Policiales
Según comisarios, ratas se comieron más de media tonelada de marihuana de un secuestro
Los peritajes del galpón donde estaba la droga determinaron que las ratas no la consumieron. Un grupo de policías, entre ellos tres jefes de la Bonaerense, fueron imputados tras el faltante de 540 kilos de marihuana secuestrada que estaba resguardada en el depósito judicial de la ciudad de Pilar luego de que argumentaran que las ratas comieron la droga, según publica el diario Ámbito Financiero.
Los efectivos policiales fueron acusados en el proceso número 71706/17 caratulado “NN s/infracción a las ley 23.737” en el que se investiga la responsabilidad de los funcionarios. La historia comenzó en abril de 2017, cuando el comisario Emilio Portero relevó a su par Javier Specia, responsable de la Delegación Departamental de Pilar. Un mes antes, Specia había relevado a su vez al comisario Gabriel Schefer.
Según explicó el subdirector del diario, Mauro Federico, en el artículo, el procedimiento indica que con cada traspaso de mando se debe firmar el “recibo del cargo”, una especie de inventario de todo lo que deja en manos de su sucesor el oficial que es trasladado hacia otra dependencia. Portero detectó en el depósito judicial de la Departamental Pilar una diferencia en la cantidad de droga incautada, por lo que notificó del hecho a la División de Asuntos Internos de la Policía y presentó una denuncia ante el Juzgado Federal de Campana.
El magistrado a cargo, Adrián González Charvay, ordenó que Gendarmería Nacional allanara el galpón, tras lo cual confirmó que, según el acta de traspaso firmada por Specia, debieron haber habido alrededor de 6.000 kilos de marihuana y los efectivos de la fuerza federal hallaron 5.460, es decir, 540 kilos menos. El juez citó a los involucrados, entre ellos, el comisario Julio César Torres, y los tres argumentaron que la marihuana “había sido comida por las ratas”. Posteriormente, González Charvay dispuso una nueva inspección al depósito donde se labraron actas y se tomaron muestras para verificar el grado de veracidad de las declaraciones.
Sumario interno y peritajes
Por su parte, el Ministerio de Seguridad llevó a cabo un sumario administrativo e imputó a los tres comisarios por la irregularidad en la guarda de la evidencia decomisada, pero no separó de sus funciones a los efectivos “a la espera de una resolución judicial que definiera su situación procesal”, según confirmaron a Ámbito.
El jueves, la Justicia resolvió imputar a los policías (a los que se sumó el principal Emiliano Rodríguez) y solicitó a la División de Asuntos Internos que los notifique de la nueva citación al juzgado federal para tomarles declaración indagatoria el 4 de mayo. Según el diario, los peritajes efectuados arrojaron resultados que dieron por tierra con el argumento de que las ratas consumieron la droga.
Policiales
El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle
Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.
La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.
Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.
Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.
El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.
Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero
Policiales
Un conductor despistó, chocó y se fugó en pleno centro de Posadas
Un automóvil protagonizó un siniestro vial en pleno centro de Posadas durante la mañana de este jueves, cuando por causas que se investigan perdió el control y terminó sobre la vereda. A pesar del impacto, no se registraron personas heridas, aunque los ocupantes del rodado abandonaron el lugar dándose a la fuga.
El hecho se produjo alrededor de las 6.10 sobre la calle Sarmiento, entre Colón y San Lorenzo, cuando un Volkswagen Gol Trend se desvió de la calzada por motivos que aún son materia de investigación y terminó impactando contra un sector peatonal de seguridad ubicado en la vereda sur.
Tras el choque, los ocupantes del vehículo abandonaron el lugar antes de la llagada de la Policía de Misiones. En el sitio trabajó personal de la dirección de Científica, que realizó las pericias correspondientes, junto a efectivos de Seguridad Vial y Turismo, quienes coordinaron el retiro del rodado mediante una grúa.

Policiales
Cazadores se pelearon a tiros en el Parque Iguazú: un herido y dos detenidos
La escena, el monte. Los protagonistas, tres cazadores furtivos. El desenlace, un herido de bala y dos detenidos. El hecho ocurrió este miércoles en pleno Parque Nacional Iguazú y la víctima continúa hospitalizado.
El violento episodio se conoció minutos antes de las 6 de hoy, cuando el herido llegó pidiendo ayuda a una chacra lindante al área protegida y una vez asistido contó que había sido atacado por dos amigos.
El herido contó que estaba de caza con dos compañeros dentro del parque hasta que, en determinado momento, se desató una pelea que derivó en el ataque en el que resultó con un disparo que le produjo lesiones de gravedad.
Tras el hecho se inició una investigación en la que intervino el personal de la Unidad Regional V, que montó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultado en horas de la noche, cerca de las 20, cuando el personal de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de Comandante Andresito dio con los dos sospechosos en cercanías al paraje Cabure-í, sobre la ruta nacional 101.
Los implicados fueron identificados como Hilario W. (61) y Gabriel F. (23), quienes ahora se encuentran detenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.
Las labores investigativas de igual manera continúan activas, dado que hasta el momento no se halló el arma utilizada en el hecho.
-
Judiciales hace 3 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Judiciales hace 6 díasImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Política hace 2 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Política hace 6 díasEl vicegobernador Spinelli y la diputada Franco comunicaron que son pareja
-
Policiales hace 3 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 4 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Frontera hace 4 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Policiales hace 2 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
