Policiales
Sigue la búsqueda de Bin Laden por el descuartizamiento de un hombre en A4
Mientras el estupor continúa en el barrio A4 de Posadas tras el hallazgo de un hombre descuartizado dentro de la heladera de su casa, la Policía sigue en la búsqueda Sergio “Bin Laden” Ortiz como único sospechoso y solicitó la colaboración de la ciudadanía.
Fuentes de La Voz de Misiones difundieron una fotografía del sospechoso y solicitaron que cualquier persona que tenga información sobre el paradero o los últimos movimientos del hombre lo aporte en la comisaría más cercana a su hogar o bien se comunique al 911.
Sergio Gastón Ortiz, más conocido como Bin Laden o El Chiquito, es un ex policía convertido en delincuente a inicios de la década de los 2000 y ahora aparece como sospechoso del descuartizamiento de Marcos Martínez (46), crimen que fue descubierto esta madrugada en el barrio A4.
Los primeros datos recolectados indican que Bin Laden convivía con la víctima, ya que aparentemente Martínez le alquilaba una habitación en su departamento ubicado sobre la avenida Juan Manuel Fangio.
Si bien es prematuro, se estima que el crimen se produjo hace ya varias semanas, más aún teniendo en cuenta que desde el 1 de diciembre su ex pareja no pudo volver a verlo ni a contactarlo por ningún medio.
El hecho se descubrió esta madrugada cuando efectivos policiales, con orden judicial mediante, allanaron el departamento y se toparon con un cruda escena conformada por una amoladora con manchas de sangre y el cuerpo de Martínez seccionado y distribuido en bolsas dentro de la heladera.
En el caso intervienen la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción Seis, dependencias a cargo de René Casals y Ricardo Balor, respectivamente.

El hecho se descubrió hoy, en un departamento sobre avenida Fangio.
Bin Laden, de policía a convicto
En los archivos consta que en 2003, cuando Ortiz todavía era uniformado (fue exonerado en 2004), fue detenido por asaltar a un empresario español radicado en Posadas, mientras que en 2009 volvió a caer preso por un intento de atraco perpetrado contra un empresario de la noche.
En ese último hecho, la víctima fue interceptada mientras llegaba a su casa junto a su novia y logró escapar de los asaltantes, quienes alcanzaron a efectuar dos disparos que afortunadamente no lesionaron a nadie.
Tanto Ortíz como su cómplice en ese caso acabaron detenidos a las pocas semanas y tiempo después, en 2011, firmaron un acuerdo de juicio abreviado por seis años de prisión.
Por aquél entonces, Bin Laden también fue mencionado como posible integrante de la banda que en 2003 concretó un golpe comando al Círculo de Oficiales del Ejército de Mendoza, sustrayendo un botín de 420.000 pesos.
El hombre volvió a ser noticia el año pasado, en octubre, cuando lo detuvieron por varios asaltos perpetrados en Corrientes.
Policiales
Hallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
Agentes policiales encontraron esta tarde el cuerpo del pescador de 42 años que había desaparecido mientras navegaba por el cauce del arroyo Pindapoy en la localidad de Garupá.
El hallazgo fue realizado por el personal de la División Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes dieron con el cuerpo del pescador semisumergido junto a su canoa y enredado entre sus propias redes de pesca.
El fallecido fue identificado como César Osvaldo Rossi (42) y su desaparición había sido reportado por su madre, de 78 años, quien denunció que el hombre salió de su casa el sábado a la tarde para pescar en el arroyo y nunca volvió.
Por disposición judicial, se solicitó la intervención del médico policial y de la Policía Científica, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes y determinar las circunstancias del hecho.
Policiales
Buscan a un pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy de Garupá
La Policía y la Prefectura Naval Argentina (PNA) participan desde esta mañana en la búsqueda de un hombre de 42 años que salió a pescar y desapareció en el cauce del arroyo Pindapoy, en la localidad de Garupá.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, durante el rastrillaje los efectivos hallaron los elementos personales del canoero, como ser una camisa colgada a un árbol y un zapato, lo que permitió reducir el área de búsqueda y concentrar las tareas de localización, aunque hasta el momento no se reportaron mayores novedades.
De la búsqueda también participan vecinos de la zona, quienes colaboran con los uniformados en las caminatas y rastrillajes por áreas costeras.
En ese marco, se solicita que ante cualquier información que pueda resultar de interés para el caso se comunique al 911.
Judiciales
Passalacqua propuso al fiscal Andrés Poujade para integrar el STJ
El gobernador Hugo Passalacqua elevó la propuesta del fiscal Andrés Poujade para ocupar un lugar en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones, en el marco del proceso institucional para cubrir una vacante en el máximo órgano judicial de la provincia.
De acuerdo a lo comunicado, la postulación resalta el perfil académico y la trayectoria judicial de Poujade, actual fiscal de Cámara en lo Penal y de Menores de Misiones, cargo al que accedió en 2013 mediante concurso público y posterior acuerdo legislativo.
Nacido en Posadas, Poujade es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con estudios de posgrado en el país y en el exterior. Entre sus antecedentes académicos figura una maestría en Derecho Francés y Europeo de Negocios y Nuevas Tecnologías cursada en Francia.
También destaca su participación en instancias de formación vinculadas al derecho penal, derechos humanos, políticas públicas y gestión judicial, además de su paso por la docencia universitaria.
En el ámbito institucional, además de desempeñarse como fiscal de Cámara, Poujade integra como vocal titular el Tribunal Electoral de Misiones.
Desde el Ejecutivo provincial señalaron que la propuesta apunta a fortalecer el Poder Judicial con perfiles que combinen experiencia, formación y trayectoria dentro del sistema judicial misionero.
La nominación deberá seguir ahora el procedimiento institucional correspondiente para su tratamiento legislativo y su designación cubriría la vacante que dejó Ramona Velázquez, tras su renuncia por jubilación el año pasado.
-
Judiciales hace 4 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
Política hace 6 díasDictadura en Misiones: la foto del Golpe y las voces del primer año del horror
-
Política hace 7 díasSin Avales, Cristina Brítez será candidata a vice de Lalo Arguibel en el PJ
-
Policiales hace 7 díasUn adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles
-
Policiales hace 4 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Provinciales hace 5 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Judiciales hace 4 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Frontera hace 7 díasPaseros cortan el tránsito en la cabecera paraguaya del puente internacional

