Nuestras Redes

Policiales

Supuesto asesor de la Legislatura misionera atrapado con éxtasis en Rosario

Publicado

el

éxtasis

Dos hombres terminaron detenidos anoche en el peaje de General Lagos, a 22 kilómetros de Rosario, durante un control de rutina de la Gendarmería Nacional (GN), y en su poder se encontraron 92 pastillas de éxtasis.

Según consignaron desde la fuerza federal, todo aconteció a partir de la falta de papeles para poder circular del Chevrolet Meriva que los trasladaba y que era conducido por Hernán Diego G., un supuesto asesor del Senado de la Nación, que viajaba acompañado por Ariel V., quien por su parte aseguró a las autoridades ser asesor de la Cámara de Representantes de Misiones.

Durante el control los ocupantes del rodado debieron descender del vehículo y, en la requisa, los uniformados encontraron una bolsa con las pastillas que tenían impresas la marca “Sprite”.

Fue entonces que los señalados intentaron coimear a los agentes federales ofreciéndoles que los dejaran continuar la ruta hacia una supuesta fiesta electrónica dejándoles a cambio los 30 mil pesos y tres mil dólares que tenían en su poder y que, finalmente, también fueron decomisados.

Antecedentes

Luego del procedimiento llevado a cabo por la Sección XV Rosario de Gendarmería, la investigación quedó en manos del titular de la Fiscalía Federal N°1, Javier Arzubi Calvo, y del magistrado Carlos Vera Barros, responsable de Juzgado Federal N°3, de la misma ciudad.

De la información brindada por las autoridades, y que se publicó en medios nacionales, se supo que el supuesto asesor del Senado, quien manejaba el vehículo, tiene antecedentes registrados en un causa por asociación ilícita del año 2004; y una condena a cuatro años y dos meses de prisión en 2016, al ser juzgado como responsable por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con el delito de puesta en circulación de moneda de curso legal apócrifa nacional y extranjera en concurso real con tenencia ilegitima de arma de guerra y arma de fuego de uso civil.

En tanto, sobre el supuesto asesor de la Legislatura misionera, trascendió que tiene un pedido de captura vigente desde abril del año pasado en el Juzgado N°1 de Resistencia, Chaco, por violar la Ley Penal de Estupefacientes (N°23.737).

ÉXTASIS. Según G.N. la droga era transportada a “simple vista”.

Policiales

Riña en un quincho de Candelaria termino con un muerto

Publicado

el

abuso oberá patrullero homicidio

En la madrugada de hoy, Tomás Da Silva, de 24 años, perdió la vida tras una gresca ocurrida en un quincho de Candelaria, donde continúan las pericias y la toma de testimonios para esclarecer las causas del hecho investigado como posible homicidio.

Según las primeras averiguaciones, alrededor de las 4:30 se habría producido una pelea entre varias personas sobre la avenida Ruiz de Montoya, casi colectora B 20 de Junio, de la mencionada localidad.

Según constataron fuentes policiales, Da Silva presentó una herida de arma blanca en el brazo, por lo que fue trasladado de urgencia en ambulancia al hospital local, pero desafortunadamente falleció minutos más tarde.

Durante el relevamiento también se verificaron daños en el parabrisas de un vehículo Fiat Uno que pertenecería a la víctima.

La Policía, bajo directivas del Juzgado de Instrucción de turno, continúa con las pericias y la toma de testimonios para esclarecer las causas del enfrentamiento que concluyó con el fatal desenlace.

Seguir Leyendo

Policiales

Tragedia del Yazá: catorce heridos permanecen internados en Oberá y Posadas

Publicado

el

De acuerdo al último informe elaborado por la médica policial Mariana Rippel, diez personas continúan internadas en el hospital Samic de Oberá, mientras que cuatro fueron derivadas al Ramón Madariaga de Posadas, bajo seguimiento médico permanente, tras el grave accidente registrado ayer cuando un colectivo de la empresa Sol del Norte cayó al cauce del arroyo Yazá tras colisionar contra un automóvil sobre la ruta 14.

En cuanto a los pacientes internados en el Samic de Oberá, tres de ellos se encuentran en terapia intensiva: Naila Vegas (23), Denis Almara (21) y Emilio Giménez (22).

Mientras que otros siete permanecen en sala general: Arnaldo Federico Aquino (41), Linda Graciela Rundquist (32), Paola Buchaman (24), Denis Fabián Oliveira (20), Benito Hernán Gómez (28), Alberto Aquino (37) y Nahuel Alejandro Aquino (12).

En tanto, los pacientes derivados al Madariaga, por la gravedad de sus lesiones, permanecen bajo atención especializada: Adrián Cáceres (46), quien presenta fractura de pelvis, tubo pleural en costilla izquierda y coágulo cerebral. Juan Cueva (20) con fractura a la altura de la columna y contusiones varias, quien se encuentra estable y lúcido.

Por su parte, Marcos Núñez Piñeiro (35) sufrió fracturas de pelvis, costilla y rodilla, con contusiones múltiples, se encuentra lúcido y estable y Gustavo Báez (31), se encuentra internado en terapia intensiva, con lesión cervical C3, fractura de fémur y traumatismo craneal leve.

Desde la fuerza provincial anticiparon que el estado de salud de los pacientes continuará actualizándose conforme a la evolución médica de cada uno y las comunicaciones oficiales de los centros de salud intervinientes.

Tragedia del Yazá: cuatro sobrevivientes en terapia intensiva del Madariaga

 

 

Seguir Leyendo

Policiales

Andresito: murió el policía femicida e identificaron a la víctima

Publicado

el

policía femicida

A las 23.58 de este domingo se reportó el fallecimiento del oficial ayudante de la Policía de Misiones, Natanael Comes, quien se efectuó un disparo en la cabeza luego de asesinar a su ex pareja, la también uniformada Daiana Raquel Da Rosa.

El hombre había sido evacuado de emergencia este domingo a la noche desde el interior de la vivienda de la víctima en el barrio 80 Viviendas de Comandante Andresito, lugar donde se atrincheró después de concretar el femicidio y respondió a los tiros la llegada de sus camaradas.

El grave episodio de violencia de género comenzó esta tarde, cuando Comes arribó al domicilio de su ex pareja, de quien se había separado hace ya varios meses. Los primeros datos señalan que no existían medidas judiciales, ni actuaciones previas relacionadas al vínculo.

Una vez en el lugar se produjo una discusión que provocó que los vecinos llamaran a la Policía. Cuando los uniformados llegaron, el implicado recibió a sus camaradas a los tiros y amenazó con matar a todos los presentes, ante lo cual se debió activar un operativo de negociación.

Las charlas se extendieron durante al menos dos horas, hasta que finalmente el joven se efectuó un disparo en la cabeza y alcanzó a ser rescatado con vida, aunque su estado era gravísimo.

Después de su traslado, se constató su deceso en el hospital.

Previo a ello, Comes había grabado un video en el que aparecía con el arma apoyada bajo su mentón y se despedía de sus conocidos.

Si bien es prematuro, el caso se investiga como femicidio seguido de suicidio. En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.

Policía asesinó a su ex, se atrincheró a los tiros y se disparó en la cabeza

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto