Nuestras Redes

Policiales

Su hija y dos nietos desaparecieron hace un mes: “Temo por ellos”

Publicado

el

Patricia busca a su hija y nietos

Patricia se acuesta y se levanta todos los días con el mismo sentimiento: angustia. Patricia lleva 27 días sin saber nada de su hija y nietos. Patricia está desesperada. Patricia es la madre de Evelyn, la joven que hace casi un mes avisó que viajaba desde Buenos Aires a Misiones, pero nunca llegó.

“Nos dejaron en la calle. Nos estamos por volver. Mañana llegamos”, fue la última señal que dio la joven. Eso ocurrió el 24 de marzo, cuando Evelyn habría pedido un teléfono prestado en la terminal de colectivos de la localidad bonaerense de Pacheco para llamar a un familiar y pedirle que la espere en Posadas.

Por lo que pudo saber su madre, la joven viajaría junto a sus dos pequeños, Santiago, de 4 años, y Gael, de 7 meses, pero desde ese día los tres permanecen en condición de desaparecidos, lo cual angustia y desespera a toda su familia.

“Yo necesito saber dónde está ella, necesito saber cómo están. Ya recorrí todo Posadas en busca de ayuda pero hasta ahora no pudimos saber nada ni de mi hija, ni de mis nietos. Yo todos los días pienso en ellos”, expresó Patricia Valdez, la madre de Evelyn, en diálogo con La Voz de Misiones, desde su casa en el barrio San Lorenzo de la capital.

Evelyn viajó a Buenos Aires a mediados de febrero, junto a su pareja, quien en diciembre estuvo unos días detenido por hechos de violencia de género ejercidos contra ella y los pequeños.

Según recordó Patricia, los hechos fueron denunciados por los vecinos de su hija, quienes eran testigos de las situaciones de violencia y decidieron intervenir.

Luego de ello, el acusado fue detenido y Evelyn se quedó a vivir unos días en la casa de su madre, aunque después se instaló en Candelaria y finalmente en febrero decidió viajar a Buenos Aires junto a su pareja y padre del menor de los niños.

A partir de allí, los contactos de la joven con su familia se interrumpieron. De acuerdo a lo que pudieron averiguar por sus propios medios, la muchacha se instaló en la casa de su suegra, en la localidad bonaerense de José C. Paz.

No obstante, el 24 de marzo llegó el llamado que alertó a todos. Ese día, Evelyn avisó que se volvía a Misiones porque la “habían dejado en la calle” y no tenía a dónde ir.

“Ella le avisó a una sobrina mía que vive en Candelaria que se volvía para acá. Pero nunca llegó y hasta hoy no sabemos qué pudo haber pasado con ella. Nosotros no tenemos parientes en otros puntos del país, así que tampoco se pudo haber quedado por el camino o haber ido a otra parte”, señaló Patricia a LVM.

La mujer radicó la denuncia en las primeras horas del caso y el 10 de abril volvió a presentarse en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I para pedir ayuda, aunque hasta el momento no hubo ninguna novedad.

“Hice las denuncias y también recorrí fiscalías y juzgados para pedir ayuda. Vinieron a casa policías de búsqueda de personas y me dijeron que iban a hablar con gente de Buenos Aires, pero hasta ahora no se supo nada. La suegra de mi hija bloqueó a todos y tampoco nos podemos contactar con ella”, agregó la denunciante.

“Todos los días me levanto y pienso en ellos. Ya no sé qué más hacer. Por lo menos quiero saber que están bien. Toda la familia está preocupada por ellos. El hombre ese no es el papá del bebé más chiquito y más temo por él, porque acá ya los maltrataba. ¿Qué será entonces estando lejos? Temo por ellos”, culminó Patricia.

Según la describieron, Evelyn es de tez trigueña y de contextura física delgada. Se solicita que ante cualquier información al respecto, se comunique al 911 o en la comisaría más cercana.

Evelyn tiene 21 años, mientras que su hijo Santiago tiene 4 y Gael 7 meses.

Policiales

Anciano sufrió quemaduras en el incendio de su casa en San Vicente

Publicado

el

Un hombre de 74 años resultó con lesiones por quemaduras luego de que un foco ígneo se propagara hasta consumir por completo su vivienda, ubicada sobre la ruta 13, a la altura del kilómetro 34 de San Vicente.

El hecho se registró alrededor de las 5:45 de hoy y, según constataron efectivos policiales, el fuego consumió la totalidad del inmueble, provocando importantes pérdidas materiales dentro de la vivienda. 

En tanto, el hombre que se encontraba solo en el lugar fue trasladado de inmediato al hospital local, luego de que una vecina advirtiera sobre la situación y acudiera en su auxilio, donde recibió atención médica por las heridas sufridas.

Según las averiguaciones preliminares, el foco ígneo se habría iniciado por una fogata en el suelo dentro de la vivienda, aunque la policía continúa realizando las actuaciones correspondientes a fin de establecer con precisión las circunstancias del incendio.

Seguir Leyendo

Policiales

Denuncian que Bruno Zapelli incumplió restricción de acercamiento a su ex

Publicado

el

Este miércoles en horas de la noche, María José Humeniuk, compartía un momento de distracción con amigos en el club Pirá Pytá cuando de pronto, su ex pareja, Bruno Zapelli, sobre quien pesa una orden de restricción de acercamiento, volvió a presentarse ante ella agrediéndola verbalmente mientras sostenía su celular en dirección a ella.

Así lo anticipó a La Voz de Misiones, el abogado defensor de Humeniuk, Maximiliano Medina, quien relató: “Dentro del club Pirá Pytá, donde Humeniuk es socia, Bruno Zapelli se acercó. Ella apretó el botón antipánico y no solo que se acercó a ella, sino que también le filmó y le sacó fotos”.

A lo que sumó: “El señor Zapelli tiene conocimiento de que no puede acercarse a la señora Humeniuk y aún así la hostiga y a sabiendas de que existe una orden judicial que él mismo firmó”. El abogado consignó que pasado unos minutos la Policía aún no había acudido al lugar.

Por su parte, Humeniuk relató: “Después de meses sin salir, viviendo con custodia, este energúmeno no sólo desobedeció la orden del juez de instrucción, sino que además se acercó hasta el lugar donde estaba, me filmó y me sacó fotos, y me agredió verbalmente sabiendo que no se puede acercar a mi”.

Y agregó: “Soy una laburante, no le molesto a nadie, no me meto con nadie. Solo quiero paz y hace un año y medio que no puedo. No busco, solo evito lugares. Hoy solo quería comer un asado con amigos y no puede ser que no pueda estar en paz. Solo necesito salir del modo alerta un ratito”.

“Tiene ganas de buscarme y molestarme. O que le tenga miedo, no sé”, cerró Humeniuk, quien afirmó que sufrió un cuadro de crisis nerviosa en el momento.

El hecho se registró en la sede del club náutico ubicado en el final de la avenida Malvinas Argentinas -continuación San Martín- de Posadas, mientras que la denuncia correspondiente iba a ser presentada en la comisaría Decimosexta.

El caso

El caso se hizo público en diciembre del año pasado, cuando la propia víctima brindó una extensa entrevista a La Voz de Misiones donde contó el calvario que afirma padecer a manos de Zapelli, con quien mantuvo una relación de pareja años atrás.

En dicha nota, la joven reveló haber sufrido violencia física, hurto de dinero, hostigamiento, amenazas y persecución constante.

Tras la publicación de su testimonio, ese mismo 4 de diciembre el hombre que trabaja como empleado provincial en el Parque del Conocimiento quedó detenido en la comisaría Decimosexta de Posadas y al otro día compareció ante la Justicia.

En simultáneo, más jóvenes de Posadas se animaron a sumar testimonios contra el acusado, sobre quien relataron haber sufrido episodios de violencia mientras tenían relación de pareja, aunque admitieron que su momento ninguna radicó denuncia formal sobre los episodios.

Una de ellas fue Cintia Magri (30), quien a pesar del temor, se animó revelar su identidad. “Cuando él me pegó fue como un antes y un después. Ahí fue donde me di cuenta de que algo pasaba. En cualquier situación a él algo lo sacaba, insultaba, gritaba, golpeaba o tiraba cosas. Me acuerdo que una vez me empujó, me dio una patada, estábamos peleando por una pavada”.

Tras su detención, el posadeño compareció ante la Justicia y recuperó la libertad, aunque recibió una serie de restricciones a cumplir de manera estricta a cambio de mantener el beneficio.

Entre las restricciones impuestas por la Justicia se destacaba una restricción de acercamiento en un radio de 500 metros a la víctima, como así también una prohibición de salida del país.

Su ex la golpeaba y ahora la hostiga diariamente: “Hace 1 año que tengo miedo”

 

Seguir Leyendo

Policiales

Misionera secuestrada por su ex fue rescatada en un campo de Córdoba

Publicado

el

misionera secuestrada córdoba

Una joven de misionera de 21 años, que estaba desaparecida hace un mes, fue rescatada esta madrugada en un campo de Córdoba, donde estaba cautiva por su ex pareja, de la misma edad y también oriundo de la tierra colorada, quien ahora es investigado por hechos de trata de personas.

El operativo que culminó con el rescate de la víctima y la captura de su presunto captor se concretó en un galpón ubicado en la zona rural de Saturnino María Laspiur, localidad ubicada a unos 200 kilómetros de Córdoba capital.

Según consignaron portales locales, al momento del hallazgo, la joven identificada como M. B. (21) presentaba un cuadro de deshidratación, golpes y signos de daño psicológico, por lo que fue trasladada a un hospital de San Francisco.

La investigación se inició a partir de una denuncia por trata de personas radicada por los familiares de la joven, quienes días atrás recibieron un desesperado pedido de auxilio de M., quien narró haber sido secuestrada por su ex novio, trasladada a Córdoba y sometida a condiciones en encierro y aislamiento.

Si bien en ese audio la muchacha no pudo precisar en qué lugar se encontraba, sus familiares alcanzaron a oír la palabra “Villa María” y eso orientó el comienzo de la pesquisa. Los allanamientos comenzaron el lunes a la noche. En un primer lugar encontraron ropa de los involucrados y en el segundo dieron con ellos.

El detenido, también misionero e identificado como Román R. (21), fue imputado por trata de personas y fue alojado en la Unidad Penitenciaria V de Villa María. En la causa interviene la Fiscalía Federal de dicha localidad, a cargo de Guadalupe Riera.

En los operativos participaron la Policía de Córdoba, Gendarmería Nacional, la DUOF de Villa María, de la Policía Federal Argentina y la Superintendencia de Investigaciones Federales. El despliegue también involucró a personal de la Departamental San Justo, el DUAR de Córdoba y la Patrulla Rural.

“Reanudamos esta mañana la búsqueda a las 6.30, porque se nos hacía imposible trabajar en la oscuridad, y pudimos dar con el hallazgo de M. y detener a su presunto captor. Se encontraban ocultos detrás de una máquina agrícola, a unos 300 metros de la casa que habitaban, comentó el director de la Departamental San Justo, comisario mayor Pablo Nieto.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto