Nuestras redes

POLICIALES

Siguen las denuncias por acoso y amenazas contra joven de Puerto Iguazú

Published

on

Siguen las denuncias por acoso y amenazas contra joven de Puerto Iguazú

Un grupo de al menos 22 mujeres señala al joven Jonathan Campanello, de 27 años, por reiterados insultos, maltratos y amenazas en Puerto Iguazú.

 

El caso tomó estado público luego de una denuncia por parte de la joven Milina Bogado, quien lo expuso en la Comisaría Cuarta luego de que Campanello la agrediera verbalmente cuando caminaba junto a su novio por la calle por llevar un distintivo apoyando la campaña por la despenalización del aborto.

Sin embargo, la víctima relató que no era la primera vez que el muchacho la atacaba de esa forma. Además, su pareja también recibió amenazas e invitaciones a “cagarse a trompadas” por parte de Jonathan.

Más voces

Luego de lo denunciado por Milina, fueron numerosas las chicas que sumaron sus voces en la comisaría, mientras que otras lo escracharon por redes sociales, mostrando chats y audios que Campanello les enviaba con distintos perfiles.

Una de ellas fue Romina Belén Ayunta, de 20 años. La joven relató a La Voz de Misiones que desde 2018 viene exponiendo a Jonathan, quien además es padre de una nena y practica artes marciales.

“La última vez que me molestó fue en febrero; todo fue a raíz de un comentario mío en una publicación suya de Facebook en la que hablaba sobre las mujeres que fuman, beben y tienen hijos. Yo le comenté que tenía que respetar a las mujeres y se extendió el debate”, dijo Ayunta.

En los chats, Campanello la trata de “puta abortera” y “me decía que era fea y que ni mis padres me quieren”. Asimismo, luego de que Romina decidiera exponerlo en un posteo de Facebook, “me dijo: ‘Te voy a meter una patada en la cabeza’; tiene varias cuentas y lo bloqueé en tres”, recordó.

“La próxima que te cruce, pobrecita de voz, te voy a hacer pasar vergüenza y vas a ir presa”, insistió el muchacho en otro audio.

Sin distinción

Desde el grupo además aclararon que, si bien el joven “es machista y misógino, no tiene que ver con una cuestión ideológica”, ya que, tanto en el caso de Melina como en el de Romina, los insultos y amenazas de Campanello giraron en torno a discusiones sobre cuestiones de género.

No obstante, “en el grupo hay chicas que se reconocen provida y que aun así fueron violentadas por él y lo denunciaron”, señalaron a este medio.

En total, LVM pudo saber que al menos siete mujeres realizaron su exposición ante las autoridades policiales, mientras que el resto decidió no hacerlo, algunas por miedo a represalias, ya que “no sabemos cómo puede reaccionar”, dijeron.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Apareció la joven de 15 años buscada en Puerto Piray

Published

on

La menor se había ausentado de la vivienda de un familiar el pasado domingo en el barrio 9 de Julio en la lociadidad de Puerto Piray. La joven se encuentra en buen estado de salud.

Su nombre es Natalia Ayelén K., tiene 15 años de edad y, según denunció su madre Adelina G. de 48 años, la misma se había ausentado de la casa de su familiar donde compartían un almuerzo.

La adolescente volvió está tarde a su hogar en el barrio San Francisco Sur en buen estado de salud, conforme manifestó la progenitora de la menor a las autoridades policiales.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Puerto Piray: buscan a una joven de 15 años desaparecida el domingo

Published

on

La menor se ausentó el domingo de la casa de un familiar en Puerto Piray. La denuncia fue realizada por su madre.

Su nombre es Natalia Ayelen Konig, tiene 15 años y, según denunció su mamá Adelina G., de 48 años, la misma se fue de la casa de su familiar, en el barrio 9 de Julio de la localidad, donde compartían un almuerzo el domingo 18 y no regresó allí ni a su hogar del barrio San Francisco Sur.

La adolescente es de tez blanca, contextura delgada, cabello castaño y ojos verdes. Al salir de la vivienda vestía una remera negra con brillos, short amarillo y ojotas color blancas y negras.

Cualquier información sobre la jovencita se solicita dar aviso a la línea de emergencia 911 o bien a la dependencia policial más cercana.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Posadas: le robó a una mujer, escapó, casi lo linchan y terminó preso

Published

on

Una joven, de 26 años, viajaba en colectivo luego de una jornada laboral, hasta que en un momento, un hombre le sacó el celular de sus manos, bajó del ómnibus y se dio a la fuga corriendo. La mujer también bajó del micro y empezó a correr al ladrón, que fue alcanzado por la chica y unos vecinos que la ayudaron.

“Yo salí ese día de trabajar, a las 12:15 me tomé el colectivo por la avenida Lavalle y cuando estaba frente al cementerio una persona se acercó detrás de mí y estiró mi mochila, pero como no me la pudo sacar y vio que tenía el celular en la otra mano me lo arrebató”, contó la joven.

Tras el robo, la joven se bajó del colectivo y persiguió al presunto ladrón. “Salí corriéndole, pidiéndole que me devuelva el celular” narró. Despúes de unas cuadras y según el relato de la muchacha empezó a notar que le faltaba el aire “corría demasiado rápido”. Por eso fue que empezó a pedir auxilio mientras seguía corriendo al joven. Sus gritos de ayuda alertaron a los vecinos quienes se abalanzaron sobre el hombre.

“Un chico que vio que me robaron pudo alcanzarlo y le tiró un tacle prácticamente” , contó Brenda. Una vez en el suelo y ya con el sospechoso reducido, los vecinos intentaron “lincharlo”, sin embargo la víctima pidió que no le hagan daño.

“Yo lo único que quería era recuperar mi celu, no que lo linchen” A partir de allí, la muchacha pudo recuperar su celular que se encontraba en el bolsillo del joven junto a otras cosas aparentemente robadas.

La Policía se hizo presente en el lugar y demoró al sospechoso. Por su parte la damnificada fue hasta la Comisaría Segunda e hizo la denuncia.

“También le di una charla al vago, de conciencia moral, de que no robe, que busque otras opciones” finalizó la víctima, en diálogo con Misiones Online.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto