Nuestras Redes

Policiales

Se disfrazaron de sacerdotes para transportar droga hasta Buenos Aires

Publicado

el

PUERTO IGUAZÚ. Dos hombres salieron desde Puerto Iguazú disfrazados de sacerdotes, sin embargo una patrulla de Gendarmería en Corrientes descubrió el cargamento oculto de droga. Transportaban47 kilos de marihuana hacia Buenos Aires.

Hasta ahora se sabe que uno de los detenidos se llama Gerardo (43) y el otro Eduardo García (32), siendo este último quien recientemente admitió en un juicio abreviado haber cometido el delito y en consecuencia fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión. La homologación de la pena se concretó ante el Tribunal Federal de Corrientes.

El hecho ocurrió a las 12.25 horas del 27 de julio de 2015, a la altura del paraje Tapebicuá de la ruta nacional 14, donde una patrulla del Escuadrón 7 de Gendarmería, con base en Paso de los Libres, dispuso un control vehicular. A ese control llegó un Renault Logan con los falsos sacerdotes misioneros. De acuerdo a los informes, el conductor era Gerardo y Eduardo viajaba en el asiento del acompañante, estando ambos vestidos con atuendos utilizados habitualmente por sacerdotes católicos, crucifijo en el cuello y transportando ejemplares del Nuevo Testamento en el torpedo.

Las sospechas comenzaron cuando los misioneros presentaron una cédula de identificación correspondiente a un Chevrolet Corsa, que claramente no coincidía con el Logan, aunque después de buscarla en una cartera, presentaron la correcta, excusándose por la equivocación. Ante esto, los gendarmes decidieron revisar el baúl, en el que detectaron una valija mediana, una frazada y algunos accesorios del rodado. Asimismo ante la revisación del auto, uno de los falsos curas, subió al coche y aceleró a fondo por alrededor de un kilómetro, abandonando a su acompañante a su suerte. Mientras uno estaba en calidad de detenido, fueron detrás del otro, quien luego fue apresado. Posteriormente con herramientas especiales desarmaron el Logan, descubriendo que en los paneles de las puertas transportaban 70 paquetes de marihuana, de distintas dimensiones, con un peso total de 46 kilos cuyo destino era el barrio porteño de Flores.

Policiales

Detuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen de Denis Iglesias en Garupá

Publicado

el

Denis Iglesias

Un hombre de 26 años fue detenido este mediodía en el marco de la investigación por el homicidio de Denis Damián Iglesias, el joven de 21 años que el jueves de la semana pasada fue acribillado en la vereda de una vivienda en el barrio Belén de Garupá.

La reciente detención fue resultado de una investigación conjunta entre varias dependencias de la Policía de Misiones y luego de tres allanamientos simultáneos que hoy se ejecutaron en los barrios Don Pedro y Piedras Blancas, también de Garupá.

Uno de esos procedimientos se concretó la detención de Gilberto Samuel F. (28), en tanto que del mismo lugar se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias técnicas y científicas.

El operativo fue llevado adelante de manera conjunta por la Dirección Homicidios, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, la División Investigaciones Garupá y la Mini Brigada de la comisaría Decimocuarta, con apoyo del GOE, GIR e Infantería.

Iglesias era camionero y ese 18 de diciembre estaba de visita en la casa de un pariente en el barrio Belén. El muchacho estaba descargando mercadería de una camioneta cuando un hombre pasó al lado suyo y abrió fuego en reiteradas oportunidades.

Según el examen de autopsia, el joven recibió un total de siete balazos, lesiones que le provocaron la muerte antes de ingresar al hospital de Fátima.

Al día siguiente la Policía realizó un allanamiento en el barrio Piedras Blancas y aprehendió a un sospechoso de 26 años, aunque la detención duró poco por el implicado recuperó la libertad al dar negativo en un test de parafina.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del joven que desapareció en el arroyo Ñacanguazú

Publicado

el

Arroyo Ñacanguazú

Tras más de 24 horas de búsqueda, los rescatistas abocados a la búsqueda dieron con el cuerpo sin vida de Mariano Toniolo (21), el joven que en la mañana de Navidad se arrojó al arroyo Ñacanguazú y desapareció de la superficie.

El hallazgo ocurrió a las 11 de hoy, en el marco de las labores desplegadas por agentes policiales, efectivos de bomberos, buzos de Prefectura Naval Argentina (PNA) y colaboradores civiles.

Según detallaron, el cuerpo fue localizado a unos 1.100 metros del lugar donde Toniolo se había arrojado al cauce para luego ser arrastrado por la corriente del cauce del arroyo ubicado entre Santo Pipó y Jardín América.

Los restos del muchachos fueron extraídos del agua y serán preservados hasta que la Justicia disponga nuevas medidas respecto a la investigación iniciada para esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni

Publicado

el

Un grave hecho de lesiones con arma de fuego ocurrió ayer en horas de la mañana cuando una adolescente de 14 años resultó gravemente herida, en tanto, el presunto autor fue detenido por la Policía de Misiones en una comunidad mbya de Puerto Leoni, jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.

El episodio ocurrió alrededor de las 07:40, en el contexto de una ronda de tragos, cuando el hombre manipulaba un arma de fuego de fabricación casera, tipo “tumbera”. En un momento dado, la adolescente sufrió un disparo en la zona del pecho, presuntamente de manera accidental, por lo que se encuentra internada en el hospital Madariaga con riesgo de vida.

Tras tomar conocimiento del hecho, los efectivos policiales detuvieron a Jorge C (46 ), y procedieron al secuestro del arma utilizada, dando inmediata intervención a la Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes en el lugar y la prueba de guantelete de parafina al detenido.

En un principio, la menor fue trasladada al hospital de Área de Jardín América y luego derivada al hospital Madariaga de la ciudad de Posadas, donde permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado, según detalla el parte médico.

Por disposición de la Justicia, se instruye la causa caratulada como “lesiones con arma de fuego”, continuando las actuaciones judiciales para determinar con precisión las circunstancias del hecho.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto