Policiales
Simularon ser policías y cometieron un asalto en Garupá: tres detenidos
Tres jóvenes, entre ellos un agente de la Policía Federal Argentina (PFA), fueron detenidos hoy bajo sospecha de integrar una banda que el domingo a la madrugada asaltó a una mujer en el barrio Ñu Porá de Garupá.
Los detenidos tienen 28, 30 y 33 años. Fueron detenidos este lunes a la tarde, tras una serie de allanamientos simultáneos concretados en diversos barrios de Posadas, procedimientos en los cuales además se secuestraron varios elementos vinculados al atraco denunciado, entre ellos un automóvil, dinero, una placa de la PFA y una pistola reglamentaria.
Según consignaron fuentes policiales, todo comenzó el domingo a la madrugada, cerca de las 4, cuando dos hombres encapuchados y armados, haciéndose pasar por policías, irrumpieron en la casa de una mujer domiciliada en el barrio Ñu Porá de Garupá.
A punta de pistola, los delincuentes allí se apoderaron de unos 300.000 pesos en efectivo, como así también de dos teléfonos celulares, aparatos mediante los cuales obtuvieron acceso a una billetera virtual que contenía otros 100.000 pesos. Con ese botín en manos, los asaltantes huyeron a bordo de un Chevrolet Astra y efectuando disparos al aire.
Tras la denuncia, efectivos de diversas dependencias policiales comenzaron a investigar el hecho y a las pocas horas obtuvieron pistas que condujeron a los tres sospechosos ahora detenidos.
Las mismas fuentes señalaron que gracias a toda la información obtenida en la tarde del lunes se concretaron tres allanamientos simultáneos, operativo con los cuales se desarticuló la banda.
Los procedimientos fueron realizados de manera conjunta entre los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, Guardia de Infantería y Grupo de Operaciones Especiales.
El primer operativo se focalizó en una casa del barrio Las Vertientes, donde atraparon a un sospechoso de 30 años e incautaron el vehículo presuntamente utilizado para el atraco.
En paralelo, otro grupo de efectivos policiales irrumpieron en una vivienda del barrio Yacyretá. Allí se detuvo a un joven de 28 años y se secuestraron prendas de vestir usadas en el hecho, como así también dinero en efectivo.
El último allanamiento, en tanto, se efectuó en el barrio 90 Viviendas, donde se detuvo a un sujeto de 33 años, que sería integrante de la PFA. En el lugar la fuerza provincial incautó prendas de vestir, una placa identificatoria, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y cartuchos de compatibles para esa arma.
Todos los detenidos, como así también los elementos secuestrado, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo.

Dinero, ropa y una placa identificatoria, entre los elementos secuestrados.
Policiales
Era buscado por abuso en Buenos Aires y hacía de remisero en Oberá
Un hombre de 65 años que era buscado en Buenos Aires por un hecho de abuso sexual y que en Misiones se había refugiado como remisero fue detenido en las últimas horas por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA).
El procedimiento de captura se concretó en Oberá, donde el prófugo había comenzado a trabajar como remisero y donde recientemente tenía previsto acudir a realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de su rodado, ocasión que fue aprovechada por los investigadores para efectuar su detención.
De acuerdo a lo consignado por fuentes de la fuerza federal, el hombre registraba un pedido de captura emitido por el Juzgado de Garantía 4 de la localidad bonaerense de Zárate Campana, a cargo del magistrado Mariano Agustín Chausis, en el marco de una causa por “abuso sexual con acceso carnal cometido contra un menor de 18 años aprovechando la convivencia”.
Su presencia en Misiones fue detectada gracias a un trabajo del Departamento Investigaciones Complejas NEA que, a partir de un informe de la División Sistemas Biométricos de la PFA, estableció que el hombre había tramitado un DNI aportando como domicilio una dirección ubicada en Corpus.
A partir de esos datos, los investigadores federales profundizaron la pesquisa y constataron que el prófugo recientemente se había asentado en Oberá, donde comenzó a trabajar como remisero en una zona de colonia.
El seguimiento fue tan preciso que obtuvieron el dato que el hombre había sacado turno para tramitar la VTV de su vehículo y entonces montaron vigilancia en un taller ubicado en la intersección de la ruta nacional 14 y la ruta provincial 5, donde finalmente interceptaron al implicado.
En ese lugar, el hombre fue esposado, detenido y quedó a disposición del juzgado que requiere de su comparecencia. Se prevé que en las próximas horas se concrete su traslado hacia Buenos Aires.
Policiales
Incautan 94 kilos de marihuana en la costa del río Uruguay en San Javier
Agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautaron casi 100 kilogramos de marihuana valuados en más de 300 millones de pesos en una zona costera del río Uruguay en la localidad de San Javier.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el cargamento fue hallado y secuestrado esta madrugada, durante una serie de recorridas de prevención y tareas de vigilancia en zonas ribereñas.
En medio de una de las recorridas, los uniformados advirtieron movimientos sospechosos y en medio de la oscuridad reinante oyeron una embarcación que cruzaba desde Brasil hacia la costa argentina, embarcación que al advertir la presencia policial escaparon por el mismo cauce.
Fue así que cuando los prefecturianos arribaron al punto donde la embarcación había llegado se toparon con cinco bultos abandonados, los cuales tenían 159 panes en su interior.
La carga arrojó positivo para marihuana y alcanzó los 94 kilogramos, con un avalúo superior a los 330 millones de pesos.
En el caso interviene la Fiscalía Federal de Oberá. La investigación continúa abierta a fin de identificar a los responsables de la maniobra de narcotráfico.
Policiales
Policías resguardaron a dos bebés que estaban solos en una casa de Apóstoles
Dos menores de aproximadamente 1 año y medio fueron encontrados sin la presencia de adultos en una vivienda de la ciudad de Apóstoles, en un hecho ocurrido el jueves por la noche que derivó en la intervención de la Policía de Misiones y organismos de protección de la niñez.
El episodio se registró cerca de las 21.30, a partir de un llamado telefónico que alertó sobre la presencia de dos niños solos en un inmueble ubicado sobre la calle Miguel Zubryski, entre las avenidas 9 de Julio y Belgrano de la localidad.
Al arribar al lugar, efectivos de la Comisaría de la Mujer constataron la situación: se trataba de dos pequeños de alrededor de 1 año y medio de edad, quienes se encontraban sin ningún adulto responsable y vestidos únicamente con pañales, en condiciones consideradas precarias, según precisaron fuentes policiales.
Ante este escenario, los agentes dispusieron su inmediato resguardo y dieron intervención a la Dirección de la Niñez y Adolescencia. Los menores fueron trasladados a un espacio de contención dentro de la dependencia policial, donde permanecieron bajo cuidado.
Posteriormente, se hicieron presentes autoridades del área de niñez, entre ellas profesionales como una abogada, una licenciada y el director de Acción Social, quienes evaluaron el caso y definieron las medidas a seguir para garantizar la protección de los niños.
Horas más tarde, una mujer de 24 años se presentó en la comisaría y manifestó ser la madre de los menores. Según indicó, los había dejado momentáneamente en el lugar mientras realizaba compras.
Finalmente, desde la Dirección de la Niñez se dispuso que la progenitora deberá concurrir al Centro Integrador Comunitario (CIC) para cumplimentar los trámites y evaluaciones correspondientes, en tanto el caso continuará bajo seguimiento de los organismos competentes.
-
Política hace 6 díasAmarilla propone derogar el cobro de ATM a camiones en Misiones
-
Política hace 5 díasPaula Franco cruzó a Amarilla y diputados opositores por proyecto contra ATM
-
Política hace 3 díasNueva intendenta pasa la motosierra en Caraguatay a cuatro días de asumir
-
Judiciales hace 4 díasNueve militares a juicio por “bautismo” que dejó parapléjico al cabo Verón
-
Judiciales hace 5 díasApelaciones anuló el archivo de la causa por la muerte de Juanita Sirimarco
-
Información General hace 4 díasMuerte en Alba Posse: la beba fue picada por la “araña de rincón”
-
Política hace 2 díasTres listas competirán por la conducción del PJ Misiones en abril
-
Provinciales hace 3 díasDenuncian abandono de persona en geriátrico de Corpus Christi

