Nuestras Redes

Policiales

Según comisarios, ratas se comieron más de media tonelada de marihuana de un secuestro

Publicado

el

Los peritajes del galpón donde estaba la droga determinaron que las ratas no la consumieron. Un grupo de policías, entre ellos tres jefes de la Bonaerense, fueron imputados tras el faltante de 540 kilos de marihuana secuestrada que estaba resguardada en el depósito judicial de la ciudad de Pilar luego de que argumentaran que las ratas comieron la droga, según publica el diario Ámbito Financiero.

Los efectivos policiales fueron acusados en el proceso número 71706/17 caratulado “NN s/infracción a las ley 23.737” en el que se investiga la responsabilidad de los funcionarios. La historia comenzó en abril de 2017, cuando el comisario Emilio Portero relevó a su par Javier Specia, responsable de la Delegación Departamental de Pilar. Un mes antes, Specia había relevado a su vez al comisario Gabriel Schefer.

Según explicó el subdirector del diario, Mauro Federico, en el artículo, el procedimiento indica que con cada traspaso de mando se debe firmar el “recibo del cargo”, una especie de inventario de todo lo que deja en manos de su sucesor el oficial que es trasladado hacia otra dependencia. Portero detectó en el depósito judicial de la Departamental Pilar una diferencia en la cantidad de droga incautada, por lo que notificó del hecho a la División de Asuntos Internos de la Policía y presentó una denuncia ante el Juzgado Federal de Campana.

El magistrado a cargo, Adrián González Charvay, ordenó que Gendarmería Nacional allanara el galpón, tras lo cual confirmó que, según el acta de traspaso firmada por Specia, debieron haber habido alrededor de 6.000 kilos de marihuana y los efectivos de la fuerza federal hallaron 5.460, es decir, 540 kilos menos. El juez citó a los involucrados, entre ellos, el comisario Julio César Torres, y los tres argumentaron que la marihuana “había sido comida por las ratas”. Posteriormente, González Charvay dispuso una nueva inspección al depósito donde se labraron actas y se tomaron muestras para verificar el grado de veracidad de las declaraciones.

Sumario interno y peritajes

Por su parte, el Ministerio de Seguridad llevó a cabo un sumario administrativo e imputó a los tres comisarios por la irregularidad en la guarda de la evidencia decomisada, pero no separó de sus funciones a los efectivos “a la espera de una resolución judicial que definiera su situación procesal”, según confirmaron a Ámbito.

El jueves, la Justicia resolvió imputar a los policías (a los que se sumó el principal Emiliano Rodríguez) y solicitó a la División de Asuntos Internos que los notifique de la nueva citación al juzgado federal para tomarles declaración indagatoria el 4 de mayo. Según el diario, los peritajes efectuados arrojaron resultados que dieron por tierra con el argumento de que las ratas consumieron la droga.

Policiales

Soldado murió atropellado por un motociclista que se dio a la fuga en Posadas

Publicado

el

maestro alta gracia

Un hombre de 26 años, identificado como Rodrigo Adán Barrientos, soldado del Ejército Argentino con prestación de servicio en el Escuadrón de Exploración de Caballería de Monte 12 , perdió la vida tras ser atropellado por un motociclista que se dio a la fuga luego del impacto sobre avenida Costanera.

El hecho se registró en la mañana de hoy y desde entonces la Policía de Misiones trabaja para reconstruir la mecánica del hecho e identificar al responsable mediante el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas.

Según las primeras pericias, el motociclista, a bordo de una Gilera Smash de 110 cc, circulaba por la costanera -en sentido oeste-este- cerca de las 5:30 cuando se produjo el fatal desenlace.

Al arribar al lugar, los efectivos hallaron tendido sobre la cinta asfáltica a la víctima, de 26 años, quien fue examinada por personal médico que confirmó que ya no presentaba signos vitales.

Por disposición judicial, se solicitó la realización de la autopsia, mientras continúan las tareas periciales para determinar con precisión cómo se produjo el siniestro y establecer las circunstancias del hecho.

En ese contexto, la Policía de Misiones lleva adelante las pesquisas correspondientes mediante el relevamiento de cámaras de seguridad de comercios y viviendas de la zona, además del análisis de las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia del CIO 911, debido al escaso movimiento registrado en el lugar al momento del hecho.

Peatón murió arrollado por vehículo que se dio a la fuga en Jardín América

Seguir Leyendo

Policiales

Dos muertos y cuatro heridos por un choque en avenida San Martín de Eldorado

Publicado

el

muertos choque eldorado

Dos jóvenes de 20 y 16 años murieron y otras tres personas resultaron heridas esta mañana en un choque registrado sobre la avenida San Martín de Eldorado. La Policía además investiga la posible participación de un tercer rodado y se aguarda el resultado de los exámenes de alcoholemia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 8 de la mañana, a la altura del kilómetro 10 de la avenida San Martín, donde un Volkswagen Gol y un Toyota Corolla colisionaron por causas que se intentan esclarecer mediante pericias realizadas por la División Científica de la Unidad Regional III.

Las mismas fuentes detallaron que el violento impactó provocó la muerte de dos de los cinco ocupantes que iban en el Volkswagen Gol. Las víctimas fatales fueron identificadas como Renzo Retamozo (20) -conductor- y Luisana Shondemberg (16), mientras que otros tres jóvenes, también de 20 y 16 años, resultaron heridas y fueron trasladadas a distintos centros de atención.

El Toyota Corolla, en tanto, iba al mando de otro chico de 20 años que fue derivado al hospital Samic sin lesiones de gravedad aparentes. La Policía consignó que en ese vehículo viajaban cuatro mujeres que se retiraron del lugar antes del arribo de los efectivos intervinientes.

Los trabajos periciales estuvieron a cargo de la Policía Científica, con la colaboración del personal de Tránsito Municipal. Asimismo, restan los resultados de los test de alcoholemia practicados, como así también el análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona.

Por disposición judicial, continúan las tareas para reconstruir la mecánica del choque, identificar a todos los involucrados y determinar la participación del tercer rodado mencionado en la causa.

Seguir Leyendo

Policiales

Detienen a un adolescente en investigación por abuso a una niña de 7 años

Publicado

el

abuso niña

Un adolescente de 17 años fue demorado este viernes en Campo Grande en el marco de una investigación por un presunto delito contra la integridad sexual en perjuicio de una niña de 7 años. La medida fue dispuesta por el Juzgado Correccional y de Menores Uno de Oberá, mientras que la víctima quedó bajo el protocolo de asistencia integral previsto para este tipo de casos.

De acuerdo con lo informado por la Policía de Misiones, la intervención comenzó pasado el mediodía, cuando el padre de la menor radicó la denuncia. Según su relato, cerca de las 8 de la mañana su hija habría sido abordada por el adolescente mientras se dirigía a un comercio ubicado a pocos metros de su vivienda.

El denunciante manifestó que, al advertir lo que ocurría, acudió de inmediato en auxilio de la niña, momento en que el sospechoso se dio a la fuga del lugar.

A partir de la denuncia, efectivos de la Comisaría de la Mujer de Campo Grande iniciaron tareas investigativas que permitieron localizar al joven horas más tarde. En cumplimiento de las directivas impartidas por la autoridad judicial, el adolescente fue demorado y puesto a disposición de la Justicia.

En paralelo, las autoridades activaron el protocolo de atención integral para la menor a través de los organismos competentes.

Por disposición judicial, el adolescente fue notificado de la causa en presencia de su progenitora y posteriormente trasladado al Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Menores en Conflicto con la Ley (Cemoas), donde permanece alojado mientras avanza la investigación.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto