de manera violenta y que gran parte del vecindario “vive atemorizado por su conducta”, fueron claves para que la Justicia ordene el allanamiento en el domicilio.
En el procedimiento, los efectivos secuestraron un revólver calibre 22, nueve proyectiles calibre 9 mm, una bala de fusil FAL 7,62 mm y una vaina servida calibre 32.
Además, en el interior de la vivienda hallaron 16 gramos de cocaína tipo “piedra” y 101 gramos de cannabis sativa, con un valor estimado en medio millón de pesos, lo que dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado, quien dispuso el secuestro de la droga y el celular de “Rulo”.
Según estableció la fuerza, Velázquez cumplía una condena bajo el beneficio de prisión domiciliaria y, además, tenía una orden de detención vigente emitida por el Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, por hechos de violencia durante el 2024.
En el allanamiento, Velázquez fue detenido y la Justicia evaluará si seguirá contando con el beneficio. En tanto, enfrentará nuevas causas en la Justicia Federal.
Policiales
Rescatan niña de 12 años en una fábrica abandonada y detienen a tres hombres

Un operativo policial encabezado por el juez de Instrucción Juan Manuel Monte resultó esta mañana con el rescate de una niña de 12 años que estaba cautiva en una fábrica abandonada de Garupá y la detención de tres sujetos.
La menor estaba desaparecida desde el domingo 12 de octubre, cuando se había ausentado del Hogar Papa Francisco, por lo cual intervino rápidamente la Justicia para dar con su paradero.
Es así que en horas de esta mañana, la Policía de Misiones realizó un allanamiento en un predio abandonado que solía ser una fábrica de envases, la ex “Envasadora Misionera”, ubicado en la calle Adaleas del barrio Ñu Pora, y encontraron en cautiverio a la niña de 12 años.
Según precisó la fuerza provincial, los efectivos hallaron a la menor junto a tres hombres adultos que no pudieron justificar su presencia con ella, tratándose de Pedro G. (37), Eugenio A. (63) y Samuel Alberto N. (63), quienes fueron detenidos en el acto.
En tanto, la menor fue trasladada al Cuerpo Médico Forense para ser examinada.
El operativo fue ordenado y supervisado por el juez Juan Manuel Monte, en la investigación encuadrada en un caso de grooming, por el cual también era buscada una menor de 13 años, quien llegó a las 5 de hoy desorientada a la Comisaria Quinta pidiendo un vaso de agua, según fuentes consultadas por La Voz de Misiones.
Del allanamiento participaron la Sección Análisis e Investigación de Ciberdelitos (S.A.I.C.), la División Criminalística UR-X, la Dirección Infantería, así como personal de la Comisaría 5ª, 14ª y la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní.
Judiciales
La fiscalía pidió prisión perpetua para De Menes por el homicidio de su madre

El fiscal del Tribunal Penal Uno de Posadas, Martín Alejandro Rau, solicitó esta mañana la pena de prisión perpetua contra Nelson Orlando De Menes (51), imputado por el homicidio de su madre Elsa Díaz (70), cometido en febrero de 2019 en Candelaria.
Rau descartó de plano las hipótesis de un robo o la participación de un implicado externo a la familia, y acusó a De Menes por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el vínculo”.
El pedido fue planteado en el marco del inicio de la ronda de alegatos que se desarrolla en el Tribunal Penal Uno.
“Todos los caminos conducen a Roma y Roma está sentado acá enfrente”, expuso Rau ante los jueces Viviana Cukla, Gustavo Bernie y Miguel Ángel Faría, quienes luego deberán emitir sentencia.
El fiscal entendió que las pruebas encontradas contrastan la teoría defensiva del imputado, descartando la tesis de un robo.
Entre esas pruebas mencionó que no hubo signos de violencia en los ingresos, que la escena no estaba revuelta, que una pisada de barro coincide con una zapatilla del imputado y que los elementos denunciados como robados fueron hallados en un depósito de la propiedad cuya llave la tenía De Menes.
Ahora es el turno de alegar para la abogada defensora oficial Celina Silveira Márquez y más tarde el tribunal dictaría sentencia.
Lo acusan de matar a su mamá y se defendió en juicio: “Yo daba todo por ella”
Policiales
Despiste del Kruse: investigan a dos autos estacionados en la banquina

Mientras los heridos se recuperan de las lesiones sufridas, la Justicia investiga a dos automovilistas que estaban estacionados a la vera de la ruta nacional 12 al momento del despiste del colectivo de la empresa Kruse y cuyo accionar pudo haber tenido injerencia en el siniestro registrado el lunes a la mañana a la altura de Garuhapé.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los conductores bajo la lupa son Darío A. F. (41) y Matías Y. E. (31), quienes estaban al mando de una Renault Kangoo y una Volkswagen Amarok, respectivamente, y ahora permanecen detenidos a la espera de ser citados a prestar declaración indagatoria, audiencia que podría concretarse el jueves, una vez que la Policía culmine de confeccionar el sumario del caso.
La investigación se posó en contra de ambos a partir del testimonio brindado por el conductor y el chofer de un colectivo que circulaba delante del Kruse siniestrado.
Estos trabajadores señalaron que transitaban por la ruta 12 en dirección a Posadas hasta que, en medio de una intensa nieble, se sorprendieron por la presencia de dos vehículos ubicados a la vera de la arteria, con parte de sus carrocerías sobre el carril, por lo que debieron efectuar una brusca maniobra evasiva.
Acto seguido, observaron por los retrovisores y observaron que el micro de la empresa Kruse se topó con el mismo escenario, aunque la maniobra evasiva hacia el lado izquierdo no era opción debido a que había otro rodado circulando en sentido contrario, ante lo cual el volantazo se dio hacia la banquina, donde el vehículo se terminó deslizando sobre el terreno mojado y acabó volcado lateralmente.
Según agregaron las fuentes consultadas, después del siniestro los conductores de la Kangoo y Amarok acomodaron los rodados hacia la banquina, pero se quedaron en la escena y no huyeron.
Ambos fueron sometidos a test de alcoholemia que dieron resultado negativo, pero de igual manera serán investigados por el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del magistrado Manuel Balanda Gómez, que ahora debe determinar si el accionar de ambos tuvo implicancia en el desenlace del caso.
Una posibilidad es que ambos se hayan detenido en el lugar y como consecuencia de la niebla no hayan advertido que parte de los vehículos continuaban sobre la acera, aunque esas circunstancias de igual manera constituirían un delito de tipo culposo.
Ante este panorama, el magistrado dispuso que ambos automovilistas queden demorados a la espera de ser citados a declarar, al tiempo que ordenó el secuestro de sus teléfonos celulares y de los vehículos para ser sometidos a pericias.
También se relevan cámaras de seguridad para reconstruir el recorrido de esos dos vehículos y se toman más declaraciones para esclarecer bajo motivos se encontraban estacionados en el lugar.
Preliminarmente se estima que ambos sean pasibles de una imputación por el delito de “lesiones culposas” o “lesiones graves culposas”, dependiendo de cómo avance el estado de salud de los 43 pasajeros heridos.
Respecto a ese punto, la Policía informó esta tarde que cuatro pasajeros presentaban lesiones de “mayor complejidad” y por ello fueron trasladados al hospital Samic de Eldorado. Ellos son Maril I. F. (26), Maytten H. (24), Sandra V. S. (39) y Liliana M. L. G. (36).
Por otras fuentes LVM pudo saber que hay al menos otros dos jóvenes que en las últimas horas fueron internados en clínicas privadas ante la posibilidad de que presenten hemorragias internas que agraven su estado.
-
Policiales hace 2 días
Acribillaron a un joven que estuvo preso por drogas: dos colombianos detenidos
-
Policiales hace 7 días
Abigeato en San Vicente: colono encontró faenados sus bueyes en el monte
-
Policiales hace 4 días
Madre e hijo víctimas de trata fueron rescatados en una casa de la chacra 96
-
Policiales hace 2 horas
Rescatan niña de 12 años en una fábrica abandonada y detienen a tres hombres
-
Policiales hace 6 días
Rescatista fue notificado de maltrato animal tras allanamiento en veterinaria
-
Policiales hace 7 días
Preceptor de un instituto posadeño fue detenido por grooming a dos alumnas
-
Policiales hace 2 días
Grupo armado maniató a una familia y robó $10 millones en Posadas
-
Política hace 5 días
Ramón Puerta: “Nunca apoyé a Milei, lo voté para que no gane Massa”