Nuestras redes

POLICIALES

Rescatan a esclavo rural que era explotado desde los 12 años

Published

on

El hombre, de 32 años, es analfabeto y no tenía días de descanso ni vacaciones. Todas sus pertenencias entraban en una mochila. Fue rescatado por el El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre).

El Renatre rescató a un trabajador rural que “fue víctima de trata de persona con fines de explotación laboral durante 20 años” en un tambo de la localidad santafesina de Rufino, informaron hoy fuentes oficiales.

“El hombre de 32 años, había ingresado a trabajar al tambo a los 12 años, en donde nunca fue registrado como trabajador; tenía una jornada laboral diaria que superaba el máximo de horas permitido, sin días de descanso ni vacaciones y se le había hecho firmar un contrato abusivo en el que se le descontaban gastos de energía y gastos bancarios y pérdida de animales”, destacaron las fuentes.

“El empleador no le proveía la ropa de trabajo, ni elementos de protección sanitarios, ni acceso al agua potable, ni comida. Lo mantenía amenazado y no le daba permiso para poder salir del campo”, señalaron.

“Asimismo, vivía dentro de la finca en una pequeña casa precaria sin revestimiento ni aislante térmico, sin artefactos para refrigerar, en un lugar de difícil acceso, donde ni siquiera disponía de las llaves para salir del lugar”, detallaron.

El delegado de Renatre Santa Fe Sur, Andrés Alasia, dijo que “este caso realmente duele. La víctima manifestó que sufría amenazas, no recibía la atención médica aún con el patrón contagiado de coronavirus, y no se le permitía salir ni decir nada”.

“A raíz de la primera inspección tuvimos que actuar sumamente rápido, con muchas dificultades por la pandemia, pero logramos que el dispositivo de rescate se produzca velozmente”, señaló.

“Después de 20 años de trabajo, llevaba todas sus pertenencias en una mochila. Luego de los estudios médicos, se bañó con agua caliente y usó por primera vez en la vida un perfume”, contó Alasia.

“Lamentablemente, seguimos detectando estos abusos tan dolorosos, pero nuestro objetivo es colaborar con la lucha contra la explotación laboral, el trabajo infantil y el trabajo precarizado”, indicó.

El trabajador rural fue rescatado el viernes pasado por la delegación de Renatre Santa Fe Sur, junto a personal de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) quienes le otorgaron a la víctima el asesoramiento jurídico y asistencia psicológica, hospital, alojamiento, comida y ropa, según informó, Diario Federal.

En la actualidad, el trabajador se encuentra contenido en un hotel de Venado Tuerto y fue incluido en el programa de Alfabetización rural de Renatre.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Oro Verde: 20 años de prisión por violar y embarazar a sus hijastras

Published

on

El sujeto violó y embarazó a dos de sus hijastras. Fue denunciado en el 2017 y desde entonces se encuentra preso, hoy se declaró culpable en un juicio abreviado.

 

El Diego Javier, 36 años, violó a dos de sus hijastras, con las cuales tuvo tres hijos, deberá cumplir una pena de 20 años de prisión tras declararse culpable en un juicio abreviado realizado hoy en Posadas, según informó Télam.

El hombre, de ocupación changarín, fue denunciado el 24 abril de 2017 por otra de las hijas de su concubina y desde entonces se encuentra alojado en la Unidad Penal VII.

Hoy firmó su conformidad con el proceso acelerado y admitió su responsabilidad en delitos como abuso sexual con acceso carnal calificado y privación ilegítima de la libertad.

Según la acusación, el hombre violó a sus hijastras, a la mayor cuando tenía 21 años, y con quien tuvo una nena y un varón. A la menor la violó desde que tenía 11 y producto de los ultrajes la niña dio a luz a otro varón.

Además, los voceros confirmaron que las violaciones se produjeron cuando la familia residía en la zona de Capioví y en la Colonia Oro Verde, a unos 120 kilómetros al norte de Posadas.

El imputado se comportaba muy violento con las jóvenes y con su propia mujer, las amenazaba constantemente y las mantenía encerradas sin dejarlas relacionarse con otras personas.

El acuerdo para la pena a la que se lo condenó fue firmado por el fiscal Martín Rau, quien actuó como subrogante del Tribunal Penal Dos, y la defensora oficial Liliam Belloni.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Un pitbull le destrozó la pierna a una nena que caminaba por la vereda

Published

on

La chiquita está internada, tuvo que ser operada varias veces y el dueño del animal no aparece. Ocurrió en San Miguel, Buenas Aires, una nena de 8 años estaba caminando junto a su madre en una calle comercial y fue atacada por un pitbull que estaba suelto y sin bozal.

Las imágenes muestran cómo el animal huele a la chiquita y casi de inmediato comienza el ataque que dura varios minutos y que termina cuando los vecinos logran liberarla, luego de llegar hasta el lugar al escuchar los gritos desgarradores de la nena.

El perro le provocó una fractura expuesta en una de sus piernas que no perdió gracias a la rápida intervención quirúrgica.

Los familiares de la niña, contaron que el perro andaba suelto, sin collar, sin bozal y que está “bien cuidado y alimentado” por lo que entienden que es de la zona y necesitan encontrar al dueño cuanto antes.

La tía de Jazmín, así se llama la chiquita, contó a El Noticiero de la Gente que la están medicando constantemente y que aún están en shock, debido al pánico que le generó el ataque.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Oberá: recuperó su libertad la semana pasada y hoy cayó preso otra vez

Published

on

Se trata de Carlos Alfredo P., de 19 años, quien volvió a la cárcel, en donde había estado hace unos días y desde el 26 de abril por un hecho contra la propiedad en el barrio Cien Hectáreas de la ciudad de Oberá.

 

Según se informó desde la Policía de Misiones, siendo las 4:30 de este martes se recibió un llamado telefónico por parte una mujer de 35 años, quien reside sobre la calle Ceibo y Picada Argentina del barrio Cien Hectáreas, pidiendo presencia policial en su casa porque estaban intentando entrar para robarle.

Una comisión policial fue hasta el barrio y a las 5:30 fue ubicado deambulando por la zona Carlos Alfredo, que vive en calle Nuevo del barrio San Miguel. Fue detenido y trasladado hasta sede policial.

La mujer radicó la denuncia formal y así el joven de 19 años volvió tras las rejas, luego de recuperar la libertad el pasado 23 de septiembre.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto