Policiales
Slámovits fue condenado a 5 años de prisión por las dos muertes en el tránsito
POSADAS. Gonzalo Germán Slámovits fue condenado a cinco años de prisión por doble homicidio culposo, tras ser hallado culpable por la muerte de dos mujeres a las que arrolló y mató en la ex ruta 213, en las primeras horas del 7 de febrero de 2015.
El condenado se tapó el rostro con las manos cuando el secretario del tribunal unipersonal a cargo de la jueza Marcela Leiva, leyó la condena alrededor de las 11 en la sala que funciona en el Palacio de Justicia, donde el juicio se llevó a cabo desde la semana pasada.
En principio Slámovits empezará a cumplir la condena en su domicilio, a raíz de la dolencia que padece como consecuencia del accidente en el que perdieron la vida Gladis González (27) y Yanina Galarza (20), debiendo desplazarse en silla de ruedas.
Una vez que las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial confirmen si sus dependencias carcelarias están en condiciones de albergar a una persona en dichas condiciones, el condenado será trasladado al Penal de la localidad de Loreto, según el fallo.
Los fundamentos de la decisión, que se constituirá en un precedente para otros casos similares, se conocerán el 18 de este mes en una audiencia especial. El próximo juicio involucra al ex intendente de Arroyo del Medio que chocó a un remis y mató al conductor.
Slámovis conducía un VW Golf el 7 de febrero de 2015, alrededor de las 5.55, en la ex ruta provincial 213 y calle Paraguay, cuando arrolló a Galarza y González que se aprestaban para ascender a un taxi, cuyas puertas fueron arrancadas de cuajo por la violencia del roce.
La fiscal Yolanda Mazal, al dar a conocer su alegato, dijo que .se trató de “un hecho muy grave. Por las condiciones en las que quedaron las víctimas y por cómo circulaba el auto, que fue un bólido que arrastró a las amigas a unos 40 metros”, detalló.
Mazal calificó el hecho como “homicidio culposo” y pidió 5 años de cárcel para el acusado, pero de cumplimiento domiciliario, mientras que la defensora oficial había pedido que el acusado fuera condenado al mínimo de la pena por el delito de “homicidio culposo”: dos años de prisión en suspenso y que se le permita hacer algún servicio comunitario.
Policiales
Alumno de la Industrial herido de bala fue operado y tiene pronóstico reservado
El estudiante de 17 años que ayer a la tarde se disparó un arma de fuego en la escuela Epet N.º 1 Unesco, más conocida como La Industrial, fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Madariaga de Posadas y se encuentra con pronóstico reservado.
Un último parte médico emitido por Salud Pública de la provincia consigna que tras ser operado el joven quedó internado en sala general, donde permanece “bajo seguimiento multidisciplinario” y con “pronóstico reservado”.
El adolescente, que cursa el sexto año, ingresó al nosocomio de la capital provincial ayer a la siesta, producto de una herida de bala presuntamente autoinfligida en el costado derecho del pecho, lesión que le produjo la perforación de un pulmón, lo que requirió un drenaje y otras labores quirúrgicas de complejidad.
El arma utilizada fue un revólver calibre 22 que más tarde fue incautada por agentes policiales y en el caso también intervino la Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio (Cais), dependiente del ministerio de Salud, cuyos profesionales interdisciplinarios activaron el protocolo de asistencia y acompañamiento tanto para el adolescente, como para sus familiares, sus compañeros y docentes.
Abordaje Integral del Suicidio interviene en caso ocurrido en La Industrial
Policiales
Un hombre fue detenido por abuso tras un llamado al 911 en Posadas
Un hombre de 42 años, acusado de abusar sexualmente de una mujer en el interior de una vivienda ubicada sobre la avenida Santa Cruz de Posadas, fue detenido esta madrugada y se encuentra a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación del caso.
Según consignaron fuentes policiales, el hecho fue alertado a las 1.40, a través de un llamado al 911 que daba cuenta de una presunta situación de abuso en un domicilio de la avenida Santa Cruz.
Una comisión de efectivos pertenecientes a la Comisaría de la Mujer Oeste se dirigió hasta el lugar y allí se encontraron con una mujer de 44 años que relató que un hombre se aprovechó de su situación de vulnerabilidad para abusar de ella e incluso la habría amenazado para que no contara lo sucedido.
De esta manera, el implicado, identificado como Carlos F. (42), fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, mientras que en paralelo se activaron los protocolos de asistencia y contención para la denunciante.
Policiales
Familia necesita ayuda tras incendio total de su vivienda en San Martín
En la noche de ayer lunes, una vivienda fue consumida por las llamas que se propagaron rápidamente por toda su estructura de madera sobre la calle 11 de Noviembre y Solar, lote 139 de la localidad de San Martín, dentro del departamento de Oberá.
El siniestro se registró alrededor de las 20:50, y según atestigua la familia Ramírez, el foco ígneo inició por velas encendidas, dado que todo el municipio se encontraba sin luz en ese momento.
Afortunadamente sus habitantes lograron salir a tiempo y no se registraron heridos, pero ante la pérdida material total, la dueña del hogar y sus dos hijos, ambos menores de edad, se quedaron con lo puesto y deberán comenzar de cero.
Quienes deseen ayudar, podrán acercar ropas, calzados talle 38 para mujer y 41 y 43 para varón, elementos de cocina, ropa de cama, alimentos no perecederos, colchones, frazadas, artículos de higiene, útiles escolares, guardapolvos para 7º grado y 1º año del secundario, materiales de construcción o cualquier otra donación de uso cotidiano.
También, podrán comunicarse para transferencias por Mercado Pago al número 3764 218660 (familiar).
En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría de San Martín y Bomberos Voluntarios, quienes lograron sofocar las llamas e impedir que se propaguen a la vivienda aledaña.
Misiones y un 2026 con emergencia ígnea e hídrica todo el año
-
Historias hace 3 díasMigró en 2001, milita en PT de Lula y regulariza misioneros trabajando en Brasil
-
Posadas hace 1 díaMunicipal denuncia despido injustificado y bloquea acceso a planta El Zaimán
-
Política hace 6 días“Fuera pobres”: tras echar a su directora, también eliminaron Turismo Social
-
Posadas hace 6 díasTras 20 años cierra Abadía, el primer bar de cerveza artesanal de Posadas
-
Posadas hace 4 díasApartaron de Salud Pública a psicóloga tras denuncia viral en Tik Tok
-
Posadas hace 5 díasDespidos, menos góndolas y pasillos vacíos: el 2026 del hipermercado Libertad
-
Política hace 6 díasEl gobierno suprimió 114 áreas del organigrama provincial
-
Policiales hace 6 díasSeparan a subjefe de la UR IV denunciado por robo de mercadería incautada
