Nuestras Redes

Policiales

“Te voy a hacer pedazos”, las amenazas que recibió el empresario posadeño

Publicado

el

amenazas empresario

“Si o si te voy a agarrar y te voy a hacer pedazos porque no das soluciones”, es una de las amenazas que un empresario posadeño denunció recibir en los últimos días de parte de un ciudadano paraguayo que anoche fue detenido en el puente internacional. La Voz de Misiones accedió a la transcripción de uno de los audios enviados y que exhibe la violencia del hecho.

La denuncia fue radicada el 14 de enero. Ese día, un empresario que se dedica a distribuir carne proveniente de Entre Ríos, aseguró que desde la provincia mesopotámica comenzaron a reclamarle pagos no que no habían sido acordados o que venían con sobreprecios, tras lo cual empezó a recibir audios intimidatorios.

En los audios hablaba una persona con marcado acento paraguayo y los materiales llegaban desde de una línea con código de área radicado en el país vecino.

El tenor de las mensajes era tal que el damnificado decidió radicar la denuncia, y no era para menos. En los audios el extranjero lo amenazaba de muerte, además de exhibir ciertas tareas de vigilancia ya que demostraba tener conocimiento sobre sus familiares directos, de su vivienda e incluso de sus movimientos.

Tras la denuncia, agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional I estiraron del hilo, profundizaron la pesquisa y mediante labores de rastreo lograron identificar al hombre del otro del teléfono.

Se trataba de Alberto Daniel R. R. (47), quien también se dedica al rubro de la carne en territorio paraguayo, aunque al momento de ser detenido en el puente alegó ser taxista.

El extranjero fue detenido anoche, cuando arribó al puente internacional San Roque González de Santa Cruz, donde tanto el personal de Migraciones como de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) ya estaban alertados del pedido de captura de Interpol que fue librado en su contra por el magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas y quien dirige la investigación del alarmante caso. 

En su auto dieron con tres cuchillos y una cachiporra. También se le secuestró un teléfono celular y un pen drive, elementos que fueron remitidos a la Dirección Cibercrimen para ser sometido a pericias.

El contenido de ese aparato podría ser clave para el devenir de la pesquisa. En primer lugar, los investigadores esperan dar con las amenazas para terminar de corroborar la historia, pero de allí también podrían surgir pistas para extender la pesquisa hacia más involucrados. 

“¿No mezquinas tu familia?”

La Voz de Misiones accedió a la transcripción de uno de los audios enviados y el contenido exhibe la violencia del caso, además de exponer la gravedad del hecho que, afortunadamente, fue tratado a tiempo.

“¿Vas a depositar o qué onda? ¿Pensás que estamos jugando? Yo no estoy jugando. No sé si te haces el payaso o qué. ¿No mezquinas la familia?”, comienza el material al que LVM tuvo acceso.

Y los minutos siguientes son más aterradores: “Si o si te voy a agarrar. Te voy a hacer pedazos. No das soluciones. Sé que tu hijo se llama igual que vos. ¿Pensás que no estudiamos eso? No le quiero hacer daño a nadie, pero voy a tomar cartas en el asunto porque no das solución”.

Luego, reitera el pedido: “Ponete en contacto con …. te va a pasar la cuenta, que termine esto hermano”.

“O sino, primero va a pagar tu hijo. Sabemos por dónde anda. Después va tu señora, que sabemos también dónde anda. Ahora estamos siguiendo por dónde vos andás”, cierra.

El paraguayo detenido quedó a la espera de ser citado a prestar declaración indagatoria. Una vez que realizado ese trámite, la Justicia aguardará el resultado de las pericias de Cibercrimen para decidir los próximos pasos a seguir.

Paraguayo amenazó de muerte a un empresario y fue capturado en el puente

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto