Nuestras Redes

Policiales

Solamente en un día cuatro motociclistas murieron en accidentes de tránsito

Publicado

el

Fueron cuatro los motociclistas fallecidos en distintos puntos de la provincia solamente durante el sábado pasado. La última víctima fatal fue un motociclista de 31 años que chocó en Dos de Mayo, su acompañante está grave. Además de los tres muertos como consecuencia de dos accidentes producidos en Posadas y Cerro Azul. En el caso de Dos de Mayo, se trata también de un motociclista, identificado como César Ariel Kipper (31), quien chocó -por causas que se investigan- con un auto sobre la ruta nacional 14.

Al momento del hecho, la víctima fatal iba acompañada por otro hombre de la misma edad, identificado como Mariano B., quien resultó lesionado y fue derivado al hospital Samic de Oberá. Ambos circulaban a bordo de una Corven 150 cc, en sentido San Vicente-Dos Mayo, cuando, a la altura del kilómetro 956 de la citada arteria, colisionaron con un automóvil Seat manejado por un hombre de 33 años que iba en el mismo sentido. A raíz del impacto, ambos ocupantes de la moto cayeron sobre el pavimento y el conductor falleció en el acto por las heridas sufridas.

En Posadas la tragedia se hizo presente al mediodía del sábado, donde dos motociclistas perdieron la vida después de protagonizar una colisión con un automóvil que circulaba en el mismo sentido por avenida Francisco de Haro, a cuatro cuadras del centro de la capital provincial. Fue minutos después del mediodía, a metros de la intersección con Trincheras de San José. La primera víctima fatal fue identificada como Hugo Adrián Benítez (31). Más tarde se confirmó que el acompañante, Cristian Sanabria, quien había sido trasladado al Hospital, también falleció.

Por otro lado, en el interior de la provincia otro motocilcista también murió por un accidente. Un hombre identificado como Martín Piedade (71), había protagonizado una colisión con una camioneta el viernes en Cerro Azul. La víctima, que había sufrido amputaciones, falleció este sábado por la tarde en Posadas.

Publicidad

Policiales

Mbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda

Publicado

el

El pasado 25 de diciembre, Martina B. (14), una adolescente de la comunidad mbya Caracol de Puerto Leoni, fue baleada de manera “accidental” por un hombre alcoholizado que manipulaba un arma “tumbera”. Ese día el agresor fue detenido y ella derivada a terapia intensiva del hospital de Pediatría.

A una semana del episodio, La Voz de Misiones se comunicó con Melina Duarte, madre de Martina, quien aseguró que su hija logró recuperarse levemente y pasó a sala común del hospital de Pediatría, donde continúa internada.

El hecho se registró en la madrugada del jueves 25 de diciembre, cuando Martina recibió un disparo en la zona del pecho, por lo que en primera instancia fue atendida en el hospital de área de Jardín América y, ante la gravedad del cuadro, fue trasladada a Pediatría bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado.

Al ser consultada por aquel episodio, Duarte aseguró que ocurrió “de manera accidental” y confirmó que Jorge C (46), el hombre que la había disparado, continúa detenido tras ser capturado ese mismo día por la Policía de Misiones en la comunidad mbya de Puerto Leoni, en jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.

Si bien Martina continúa su recuperación de manera regular, su madre aseguró que por estas horas necesitan de la solidaridad de la gente para obtener ropas, calzados talles 35 y 36, elementos de higiene y alimentos, debido a la cantidad de tiempo que permanecen en el nosocomio sin la posibilidad de conseguir ropa limpia para el uso diario.

Los interesados en colaborar podrán comunicarse al 3743- 594082 (Melina Duarte).

La causa judicial continúa su curso, caratulada como “lesiones con arma de fuego”, a fin de determinar con precisión las circunstancias del hecho.

Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni

Seguir Leyendo

Policiales

Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones

Publicado

el

golpearon eldorado

Un jubilado de 81 años fue sorprendido en su casa de Eldorado por al menos tres delincuentes encapuchados que lo redujeron a golpes para sustraerle 3 millones de pesos, joyas y un teléfono celular.

El violento episodio de inseguridad se registró el lunes a la noche, cerca de las 21, cuando un grupo de asaltantes irrumpió en la vivienda de Juan Pedro Johansen (81), ubicada sobre la avenida Fundador, a la altura del kilómetro 6.

Según relató la víctima a los efectivos policiales, los delincuentes eran entre tres y cuatro, quienes actuaron con el rostro cubierto con capuchas y al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.

Durante el asalto, el dueño de casa fue amenazado, reducido y golpeado en reiteradas oportunidades, quedando con severas lesiones en el rostro. Debió ser hospitalizado para tratar las heridas.

Del lugar los asaltantes se llevaron aproximadamente 3 millones de pesos, algunas joyas y un teléfono celular.

La Policía informó que tras lo ocurrido se inició un operativo de búsqueda que incluye recorridas por la ciudad y el barrido de cámaras de videovigilancia, aunque hasta el momento no hay mayores novedades sobre los delincuentes.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp

Publicado

el

gitano médico oberá

Daniel Marco (50), el gitano apuñalado el viernes pasado durante una discusión mantenida con el médico Ernesto Omar Ramp (55), falleció en las últimas horas y de esta manera se agravó la situación judicial del acusado, quien hasta este hecho se desempeñaba como director del hospital de Aristóbulo del Valle.

El deceso de Marco se conoció esta mañana y ocurrió en el hospital Madariaga de Posadas, donde se encontraba internado con bajo cuidados intensivos y con pronóstico reservado como consecuencia de la estocada que recibió a la altura del pecho.

Con este desenlace, la causa fue recaratulada como “homicidio” y la situación procesal del médico implicado se agravó considerablemente ya que este tipo de delitos prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Ramp continúa detenido en una celda de la comisaría Segunda de Oberá y la causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de esa misma ciudad, cuyo magistrado ahora ordenó un examen de autopsia al fallecido.

El hecho se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y sus dos hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.

En redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

Director de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto