Nuestras Redes

Policiales

Su hija y dos nietos desaparecieron hace un mes: “Temo por ellos”

Publicado

el

Patricia busca a su hija y nietos

Patricia se acuesta y se levanta todos los días con el mismo sentimiento: angustia. Patricia lleva 27 días sin saber nada de su hija y nietos. Patricia está desesperada. Patricia es la madre de Evelyn, la joven que hace casi un mes avisó que viajaba desde Buenos Aires a Misiones, pero nunca llegó.

“Nos dejaron en la calle. Nos estamos por volver. Mañana llegamos”, fue la última señal que dio la joven. Eso ocurrió el 24 de marzo, cuando Evelyn habría pedido un teléfono prestado en la terminal de colectivos de la localidad bonaerense de Pacheco para llamar a un familiar y pedirle que la espere en Posadas.

Por lo que pudo saber su madre, la joven viajaría junto a sus dos pequeños, Santiago, de 4 años, y Gael, de 7 meses, pero desde ese día los tres permanecen en condición de desaparecidos, lo cual angustia y desespera a toda su familia.

“Yo necesito saber dónde está ella, necesito saber cómo están. Ya recorrí todo Posadas en busca de ayuda pero hasta ahora no pudimos saber nada ni de mi hija, ni de mis nietos. Yo todos los días pienso en ellos”, expresó Patricia Valdez, la madre de Evelyn, en diálogo con La Voz de Misiones, desde su casa en el barrio San Lorenzo de la capital.

Evelyn viajó a Buenos Aires a mediados de febrero, junto a su pareja, quien en diciembre estuvo unos días detenido por hechos de violencia de género ejercidos contra ella y los pequeños.

Según recordó Patricia, los hechos fueron denunciados por los vecinos de su hija, quienes eran testigos de las situaciones de violencia y decidieron intervenir.

Luego de ello, el acusado fue detenido y Evelyn se quedó a vivir unos días en la casa de su madre, aunque después se instaló en Candelaria y finalmente en febrero decidió viajar a Buenos Aires junto a su pareja y padre del menor de los niños.

A partir de allí, los contactos de la joven con su familia se interrumpieron. De acuerdo a lo que pudieron averiguar por sus propios medios, la muchacha se instaló en la casa de su suegra, en la localidad bonaerense de José C. Paz.

No obstante, el 24 de marzo llegó el llamado que alertó a todos. Ese día, Evelyn avisó que se volvía a Misiones porque la “habían dejado en la calle” y no tenía a dónde ir.

“Ella le avisó a una sobrina mía que vive en Candelaria que se volvía para acá. Pero nunca llegó y hasta hoy no sabemos qué pudo haber pasado con ella. Nosotros no tenemos parientes en otros puntos del país, así que tampoco se pudo haber quedado por el camino o haber ido a otra parte”, señaló Patricia a LVM.

La mujer radicó la denuncia en las primeras horas del caso y el 10 de abril volvió a presentarse en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I para pedir ayuda, aunque hasta el momento no hubo ninguna novedad.

“Hice las denuncias y también recorrí fiscalías y juzgados para pedir ayuda. Vinieron a casa policías de búsqueda de personas y me dijeron que iban a hablar con gente de Buenos Aires, pero hasta ahora no se supo nada. La suegra de mi hija bloqueó a todos y tampoco nos podemos contactar con ella”, agregó la denunciante.

“Todos los días me levanto y pienso en ellos. Ya no sé qué más hacer. Por lo menos quiero saber que están bien. Toda la familia está preocupada por ellos. El hombre ese no es el papá del bebé más chiquito y más temo por él, porque acá ya los maltrataba. ¿Qué será entonces estando lejos? Temo por ellos”, culminó Patricia.

Según la describieron, Evelyn es de tez trigueña y de contextura física delgada. Se solicita que ante cualquier información al respecto, se comunique al 911 o en la comisaría más cercana.

Evelyn tiene 21 años, mientras que su hijo Santiago tiene 4 y Gael 7 meses.

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto