Policiales
Sobreviviente de la tragedia en San José: “Reventó una goma”
Aníbal Rodríguez es uno de los 50 pasajeros que viajaban en el colectivo que transportaba al personal de la empresa forestal San Francisco, cuando en un momento dado despistó hacia la banquina izquierda, dejando como saldo casi una decena de muertos y varios heridos de gravedad a la vera de la ruta 14 en en San José.
“Dicen que reventó una goma, pero no sé, cuando me di cuenta ya estábamos volcados”, afirmó conmocionado Rodríguez al ser consultado por Alem News en el mismo lugar donde ocurrió la tragedia, a pocos minutos del hecho.
“Hay varios muertos y quebrados también”, señaló y confirmó que el micro pertenecía a la empresa San Francisco.
En las imágenes que fueron tomadas pasado el mediodía, se puede observar un colectivo de grandes dimensiones volcado sobre su lado izquierdo y en los alrededores un incesante movimiento del personal policial, bomberos y promotores de salud, quienes arribaron desde San José, Apóstoles y Alem.
En un primer momento se informó que los fallecidos eran ocho, aunque ahora rectificaron y el número de víctimas fatales sería siete. Todos los pasajeros son misioneros, la mayoría de ellos de San Pedro, a excepción del chofer que es obereño.
Los heridos fueron trasladados de urgencia a hospitales y centros de salud de Cerro Azul y Posadas, varios de los cuales quedaron atrapados entre los asientos y las estructuras del vehículo, por lo que los rescatistas debieron utilizar herramientas especiales para cortar partes de la carrocería y poder liberarlos.
Por lo pronto, la Policía de Misiones y la Justicia local han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del siniestro, mientras que los peritos de la división Criminalística trabajaron en el lugar para realizar relevamientos, análisis de las condiciones del colectivo, el estado del camino y las condiciones climáticas.
Policiales
Atraparon a los últimos tres fugitivos de la comisaría de Bernardo de Irigoyen
Este mediodía la Policía de Misiones atrapó a los últimos tres fugitivos que restaban ser recapturados tras la fuga registrada el lunes a la madrugada en una comisaría de Bernardo de Irigoyen.
Los delincuentes que fueron encontrados en un precario inmueble de Dos Hermanas, lugar que ya se encontraba vigilancia y el operativo se desarrollo sin inconvenientes y sin heridos.
Los últimos recapturados son Daniel Simons, Agustín Morais y Darío Brítez, este último solicitado por la Justicia brasileña por el crimen de Deomira Conci (76), la anciana cuyo cuerpo fue descartado en un descampado de Irigoyen, próximo al límite internacional.
Antes de ellos fueron arrestados Alejandro Damián Ramos, alias “Dente”, Jorge Guillermo Ojeda, Emanuel Felipe Kraulich, alias “Pirata”, y Juan José Ferreira Álvez, todos ellos involucrados en hechos delictivos considerados graves como robos calificados y homicidios.
La fuga se registró el lunes a la madrugada, cuando los siete detenidos escaparon a través de un boquete realizado en el baño de la comisaría de Bernardo de Irigoyen.
Desde ahí se activó un megaoperativo de búsqueda del que participaron medio centenar de efectivos policiales.
Pirata es el cuarto prófugo recapturado en Bernardo de Irigoyen
Policiales
Brasileña quiso escapar de la Policía y se atrincheró a los tiros en Irigoyen
En plena búsqueda de los fugitivos que permanecen prófugos en Bernardo de Irigoyen, una mujer brasileña de 30 años intentó escapar de un control policial atrincherándose a los tiros en una vivienda de la zona, aunque finalmente logró ser arrestada y ahora se investiga que tipo de maniobra pretendía ocultar.
El violento hecho ocurrió en el barrio Marco Grande, donde la Policía interceptó un automóvil BMW de color rosa metálico y cuando la conductora descendió para realizar el proceso de identificación escapó a las corridas.
De allí la mujer se refugió en una vivienda de la zona, desde comenzó efectuó disparos contra la Policía con un revólver calibre 38 mientras intentaba fugarse por la trasera de la propiedad hacia un inmueble lindante.

La mujer portaba un revólver calibre 38.
Sin embargo, su plan no tuvo éxito, ya que los uniformados rodearon la vivienda y mediante una rápida intervención lograron reducir a la extranjera que finalmente fue identificada como Paola F. (30).
Tras el hecho, el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, autorizó la realización de un allanamiento en la vivienda donde se produjeron los disparos, al mismo tiempo que se libró un oficio a las autoridades del vecino país para chequear los antecedentes de la mujer.
En su poder la Policía secuestró un revólver calibre 38 y un teléfono celular que ahora será sometido a pericias en búsqueda de pistas que permitan esclarecer lo sucedido.
Por estas horas, los investigadores no descartan que la mujer pudiera estar implicada en el encubrimiento de algún ilícito, en el apoyo logístico para algún golpe delictivo o vinculada a alguno de los evadidos en la zona de frontera internacional.
Pirata es el cuarto prófugo recapturado en Bernardo de Irigoyen
Policiales
Pirata es el cuarto prófugo recapturado en Bernardo de Irigoyen
Emanuel Felipe Kraulich (29), más conocido como Pirata, se transformó en el cuarto prófugo en ser recapturado tras la fuga de siete detenidos registrada el lunes a la madrugada en una comisaría de Bernardo de Irigoyen, localidad ubicada en frontera seca con Brasil.
El último recapturado fue encontrado poco antes de este mediodía, oculto a la vera del río Pepirí Guazú, en el barrio Tránsito Pesado de la misma ciudad.
El hombre fue rodeado por agentes policiales y reducido rápidamente, lo cual impidió que continuara escapando.
Pirata ahora fue trasladado nuevamente a una dependencia policial, donde continuará a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro. El hombre registra causas pendientes por homicidio y robos, al tiempo que sumará un nuevo expediente en su contra por la evasión del lunes.
Previo a su detención la Policía también había puesto fin a la fuga de otros tres fugitivos: Juan José Ferreira Álvez, Guillermo Ojeda (29) y Alejandro Damián Ramos (35), alias “Dente”, este último involucrado en el homicidio del sereno Koki Ferreira, acribillado a tiros en agosto en la vivienda que cuidaba en Irigoyen.
Los operativos de búsqueda continúan activos para dar con el paradero de los tres fugados restantes: Daniel Simons, Agustín Morais y Darío Brítez.
Britez había sido detenido hace dos semanas. Tenía una alerta roja de Interpol ya que en Brasil era buscado por el crimen de Deomira Conci (76), la anciana brasileña cuyo cadáver apareció descartado en un monte próximo a la frontera entre ambos países a principios de septiembre.
Detienen a misionero por el crimen de una brasileña arrojada en la frontera
-
Policiales hace 6 díasUn hombre atacó a puñaladas a su pareja e hirió a su hijastro en Garupá
-
Policiales hace 3 díasSeis presos escaparon por un boquete de una comisaría en Irigoyen
-
Policiales hace 6 díasNegrito Muñoz preso otra vez: estaba prófugo y lo acusan de robos millonarios
-
Judiciales hace 6 díasCaso Arredondo: acusados firmaron juicio abreviado por penas de 16 y 18 años
-
Política hace 2 díasAmarilla y Núñez: “Todos dicen ‘somos la oposición’, pero no vemos eso”
-
Cultura hace 7 díasCierra en diciembre el bar Universal Club, esquina de rock y teatro posadeño
-
Posadas hace 7 díasPosadas aprueba ordenanza que prohíbe comercialización de mascotas
-
Provinciales hace 4 díasEl diezmo en arena que pide la EBY de Nacho Palacios para otorgar terrenos
