Nuestras Redes

Policiales

Simularon ser policías y cometieron un asalto en Garupá: tres detenidos

Publicado

el

policías garupá

Tres jóvenes, entre ellos un agente de la Policía Federal Argentina (PFA), fueron detenidos hoy bajo sospecha de integrar una banda que el domingo a la madrugada asaltó a una mujer en el barrio Ñu Porá de Garupá.

Los detenidos tienen 28, 30 y 33 años. Fueron detenidos este lunes a la tarde, tras una serie de allanamientos simultáneos concretados en diversos barrios de Posadas, procedimientos en los cuales además se secuestraron varios elementos vinculados al atraco denunciado, entre ellos un automóvil, dinero, una placa de la PFA y una pistola reglamentaria.

Según consignaron fuentes policiales, todo comenzó el domingo a la madrugada, cerca de las 4, cuando dos hombres encapuchados y armados, haciéndose pasar por policías, irrumpieron en la casa de una mujer domiciliada en el barrio Ñu Porá de Garupá.

A punta de pistola, los delincuentes allí se apoderaron de unos 300.000 pesos en efectivo, como así también de dos teléfonos celulares, aparatos mediante los cuales obtuvieron acceso a una billetera virtual que contenía otros 100.000 pesos. Con ese botín en manos, los asaltantes huyeron a bordo de un Chevrolet Astra y efectuando disparos al aire.

Tras la denuncia, efectivos de diversas dependencias policiales comenzaron a investigar el hecho y a las pocas horas obtuvieron pistas que condujeron a los tres sospechosos ahora detenidos.

Las mismas fuentes señalaron que gracias a toda la información obtenida en la tarde del lunes se concretaron tres allanamientos simultáneos, operativo con los cuales se desarticuló la banda.

Los procedimientos fueron realizados de manera conjunta entre los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, Guardia de Infantería y Grupo de Operaciones Especiales.

El primer operativo se focalizó en una casa del barrio Las Vertientes, donde atraparon a un sospechoso de 30 años e incautaron el vehículo presuntamente utilizado para el atraco.

En paralelo, otro grupo de efectivos policiales irrumpieron en una vivienda del barrio Yacyretá. Allí se detuvo a un joven de 28 años y se secuestraron prendas de vestir usadas en el hecho, como así también dinero en efectivo.

El último allanamiento, en tanto, se efectuó en el barrio 90 Viviendas, donde se detuvo a un sujeto de 33 años, que sería integrante de la PFA. En el lugar la fuerza provincial incautó prendas de vestir, una placa identificatoria, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y cartuchos de compatibles para esa arma.

Todos los detenidos, como así también los elementos secuestrado, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo.

Dinero, ropa y una placa identificatoria, entre los elementos secuestrados.

Policiales

La mujer que murió en el puente tenía 55 años y era de Buenos Aires

Publicado

el

posadas encarnación muerte

La Policía de Misiones confirmó la identidad de la mujer fallecida esta mañana en el puente internacional que une Posadas con Encarnación e informó que la causa del deceso fue un paro “cardiorrespiratorio no traumático”.

Mediante un comunicado difundido esta tarde, la fuerza provincial consignó que la mujer fallecida fue identificada como Nancy Mabel Ferreira, de 55 años y oriunda de la provincia de Buenos Aires.

El trágico episodio se produjo este lunes a la mañana en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, donde la mujer aguardaba para completar los trámites migratorios rumbo a Encarnación.

En esas circunstancias y en forma repentina, la turista se desplomó contra la acera y para cuando recibió asistencia médica ya no presentaba signos vitales.

En el lugar intervino una comisión policial integrada además por un médico que examinó el cuerpo y dictaminó que el deceso se produjo como consecuencia de un “paro cardiorrespiratorio no traumático”.

Según precisaron, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Posadas, donde quedará hasta tanto la Justicia disponga nuevas medidas.

Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación

Seguir Leyendo

Policiales

Joven murió atrapado en el incendio de una casa en Garuhapé

Publicado

el

incendio garuhapé

La tragedia tuvo lugar este lunes al mediodía en la localidad de Garuhapé, donde un joven de 25 años falleció al quedar atrapado en el incendio de una vivienda.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió en inmueble ubicado en inmediaciones a la ruta provincial 220 y la calle José Hernández, donde se desató un voraz incendio que se inició como consecuencia de una falla eléctrica.

El siniestro se registró pasada las 12.20 de este lunes y al lugar acudieron efectivos policiales y de la División Bomberos de Puerto Rico, pero las llamas alcanzaron semejante potencia que en poco tiempo arrasaron con la vivienda por completo.

Lo más trágico fue que, una vez sofocada las llamas, constataron que dentro del inmueble había quedado atrapado Martín Cubilla, quien falleció como consecuencia del hecho.

Las mismas fuentes señalaron que el inmueble es propiedad de Raúl Oscar C. (58) e indicaron que, de acuerdo las pericias preliminares, el fuego se habría iniciado debido a un cortocircuito en el sector corredor frontal y dormitorio de la vivienda.

Seguir Leyendo

Policiales

Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación

Publicado

el

puente posadas-encarnación

Una mujer murió en forma súbita esta mañana, mientras aguardaba en la cabecera argentina para cruzar rumbo a la vecina ciudad paraguaya de Encarnación para realizar compras.

Según los primeros datos, la mujer viajaba en colectivo desde La Plata y mientras se encontraba esperando su turno para completar los trámites migratorios se desplomó en forma repentina.

De inmediato, se activó un operativo de asistencia, pero a los pocos minutos la viajera ya no presentaba signos vitales.

Testigos que presenciaron el hecho señalaron que la mujer se encontraba en buenas condiciones momentos antes. Se estima que pudo haber sufrido un infarto fulminante.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto