Policiales
Según comisarios, ratas se comieron más de media tonelada de marihuana de un secuestro
Los peritajes del galpón donde estaba la droga determinaron que las ratas no la consumieron. Un grupo de policías, entre ellos tres jefes de la Bonaerense, fueron imputados tras el faltante de 540 kilos de marihuana secuestrada que estaba resguardada en el depósito judicial de la ciudad de Pilar luego de que argumentaran que las ratas comieron la droga, según publica el diario Ámbito Financiero.
Los efectivos policiales fueron acusados en el proceso número 71706/17 caratulado “NN s/infracción a las ley 23.737” en el que se investiga la responsabilidad de los funcionarios. La historia comenzó en abril de 2017, cuando el comisario Emilio Portero relevó a su par Javier Specia, responsable de la Delegación Departamental de Pilar. Un mes antes, Specia había relevado a su vez al comisario Gabriel Schefer.
Según explicó el subdirector del diario, Mauro Federico, en el artículo, el procedimiento indica que con cada traspaso de mando se debe firmar el “recibo del cargo”, una especie de inventario de todo lo que deja en manos de su sucesor el oficial que es trasladado hacia otra dependencia. Portero detectó en el depósito judicial de la Departamental Pilar una diferencia en la cantidad de droga incautada, por lo que notificó del hecho a la División de Asuntos Internos de la Policía y presentó una denuncia ante el Juzgado Federal de Campana.
El magistrado a cargo, Adrián González Charvay, ordenó que Gendarmería Nacional allanara el galpón, tras lo cual confirmó que, según el acta de traspaso firmada por Specia, debieron haber habido alrededor de 6.000 kilos de marihuana y los efectivos de la fuerza federal hallaron 5.460, es decir, 540 kilos menos. El juez citó a los involucrados, entre ellos, el comisario Julio César Torres, y los tres argumentaron que la marihuana “había sido comida por las ratas”. Posteriormente, González Charvay dispuso una nueva inspección al depósito donde se labraron actas y se tomaron muestras para verificar el grado de veracidad de las declaraciones.
Sumario interno y peritajes
Por su parte, el Ministerio de Seguridad llevó a cabo un sumario administrativo e imputó a los tres comisarios por la irregularidad en la guarda de la evidencia decomisada, pero no separó de sus funciones a los efectivos “a la espera de una resolución judicial que definiera su situación procesal”, según confirmaron a Ámbito.
El jueves, la Justicia resolvió imputar a los policías (a los que se sumó el principal Emiliano Rodríguez) y solicitó a la División de Asuntos Internos que los notifique de la nueva citación al juzgado federal para tomarles declaración indagatoria el 4 de mayo. Según el diario, los peritajes efectuados arrojaron resultados que dieron por tierra con el argumento de que las ratas consumieron la droga.
Policiales
Agente penitenciario fue detenido con cocaína en una plaza de Villa Cabello
Un agente del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) fue detenido anoche, junto a otro joven, a bordo de una motocicleta y varios envoltorios de cocaína presuntamente para la venta, además de un arma de fuego.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Misiones, quienes a las 23 del martes interceptaron a los sospechosos sobre la avenida López y Planes y calle Arévalo, frente a una plaza el barrio Villa Cabello de Posadas.
Los implicados se movilizaban en una motocicleta Honda Titan y entre sus pertenencias tenían seis envoltorios de cocaína (13,4 gramos), además de un revólver calibre 22 largo marca Doberman, con diez municiones.
Los detenidos fueron identificados como Emerson Danilo D. (22) y Juan Marcos R. (23), este último integrante del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), institución que esta misma mañana emitió un comunicado informando el inicio de las actuaciones sumariales correspondientes hasta tanto se esclarezca lo sucedido.
En el caso intervino el Juzgado Federal de Posadas, cuyas autoridades dispusieron el secuestro del estupefaciente y de los demás elementos hallados, como así también la detención de ambos jóvenes, quienes ahora enfrentarán una causa por infracción a la Ley 27.737 de Estupefacientes.
Policiales
Iguazú: desde una moto atacaron a tiros a dos jóvenes y uno sigue internado
Dos jóvenes resultaron heridos hoy a la madrugada tras ser baleados por un motociclista frente a un kiosco 24 horas en Puerto Iguazú y uno de ellos continúa internado, en tanto que agentes policiales realizan averiguaciones para dar con el autor del hecho.
De acuerdo a lo consignado por la Policía de Misiones, todo ocurrió esta madrugada, minutos antes de las 3.30, cuando un desconocido a bordo de una motocicleta Honda Wave se acercó a un kiosco ubicado en la intersección de la avenida 9 de Julio y calle Caña Fístola, desde donde abrió fuego en al menos seis oportunidades.
Según las primeras averiguaciones, el blanco del ataque fue Javier A. (27), aunque los disparos también alcanzaron a Marcelo P. (21), y ambos resultaron heridos.
Los dos jóvenes fueron trasladados de urgencia al hospital Samic, donde se constató que el mayor de los pacientes presentaba dos balazos localizados en la zona abdominal y en la espalda, por lo que debió ser operado.
El menor de los heridos, por su parte, presentaba una herida de arma de fuego en el muslo derecho, lesión que no ponía en riesgo su vida.
Por estas horas, investigaciones de la Unidad Regional V continúan realizando averiguaciones y analizando cámaras de seguridad en busca de pistas que permitan identificar al autor del ataque, que después del hecho se dio a la fuga.
Policiales
Fue detenido por apuñalar a su ex y a otro hombre en San Pedro
Un hombre de 35 años fue detenido anoche por efectivos de la Unidad Regional XIV, durante un operativo y una serie de tareas investigativas, tras la denuncia de un ataque con arma blanca que dejó a dos personas gravemente heridas.
La captura se concretó alrededor de las 22, en la intersección de las calles San Juan y 9 de Julio, en el barrio Hospital de San Pedro, cuando el agresor se presentó en el lugar donde se encontraba su ex pareja, una joven de 22 años, quien estaba acompañada por otro hombre de 43 años.
En circunstancias que son materia de investigación, el atacante los agredió con un arma blanca, provocándoles lesiones de gravedad a ambos.
Una vez detenido, fue trasladado para su examen médico de rigor y posteriormente alojado en una dependencia policial, donde permanece a disposición del Juzgado de Instrucción interviniente.
Las víctimas fueron derivadas al hospital Samic de San Vicente, donde recibieron atención especializada debido a la gravedad de las heridas sufridas durante el ataque.
De acuerdo con los informes médicos, la mujer presentó una perforación pulmonar que requirió una intervención quirúrgica, mientras que el hombre sufrió una herida punzocortante en la zona abdominal con compromiso interno. Ambos permanecen bajo observación médica.
La Policía también recepcionó las denuncias correspondientes y avanzó con las actuaciones de rigor. La investigación continúa bajo supervisión judicial para esclarecer completamente las circunstancias del hecho.
-
Policiales hace 4 díasFemicidio en Eldorado: adolescente fue asfixiada y llevaba cinco días sin vida
-
Política hace 7 díasRoque Gervasoni y Encuentro Misionero: “La gente no quería más Renovación”
-
Judiciales hace 6 díasApelaron el archivo de la causa por la muerte de un jubilado en 2025
-
Policiales hace 2 díasEl remisero conocía a Dulce Candia y fue ubicado en la escena del femicidio
-
Opinión hace 3 díasAbrir el cofre de las declaraciones juradas
-
Cultura hace 1 díaMurió Moni Encina, el chamamecero del acordeón y del “Vo´ Dijite”
-
Provinciales hace 4 díasA 25 años del tractorazo: “Pedíamos lo que valía un caramelo; hoy lo mismo”
-
Política hace 2 díasBilleteras virtuales libres de retenciones en Misiones a partir de agosto
