Policiales
Simularon ser policías y cometieron un asalto en Garupá: tres detenidos
Tres jóvenes, entre ellos un agente de la Policía Federal Argentina (PFA), fueron detenidos hoy bajo sospecha de integrar una banda que el domingo a la madrugada asaltó a una mujer en el barrio Ñu Porá de Garupá.
Los detenidos tienen 28, 30 y 33 años. Fueron detenidos este lunes a la tarde, tras una serie de allanamientos simultáneos concretados en diversos barrios de Posadas, procedimientos en los cuales además se secuestraron varios elementos vinculados al atraco denunciado, entre ellos un automóvil, dinero, una placa de la PFA y una pistola reglamentaria.
Según consignaron fuentes policiales, todo comenzó el domingo a la madrugada, cerca de las 4, cuando dos hombres encapuchados y armados, haciéndose pasar por policías, irrumpieron en la casa de una mujer domiciliada en el barrio Ñu Porá de Garupá.
A punta de pistola, los delincuentes allí se apoderaron de unos 300.000 pesos en efectivo, como así también de dos teléfonos celulares, aparatos mediante los cuales obtuvieron acceso a una billetera virtual que contenía otros 100.000 pesos. Con ese botín en manos, los asaltantes huyeron a bordo de un Chevrolet Astra y efectuando disparos al aire.
Tras la denuncia, efectivos de diversas dependencias policiales comenzaron a investigar el hecho y a las pocas horas obtuvieron pistas que condujeron a los tres sospechosos ahora detenidos.
Las mismas fuentes señalaron que gracias a toda la información obtenida en la tarde del lunes se concretaron tres allanamientos simultáneos, operativo con los cuales se desarticuló la banda.
Los procedimientos fueron realizados de manera conjunta entre los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, Guardia de Infantería y Grupo de Operaciones Especiales.
El primer operativo se focalizó en una casa del barrio Las Vertientes, donde atraparon a un sospechoso de 30 años e incautaron el vehículo presuntamente utilizado para el atraco.
En paralelo, otro grupo de efectivos policiales irrumpieron en una vivienda del barrio Yacyretá. Allí se detuvo a un joven de 28 años y se secuestraron prendas de vestir usadas en el hecho, como así también dinero en efectivo.
El último allanamiento, en tanto, se efectuó en el barrio 90 Viviendas, donde se detuvo a un sujeto de 33 años, que sería integrante de la PFA. En el lugar la fuerza provincial incautó prendas de vestir, una placa identificatoria, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y cartuchos de compatibles para esa arma.
Todos los detenidos, como así también los elementos secuestrado, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo.

Dinero, ropa y una placa identificatoria, entre los elementos secuestrados.
Policiales
Recapturaron en el monte al joven que escapó de la comisaría de Santo Pipó
Marcos Antonio Acosta (19), el joven que el lunes escapó de la comisaría de Santo Pipó, fue recapturado esta madrugada en una zona de montes en la localidad de General Urquiza.
El implicado estaba detenido desde el 1 de julio por una causa de lesiones graves y el lunes en plena siesta logró escapar de la dependencia policial al violentar un candado.
A partir de ese momento se activó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultados esta madrugada, cuando el joven fue localizado en General Urquiza y rodeado en una zona de montes.
Según detallaron, el prófugo fue individualizado a las 00.30, tras lo cual se montó un cerco policial alrededor del monte y minuto a minuto quedó más acorralado, hasta que exactamente a las 1.24 estaba reducido.
De esta manera, el joven quedó nuevamente a disposición de la Justicia, mientras que la Jefatura de Policía inició una investigación interna para determinar las responsabilidades del personal de guardia al momento de la evasión.
Policiales
Trasladaron a adultos mayores tras clausura de geriátrico en Posadas
Por disposición judicial, varios adultos mayores fueron restituidos a sus familias y otros trasladados al Geriátrico Público de Miguel Lanús, luego de que se detectaran graves irregularidades en las condiciones de funcionamiento de una residencia, que terminó clausurada en el barrio San Isidro de Posadas.
La intervención se originó a partir de una denuncia radicada el 19 de enero en la Comisaría 15ª, por una vecina del barrio, quien manifestó que mientras circulaba en su vehículo observó salir de una vivienda a una persona de avanzada edad que solicitaba ayuda y pedía que se diera aviso a la Policía, señalando que en el lugar se encontraban varios adultos mayores y que les sustraían dinero.
Tras la denuncia, personal policial realizó las diligencias correspondientes y dio intervención a las autoridades competentes, lo que derivó en un operativo concretado alrededor de las 10 en una vivienda ubicada en la manzana 12 del barrio San Isidro, con la participación de efectivos de la Unidad Regional X y distintas áreas de la Municipalidad de Posadas.
Durante el procedimiento intervinieron la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y la Dirección de Fiscalización de Seguridad y Contaminación Humana, constatándose que en el inmueble funcionaba un geriátrico no habilitado, sin autorización municipal ni las condiciones mínimas exigidas para el cuidado de adultos mayores, careciendo además de salidas de emergencia y controles médicos adecuados.
Ante las irregularidades detectadas, y por disposición judicial, se ordenó la clausura inmediata del lugar y la reubicación de las cinco personas alojadas.
Algunos adultos mayores fueron restituidos a sus familiares, mientras que otros fueron trasladados al Geriátrico Público de Miguel Lanús, quedando bajo resguardo y atención especializada.
Por estas horas continúan las actuaciones judiciales correspondientes en la causa que se encuentra en etapa investigativa.
Policiales
Investigan la muerte de una mujer en su casa del barrio Santa Rita
La Policía investiga las circunstancias del fallecimiento de una mujer de 40 años, identificada como Carmen Franco, cuyo cuerpo fue hallado sin signos vitales este martes al mediodía en el interior de su habitación, en una vivienda ubicada en la chacra 132 del barrio Santa Rita de Posadas.
El hecho se descubrió alrededor de las 11.47 horas, cuando efectivos de la comisaría Decimotercera fueron convocados al domicilio situado entre las calles 92 y 133A a partir de un llamado efectuado por Ramona R. (75), quien relató que al ingresar a la habitación de su hija constató que no presentaba signos vitales.
Inmediatamente, el personal policial dio aviso a las autoridades judiciales y procedió a resguardar la escena del hecho. Efectivos de la Dirección General de Policía Científica realizaron las pericias de rigor en el inmueble, mientras que el médico policial examinó el cuerpo y solicitó la realización de una autopsia para determinar las causas exactas del deceso.
En el marco de las primeras actuaciones, personal de la Dirección de Cibercrimen secuestró un teléfono celular perteneciente a la víctima, con el objetivo de realizar las pericias técnicas correspondientes. Además, se recepcionaron declaraciones testimoniales de personas presentes en el lugar.
-
Provinciales hace 5 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
En Redes hace 6 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Política hace 5 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 2 díasLucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes
-
Política hace 2 díasNickillo Llera comparó a Iguazú con Filadelfia por adictos en las calles
-
Política hace 5 díasNación oficializó 17 designaciones nuevas en Pami Misiones
-
Política hace 2 díasSeis ex candidatos de LLA nombrados en las delegaciones del Pami Misiones
-
Política hace 1 díaConcejal posadeño Fernando Zarza en listado de deudores de cuota alimentaria

