Nuestras Redes

Policiales

Simularon ser policías y cometieron un asalto en Garupá: tres detenidos

Publicado

el

policías garupá

Tres jóvenes, entre ellos un agente de la Policía Federal Argentina (PFA), fueron detenidos hoy bajo sospecha de integrar una banda que el domingo a la madrugada asaltó a una mujer en el barrio Ñu Porá de Garupá.

Los detenidos tienen 28, 30 y 33 años. Fueron detenidos este lunes a la tarde, tras una serie de allanamientos simultáneos concretados en diversos barrios de Posadas, procedimientos en los cuales además se secuestraron varios elementos vinculados al atraco denunciado, entre ellos un automóvil, dinero, una placa de la PFA y una pistola reglamentaria.

Según consignaron fuentes policiales, todo comenzó el domingo a la madrugada, cerca de las 4, cuando dos hombres encapuchados y armados, haciéndose pasar por policías, irrumpieron en la casa de una mujer domiciliada en el barrio Ñu Porá de Garupá.

A punta de pistola, los delincuentes allí se apoderaron de unos 300.000 pesos en efectivo, como así también de dos teléfonos celulares, aparatos mediante los cuales obtuvieron acceso a una billetera virtual que contenía otros 100.000 pesos. Con ese botín en manos, los asaltantes huyeron a bordo de un Chevrolet Astra y efectuando disparos al aire.

Tras la denuncia, efectivos de diversas dependencias policiales comenzaron a investigar el hecho y a las pocas horas obtuvieron pistas que condujeron a los tres sospechosos ahora detenidos.

Las mismas fuentes señalaron que gracias a toda la información obtenida en la tarde del lunes se concretaron tres allanamientos simultáneos, operativo con los cuales se desarticuló la banda.

Los procedimientos fueron realizados de manera conjunta entre los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, Guardia de Infantería y Grupo de Operaciones Especiales.

El primer operativo se focalizó en una casa del barrio Las Vertientes, donde atraparon a un sospechoso de 30 años e incautaron el vehículo presuntamente utilizado para el atraco.

En paralelo, otro grupo de efectivos policiales irrumpieron en una vivienda del barrio Yacyretá. Allí se detuvo a un joven de 28 años y se secuestraron prendas de vestir usadas en el hecho, como así también dinero en efectivo.

El último allanamiento, en tanto, se efectuó en el barrio 90 Viviendas, donde se detuvo a un sujeto de 33 años, que sería integrante de la PFA. En el lugar la fuerza provincial incautó prendas de vestir, una placa identificatoria, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y cartuchos de compatibles para esa arma.

Todos los detenidos, como así también los elementos secuestrado, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo.

Dinero, ropa y una placa identificatoria, entre los elementos secuestrados.

Policiales

Investigan a más de 40 gendarmes y aduaneros por coimas en el puente

Publicado

el

contrabando puente

El Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la magistrada Verónica Skanata, activó ayer una serie de procedimientos vinculados a una investigación por contrabando de mercaderías y coimas que involucra a más de 40 funcionarios, entre agentes aduaneros y gendarmes, quienes no fueron detenidos pero sí quedaron supeditados a la causa que se tramita desde 2022.

Según precisaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la pesquisa tiene bajo la lupa a un total de 24 integrantes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y 22 agentes de Aduana, organismo dependiente de Arca (ex Afip), con prestación de servicios en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

En ese marco, el lunes se ejecutaron 38 allanamientos simultáneos realizados por investigadores de la propia fuerza federal, quienes tuvieron la misión de irrumpir en el domicilio o lugar de trabajo de camaradas y agentes aduaneros.

Esos procedimientos culminaron con el secuestro de 57.333.470 de pesos, 37.202 dólares, 6.701 reales, 947.000 guaraníes y 17 pesos cubanos. También se incautaron 62 celulares, entre aparatos de uso personal que serán enviados a pericias y otros que pudieron ser ingresados al país burlando los trámites de importación.

Además, se decomisaron múltiples dispositivos electrónicos más como tarjetas de almacenamiento, cámaras, computadoras y cámaras fotográficas.

Lo que se sospecha es que todos los involucrados formaban parte de una organización dedicada a facilitar el contrabando de mercaderías por el viaducto internacional a partir del cobro de coimas, ardid similar al descubierto en 2016, causa por la cual cuatro aduaneros fueron imputados por asociación ilícita y que el año pasado fueron condenados en juicio oral.

Contrabando en clave futbolera: los chats entre paseros y aduaneros

Seguir Leyendo

Judiciales

El caso Peyer avanza con toma de testimoniales: Gularte citada como testigo

Publicado

el

El caso Mario Peyer avanza, tanto administrativamente como judicialmente. En Caraguatay esta mañana se concretó la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que ungió a la edil Norma Gularte como intendenta interina, mientras que la Justicia continúa recabando material probatorio y en ese marco ya citó a cuatro personas a declarar en carácter de testigos, entre ellos a la flamante jefa comunal.

Las audiencias se realizarán en el trascurso de esta semana y la siguiente, instancia en la cual las personas citadas podrán contar todo lo que saben, vieron o escucharon sobre los hechos denunciados.

Según detallaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, entre los citados aparecen trabajadores administrativos y también concejales de Caraguatay, y, a pesar de haberlo negado públicamente, entre esos nombres figura Norma Gularte, quien fue señalada por la denunciante como una de las personas que estuvo presente en el recinto parlamentario durante uno de los episodios que la víctima narró como de acoso de parte de Peyer.

Las audiencias tendrán lugar en el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del magistrado Manuel Balanda Gómez, quien ya ordenó una batería de medidas probatorias para engrosar el expediente por “abuso sexual con acceso carnal” que se tramita en contra de Peyer, ahora de licencia en su cargo como intendente.

Entre las medidas dictadas se destaca una restricción de acercamiento y contacto hacia la denunciante. El magistrado además ordenó una serie de procedimientos que ya se concretaron como, por ejemplo, allanamientos tanto en su oficina, como en su casa, además del secuestro de sus aparatos electrónicos, entre ellos teléfonos celulares y computadoras que fueron remitidos para pericias al personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic).

También hubo una inspección ocular en las oficinas del HCD donde presuntamente ocurrieron los hechos y en los últimos días además se dispuso la elaboración de informes socioambientales y una entrevista psicológica a la denunciante.

Las mismas fuentes señalaron que se aguarda que la Policía eleve al juzgado el sumario policial con la denuncia por amenazas que la misma joven radicó el fin de semana pasado y se analiza unir ambos expedientes para que, una vez citado a prestar declaración indagatoria, Peyer responda por ambas acusaciones.

Violación, golpes y amenazas: la denuncia contra el intendente de Caraguatay

Seguir Leyendo

Policiales

Policía se atrincheró armado en Jefatura en reclamo por un traslado

Publicado

el

policía jefatura

Minutos de máxima tensión y dramatismo se vivieron esta mañana en el interior de la Jefatura de Policía en Posadas, donde un suboficial con antecedentes de episodios similares, se atrincheró armado en reclamo por una medida de traslado.

Según se pudo saber, el implicado se trata de un suboficial con prestación de servicios en la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, quien hace diez años había protagonizado un hecho similar, cuando tomó de rehén a un superior y lo hirió en el pie por el rebote de un disparo que efectuó al aire.

En esta ocasión, la situación no pasó a mayores, pero el mismo uniformado se encerró en una oficina y extrajo su arma reglamentaria en todo amenazante para con sus pares.

El drama se desactivó después de varios minutos de conversación y negociaciones mantenidas por camaradas preparados para situación de alta tensión.

Al hombre se le quitó el arma y se dispuso que sea atendido por un gabinete psicológico para evaluar si encuentran apto para seguir en funciones.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto