Nuestras Redes

Policiales

“Te voy a hacer pedazos”, las amenazas que recibió el empresario posadeño

Publicado

el

amenazas empresario

“Si o si te voy a agarrar y te voy a hacer pedazos porque no das soluciones”, es una de las amenazas que un empresario posadeño denunció recibir en los últimos días de parte de un ciudadano paraguayo que anoche fue detenido en el puente internacional. La Voz de Misiones accedió a la transcripción de uno de los audios enviados y que exhibe la violencia del hecho.

La denuncia fue radicada el 14 de enero. Ese día, un empresario que se dedica a distribuir carne proveniente de Entre Ríos, aseguró que desde la provincia mesopotámica comenzaron a reclamarle pagos no que no habían sido acordados o que venían con sobreprecios, tras lo cual empezó a recibir audios intimidatorios.

En los audios hablaba una persona con marcado acento paraguayo y los materiales llegaban desde de una línea con código de área radicado en el país vecino.

El tenor de las mensajes era tal que el damnificado decidió radicar la denuncia, y no era para menos. En los audios el extranjero lo amenazaba de muerte, además de exhibir ciertas tareas de vigilancia ya que demostraba tener conocimiento sobre sus familiares directos, de su vivienda e incluso de sus movimientos.

Tras la denuncia, agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional I estiraron del hilo, profundizaron la pesquisa y mediante labores de rastreo lograron identificar al hombre del otro del teléfono.

Se trataba de Alberto Daniel R. R. (47), quien también se dedica al rubro de la carne en territorio paraguayo, aunque al momento de ser detenido en el puente alegó ser taxista.

El extranjero fue detenido anoche, cuando arribó al puente internacional San Roque González de Santa Cruz, donde tanto el personal de Migraciones como de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) ya estaban alertados del pedido de captura de Interpol que fue librado en su contra por el magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas y quien dirige la investigación del alarmante caso. 

En su auto dieron con tres cuchillos y una cachiporra. También se le secuestró un teléfono celular y un pen drive, elementos que fueron remitidos a la Dirección Cibercrimen para ser sometido a pericias.

El contenido de ese aparato podría ser clave para el devenir de la pesquisa. En primer lugar, los investigadores esperan dar con las amenazas para terminar de corroborar la historia, pero de allí también podrían surgir pistas para extender la pesquisa hacia más involucrados. 

“¿No mezquinas tu familia?”

La Voz de Misiones accedió a la transcripción de uno de los audios enviados y el contenido exhibe la violencia del caso, además de exponer la gravedad del hecho que, afortunadamente, fue tratado a tiempo.

“¿Vas a depositar o qué onda? ¿Pensás que estamos jugando? Yo no estoy jugando. No sé si te haces el payaso o qué. ¿No mezquinas la familia?”, comienza el material al que LVM tuvo acceso.

Y los minutos siguientes son más aterradores: “Si o si te voy a agarrar. Te voy a hacer pedazos. No das soluciones. Sé que tu hijo se llama igual que vos. ¿Pensás que no estudiamos eso? No le quiero hacer daño a nadie, pero voy a tomar cartas en el asunto porque no das solución”.

Luego, reitera el pedido: “Ponete en contacto con …. te va a pasar la cuenta, que termine esto hermano”.

“O sino, primero va a pagar tu hijo. Sabemos por dónde anda. Después va tu señora, que sabemos también dónde anda. Ahora estamos siguiendo por dónde vos andás”, cierra.

El paraguayo detenido quedó a la espera de ser citado a prestar declaración indagatoria. Una vez que realizado ese trámite, la Justicia aguardará el resultado de las pericias de Cibercrimen para decidir los próximos pasos a seguir.

Paraguayo amenazó de muerte a un empresario y fue capturado en el puente

Policiales

Una joven fue asesinada de un tiro y buscan a un sospechoso en Irigoyen

Publicado

el

La Policía de Misiones investiga el homicidio de Noelia Luciana Fonseca de Almeida (30), quien fue hallada sin vida, con una herida de arma de fuego en el rostro. El hallazgo se produjo en la madrugada de hoy en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio Obrero de Bernardo de Irigoyen.

Según fuentes policiales, alrededor de las 4, una mujer interceptó a una comisión policial de la Comisaría de la Mujer en inmediaciones a la zona aduanera y alertó que su niñera podría encontrarse sin vida, por lo que solicitaron acompañamiento hasta el mencionado domicilio.

Allí constataron que Noelia se encontraba tendida sobre la cama, sin signos vitales, presentando una lesión visible en el glóbulo ocular izquierdo, estimando una data de muerte de entre 2 y 4 horas.

Inmediatamente desplegaron un intenso operativo de búsqueda y solicitaron la captura del presunto autor, quien permanece prófugo, además de requerir el secuestro del arma utilizada.

Ante esta situación, dieron intervención inmediata a la División Policía Científica y al médico policial de turno, quienes deslizaron que el deceso se habría provocado por un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que solicitaron la realización de la autopsia correspondiente.

En paralelo, la Policía activó un amplio operativo provincial para localizar y detener a Tomás Emerson Gómez (24), presuntamente vinculado al hecho, emitiendo un alerta a todas las dependencias policiales y reforzando los controles y recorridas en la zona y sectores aledaños.

Asimismo, dieron intervención al Defensor Oficial, quien dispuso las medidas de resguardo para la hija de la víctima, una menor de 9 años, que quedó provisoriamente al cuidado de un familiar directo, conforme a los protocolos vigentes de protección de la niñez.

En el lugar del hecho, personal especializado llevó adelante pericias planimétricas y fotográficas, además de la recepción de declaraciones testimoniales, mientras la investigación continúa bajo la órbita de la Justicia interviniente.

Femicidio en Posadas: Liliana Cabrera fue asesinada a golpes en la cabeza

Seguir Leyendo

Policiales

Camionero ebrio hacía maniobras de flogueiro sobre la ruta 14 y fue detenido

Publicado

el

Durante un operativo de prevención vial realizado esta mañana, efectivos de la Policía de Misiones detectaron y arrestaron a un camionero que circulaba con 1,59 g/l de alcohol en sangre y realizaba maniobras prohibidas conocidas como “flogueiro”, poniendo en riesgo su vida y la de terceros sobre la ruta 14, en jurisdicción de Campo Grande.

El procedimiento se registró en la mañana de este sábado, alrededor de las 6:44, a la altura del kilómetro 912, cuando personal de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional XI, observaron un camión Mercedes Benz con semirremolque que efectuaba maniobras peligrosas y antirreglamentarias, en zigzag, en plena calzada.

Tras interceptar el rodado, los uniformados identificaron al conductor como Rubén R. (61) y le practicaron el correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo con 1,59 gramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ante esta situación, procedieron al arresto del conductor, a la retención preventiva del camión con semirremolque y labraron las actuaciones de rigor. El involucrado quedó a disposición de la Justicia.

Flogueiros de Misiones: “No somos peligrosos, perseguimos un sueño”

Seguir Leyendo

Policiales

Un anciano de 88 años murió atrapado en el incendio de su casa en San Vicente

Publicado

el

incendio san vicente

Un anciano de 88 años falleció esta madrugada al quedar atrapado en el incendio de su vivienda en San Vicente, lugar donde también estaba su hija, de 60, quien alcanzó a escapar de las llamas y quedó internada por inhalación de humo.

El trágico episodio ocurrió aproximadamente a las 3 de hoy, cuando un foco ígneo se produjo en una casa ubicada en el kilómetro 18 de la ruta provincial 13, donde se encontraban el dueño de casa Valdemar Yerat (88) y su hija Delsi G. (60), quien estaba de visita en el lugar.

En cuestión de minutos el fuego avanzó sobre totalidad de la vivienda construida íntegramente en madera. Mientras eso sucedía, Delsi alcanzó a salir del lugar, no así su padre, que quedó atrapado entre las llamas y falleció durante el siniestro.

Tras la intervención policial, la mujer fue trasladada al hospital local, donde recibió asistencia y quedó internada unas horas por inhalación de humo, encontrándose fuera de peligro.

El poder de las llamas fue tal que el incendio también provocó daños severos en una vivienda lindante donde residen Norma H. (55) y Francisco Enrique H. (71), que afortunadamente resultaron ilesos.

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Segunda de San Vicente, junto a Bomberos Voluntarios, quienes lograron controlar el foco ígneo y evitar una mayor propagación.

De acuerdo a las primeras pericias, el incendio se habría originado a causa de un posible cortocircuito eléctrico.

Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo del hombre fallecido fue entregado a sus familiares para su sepelio.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto